Scanner OBDII
Mi opinion gracias a Dios sino seria aburridisimo el mundo no es la misma que la tuya Marce.
Yo por ejemplo como dato constante tengo la carga del alternador que no lo tenes en ninguna aguja de tablero, eso ayuda a la vida util de la bateria y de como estan influyendo los accesorios (originales y agregados) en el consumo de V.
Despues es un dato menor pero la temperatura del aire que ingresa te da el dato de la temperatura exterior.
Y la velocidad real que comparando con el GPS da exacta.
Que se yo, a mi el coso este me encanta
Yo por ejemplo como dato constante tengo la carga del alternador que no lo tenes en ninguna aguja de tablero, eso ayuda a la vida util de la bateria y de como estan influyendo los accesorios (originales y agregados) en el consumo de V.
Despues es un dato menor pero la temperatura del aire que ingresa te da el dato de la temperatura exterior.
Y la velocidad real que comparando con el GPS da exacta.
Que se yo, a mi el coso este me encanta
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
A mi tambien me encanta. No sé como pude vivir tanto tiempo sin él...
Yo lo tengo seteado para que me muestre el consumo instantáneo, el consumo promedio desde la ultima cargada de combustible, la temperatura del líquido refrigerante y los HP entregados. Ademas te dá mil datos, que para los que somos hinchapel........... nos encanta tener a mano.
Claro, si no te interesan esos datos, es al cuete tenerlo. Va en cada uno.
Abrazos y exitosssssssssssssssssssss
Yo lo tengo seteado para que me muestre el consumo instantáneo, el consumo promedio desde la ultima cargada de combustible, la temperatura del líquido refrigerante y los HP entregados. Ademas te dá mil datos, que para los que somos hinchapel........... nos encanta tener a mano.
Claro, si no te interesan esos datos, es al cuete tenerlo. Va en cada uno.
Abrazos y exitosssssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Conecté el escaner y funciona de 10. Ahora van unas preguntas para los que tienen experiencia con este aparatito
Me tiró un código de error P0380 y por lo que leí en el foro lo mismo le pasó a Beto 63 de MDQ. Por lo que dicen es un problema de bujía de precalentamiento ó relé de esas bujías. Nunca se me prendió el check Engine ni tuve fallas en la chata.
Otra cosa que no me dá indicación es el sensor de posición del acelerador TPS ni la presión de combustible FPR.
La presión de aire en el Múltiple de admisión MAP me indica de 102 KPA regulando y llega a más de 140 acelerando. ¿Está bien??
Saludos
Me tiró un código de error P0380 y por lo que leí en el foro lo mismo le pasó a Beto 63 de MDQ. Por lo que dicen es un problema de bujía de precalentamiento ó relé de esas bujías. Nunca se me prendió el check Engine ni tuve fallas en la chata.
Otra cosa que no me dá indicación es el sensor de posición del acelerador TPS ni la presión de combustible FPR.
La presión de aire en el Múltiple de admisión MAP me indica de 102 KPA regulando y llega a más de 140 acelerando. ¿Está bien??
Saludos
Hola FER!!, cual es la función de los HP entregados??, hasta cuanto te llega a a entregar estando a fondo??Fercho_MDP escribió:A mi tambien me encanta. No sé como pude vivir tanto tiempo sin él...
Yo lo tengo seteado para que me muestre el consumo instantáneo, el consumo promedio desde la ultima cargada de combustible, la temperatura del líquido refrigerante y los HP entregados. Ademas te dá mil datos, que para los que somos hinchapel........... nos encanta tener a mano.
Claro, si no te interesan esos datos, es al cuete tenerlo. Va en cada uno.
Abrazos y exitosssssssssssssssssssss
A mi la función que me gusta, es la de consumo desde que se pone en marcha.., y la del tanque tambien..., y la de instantaneo..., y quiero mas indicadore!!
Concuerdo con todos los demas, es un VICIO!!!, ahh, en la JIII tampoco funciona!!!
Leandro
Lea, sabes que me parece que ahi el Tio Fercho le pifio, si no me equivoco no son los hp entregados sino me dijo que mecanico que es un porcentaje de compensacion de nose que catzo
Es mas si con la punta del pie enganchas el pedal del acelerador y lo levantas como para bajarle las revoluciones vas a ver que comienza a subir ese porcentaje que justamente lo hace para que no se pare el motor.
Despues me fijo cual es la abreviatura en el scan.
Es mas si con la punta del pie enganchas el pedal del acelerador y lo levantas como para bajarle las revoluciones vas a ver que comienza a subir ese porcentaje que justamente lo hace para que no se pare el motor.
Despues me fijo cual es la abreviatura en el scan.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69, a lo que se refería seguramente Fercho-MDQ y tu mecánico es el LOD, engine loading. Carga del motor. Es el porcentaje de la máxima potencia disponible que en ese momento está siendo generada. En algunos vehículos es el máximo disponible a las RPM de ese momento. Sacado del manual.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
No, no, sobrino Gaby,......... lo que vos decís es el item Lod, que es el porcentaje de carga aplicada. Lo que Yo dije, son HP entregados, y sí es así, son HP entregados. Lo que pasa que ese parametro no viene pre seleccionado, sino que hay que entrar en el setup del Escaner, y generar el reporte, cargando los parámetros y los códigos. En fin, si querés me invitas unas y Yo te explico.........Gaby-69 escribió:Lea, sabes que me parece que ahi el Tio Fercho le pifio, si no me equivoco no son los hp entregados sino me dijo que mecanico que es un porcentaje de compensacion de nose que catzo
Abrazosssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Tal Cual JImmy Sur, publiqué mi respuesta y no había leído tu comentario.JimnySur escribió:Gaby-69, a lo que se refería seguramente Fercho-MDQ y tu mecánico es el LOD, engine loading. Carga del motor. Es el porcentaje de la máxima potencia disponible que en ese momento está siendo generada. En algunos vehículos es el máximo disponible a las RPM de ese momento. Sacado del manual.
Pero perdonalo a Gaby, lo que pasa es que no le gusta investigar....... le gusta que le entreguen todo hecho........
Un abrazooooooo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
A ver ... quien le agrego ma codigos al XGauge (que es la opcion que te permite meter mas indicadores por fuera de los que ya vienen, por ej. los HPW (Horse Power) o tambien por ej, los que agregue yo que son
$DCT = $ Distance Current Trip que es lo que llevas gastado desde que prendiste el motor
DTC = Distance Current Trip que es los kms que llevas echos
FCT = Que es la cantidad de Lts que llevas gastados desde que prendes el motor.
Alguno agrego al mas ? ... yo por ej no encuentro cual es el que hay que agregar para mi motor para ver el Torque entregado, los codigos que vi en la pagina de ScanGauge para GM no me sirvieron, alguno se metio en http://www.cleanmpg.com/ para jugar un poco con lo que postearon en esa lista ?
$DCT = $ Distance Current Trip que es lo que llevas gastado desde que prendiste el motor
DTC = Distance Current Trip que es los kms que llevas echos
FCT = Que es la cantidad de Lts que llevas gastados desde que prendes el motor.
Alguno agrego al mas ? ... yo por ej no encuentro cual es el que hay que agregar para mi motor para ver el Torque entregado, los codigos que vi en la pagina de ScanGauge para GM no me sirvieron, alguno se metio en http://www.cleanmpg.com/ para jugar un poco con lo que postearon en esa lista ?
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Nop, el LHK que existe en los default, te marca el consumo instantáneo, y yo quería el promedio del ultimo tanque. Si bien el promedio existe en el sub menu Trip, es engorroso, acceder a esa info mientras vas manejando, y como soy medio hinchapel...... y me gusta verlo constantemente, lo agregué y lo puse en la pantalla principal.rodeo6vd1 escribió:Fercho el PRO que creaste se llama LHK en los default, cuando configuras para Kms, y Lts el setup del scan gauge LHK = Litres Undred Kilometers. o cuando lo tenes en Millas mide MPG (Millas por Galon).
el ODO es desde el ultimo fill up, o desde que prendio el motor ?
El de ODO, lo tengo desde el ultimo Fill up, o sea desde la ultima garga de combustible, y lo hice con la finalidad de controlar el odómetro de la chata (que tambien pongo en cero en cada carga). Con esto puedo ver el error inducido en el odómetro original del instrumental.
Si, ya sé que nadie se muere sin estas informaciones, pero a mi me gusta....
Abrazosssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
A ver, manga de vagos...... porque no agarran el manualcito ?????
Pagina 28 del Manual de uso del Scan gauge:
Displaying a Trip value as an Xgauge
Para empezar desde la pantalla de HOME, apretar MORE+MORE+MORE+XGAUGE
Ahí llegamos a una pantalla donde nos pide el numero de la memoria donde será guardado el valor que agregaremos.
Seleccionar un número de memoria (del 0 al 24) y luego apretar EDIT
En el Campo TXD el primer digito determina cual función de trip será mostrado, cuyas opciones son:
0 = Promedio de combustible
1 = Combustible utilizado
2 = Máxima temperatura del liquido refrigerante ó combustible remanente en el
tanque
3 = Distancia
4 = Máximas RPM ó distancia a recorrer hasta vaciar el tanque
5 = Tiempo
6 = Velocidad máxima ó tiempo hasta vaciar el tanque
7= promedio de velocidad
8= Costo $
El segundo dígito determina cual variable se usará, de acuerdo al siguiente detalle:
0 = Viaje actual (desde la ultima puesta en marcha)
1 = Hoy (desde el día de hoy)
2 = Día anterior
4 = Tanque actual
O sea, que si queremos visualizar el promedio de consumo del actual tanque, pondremos como primer digito el 1 y como segundo digito el 4, quedando el TXD en 41.
Si queremos visualizar las máximas RPM del día anterior, seleccionaremos el 4 y luego el 2.
Si queremos visualizar la distancia recorrida del ultimo tanque de combustible, seleccionaremos 3 y 4.......
Una vez que elegimos el valor a visualizar apretamos OK
Ahí aparece una pantalla que dice RXF y una serie de numeros (ceros) arriba.
En esos ceros, tenemos que poner el primer digito en 8 y el resto llenarlo con ceros.
Esto habilitará al valor elegido, para ser presentado en la pantalla principal.
A continuación aparece el campo NAME (nombre), y ahí le asignamos el nombre que querramos (sólo 3 dígitos), por ejemplo para el promedio de consumo, puede ser PRO, para la distancia recorrida, puede ser ODO (de odómetro), etc.
Luego apretamos SAVE (guardar), y listo.
Podemos seguir cargando otro valor o finalizar.
Cuando estemos en la pantalla principal (GAUGE), podemos seleccionar uno de los campos con el valor agregado.
No sé si quedó muy claro. Prueben y después me dicen.
Abrazossssssssssssss
Pagina 28 del Manual de uso del Scan gauge:
Displaying a Trip value as an Xgauge
Para empezar desde la pantalla de HOME, apretar MORE+MORE+MORE+XGAUGE
Ahí llegamos a una pantalla donde nos pide el numero de la memoria donde será guardado el valor que agregaremos.
Seleccionar un número de memoria (del 0 al 24) y luego apretar EDIT
En el Campo TXD el primer digito determina cual función de trip será mostrado, cuyas opciones son:
0 = Promedio de combustible
1 = Combustible utilizado
2 = Máxima temperatura del liquido refrigerante ó combustible remanente en el
tanque
3 = Distancia
4 = Máximas RPM ó distancia a recorrer hasta vaciar el tanque
5 = Tiempo
6 = Velocidad máxima ó tiempo hasta vaciar el tanque
7= promedio de velocidad
8= Costo $
El segundo dígito determina cual variable se usará, de acuerdo al siguiente detalle:
0 = Viaje actual (desde la ultima puesta en marcha)
1 = Hoy (desde el día de hoy)
2 = Día anterior
4 = Tanque actual
O sea, que si queremos visualizar el promedio de consumo del actual tanque, pondremos como primer digito el 1 y como segundo digito el 4, quedando el TXD en 41.
Si queremos visualizar las máximas RPM del día anterior, seleccionaremos el 4 y luego el 2.
Si queremos visualizar la distancia recorrida del ultimo tanque de combustible, seleccionaremos 3 y 4.......
Una vez que elegimos el valor a visualizar apretamos OK
Ahí aparece una pantalla que dice RXF y una serie de numeros (ceros) arriba.
En esos ceros, tenemos que poner el primer digito en 8 y el resto llenarlo con ceros.
Esto habilitará al valor elegido, para ser presentado en la pantalla principal.
A continuación aparece el campo NAME (nombre), y ahí le asignamos el nombre que querramos (sólo 3 dígitos), por ejemplo para el promedio de consumo, puede ser PRO, para la distancia recorrida, puede ser ODO (de odómetro), etc.
Luego apretamos SAVE (guardar), y listo.
Podemos seguir cargando otro valor o finalizar.
Cuando estemos en la pantalla principal (GAUGE), podemos seleccionar uno de los campos con el valor agregado.
No sé si quedó muy claro. Prueben y después me dicen.
Abrazossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Jua Jua Jua .... muy buena la traduccion .... pero te falto la parte donde dice por que en el segundo digito solo es de 0 1 2 y 4 , y explica por que no aparece o no se usa el 3 jajajaja ............
Ya que estas no te traducis la para donde explica la forma para calcular el CUT OFF de la chata ? ;)
Muy buena .. saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya que estas no te traducis la para donde explica la forma para calcular el CUT OFF de la chata ? ;)
Muy buena .. saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!