Las oportunidades se terminan... (ARBA)

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Danny
Re - Suzukero !!

Las oportunidades se terminan... (ARBA)

Nota por Danny »

A ver si me dan una "manito"..

Me llega hace un par de días una carta con el Título "LAS OPORTUNIDADES SE TERMINAN" firmada por el Lic. Montoya

donde me indica que tengo una "deuda" de casi $900 (por la patente de un auto...)

el tema es que entré en internet y la deuda es de todo el 2008 y lo que va del 2009 de un auto que vendí en noviembre de 2007.

Ahora bien.....

De mi parte tengo la denuncia de venta hecha en dic. 2007.
antes de venderlo, hice el cambio de radicación a Bariloche (porque lo vendí acá)

DIGO YO,
NO HAY en nuestro País un sistema que "globalice" estas cosas....

porqué M.... tengo que perder tiempo con estas cosas justificando que siempre pagué y traté de cumplir con todo...

Encima hay un 0800 en el que es IMPOSIBLE comunicarse para ver que tengo que hacer :motz:

Alguno sabe / le pasó o me puede indicar que hacer ¿?

para rematar la nota abajo dice: "si Ud canceló la deuda reclamada, disculpe las molestias ocacionada..."
QUE HAY QUE ENTENDER !!!!! que les mandan a todos por las dudas a ver si alguien les paga y juntan un poco de guita extra ¿?

:protest: :protest: :smt013 :smt076 :motz: :angry: :protest: :protest:
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
leagz
Staff

Nota por leagz »

a Montoya ya lo hecharon a la m.....

Lo que recomiendo, es que cuando vendas un auto, se haga SI o SI la transferencia, y si podes, poner un gestor de tu confiranza para que realices todo prolijo, con baja incluida a tu nombre....

Anda a reclamarle al que le vendiste el auto, o donde lo entregaste en la agencia...

Tal vez podes consultar a un gestor de tu confianza, o ir al registro del automotor para que te digan los pasos a seguir.-

Suerte!!!

LEA
Leandro
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

El ARBA se caracteriza por su prepotencia y tardías disculpas. Lamentablemente se ha hecho conocido este organismo de la provincia de Buenos Aires por entrometerse mas allá de su ingerencia.
Aquí en Chubut cobraba a depositantes un 6% por cada depósito que hacía un cuentacorrentista a cuenta del impuesto de ingresos brutos de BsAs. Lo cual es totalmente injusto, ya que aquí ese impuesto se paga a la municipalidad que corresponde, no es provincial, y mucho menos corresponde cuando uno no realiza actividades comerciales fuera de la provincia de Buenos Aires. Algo así como que le cobramos a todo el mundo lo que no corresponde y cuando se quejen se lo devolvemos 30 días despues. Mientras tanto siguen cobrando. o sea que admiten que no deben hacerlo, esperan que llegue el reclamo del damnificado para dejar de cobrar injustamente y encima se toman 30 días para devolver lo cobrado. Una lógica a prueba de balas.
Con respecto a la patente, evidentemente no llegó la baja de tu titularidad al organismo correspondiente. Tendrías que hacer llegar ese comprobante al lugar que corresponda. Como te recomendo Leagz lo mejor sería consultarle a un gestor, y si este gestor es del lugar donde estaba radicado tu vehículo mejor.
Suerte! :cool:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

amigo!! si te sirve de consuelo,
tu estas en argentina, yo en puerto rico...aca me salio lo mismo de un auto que vendi hace 3 años atras!! aun los papeles me siguen llegando..

eso pasa en todas partes del mundo y se debe a un mal social que nos acoje a todos!! el mundo se gobierna pore politicos!!

definicion de politicos:
persona poco culta, que entra al servicio publico para vivir del cuento sin hacer esfuerzo, su religion es la burocracia,y mayor logro es hacerle la vida mas dificil a los que lo rodean!!

ATT: RENEGAD F
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

ME PARECE QUE LA DENUNCIA DE VENTA ES VALIDA, PERO HAY OTRO FORMULARIO QUE SUPONGO QUE NADIE LO HACE QUE ES LA BAJA EN ARBA. COMO SIEMPRE UN PAPEL MÁS Y A SEGUIR RECAUDANDO. PERO ES MUY MOLESTO CUANDO UNO TIENE EN REGLA TODO, HACE LAS COSAS COMO SON Y TE SIGUEN ROMPIENDO LOS :-#
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

Nota por chichocesar »

Dany: acordate que en Rio Negro te eximen de pago de patente si haces la denuncia en Rentas (presentando la denuncia de venta original+fotocopia) y se lanzan a cobrar al comprador denunciado eximiendote de responsabilidad. Como solo te pueden cobrar una patente en todo el pais ARBA no puede exigir pago por sobre la provincia donde está registrado el vehículo. Cuando hagas el tramite en Rentas de Rio Negro junta la denuncia de venta donde figura la oficina donde esta registrado el veh{iculo, la denuncia ante rentas y enviale a montoya copias legalizadas con una nota en correo con aviso de retorno, guardalo y que te hagan juicio si quieren. Te cuento que lo aprendí del modo mas duro con un vehículo que traje de córdoba - saludos, nos vemos en setiembre
queriendo regresar a las bases...
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Danny, no me extraña ya que estuve años atras de un problema similar con un auto de mi vieja.

Hay un tramite mas que nadie hace cuando vendes un auto, al igual que la denuncia de venta en el Registro deberiamos hacer la denuncia de ventas en Rentas, de esa forma te evitas el problema de las patentes y de las multas.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Hola Dani, no te preocupes, como te dijo Leandro, enterados de que Montoya habia molestado a un suzukero, ya fue echado de su cargo :mrgreen: .
Ahora en serio no creo que tengas problemas, porque el vehiculo en primer lugar vos lo radicaste en Bariloche, y luego lo vendiste, por ende debe tributar en la Pcia. de Rio Negro o en el municipio local, no en la provincia de Buenos Aires. Si hiciste en el registro del automotor la denuncia de venta, estos deben tomar las medidas que sean, para que el comprador regularice su situación, aunque en Arba suelen argumentar que vos lo tenes que "obligar" a hacer la transferencia y regularizar todo. Aparte generalmente las dispocisiones de Arba, son cuestionadas por que violan derechos Constitucionales, civiles, aplicabilidad de la Ley, jurisprudencia, etc, etc. Yo personalmenmte hace 1 año y medio que tengo la vitara y en el Registro automotor hice todo el tramite en 48 hs., pero en Arba, todavia no consigo regularizar la situación (solo tengo el alta provisoria), y me perdi varios dias en las oficinas, sin poder nunca solucionar nada, y la verdad ya estoy bastante podrido :evil: .
TE ACONSEJO NO LE DES BOLA, pero si queres renegar un poco on line hay un banco de consultas, que chateando te atienden y quizas puedas solucionar algo (tarda un poquito) fijate en la pagina de Arba.
Suerte.... :B:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Por lo general los autos los suelo vender con la transferencia hecha y en este caso yo mismo hice la trnasferencia y asi mismo me siguen llegando cartitas diciendo que debo patentes estando la transferencia hecha.... Por ahora no le doy bola :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
leagz
Staff

Nota por leagz »

el secreto de montoyra era reclamar, incluso lo que no corresponde..., de los 100 % que no correspondia que reclame y lo haci, le pagaban el 20 / 25 % de la gente.., cuando legalmente habia caducado capacidad de reclamo...
Leandro
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

A quien le debes? :mrgreen:
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Gracias por las opiniones y colaboraciones!!!!!

no les puedo responder a cada uno pero trataré de ir tomando algunos ejemplos..
de paso nos "sirve" a todos la experiencia...

Leagz: te cuento que cuando vendí lo dejé en agencia y cuando se vendió se hizo la transferencia (me encargué de preguntar en Rentas Rio Negro y todo...). encima hice la denuncia de venta para sacar responsabilidades sobre el vehículo... pero lo que no está avisado es la baja en el municipio de Morón en Bs As... cosa que se me complicaba ir hasta allá porque hay que hacer cobinación de bondis :mrgreen:

Jimnysur: Si, estoy viendo la posibilidad de un gestor..
LO PEOR es que logré llamar al 0800 de consultas y "ellos" (ARBA) puede ver que mi auto está radicado en BARILOCHE desde Nov 2007 sin embargo NO me saben decir que debo hacer!!!! es una burla!!

me dicen que tengo que ir al registro de Haedo (Bs As) y dar la baja.... pero si el legajo de ese auto no está allá desde el 2007 ¿? la baja de qué?
etc....

Renegade: Gracias porque me siento con un problema "globalizado" :mrgreen:
Que Mundo!!!!

BENTI: Tenés Razón!!!!! ese formulario es el que NO hice y es dar la baja en Morón... cuando me comentaron me c...... de la risa porque me quedaba lejos y me pareció "ilógico"
tenemos más comunicación los Suzuqueros que los de Rentas y somos muchos más!!!
que les cuesta avisar que el auto se mudó de provincia!!!! Yo me tengo que ocupar de mi laburo aveces tambien!!

Guardavidas: yo luego de mirarlo un buen rato... vi que está abajo de mi nombre la patente del auto...

Meridies: Gracias!! es el mismo papel de BENTI. lo que no sé es si lo puedo hacer ahora ¿? solo pasaron dos años :mrgreen:
Tenés idea?

Gus viajero: me hiciste c... de risa. tambien! este Montoya se viene a meter con nosotros....
MIL GRACIAS por el asesoramiento!!!!
La verdad es que quiero "NO DARLE BOLA" pero me "asusta" un poco que me "embarguen" el monto de la "deuda" de la cuenta del banco directamente.
porque si pueden hacer eso... no la recupero más!!

Yo tengo herramientas para demostrar que el auto no es mio desde el 11/07 mientras me den la "posibilidad".
en el 0800 ya lo expliqué pero NO me supieron resolver el problema...
:shock:

Juanjo: trataré de no darle bola... pero dejé la boleta al un lado de la PC y cada vez que me dispongo a laburar la veo u puteo un rato

4kd: jaja, acá en Bariloche no estaba ni enterado del tema.. pero la boleta la firmó él... (la rompo?)

Un abrazo a todos!!!!!!
Gracias
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Responder