Problemas con faros adicionales

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
sogt
Suzukero Fanático !!!

Nota por sogt »

Hay que ver donde pusiste el fusible , si es de 15 para cada faro , me parece poco por el consumo , pero a lo mejor tenes algun cable que esta pelado o mal encintado y ahi tenes el corto .
Si el relay no es bueno , el chisporroteo del mismo te puede quemar el fusible .
Igualmente es cuestion de verlo , en el aire es dificil dar un diagnostico :wink:
Dani

[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]

RAT-ON
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Me parece que si los probaste un tiempo y funcionaron OK podes tener un corto por algún lado de esa instalación. Mas que nada si anduviste por ripio, las vibraciones pueden haber pelado un cable como dice sogt.
Capaz te entró agua en alguna conexión.
No fuerces la instalación con fusibles mas grandes hasta no estar seguro de lo que pasa.
Javier.-
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

El espesor de los cables está bien calculado ??? Sino estos se recalientan y derriten, pudiendo provocar un corto circuito.

Y por lo que decís, que se derritió el fusible, yo me juego a que el portafusible no tenía un contacto fuerte con el fusible, provocando un pequeño arco, el cual recalienta y produce el fundido de los plásticos. Las patitas de los fusibles deben entrar bien apretadas en los portafusibles para que esto no pase. Es comun que los portafusibles no aprieten bien el fusible.

Yo tengo puestos faros adicionales (4 x 100 watts), y le puse un relay de 50 amperes y un fusible de 35 amperes, cable de 3,5 mm de diámetro, y los he usado mucho, y jamas tuve ningún drama.

Yo me juego por el falso contacto y el recalentamiento por arco.

Abrazossssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

SI TENES UN CORTO, EL FUSIBLE SE QUEMA AL INSTANTE, 15 AMP. PARA DOS LAMPARAS DE 55W SOBRA, ABRIA QUE VER COMO SE CERRO EL CIRCUITO DE LAS LAMPARAS. NO LO RECUERDO BIEN PERO EL QUE TIENE EL NUMERO 30 ES LA ENTRADA DE ALTO CONSUMO DONDE VA EL FUSIBLE DESPUES ESTA LAS DOS SALIDA DE LOS FAROS, NO ME ACUERDO EL NUMERO, MAÑANA ME FIJO UNO Y TE LO DIGO Y DESPUES SE CIERRA EL CIRCUITO DE BAJA TENSION QUE ES DONDE VA LA TECLA.

E VISTO QUE HAN CONECTADO MAL LOS RELAY Y SE DERRITIERON LAS TECLAS POR EXESO DE CALOR Y TAMBIEN CABLE FINO. FIJATE SI EL FUSIBLE ESTA ENTRE EL RELAY Y LAS LAMPARAS AHÍ ES DONDE HAY MUCHA TEMPERATURA TE LO DERRETIRÍA.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Pablo, verificá la instalación, porque el fusible debería estar entre el positivo de la batería y el Relay (no entre la tecla y el relay). A la tecla debería llegar y salir positivo de baja intensidad o consumo, y este contacto activa el relay, que conmuta el circuito de alta intensidad o consumo, y que debería ser el que alimenta los faros.
O sea:
- circuito de baja intensidad: tecla - relay
- Circuito de alta intesidad: Batería - Fusible - Faros

Si se derritió el fusible, quiere decir que levantó mucha temperatura, y la unica forma de levantar temperatura sin quemarse, es por un falso contacto. Si existe demasiado consumo, se corta el fusible, sin levantar temperatura como para derretirse.
Insisto, para mí es un falso contacto que produjo arco eléctrico y elevó la temperatura hasta derretirlo.

Suerte
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Una cosilla, por lo que me comento un electricista de la instalacion que yo tenia en la GV hay que tener cuidado si los faros pasan por la perilla de encendido de las luces, por que al contrario de casi todos los autos , la perilla acciona el positivo (creo) y esto hace que la instalacion requiera un poco mas de atencion o experiencia. Por favor si no estoy en lo correcto desasnenme :oops:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Juanjo escribió:Una cosilla, por lo que me comento un electricista de la instalacion que yo tenia en la GV hay que tener cuidado si los faros pasan por la perilla de encendido de las luces, por que al contrario de casi todos los autos , la perilla acciona el positivo (creo) y esto hace que la instalacion requiera un poco mas de atencion o experiencia. Por favor si no estoy en lo correcto desasnenme :oops:
Tal cual Juanjo. Por eso siempre hablamos del uso del Relay, y si hubieras leído lo que escribí en el post arriba del tuyo :evil: , te hubieras dado cuenta que el circuito de la perilla o tecla, es de baja intensidad, y el de alta intensidad, va de la Batería a los faros, sin pasar por la perilla o tecla............ ta claro ?????

Y no me hagas enchinchar......eh ???????................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Grand_Vitara-Rob
Staff

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Permiso

Yo hice la conexion con cierre de circuito por masa, o sea que el positivo esta en el relay.

Los faros encienden por medio del relay, los faros no pasan por la llave, pasan por el relay.

Que se yo, jajajajaja

Si dije cualquiera eliminen mi escrito, :mrgreen: :crashpc:

Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Grand_Vitara-Rob escribió:Permiso

Yo hice la conexion con cierre de circuito por masa, o sea que el positivo esta en el relay.

Los faros encienden por medio del relay, los faros no pasan por la llave, pasan por el relay.

Que se yo, jajajajaja

Un Abrazo
Muy bien alumno Rob....... Ud. está aprobado.... :read2: No así el alumno Juanjo..... :toothy8:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Grand_Vitara-Rob
Staff

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Fercho_MDP escribió:
Grand_Vitara-Rob escribió:Permiso

Que se yo, jajajajaja

Un Abrazo
Muy bien alumno Rob....... Ud. está aprobado.... :read2: No así el alumno Juanjo..... :toothy8:

JAJAJAJA GRACIAS PROFE, EN CUANTO PUEDA VOY A REVALIDAR LA
APROBACION AL PAMPEANITO Y ESTA INVITADO, JEJEJEJEJE

UN ABRAZO
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Deadline
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Deadline »

darbpad....

yo he utlizado la primera configuracion y hasta el momento no me ha dado problemas....

relay de 30 amp (puedes usar uno de 5 patas)
fusible de 30 amp (con esto soportara hasta 300 w)
cable 2.5 mm para las conexiones a corriente....
cable de 1.5 mm para las de tierra....
preferentemente el relay y portafusible debe estar lo mas cercano a la bateria
terminales hembra y macho (tipo espada)....

tienes dos posibilidades para realizar la conexion....

si deseas que enciendan jubto con tus luces de posicion, altas o bajas, debes primero localizar la linea que los alimenta....

la conexion al relay (el cual debe estar lo mas fijo posible):
30 al + de la bateria con el portafusible
85 a tierra (fijada firmemente)
86 a la linea que alimenta luces de posicion, altas o bajas
87 al + de los faros (el - de los faros a tierra)

para como tu lo tienes con switch independiente....

la conexion al relay sera:
30 al + de la bateria con el portafusible
85 a tierra
86 al + del swtch y el - de este a tierra
87 al + de los faros, etc

al switch debera llegar linea de 12v permanente (tomada de la bateria o de la fusilera)....

hay quienes optan por colocar fusibles de 10 amp antes de la llegada de corriente a los faros, y de 2 amp antes de llegar al switch, ademas de conectar la tierra del relay directamente al - de la bateria....

Saludos....
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Fercho_MDP escribió: Muy bien alumno Rob....... Ud. está aprobado.... :read2: No así el alumno Juanjo..... :toothy8:
A lo mejor el profesor no es lo suficientemente claro :twisted:

Mitra tio que hoy vine peleador heeeeeeeee :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder