Grand Vitara 3ptas Modelo 2009--Consumo
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Grand Vitara 3ptas Modelo 2009--Consumo
HOla Gente, soy nuevo en esto...
El tema q mi abuelo queria un vehiculo alto para poder subir y bajar mas comodo...El queria una ecosport, pero le hice comprar una vitarita 3ptas..
La verdad que quedo chocho con su vitara, dice q es el vehiculo ideal...y eso que al principio no estuvo muy de acuerdo en cambiarla por la eco...
El finde le hice el primer viajecito...eramos 4 personas y viajamos a 130 por gps(135 de velocimetro) durante 300 km y a 145 durante 100 km...me consumio algo asi de 15 l/cada 100km....me parecio un poco muhco....ustedes que opinan...es normal??
A 110km/h...gastara mucho menos??
Saludos a todos
El tema q mi abuelo queria un vehiculo alto para poder subir y bajar mas comodo...El queria una ecosport, pero le hice comprar una vitarita 3ptas..
La verdad que quedo chocho con su vitara, dice q es el vehiculo ideal...y eso que al principio no estuvo muy de acuerdo en cambiarla por la eco...
El finde le hice el primer viajecito...eramos 4 personas y viajamos a 130 por gps(135 de velocimetro) durante 300 km y a 145 durante 100 km...me consumio algo asi de 15 l/cada 100km....me parecio un poco muhco....ustedes que opinan...es normal??
A 110km/h...gastara mucho menos??
Saludos a todos
Bienvenido Yamil !!!
Felicitalo a tu abuelo por la compra, que abuelo tan canchero.
Respecto al consumo a esa velocidad es normal, a partir de las 3500 vueltas las GV son mas gastadoras.
De todas formas te digo que aunque el motor empuje no estas arriba de un auto, en una camioneta el centro de gravedad es mas alto, las suspensiones son mas duras y la aerodinamia nada que ver.
Con la GV viajas tranquilo a 120/130 y el consumo va a estar por debajo de los 12 lts.



Felicitalo a tu abuelo por la compra, que abuelo tan canchero.

Respecto al consumo a esa velocidad es normal, a partir de las 3500 vueltas las GV son mas gastadoras.
De todas formas te digo que aunque el motor empuje no estas arriba de un auto, en una camioneta el centro de gravedad es mas alto, las suspensiones son mas duras y la aerodinamia nada que ver.
Con la GV viajas tranquilo a 120/130 y el consumo va a estar por debajo de los 12 lts.
Es como te dice Gustavo, crucereando a la velocidad que dice él es un consumo normal despues se dispara justamente por la altura y que frontalmente son una pared nuestras GV estan peleadas con la aerodinamia
Por otra parte a esa velocidad todos se disparan, yo tenia una Zafira y cuando viajaba por encima de los 140 parecia un V8
por lo que gastaba.

Por otra parte a esa velocidad todos se disparan, yo tenia una Zafira y cuando viajaba por encima de los 140 parecia un V8

Gaby Casi 70
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la mía que es 2.0 , yendo a cordoba a 120/130 me hizo 610km, salí con tanque lleno y volvi a llenar con 60 litros clavados, muy buen consumo.
Yendo por autopista a rosario ida y vuelta a 150/160, me gaste casi un tanque en hacer 350km, la diferencia de consumo en 20km/h es abismal.
La ecosport no es para nada económica, el motorcito 1.6 empuja pero gasta mucho también, 6-7km/litro según las condiciones. Un amigo que tenia una, la cambio por la Jeep compass y dice que esta gasta menos que la ecosport, y tiene un motorazo.
Yendo por autopista a rosario ida y vuelta a 150/160, me gaste casi un tanque en hacer 350km, la diferencia de consumo en 20km/h es abismal.
La ecosport no es para nada económica, el motorcito 1.6 empuja pero gasta mucho también, 6-7km/litro según las condiciones. Un amigo que tenia una, la cambio por la Jeep compass y dice que esta gasta menos que la ecosport, y tiene un motorazo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- juan luis sancho
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Llevándola a 120, y con aire, nunca pasó los 10L c/100. A 100km 8L.
En ciudad es un poco variable, anda alrededor de los 10.5L.
En la arena y pasándola de los 120 en ruta sí que le gusta la mamadera, pero es razonable por la fuerza que hace por un lado y por la aerodinamia por el otro.
saludos.
En ciudad es un poco variable, anda alrededor de los 10.5L.
En la arena y pasándola de los 120 en ruta sí que le gusta la mamadera, pero es razonable por la fuerza que hace por un lado y por la aerodinamia por el otro.
saludos.
suzukero 3355
- GUSTAVO LL
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- Leonardo el tano
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gracias
Se agradece la bienvenida y la respuesta.-
- gmontero
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Este tema del consumo esta super trillado, debe haber 200 post sobre esto.
Cuando midan y comparen el consumo de cualquier chata, en especial de las GV que tiene mas o menos el coeficiente aerodinamico de una caja de zapatos, tengan muy en cuenta el viento, la velocidad del viento se suma o se resta a la del velocimetro a los efectos de la fuerza aerodinamica, que es la principal fuente de consumo de energia crucereando en ruta.
Con este tema del viento es bastante dificil medir con exactitud el consumo en ruta, a mi me dio cosas disparatadamente distintas, llegue a lograr consumos de 6 a 7 litros cada 100 km andando en 5a a 80 sin viento practicamente, o de 8 litros cada 100 andando a 90, o de alrededor de 10 cada 100 andando a 110, o de 13 aprox. cada 100 a 130, pero tambien me llego a consumir 13 a 100 con viento en contra o me llego a dar 100 km con menos de 10 litros andando a mas de 130 con viento a favor.
Saludos.
Cuando midan y comparen el consumo de cualquier chata, en especial de las GV que tiene mas o menos el coeficiente aerodinamico de una caja de zapatos, tengan muy en cuenta el viento, la velocidad del viento se suma o se resta a la del velocimetro a los efectos de la fuerza aerodinamica, que es la principal fuente de consumo de energia crucereando en ruta.
Con este tema del viento es bastante dificil medir con exactitud el consumo en ruta, a mi me dio cosas disparatadamente distintas, llegue a lograr consumos de 6 a 7 litros cada 100 km andando en 5a a 80 sin viento practicamente, o de 8 litros cada 100 andando a 90, o de alrededor de 10 cada 100 andando a 110, o de 13 aprox. cada 100 a 130, pero tambien me llego a consumir 13 a 100 con viento en contra o me llego a dar 100 km con menos de 10 litros andando a mas de 130 con viento a favor.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

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