Grand Vitara 3ptas Modelo 2009--Consumo

Responder
Yamil Mansur
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2009 14:52
Ubicación: Olavarria

Grand Vitara 3ptas Modelo 2009--Consumo

Nota por Yamil Mansur »

HOla Gente, soy nuevo en esto...
El tema q mi abuelo queria un vehiculo alto para poder subir y bajar mas comodo...El queria una ecosport, pero le hice comprar una vitarita 3ptas..
La verdad que quedo chocho con su vitara, dice q es el vehiculo ideal...y eso que al principio no estuvo muy de acuerdo en cambiarla por la eco...
El finde le hice el primer viajecito...eramos 4 personas y viajamos a 130 por gps(135 de velocimetro) durante 300 km y a 145 durante 100 km...me consumio algo asi de 15 l/cada 100km....me parecio un poco muhco....ustedes que opinan...es normal??
A 110km/h...gastara mucho menos??

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Bienvenido Yamil !!! :B: :B: :B:

Felicitalo a tu abuelo por la compra, que abuelo tan canchero. :wink:

Respecto al consumo a esa velocidad es normal, a partir de las 3500 vueltas las GV son mas gastadoras.

De todas formas te digo que aunque el motor empuje no estas arriba de un auto, en una camioneta el centro de gravedad es mas alto, las suspensiones son mas duras y la aerodinamia nada que ver.

Con la GV viajas tranquilo a 120/130 y el consumo va a estar por debajo de los 12 lts.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Es como te dice Gustavo, crucereando a la velocidad que dice él es un consumo normal despues se dispara justamente por la altura y que frontalmente son una pared nuestras GV estan peleadas con la aerodinamia :mrgreen:
Por otra parte a esa velocidad todos se disparan, yo tenia una Zafira y cuando viajaba por encima de los 140 parecia un V8 :lol: por lo que gastaba.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Yamil Mansur
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2009 14:52
Ubicación: Olavarria

Nota por Yamil Mansur »

Muchas Gracias!!!
La verdad que no la vamos a usar para viajar, solo para la ciudad, el campo y tal vez algun viajecito pero no tan largo como hice yo...
Gracias por las respuestas, estamos muy contentos con nuestra vitarita!!

SALUDOS
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

la mía que es 2.0 , yendo a cordoba a 120/130 me hizo 610km, salí con tanque lleno y volvi a llenar con 60 litros clavados, muy buen consumo.

Yendo por autopista a rosario ida y vuelta a 150/160, me gaste casi un tanque en hacer 350km, la diferencia de consumo en 20km/h es abismal.

La ecosport no es para nada económica, el motorcito 1.6 empuja pero gasta mucho también, 6-7km/litro según las condiciones. Un amigo que tenia una, la cambio por la Jeep compass y dice que esta gasta menos que la ecosport, y tiene un motorazo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Yo siempre lleno el tanque y pongo el Km en 0, y te puedo decir que jamas me consumio 15 litros, siempre entre 9,5 y 12 lts, eso si, nunca la lleve a mas de 140 por muchos km. Normalmente, casi todo autopista y ruta, a 100, 120 y algo de cuidad el consumo es de 10 lts.
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Nota por juan luis sancho »

Llevándola a 120, y con aire, nunca pasó los 10L c/100. A 100km 8L.
En ciudad es un poco variable, anda alrededor de los 10.5L.
En la arena y pasándola de los 120 en ruta sí que le gusta la mamadera, pero es razonable por la fuerza que hace por un lado y por la aerodinamia por el otro.
saludos.
suzukero 3355
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

tambien influye mucho el viento, y la 1.6 va mucho mas forzada que la 2.0.-

Ojala te prendas en alguna travesia!!!

Sds
Leandro
Avatar de Usuario
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!
Mensajes: 643
Registrado: 09 Mar 2008 21:25
Ubicación: martinez

Nota por GUSTAVO LL »

ESTE POST ME PARECE UN DEJA-VU :mrgreen: :mrgreen:

Creo que a todos nos pasó lo mismo, pero cuando veas lo que hace la GV te olvidás del consumo.
Saludos.
Socio # 5220
Yamil Mansur
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2009 14:52
Ubicación: Olavarria

Nota por Yamil Mansur »

Igualmente estamos muy contentos...sera cuestion de viajar la entre 110 y 120..
El finde capaz la voy a probar a los medanos..
SAludos
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Nota por juan luis sancho »

Como dice Gustavo LL, una vez que veas lo que podés hacer con las GV te olvidás del consumo.
suzukero 3355
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Nota por juan luis sancho »

Si, Ruby, Así es.
No creo equivocarme si digo que es una de las que menos consumen dentro de la gama. Creo que lo demás es derroche.
suzukero 3355
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Leonardo el tano »

Yamil primero te felicito por la recomendacion de la compra de la GV a tu abuelo.
Segundo, pobrecita no la mates, todavia es una bebe, mira como dicen los demas, no es un auto, asi que para viajar lo ideal es andar a 120km/h y asi no vas a notar un consumo elevado.

=D> =D> =D>

Suerte
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

la mia 5p da 8,5 km/L en ciudad , en carretera no he sacado el calculo , pero el estanque hasta el aviso de vacio (unos 50 lts) me ha dado como 600 kms aprox. con el motor 2.4
adriana camargo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2009 12:37
Ubicación: la plata

gracias

Nota por adriana camargo »

Se agradece la bienvenida y la respuesta.-
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Este tema del consumo esta super trillado, debe haber 200 post sobre esto.

Cuando midan y comparen el consumo de cualquier chata, en especial de las GV que tiene mas o menos el coeficiente aerodinamico de una caja de zapatos, tengan muy en cuenta el viento, la velocidad del viento se suma o se resta a la del velocimetro a los efectos de la fuerza aerodinamica, que es la principal fuente de consumo de energia crucereando en ruta.
Con este tema del viento es bastante dificil medir con exactitud el consumo en ruta, a mi me dio cosas disparatadamente distintas, llegue a lograr consumos de 6 a 7 litros cada 100 km andando en 5a a 80 sin viento practicamente, o de 8 litros cada 100 andando a 90, o de alrededor de 10 cada 100 andando a 110, o de 13 aprox. cada 100 a 130, pero tambien me llego a consumir 13 a 100 con viento en contra o me llego a dar 100 km con menos de 10 litros andando a mas de 130 con viento a favor.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Responder