se me descajetó la parte electrica
- Valeria
- Suzukero Fanático !!!
se me descajetó la parte electrica
Hola!!! acabo de llegar a casa despues de un accidentado viaje, no se donde pero tengo un cortocircuito grande en el samu. Tuve que arrancarle todos los fusibles porque cuando queria arrancar se me quemaba el fusible de ignicion. Llegue a mi casa, de noche solo con las valizas encendidas, hasta tuve que desconectar todos los cables de las luces. Aparentemente la parte de atras de la fusielera se la ve bien. Alguien tiene el manual de samurai de la parte electrica?? porque yo tengo el catalogo donde figura todo el desgloce de las piezas del samu, pero nada de electricidad. Si alguien lo tiene me lo pueden pasar??? mañana me toca dia de investigacion, y de comprar más fusibles porque tanto probar queme como 8!!! pero arranco el guacho y llegó a casa, averiado pero llegó. Gracias, Vale.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Jajajajajajajaja, "arraco el guacho",jajajajajajajaja.
Seguramente es una cosa simple, pero hay que encontrar el corto circuito.
Bien, anda descartando la parte de arranque, pues funciono.
Revisa los faros de estacionamiento, desenchufandolos y probando.
(Puede que a algun cable se le estiro el forro plastico, y hace maza).
Fijate si las altas y bajas iluminan.
Tendras que ir desenchufando.
Quizas en un pozo se salio un enchufe del tablero.
El tablero sale facil, metes la mano y desenroscas la tripa del velocimetro.
La llave de cambio de luz, generalmente cuando se estropea, deja luces
pobres, pero no corto circuito, pues no tiene cable de maza, pero si
puede estar algun cable pelado.(Por algun genio mecanico).
Es trabajoso encontrarlo, pero a la distancia, no puedo mas que guiarte.
Lo primero es revisar, todo lo que no es original, o sea donde alguna vez
se tomo energia de algun cable.
(Ya sea para faros auxiliares, estereo, enchufe para trailer, equipo de
transmicion, alarma, luz de motor, malacate, etc).
Suerte.
Seguramente es una cosa simple, pero hay que encontrar el corto circuito.
Bien, anda descartando la parte de arranque, pues funciono.
Revisa los faros de estacionamiento, desenchufandolos y probando.
(Puede que a algun cable se le estiro el forro plastico, y hace maza).
Fijate si las altas y bajas iluminan.
Tendras que ir desenchufando.
Quizas en un pozo se salio un enchufe del tablero.
El tablero sale facil, metes la mano y desenroscas la tripa del velocimetro.
La llave de cambio de luz, generalmente cuando se estropea, deja luces
pobres, pero no corto circuito, pues no tiene cable de maza, pero si
puede estar algun cable pelado.(Por algun genio mecanico).
Es trabajoso encontrarlo, pero a la distancia, no puedo mas que guiarte.
Lo primero es revisar, todo lo que no es original, o sea donde alguna vez
se tomo energia de algun cable.
(Ya sea para faros auxiliares, estereo, enchufe para trailer, equipo de
transmicion, alarma, luz de motor, malacate, etc).
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Otra:
Desconecta el alternador, pues se pudo quemar uno de sus diodos.
Desconecta el alternador, pues se pudo quemar uno de sus diodos.
Gallego Gustavo.
Hola valeria, acá tenes para descargar el manual de desarme del Samu, tiene muchisima informacion
viewtopic.php?t=365
viewtopic.php?t=365
Alejandro
- Valeria
- Suzukero Fanático !!!
Gracias Gus!!! imaginate que esto me paso de noche, con lluvia a unos 600 metros de mi casa. Asi que Gabriel por telefono me fue indicando que sacara la fusilera, que quite todos los fusibles menos el de las valisas, que rtevise cada cable que no sabia ni donde estaban, y encima sin linterna, asi que iluminaba con la luz del celular y seguia hablando. Ahora voy a empezar a mirar con paciencia, creo que puede ser algo en las luces (bajas y altas) porque cuando desenchufe esos cables fue cuando arrancó. Y tal cual como decis murio despues de caerme en un tremendo pozo. Vamos a ver, despues les cuento.
Gracias Alejo!!! ya me pongo a bajarlo para ver que encuentro.
Hetitor, vos tambien andás con problemas electricos??? seguro fue tu suegra!!!! jajaja
Besos a todos y gracias!!!!
Vale
Gracias Alejo!!! ya me pongo a bajarlo para ver que encuentro.
Hetitor, vos tambien andás con problemas electricos??? seguro fue tu suegra!!!! jajaja
Besos a todos y gracias!!!!
Vale
- Valeria
- Suzukero Fanático !!!
Uy si, no me habia acordado, al pobre se le prendio fuego y se le quemo toda la parte electrica, todavia se lo estan arreglando.
Yo ya investigue por todos lados y lo unico que encuentro medio derretidito es la coneccion de la luz izquierda. Voy a ver si le cambio todo eso de los dos lados porque el otro esta medio "mirame y no me toques" . Hoy volvi a conectar las luces y fui probando con cada fusible a ver si vovlia a quemarse, pero no paso nada, ahora anda lo más bien, peor como no creo en milagros, mejor sigo buscando donde corno esta el corto.
Chauchis y hasta pronto, Vale
Yo ya investigue por todos lados y lo unico que encuentro medio derretidito es la coneccion de la luz izquierda. Voy a ver si le cambio todo eso de los dos lados porque el otro esta medio "mirame y no me toques" . Hoy volvi a conectar las luces y fui probando con cada fusible a ver si vovlia a quemarse, pero no paso nada, ahora anda lo más bien, peor como no creo en milagros, mejor sigo buscando donde corno esta el corto.
Chauchis y hasta pronto, Vale
SE QUEMA FUSIBLE INYECCION ELECTRONICA DE COMBUSTIBLE
QUE TAL, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO. Tengo un Samurai modelo 97, con 53000km.
El otro dia yendo al campo, habia bastante barro, pero llegamos. Al dia siguiente nos fuimos a pasear, paramos a sacar unas fotos, cuando nos subimos puse primera, segunda, y como q se quedo sin combustrible, se paro el motor. entramos a revisar por todos lados, y llegamos a ver que se habia quemado el fusible de inyecc electronica de comb, lo cambiamos, volvimos a salir, y devuelta se quemo, asi varias veces. Cuando aceleraba y ponia segunda, ahi se quemaba el fusible. En fin, volvimos a cambiarlo, y tuvimos que andar todo en primera y a 10km/h, para llegar al lugar donde parabamos. No tengo idea que problema puede llegar a ser, aca lo reviso un mecanico y un electrico, y no saben que puede ser. A alguno le paso esto??, bueno, espero a ver si alguien sabe....gracias![/img]
El otro dia yendo al campo, habia bastante barro, pero llegamos. Al dia siguiente nos fuimos a pasear, paramos a sacar unas fotos, cuando nos subimos puse primera, segunda, y como q se quedo sin combustrible, se paro el motor. entramos a revisar por todos lados, y llegamos a ver que se habia quemado el fusible de inyecc electronica de comb, lo cambiamos, volvimos a salir, y devuelta se quemo, asi varias veces. Cuando aceleraba y ponia segunda, ahi se quemaba el fusible. En fin, volvimos a cambiarlo, y tuvimos que andar todo en primera y a 10km/h, para llegar al lugar donde parabamos. No tengo idea que problema puede llegar a ser, aca lo reviso un mecanico y un electrico, y no saben que puede ser. A alguno le paso esto??, bueno, espero a ver si alguien sabe....gracias![/img]
problema
Hola CECE82 mi nombre es Alvaro ,el tuyo es uno rojo no, che llamalo a Francisco el labura con migo y es electricista automotor te paso el numero 15505255 , es muy piola . Exitos 

Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Fijate que la computadora esta del lado del acompañante, al costado bajo
el tablero, saca los enchufes y dale con el secador de pelo, quizas de
mojaron los enchufes.
La otra es que algun cable que que esta conectado a algun sensor, este
pelado y hace maza, o un sensor estropeado.
No juegues con mandar corriente directa de la bateria en ningun contacto
de la computadora pues se estropeara y te sera complicadisimo
conseguirla, pues vinieron 4 modelos diferentes en los mismos modelos.
el tablero, saca los enchufes y dale con el secador de pelo, quizas de
mojaron los enchufes.
La otra es que algun cable que que esta conectado a algun sensor, este
pelado y hace maza, o un sensor estropeado.
No juegues con mandar corriente directa de la bateria en ningun contacto
de la computadora pues se estropeara y te sera complicadisimo
conseguirla, pues vinieron 4 modelos diferentes en los mismos modelos.
Gallego Gustavo.
Re: SE QUEMA FUSIBLE INYECCION ELECTRONICA DE COMBUSTIBLE
con 57.000km no creo que tengas algo jodido groso, mira si queres fijate hay unos como fusileras o en realidad son conectores son blancos como si fuera un cilindro de 10 cm de largo y 1,5cm de diametro adentro tiene conectores y se ponen verdes de oxido.
yo una vez renegue con eso los saque y joya, obviamente los anule le mande soldador y estaño y nunca mas me fallo nada. ojo no me hacia esa falla pero que se yo.
POr otro lado una vez me paso que se pelo el forro del cable del embrague y hacia masa. en fin tnes que hacerte unos mates y revisar todo y si no encontras nada ir aislando los circuitos para ver que parte es la que te hace el kilombo.
saludos
yo una vez renegue con eso los saque y joya, obviamente los anule le mande soldador y estaño y nunca mas me fallo nada. ojo no me hacia esa falla pero que se yo.
POr otro lado una vez me paso que se pelo el forro del cable del embrague y hacia masa. en fin tnes que hacerte unos mates y revisar todo y si no encontras nada ir aislando los circuitos para ver que parte es la que te hace el kilombo.
saludos