Proceso de reparacion de mi VITARA

Responder
Matumotorsport
Suzukero

Proceso de reparacion de mi VITARA

Nota por Matumotorsport »

Amigos, estoy aquie para ponerlos un poco al tanto del estado de mi camioneta!!!! en diciembre mas o menos empezo nuevamente a falalrme muy mal hechando muchisimo humo, no acelareba, un desastre la cuestion que se iba de punto la distribucion, despues de mucho ir y venir, pasando por un par de mecanicos encontrarn que se iba de punto poruqe se habia comido el chavetero del cigueñal, se procedio a sacar el motor, luego el cigueñal se mando a la rectificadora para rellenar el chavetero y tornearlo, que despues de 20 dias recien ayer se dignaron a entregarcelo al mecanico. De paso aproveche, comprando todos repuestos originales, le cambie los metales, tanto de biela como bancada ya que estaban un poco gastaditos, el engranaje de distrib del cigueñal, el ruleman de empuje, le cambie el forro del disco de embreague, frenos traseros y ya que estaba en el baile, le hice frenos traseros, porq los del. son nuevos, a los muchachos de la plata les compre el kit de supl. para la suspension y por ultimo le instalamos un par de reflectores en la trompa, para poder hacer travesias nocturnas tranquilo...
ahora estoy ne la dulce espera, calculo que para fines de la semana que viene me estaran avisando que ya esta lista, eso espero jejeje!!!
los mantendre informados ante cualquier novedad y a continuacion unas fotitos del desarme.
un abrazo!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que pronto pueda subir las fotos de la suzu aramada, porque realmente estoy desesperado despues de tantos meses sin poder usarla....
saludosss!!!!!
Matu Toyota sw4 TPMS 99´
EX Vitara 2.0 TDI 98´
EX Jeep Mahindra MM540DP 96´
Imagen
Marcelo
Suzukero Asiduo !

Nota por Marcelo »

Te va a quedar nueva ! Haces bien en poner todo original ,es más caro pero la única forma que ande bien . Como sugerencia dale bola a los torques de apriete de los bulones,ya que llevan grados y kilos y muchos lo hacen a ojo nomás !
Buena vida !
Marcelo.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

matu desde aca lo MEJOR! exitos y PUM para arriba :B: :B: :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
alejandro_mza
Re - Suzukero !!

vamos todavia!!!

Nota por alejandro_mza »

Ya estamos matu, vamos que se viene la proxima salida a CASA DE PIEDRA..

=D> =D>

TE MANDE MP

Un abrazo
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000
Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Hola
No entiendo, cambiaste metales y no tocaste aros ni camisas?
Matumotorsport
Suzukero

claro, de compresion la camioneta esta excelente, los metales se los estoy cambiando por precausion y porque desarme aprovecho y los cambio, pero ni siquiera son supermedida, compre medida standar, porque el cigueñal nunca fue tocado y no hacia falta hacerle absolutamente nada solamente el chavetero.
no se si me explico.
un abrazo!!
Matu Toyota sw4 TPMS 99´
EX Vitara 2.0 TDI 98´
Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Ok, entiendo.
Y alguna suposición (o certeza) acerca del porqué se jodió el chavetero?
Matumotorsport
Suzukero

mira segun la gente de altamira es normal en ese modelo porque el engranaje del cigueñan de distribucion en algunos modelos venian conicon y en otro rectos y el mio creo q es el recto y suelen tener ese problema, y segun el mecanico alguna vez q le hicieron distribucion (el dueño anterior) no tuvo el reajuste necesario despues de unos dias de uso, entonces tomo un poquito de juego y la chaveta empezo a golpear el chavetero marcandolo.
mira yo de mecanica tan bruta realmente no tengo mucha idea asique esas son las teorias q me han pasado.
y lamentablemente todavia sigo esperandolaaaaa me quiero morir, espero q en estos dias me la terminen, seran avisados!!!!
saludos!!!
Matu Toyota sw4 TPMS 99´
EX Vitara 2.0 TDI 98´
Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Suena lógico eso de algún toqueteo desprolijo.
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

A MI ME PASO LO MISMO, PERO LO REPARE SIN SACAR EL MOTOR.

SALUDOS

F16V
Imagen
Matumotorsport
Suzukero

familia suzukera, quiero compartir con ustedes la felicidad q tengo en este momento, porque desde ayer a ultima hora, estoy empezando a disfrutar otra vez de mi querida negrita (vitara). por suerte despues de tanto tiempo de ir y venir, ayer el mecanico me la entrego y quedo de 20 puntos se puede decir, anda como nunca desde q la tengo realmente.
les mando un gran abrazo!!!
Matu Toyota sw4 TPMS 99´
EX Vitara 2.0 TDI 98´
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Avisa loco!!!!!!!!!!
Me meti en este post y como soy impresionable casi me muero a ver la Vitara despanzurrada :shock:
No te da cosa verla asi? :mrgreen:
Yo entre al parto de mis dos hijos pero si le tengo que hacer eso a mi GV ni en pedo voy al taller hasta que no este lista :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

en hora buena!!
tratala con cariño los primeros kilometros.. y cabiale el aceite despues de varios usos, algo asi como 500 millas de viaje.
para que limpie toda impureza que queda resultado de la mecanica

suerte.. :B:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tiene razon el renegauuu Matu, pero ojo a que lubricentro lo llevas :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Matumotorsport
Suzukero

si totlamente, ustarla muy tranqui y largar todo.
Gaby sabes q es un grave probleman q tengo, no consigo un lubricentro de confianza por ningun lado :lol: :twisted: jejeje
Matu Toyota sw4 TPMS 99´
EX Vitara 2.0 TDI 98´
Imagen
Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

Matu. Tengo la misma camio que vos y lo que hago es: Compro los filtros en una casa de repuestos japoneses-soy de Córdoba y tengo a mano varias- y luego voy a un YPF Boxes en dónde además de hacerle los cambios, le hacen una revisada de varias cositas-giladas- y dejan llevan un registro de los cambios, a modo de historia clínica. El precio del aceite no es más caro-bidón de 4lts Elaion $95,00-. En la web de YPF puedes consultar dónde hay YPF Boxes en tu ciudad.
Espero te sirva.Saludos.
Matumotorsport
Suzukero

amigos ya puedo decir q tengo casi lista la camio como la queria, ademas de andar de 10 +iva el motor, ya le hice las 2 modificaciones q mas queria hacerle, sobretodo para aprovecharla a full en el terreno q tenemos en esta provincia,
El lift de 40mm de la suspension, q ademas de lo hermosa que quedo levantada practicamente no toca en ningun lado y a esto le sumo las cubiertas bf goodrich A/T
ahora queda hacerle la baca y colocacion de unos faros de largo alcance!!!
espero q les guste, un abrazo!!!

Imagen
Matu Toyota sw4 TPMS 99´
EX Vitara 2.0 TDI 98´
Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

FELICITACIONES MATU!!!!

a disfrutar!!!! :B: :B: :B: :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

El de la mía es cónico, pero es cierto, que en algunas vino la punta del cig. recta, el tema es que al cambiar el retén de cig. hay que volver a pegar la polea de la correa, si no se afloja, pues de fábrica viene pegada
A mi me pasó eso en una kia, motor similar, pero lo arreglé, (mi mecánico) haciendo una chaveta a medida.
saludos pablo
Responder