Filtro de aire

Responder
igo88
Suzukero

Filtro de aire

Nota por igo88 »

Que tal muchachos...como andan?...

Use el buscador, pero me trajo como 50 paginas...lei las primeras 5...y no encontre nada, asique opte por preguntar jejejej...

Tengo que cambiarle el filtro de aire, alguien sabe cual va??...yo es la primera vez q lo cambio....

dicen que los k&n son los mejores...donde los consigo? alguien sabe el valor??...

Muchas gracias gente linda...
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

que motor tiene tu chata ?
si tiene el 1.6 16v. el filtro que va puede ser fram (codigo ca7617), yo uso ese..
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

satamente, como dice Juan, yo tengo una carburada motor G16A y uso el filtro Fram que viene para el Gacel o el Renault 11,
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
igo88
Suzukero

Nota por igo88 »

Yo tengo una vitara 3p 1.6 carburada...creo que es el G16A

cambia mucho la performance entre uno "comun" los k&n?

gracias
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Los K&N son muy buenos pero tenes que manejar la compra por internet ya que vienen de afuera..
Yo lo compre en mecanica bragado y creo que es el mismo que el de la gv naftera..
Los comunes de papel no te duran nada..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Si no me equivoco el K&N te cuesta cerca de los 80 dolares mas o menos, y el kit de limpieza unos 80 $.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

Igo andate hasta PALADINO andres baranda y jujuy, ahi lo tienen yo lo tengo que ir a poner mañana, si queres avisame que capaz ligamos algun descuento!!! :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

80 dolares un filtro de aire de vitara 93???? :shock: :shock:
Si se gastan eso porque dura un poco mas como les gusta tirar la plata [-o< [-o< [-o<

El cambio de performance lo notas en un auto de carrera pero en nuestras chatas es duracion y la verdad q gastarme 80 dolares hoy para un filtro q si mañana me meto en el barro lo tengo q prender fuego prefiero comprar un nacional o japon part q si bien no es de lo mejor con 80 dolares tenes para comprarte varios

Saludos cordiales :B: :B:

Nota por renegade f »

leosuzukero..saludos.

esa es la razon por la que el filtro k&n son mas caros..por que no son desechables!!

el filtro original esta echo de fibra de(papel) ...por eso tiene un periodo de vida muy limitado

el k&n es de fibra(sintetica) la cual no se deteriora ni con quimicos comunes , ni con el tiempo!!

si le cae barro, como dices, se tapa, y se apaga el motor...pero lo sacas y lo podes lavar y queda igual que nuevo, lo dejas secar y le aplicas un aceite que se usa, que evita umedad y filtra moleculas que el de papel no puede filtrar.

si miras el costo a larga distancia..sale muy economico el K&N...el rendimiento de gasolina debe ser menor,ya que el K&N dice que aumenta el rendimiento en base al aumento de aire y poca restriccion.

yo lo uso en motoras..y el rendimiento es muy grande!! en autos se nota poco, pero lo hay :crashpc:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

otra cosa... el filtro no cuesta 80..cuesta 42 dolares...sera el envio lo que incrementa el precio!!
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Gracias por la explicacion Renegade, ahora la pregunta: despues de meterlo en el barro, lavarlo, dejarlo secar y aplicarle el aceite queda realmente nuevo?? Porque despues de una buena barreada o de meterle arena a lo loco mas q lavarlo tenes darle con la hidro.

Nota por Leosuzukero »

renegade f escribió:otra cosa... el filtro no cuesta 80..cuesta 42 dolares...sera el envio lo que incrementa el precio!!
segun los chicos aca en Buenos Aires cuesta U$S 80.

Nota por el chueco »

Para mi chata 1.6 16v 93 uso un alternativo de $ 50 pesos y no tenes problema de cambiarlo mas regularmente, por el precio.
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

de verdad te aseguro que queda nuevo!!

no tengo por que mentirte y tampoco trabajo con esa compañia..lo digo, por que si alguien pretende tener su chata por mucho tiempo, es una muy buena opcion.

como dije antes..lo uso desde hace años y nunca eh tenido que comprar otro. solo cuando vendo los autos.. que ni modo, tengo que comprar uno nuevo para el proximo.

si miras en la pagina de ebay, lo concigues por $42 marca original K&N

en la misma pajina de ebay lo consigues Remplazo marca ecxell por $19

el K&N es color rojo
el ecxell es el color azul

ambos son de estupenda calidad!!
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Renegade gracias por los consejos de verdad no tenia la opinion de un usuario de kyn en una vitarita y q resultara tan bueno, sera cuestion de probarlo :wink:

Abrazo :B: :B:

Nota por panzaverde »

Huy me quede frio, que habre comprado yo en una casa de importados en parana que me costo $ 28 esta re lindo es de color negro y el papel blanco no parece de mala calidad, me asustaron :shock: :shock: :shock:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

panza, el original de suzuki es de color blanco, y se supone que al tornarse de color gris, se debe cambiar...si el tuyo es negro....debe ser original(taiwan) :mrgreen:
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

Bueno espero que sea bueno yo siempre lo limpio dandole unos golpecitos contra el suelo
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

renegade f escribió:otra cosa... el filtro no cuesta 80..cuesta 42 dolares...sera el envio lo que incrementa el precio!!
PUSE EL PRECIO APROXIMADO DE VENTA EN BUENOS AIRES. PERDON SI SE ENTENDIO MAL, PERO PARA EL BOLSILLO LE CUESTA CERCA DE 80 DOL.
LAMENTABLEMENTE ES MAS BARATO COMPRARLO ACA QUE IR HASTA LA FABRICA.
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Leosuzukero escribió:80 dolares un filtro de aire de vitara 93???? :shock: :shock:
Si se gastan eso porque dura un poco mas como les gusta tirar la plata [-o< [-o< [-o<

El cambio de performance lo notas en un auto de carrera pero en nuestras chatas es duracion y la verdad q gastarme 80 dolares hoy para un filtro q si mañana me meto en el barro lo tengo q prender fuego prefiero comprar un nacional o japon part q si bien no es de lo mejor con 80 dolares tenes para comprarte varios

DIECN QUE DURAN UNMILLON DE MILLAS, NO SE SI SERA CIERTO, PERO SI ES LA MITAD ME VA.
TE METES EN EL BARRO, LO TAPAS A TOPE CON TIERRA, BARRO , PESCADITOS.......LO SACAS Y EN DIEZ MINUTOS LO TENES COMO NUEVO.
LO USE EN MIS CHATAS ANTERIORES, Y LO PAGUE EN MENOS DE UN AÑO CON EL AHORRO EN FILTROS MANN.
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

renegade f escribió:leosuzukero..saludos.

esa es la razon por la que el filtro k&n son mas caros..por que no son desechables!!

el filtro original esta echo de fibra de(papel) ...por eso tiene un periodo de vida muy limitado

el k&n es de fibra(sintetica) la cual no se deteriora ni con quimicos comunes , ni con el tiempo!!

si le cae barro, como dices, se tapa, y se apaga el motor...pero lo sacas y lo podes lavar y queda igual que nuevo, lo dejas secar y le aplicas un aceite que se usa, que evita umedad y filtra moleculas que el de papel no puede filtrar.

si miras el costo a larga distancia..sale muy economico el K&N...el rendimiento de gasolina debe ser menor,ya que el K&N dice que aumenta el rendimiento en base al aumento de aire y poca restriccion.

yo lo uso en motoras..y el rendimiento es muy grande!! en autos se nota poco, pero lo hay :crashpc:
PERFECTA EXPLICACION!!!
Imagen
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Los filtros K&N mejoran la performance a costa de la durabilidad del motor.
Permiten pasar más aire porque son menos restrictivos que uno original de papel plisado o de marca reconocida.

El secreto es que tienen poros más grandes, es decir, dejan pasar más aire a costa de dejar pasar partículas que no pasarían un filtro original. Para mejorar la capacidad filtrante se lo baña con un aceite que mejora la retención de partículas.

Si lo que buscas es performance entonces K&N. Si buscas durabilidad entonces original o similar de buena calidad.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
igo88
Suzukero

Nota por igo88 »

el ultimo comentario me dejo medio en orsai...

entonces que hacemos??....porque si lo que busco es perfomarnce entonces me inclinaria por el k&n, pero convengamos que las vitaras no se caracterizan por la performance de su motor, menos la 1.6 carburada...

asique la durabilidad se ve comprometida con los filtros k&n??...

no se que hacer jejeje
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

tienen el codigo o como buscarlo en ebay ? es para el motor 1,6 16v.

gracias
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

aca tenes un link de ebay..

como referencia busca en ebay bajo sidekick, ya que en usa no se conoce la vitara. solo la sidekick o tracker

http://shop.ebay.com/items/_W0QQ_nkwZsu ... R40QQ_mdoZ
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Aca tenes los tres modelos que se fabrican para vitara, si no hay stock se tarda alrededor de 2 dias en que te lo traigan.
http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-2065
http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-2654
http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-2700

Tenes qeu comparar las medidas del que tenes instalado con el que esta la pagina correspondiente a cada filtro y ya esta!!!!
Imagen
Responder