Problemas con la caja automatica

Responder
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

FERSEDICIVALVOLE escribió:Y ENTONCES EN LO0S MOTORES????????????????
EN LAS CAJAS NORMLES?????????????
EN LOS DIFERENCIALES????????????????
EN LAS CAJAS DE LAS MOTOS?????????????
LAS DIRECCIONES HIDRAULICAS?????????
LOS SISTEMAS DE FRENOS???????????????
LOS SISTEMAS DE REFRIGERACION DEL MOTOR???????????
HASTA EL SISTEMA DEL AIRE ACONDICIONADO

RECICLAR EL ACEITE ES UNA BUENA PRACTICA, PARA FILTRAR IMPUREZAS PERO NO ES FACTIBLE DEVOLVERLE PROPIEDADES DE VISCOSIDAD YA QUE ESAS SE PIERDEN POR TEMPERATURA DE OPERACION.

SALUDOS

F16V
Fer, no te puedo explicar lo mismo 20 veces... tampoco quiero caer en un tira y recoge.

Te fuiste para otra parte... tu no puedes comparar ni motor ni diferencial ni frenos ni direccion ni aire acondicionado ni cajas sincronicas, con una caja automatica... sencillamente por sus piezas internas!

Las cajas por dentro llevan unos discos metalicos y otros discos de PASTA los cuales son los que sufren el desgaste.

Un motor es 99.99% de metal (llamese aluminio, acero o lo que sea) las piezas del motor que necesitan lubricacion (que para eso es el aceite de motor) son TODAS metalicas!

un sistema de frenos es 99.99% metal (y no puedes comparar la liga de frenos con el ATF ya que el ATF lubrica y la liga no es para eso)

un sistema de direccion no opino xq de verdad q lo desconosco!

En serio dijiste sistema de refrigeracion o me estas mamando gallo? comparar agua con ATF!

en fin, en todas las anteriores, las partes que necesitan lubricacion, xq sufren la friccion, son METALICAS.

en una caja automatica NO, en una caja automatica hay discos de PASTA! que son los que mas sufren y se desgastan y dejan particulas...

completamente diferente a una caja sincronica que son piñones (todos metalicos)! no puedes comparar aceite de motor, liga de frenos, aire, agua o lo que sea, con el aceita de la caja AUTOMATICA.

Yo no voy a venir a este foro a caer a cuentos a la gente ni a creer aparentar una sabiduria que no tengo, yo digo lo que se y lo digo con bases. para eso estoy estudiando y tengo gente profesional y experimentada que me guia, me enseña y me aconseja.

Yo respeto tu opinion, pues si toda la vida has pensado q la tierra es cuadrada, se que no vas a cambiar de parecer solo xq yo te diga lo contrario. (es solo un ejemplo)

Tampoco quiero decir que tu estas equivocado... Puede que no lo estes, no lo se.

renegade f muchas gracias por tu apoyo! :B:

Saludos :mrgreen:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

montañes escribió:OLA A TODOS, ME PARECE ABSURDO RECICLAR EL ACEITE VIEJO, EN MI VITARA NUNCA DEJARE K NADIE VUELVA A PONER EL ACEITE VIEJO COMO DICE FERSEDICIVALVOLE, EN NINGUN CIRCUITO, NI DIFERENCIALES, NI CAMBIOS NI AIRE ACONDICIONADA NI NADA, NO ME LA JUEGO CON UN ACEITE QUE YA A PERDIDO SUS PROPIEDADES, Y LAS PIEZAS SEGURO AGRADECERAN SIEMPRE EL ACEITE NUEVO, O OS GUSTADIA DUUCHAROS CON EL AGUA CON LA QUE LO HIZISTEIS EL DIA DE AYER? TOTAL LA FILTRAIS UN POCO Y YA ESTA, LAS IMPUREZAS SON LAS VUESTRAS.. REFLEXIONAR POR FAVOR, AUN ASI RESPETO LAS OPINIONES DE CADA UNO, PARA ESO ES VUESTRA LA VITARA!! Y QUE NOS VAYA A TODOS BIEN!
Montañes nadie a dicho que TODOS los aceites de tu carro se deben filtrar y reusar! es este caso en especifico solo estamos hablando de aceite ATF para cajas automaticas...

Simplemente FER nombro los otros componentes que usan aceite, pero nadie nunca ha hablado de reusar aceite de otra parte que no sea de la caja AUTOMATICA!

Como ya explique, es solo con el de la caja y es xq tiene componentes NO metalicos que al agregar aceite nuevo hace que se desgasten mas que si sigues usando tu aceite que ya traia el carro.

Por supuesto que nadie va a filtrar el agua del radiador para volverla a meter...

Saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Voy a tratar de aportar algo como usuario de vehículos con transmisión automática desde hace muchos años. Actualmente manejo un Nissan Pathfinder V6 AT y un Sidekick Sport AT.

Según los manuales y la info que tengo los Sidekick/Vitara vinieron con dos cajas automáticas:

3L30 o TH180 de tres marchas en los 3 puertas.

4L30E o AW03-72LE de cuatro marchas en los 5 puertas.

El manual del usuario y el de taller oficial Suzuki recomiendan cambiar el ATF cada 100.000 millas = 160.000 km en el caso de 4 marchas y NUNCA :shock: en la de 3 marchas, siempre que el uso sea normal :roll:

En caso de uso severo como remolcar un trailer, caminos exigentes, barro, arena o si se usa mucho en viajes cortos y clima frio, entonces la recomendación es cambiar el ATF cada 25.000 km o 15 meses en la de 4 marchas y cada 87.500 km o 52.5 meses en la de 3.

El ATF tiene una serie de aditivos para tener el grado adecuado de patinamiento y lubricación entre los componentes y evitar que se forme espuma, entre otras propiedades. Si se deteriora o "quema" estas propiedades se alteran y se arruinan los discos, válvulas, etc.

Al drenar el carter salen 2,5 litros (aprox.) pero el convertidor de par, la caja de válvulas, el radiador y las cañerías quedan con líquido. El circuito completo tiene unos 7 litros de capacidad.
Para renovarlo totalmente lo mejor es usar una máquina especial.
Si no se dispone de la máquina se puede drenar y llenar la caja tres veces consecutivas, haciendo funcionar unos 10 min entre cambio y cambio, para renovar aproximadamente el 75% del fluido.

Entiendo que al recomendar usar el aceite viejo se refieren al caso de cajas desgastadas o en malas condiciones para "alargar" la poca vida que les queda porque una caja en buen estado está diseñada para usar ATF nuevo o en óptimas condiciones a lo largo de toda su vida útil.

Nissan también recomienda cambiar el ATF y lo hago cada 40.000 km o 2 años como mantenimiento programado para evitar que el fluido se deteriore y arruine la caja y de paso reemplazo/limpio el filtro para que no se tape con impurezas. En el próximo cambio también voy a limpiar el radiador y las cañerías. Fundamental para que la temperatura de trabajo se mantenga en los niveles normales.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

saludos suizo

tu vas por la linea correcta!!
todo tiene un por que!! y tambien un cuando!!

fer!! ta bien que te digan que no sabes de trasmiciones automaticas..pero que no sabes de geografia es personal!! :mrgreen:

amigos...son solo puntos de vista!!

pd: jose...creo que ganamos este round :B:
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

AMIGOS:

PARA MI NO ES NINGUN ROUND ESTO, SI SE SIENTEN FELICES PONIENDOLE QUESO RALLADO A LA CAJA PORQUE SI LE PONEN ACEITE NUEVO SE ROMPE, ADELANTE, LOS FLUIDOS SIEMPRE DURAN MENOS QUE LA PARTE ACTUANTE, PORQUE PIERDEN PROPIEDADES, SINO, COMO TE DIJE, DEBERIA SER UN CIRCUITO CERRADO SIN POSIBILIDAD DE MEDICION.
NO ME INTEREZA DISCUTIR , SOLO VIERTO MI OPINION BASADA EN MI EXPERIENCIA PERSONAL, SI LES SIRVE LA TOMAN Y SI NO, SUERTE CON EL QUESO RALLADO.
SALUDOS

FERNANDO
Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Muchachos primero de todo esto es un foro y todos podemos dar nuestra opinión, sin ser tratado como tarado, obviamente que estamos tratando de ayudarnos y equivocado o no nada debería ser de mala intención.

Yo solo voy a aportar mi experiencia al respecto. Lamentablemente en dos oportunidades tuve que arreglar cajas automáticas, no de autos, no de chatas, fueron las cajas de dos autoelevadores (clark, Helli) que tenemos en la fabrica, que trabajan como las de auto pero son mucho mas grandes y robustas.

Como no hay en santa fe nadie que arregle estos bichos, y su traslado es bastante complicado, los tuve que arreglar yo.

Para lo que tuve que consultar con gente que se dedica a esto, uno de los que consulte es el único mecánico que se dedica a cajas automáticas en santa fe, y una de las recomendaciones que recibi fue: "no cambies todo el aceite de una"

motivos:

El aceite nuevo tiene solventes disueltos como todo aceite o hidrocarburo, y al meterlo en gran concentración (todo aceite nuevo), esos solventes disuelven los plásticos y gomas, arruina los sellos de las válvulas, orrings, juntas y material de rozamiento de los discos que ya están resecas por el tiempo de uso. Y la caja deja de funcionar. El aceite ya usado, se fue craqueando por la temperatura y el uso y perdió esos solventes, motivo por lo que ya reseco los plásticos mas aun.

Digamos que es un mal que deberíamos hacer para evitar un mayor mal.

La recomendación en ese momento (acertada o no) fue , sacar el aceite del carter, que es aprox 1/3 del total y remplazarlo por nuevo, lo que queda en el circuito y el convertidor dejarlo al viejo. Con esto se mezclan los aceites y se tiene un poco de cada propiedad.
como bien explican arriba al vaciar el cárter no se saca todo el aceite de la caja, solo una proporción, ya que queda mucho en el circuito, de convertidor, radiador y válvulas, por lo que los cambios de aceites regulares tampoco serian totales.
Purgar el sistema es quilombo que supera a cualquier usuario o lubricentro de mantenimiento.

En el primero de los que desarme porque no entraba la marcha atrás, estaba ya viejo, muy viejo, y al desarmar por mi inexperiencia casi todo el aceite termino en el piso al sacar el convertidor, por lo que al armar la caja puse todo el aceite nuevo como haría cualquiera, lleva 32 litros en total. Lo peor es que a la semana tuve que desarmar de nuevo porque no andaba mas para ningún lado, el problema fue que se reventaron otros sellos de las válvulas. Desarme , cambie todos los sellos, retenes y juntas que encontré y volví a armar con el mismo aceite, que no tenia mas de una semana de uso. Hasta hoy funciona.

El segundo caso fue que la caja no tenia fuerza, y era por filtro del chupador tapado , según la recomendación del servicio técnico saque cárter cambie el filtro, volví a armar , repuse con aceite nuevo, y todavía esta andando normalmente.

No estoy diciendo que esto sea una verdad absoluta, solo que es una recomendación muy común entre los mecánicos que arreglan cajas automáticas. Algo a lo que no estamos muy acostumbrados en Argentina, porque nos gustan las cajas manuales.

Por supuesto que nos para nada aplicable, al motor, caja manual, diferenciales, frenos, la minipimer ni el ventilador de techo.

besos para todos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

segundo roud...lo vamos ganando jose!! :mrgreen:
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

renegade f escribió:segundo roud...lo vamos ganando jose!! :mrgreen:
jajajajaja molestele a quien le moleste :mrgreen:

:B:
Imagen
Sidekick 97
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Renegade, noto en tus comentarios del foro que tenes mucha experiencia en mecánica, se nota que te has engrasado las manos, pero no creo que sea una cuestión de ganar o perder, es una cuestión de compartir experiencias.

Este es un mito mecánico, y en varias oportunidades lo escuche, realmente para saber a ciencia cierta si es así, deberíamos hacer un buen análisis de los aceites, metales, polímeros de los sellos y demás yerbas. Por lo que, así nomas, esta solo abalado por la experiencia de algunos.

Yo no soy ningún experto en cajas automáticas, solo me pareció coherente la explicación queme dio el mecánico en ese momento.

Pero estoy seguro de que los fierros no se acostumbran a un aceite ni nada de esas cosas, eso si son mitos sin fundamentos , como el de poner cebolla en el filtro de aire para el apunamiento del motor en altura.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

JoseMMatteo escribió:
renegade f escribió:segundo roud...lo vamos ganando jose!! :mrgreen:
jajajajaja molestele a quien le moleste :mrgreen:

:B:

CHE, SI ESO ESTA DEDICADO A MI, POR LAS DUDAS, LES DIGO QUE ES UNA COSTUMBRE DE NUESTROS GOBERNANTES MANTENER A LA GENTE EN LA IGNORANCIA, Y QUE SE SIENTAN FELICES, ASI QUE VOY A MIMETIZARME CON ELLOS, A MI BAJO NINGUN CONCEPTO ME VA A MOLESTAR QUE SIGAN CON SUS CREENCIAS, Y SI SE SIENTEN VICTORIOSOS DE UNA BATALLA INEXISTENTE, MEJOR AUN PARA USTEDES.

LO UNICO QUE ME PARECE RARO ES QUE HACE POCO MAS DE UNA SEMANA EL AMIGO JOSEMATEO ME CONSULTABA COMO SACARLE ALGO MAS DE POTENCIA A SU VEHICULO SIENDO ESTO ALGO BASTANTE SENCILLO Y AHORA DE PRONTO EL MISMO QUE NO SABIA COMO HACER ALGO TAN SENCILLO COMO COMPRIMIR UN POCO UN MOTOR NOS DA CLASES DE CAJAS AUTOMATICAS PORQUE UN PROFESOR LE PASO UNA INFO QUE A MI ENTENDER NO ES CORRECTA, PERO TODO PUEDE SER.

LO QUE ME PARECE QUE NO ES DE BUEN GUSTO ES LA COMPETENCIA DE CONOCIMIENTOS, POR ESO LOS VOY A DEJAR QUE SE MATEN ENTRE USTEDES OPINANDO SOBRE EL ACOSTUMBRAMIENTO DE LOS MATERIALES A LOS FLUIDOS VIEJOS Y ESO

SALUDA ATTE

FERNANDO
Imagen
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Creo q ya te estas tomando la cosa muy a pecho... yo mejor voy a dejar de postear por un rato por el bien comun.

No entiendo como un simple comentario (el hecho de compartir opiniones y conocimientos) ahora se vuelve una "competencia de conocimientos"

como ya dije anteriormente... yo no estoy aqui para aparentar o lucir conocimientos que no tengo!

mi comentario inicial fue con la simple intension de aportar un grano de arena, compartir experiencias y conocimientos...

si mi profesor me esta impartiendo conocimientos errados, eso ya es otro tema! es otra discucion y no tiene que ver con lo que aqui estamos tratando.

Yo no se xq la gente trata de convertir un foro de discucion en un campo de batalla...

En realidad no me voy a retractar de nada de lo que dije anteriormente... estoy en todo mi derecho a expresarme, si no es asi, pues q me boten del foro!

Por otro lado, hay varios que deberian aprender un poquito de buenos modales y un poco menos de mecanica! aprender a diferir sin ofernder o saber enseñar sin tratar de ridiculisar o caer en polemicas.

Eso es todo lo que tengo q decir en este tema, no voy a caer en mas discuciones sin sentido!

P.D.: Regenade f, como decia mi abuela, a un perro viejo no se le pueden enseñar trucos nuevos! Dejalos que sigan creyendo lo que quieran...

ahora pregunto yo... la ignorancia se acerca mas a:
compartir conocimientos (asi sean errados)
o a no querer recibirlos (asi sean correctos)??

ahi te la dejo pa q te entretengas :jump:

saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

ESTIMADO, EL QUE PUSO ASI LAS COSAS NO FUI YO JUSTAMENTE.
DE PERRO VIEJO CREO QUE NO TENGO NADA, SOY BASTANTE JOVEN AUN, Y POR SUPUESTO QUE ACEPTO CONOCIMIENTOS.
EL CAMPO DE BATALLA LO ARMAS TE VOS, FIJATE QUIEN HABLO DE ROUNDS Y DESPUES AVISA

SI VIERAS UN POCO COMO ME MANEJO EN EL FORO VERIAS QUE ESTAS CARACTERIZANDOME MAL, PERO SI ES TU IDEA QUEDAR COMO EL JUSTO MALTRATADO, ALLA VOS, NO CREO QUE NADIE TE ECHE DEL FORO POR DISCENTIR EN ALGO CON OTRO, PERO TAMPOCO TE SIENTAS LA VICTIMA, PORQUE NO LO SOS.

SALUDOS

FERNANDO
Imagen
rodalone
Nuevo Suzukero !

Nota por rodalone »

Me da la impresion que se fueron para otro lado, no se trata de que quien tiene la razon y quien esta equvocado, se trata de compartir experiencias!!
Lo que dicen del ATF usado es verdad, cuando una transmision esta algo vieja y desgastada al ponerle un fluido nuevo puedes lograr que al poco tiempo reviente todos los sellos y pierda presion por lo que la transmision se va a......ya saben donde.
Ahora por otra parte logicamente que el fluido nuevo es mejor que el usado........pero unicamente si siempre le has hecho los cambios correspondientes a tu transmision hidraulica y obviamente esta se encuentra en buen estado.
Esta en el dueño, por ende quien gasta las $$$$$ en decidir probar su caja (con problemas) con aceite nuevo arriesgandose a reventarla, no olviden que estas cajas funcionan con presion hidraulica, si hay una fuga de presion......chas!! se acabo!!
Lo digo por mi experiencia reparando y manteniendo transmisiones de distintos tipos y marcas hace ya algunos años.
Saludos
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

rodalone escribió:Me da la impresion que se fueron para otro lado, no se trata de que quien tiene la razon y quien esta equvocado, se trata de compartir experiencias!!
Lo que dicen del ATF usado es verdad, cuando una transmision esta algo vieja y desgastada al ponerle un fluido nuevo puedes lograr que al poco tiempo reviente todos los sellos y pierda presion por lo que la transmision se va a......ya saben donde.
Ahora por otra parte logicamente que el fluido nuevo es mejor que el usado........pero unicamente si siempre le has hecho los cambios correspondientes a tu transmision hidraulica y obviamente esta se encuentra en buen estado.
Esta en el dueño, por ende quien gasta las $$$$$ en decidir probar su caja (con problemas) con aceite nuevo arriesgandose a reventarla, no olviden que estas cajas funcionan con presion hidraulica, si hay una fuga de presion......chas!! se acabo!!
Lo digo por mi experiencia reparando y manteniendo transmisiones de distintos tipos y marcas hace ya algunos años.
Saludos
palabras con luz

ultimo round..suena la campana..los juezes buscan la puntuacion en la targeta

aceite nuevo +2
aceite viejo + 7

desicion unanime.. aceite viejo gana y si se puede usar :jump:
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

renegade f escribió:
palabras con luz

ultimo round..suena la campana..los juezes buscan la puntuacion en la targeta

aceite nuevo +2
aceite viejo + 7

desicion unanime.. aceite viejo gana y si se puede usar :jump:
JAJAJAAJAJAJAJAJA :mrgreen:

SIN COMENTARIOS! #-o
Imagen
Sidekick 97
rodalone
Nuevo Suzukero !

Nota por rodalone »

No puedo evitar escribir esto, ayer en la mañana un cliente con un Mercedes Benz 190E año 1992 me pidio que le cambiara el aceite a la cja porque pasaba los cambios muy bruscos, bueno le dije que el problema ya no era el aceite sino la caja y que problablemente al cambiarle el fluido el problema fuese peor, el insistio, le pedi que tuviera en consideracion lo que le dije (para exculparme) y se lo cambie.............resultado, el auto no se movio mas!!!
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

:smt038
Imagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

Imagen
montañes
Iniciandose a Suzukero...

Nota por montañes »

k orror, parece un foro de crios, y no lo digo por fer, pero los demas estais en un constante tira y afloja como si fuera una competicion, ala suerte a todos.
Y UN SALUDO DESDE ESPAÑA!!
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

no se si se ofendieros los demas crios..pero yo no, pues si lo soy!!

pd: un poco de sazon al foro no viene mal....nadie ofendio a nadie, y menos a fer que es un libro en esto de la mecanica..

mas bien es un bacilon..y el que no lo entienda asi...sorry!!

att: RENEGADE F :B:
montañes

Nota por montañes »

jeje d acuerdo, yo no queria ofender a nadie, solo k a veces se discrepan las opiniones, venga renegade, un abrazo!! y a todos en general!!
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

a propocito montañez, necesito tu ayuda , si voz podes tio!!

sabes, quiero ver de cerca unas fotos de la toma de aire que tienen las tdi, ya que aca no se vendio ese modelo, si podes ayudarme con esas fotos de la toma de aire y con el capo, bonete abierto te lo agradeceria..es mas, hasta te invito a una cerveza :B:

venga un abrazo para voz tambien tio! :wink:
rodalone
Nuevo Suzukero !

Nota por rodalone »

Esos traen el mismo motor de las Peugeot Partner 1.9D..........pero turbo. Yo simpre compro repuestos en Peugeot para ese Suzuki, es mas barato!!!
montañes

Nota por montañes »

si es cierto, aqui en españa ese mismo motor lo montan el peugeot 205 y la citroen C 15, pero los recambios suzuki la verdad que por aqui son abundantes y bastate baratos en general..
Responder