regula mal samurai
regula mal samurai
bueno amigos gracias por la bienvenida, el problema que tiene el samu es el sigueinte arranco en frio y me queda en casi 2000 vueltas estote s asi hasta que caliente en teoria, pero despues no me baja tantos las rpm me regula en 1500 y me miran todos en los semaforos, aparte una vez de vez en cuando cuando calienta pero despues de andar 2 horas, se me baja a 1000 rpm pero varia es decir no queda regulando estable como se debe, 1300 o 850 rpm no keda bien, tendre problemas del cebador algun sensor o no se como regular el cable del acelerador por ai es que esta muy acelerado pero no creo . adjunto algunas fotos de mi carburador y los sensores que por ahi me puden estar jodiendo.
Regula mal
Hola loco mira creo que el tuyo es monopunto como el mio, a mi me pasab lo mismo, averigue y me dijeron que probara de desconectar el negativo de la bateria por un par de dias , lo hice y no jodio mas , aparentemente esto resetea la computadora y funca normal despues, hice esto porque no consegui el famoso motor paso a paso , en realidad tampoco se bien donde esta, pero a mi me sirvio, fijate y avisa, exitos 

Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
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Re: Regula mal
medio raro, si hoy llego y le saco el borne y mañana lo conecto a ver que pasa . en unas horas es suficiente par aque resetee, pero vamos a ver para mi tiene otra cosa algo sucio es un samu que no se usaba mucho y yo lo compre hace 10 dias. asique mañana a la mañana lo prendo si hace igual empiezo a ver si encuentro algo mas o la famosa ralenti o motor paso a paso que se ensucia.
saludos y gracias..
quote="alvaro"]Hola loco mira creo que el tuyo es monopunto como el mio, a mi me pasab lo mismo, averigue y me dijeron que probara de desconectar el negativo de la bateria por un par de dias , lo hice y no jodio mas , aparentemente esto resetea la computadora y funca normal despues, hice esto porque no consegui el famoso motor paso a paso , en realidad tampoco se bien donde esta, pero a mi me sirvio, fijate y avisa, exitos
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saludos y gracias..
quote="alvaro"]Hola loco mira creo que el tuyo es monopunto como el mio, a mi me pasab lo mismo, averigue y me dijeron que probara de desconectar el negativo de la bateria por un par de dias , lo hice y no jodio mas , aparentemente esto resetea la computadora y funca normal despues, hice esto porque no consegui el famoso motor paso a paso , en realidad tampoco se bien donde esta, pero a mi me sirvio, fijate y avisa, exitos

Re: Regula mal
bueno con lo de la bateria no paso nada igual pruebo a ver si puedo subir una foto y todo me sale bien a ver que pasa. si sube es la foto del carburador.


[/quote]screwman escribió:medio raro, si hoy llego y le saco el borne y mañana lo conecto a ver que pasa . en unas horas es suficiente par aque resetee, pero vamos a ver para mi tiene otra cosa algo sucio es un samu que no se usaba mucho y yo lo compre hace 10 dias. asique mañana a la mañana lo prendo si hace igual empiezo a ver si encuentro algo mas o la famosa ralenti o motor paso a paso que se ensucia.
saludos y gracias..
quote="alvaro"]Hola loco mira creo que el tuyo es monopunto como el mio, a mi me pasab lo mismo, averigue y me dijeron que probara de desconectar el negativo de la bateria por un par de dias , lo hice y no jodio mas , aparentemente esto resetea la computadora y funca normal despues, hice esto porque no consegui el famoso motor paso a paso , en realidad tampoco se bien donde esta, pero a mi me sirvio, fijate y avisa, exitos
- lucioramat
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- Matias_Elo
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Re: Regula mal
Gracias por responder muchachos ya le agarre la mano a las fotos jeje cuando puedas le pongo fotos dfe la nave, y por otro lado es el carburador ese no creo que este cambiado poruqe el samu esta originalisimo no creo que se lo cambiaron.
saludos
saludos
[/quote]screwman escribió:bueno con lo de la bateria no paso nada igual pruebo a ver si puedo subir una foto y todo me sale bien a ver que pasa. si sube es la foto del carburador.
screwman escribió:medio raro, si hoy llego y le saco el borne y mañana lo conecto a ver que pasa . en unas horas es suficiente par aque resetee, pero vamos a ver para mi tiene otra cosa algo sucio es un samu que no se usaba mucho y yo lo compre hace 10 dias. asique mañana a la mañana lo prendo si hace igual empiezo a ver si encuentro algo mas o la famosa ralenti o motor paso a paso que se ensucia.
saludos y gracias..
quote="alvaro"]Hola loco mira creo que el tuyo es monopunto como el mio, a mi me pasab lo mismo, averigue y me dijeron que probara de desconectar el negativo de la bateria por un par de dias , lo hice y no jodio mas , aparentemente esto resetea la computadora y funca normal despues, hice esto porque no consegui el famoso motor paso a paso , en realidad tampoco se bien donde esta, pero a mi me sirvio, fijate y avisa, exitos
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Si, es un sistema por inyeccion monopunto.
Seguramente un sensor anda mandando mala informacion.
Fijate que en el torpedo, lugar de los pies del acompañante, sobre el
lateral, veras la central de computadora.
Bien, alli encontraras 2 enchufes, desconecta el mas grande, o los dos
por un lapso de entre 1/2 hora y 3 horas.
Con eso se recetea la computadora.
Es mejor que sacar los bornes.
Si la falla se va por un rato de marcha, es problema de sensor o de
computadora.
Si el aceleramiento y falla lo acusa casi de inmediato el problema esta
dentro del sistema de inyeccion de baja.
Revisa enchufes de cablerios de sensores.
Revisa el sensor de aceleramiento automatico cuando se prenden las
luces.
Seguramente un sensor anda mandando mala informacion.
Fijate que en el torpedo, lugar de los pies del acompañante, sobre el
lateral, veras la central de computadora.
Bien, alli encontraras 2 enchufes, desconecta el mas grande, o los dos
por un lapso de entre 1/2 hora y 3 horas.
Con eso se recetea la computadora.
Es mejor que sacar los bornes.
Si la falla se va por un rato de marcha, es problema de sensor o de
computadora.
Si el aceleramiento y falla lo acusa casi de inmediato el problema esta
dentro del sistema de inyeccion de baja.
Revisa enchufes de cablerios de sensores.
Revisa el sensor de aceleramiento automatico cuando se prenden las
luces.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
.....Tengo este mismo problema en mi samuka 97 catalitico...
Hola, me gustaria saber si solucionaste este problema me sucede lo mismo con el mio, si es asi favor dame un poco de orientacion el respecto
Saludos desde Chile
Saludos desde Chile
Re: regula mal samurai
Mira amigo chileno, el tema es asi: yo lo compre y era un vehiculo que estubo parada un tiempo por esto le empece de apoco a ver algunas cositas que tenia que cambiarle. entre otras cosas con ayuda del manual le revise todos los sensores con el tester yanque de electronica entiendo.
de ahi descartando todo eso le cambie filtro de aire filtro de nafta original, y despues le revise el termostato de la bomba de agua que funcione bien. le limpie todas las mangueras y el radiador lo purgue con likido refrigerante nuevo y una ves que calienta le regule de unos tornillitos del carburador y (eso que es inyeccion monopunto el tema del cable del acelerador y esos detelles).
Ahi quedo joya igualmente en verano anda de 10 el tema es en invierno que este motor es asi hasta que no calienta regula alto en el manual esta claro 2000 rpm hasta que caliente. tenes que revisar las mangueras que le llevan agua al carburador o algo de eso debes tener enkilombado, pero no es complicado. Si te conseguis un tester el manual dice como probar cada sensor para ir descartando cosas y ver cual es tu problema.
saludos y cualquier cosa chifla.
Alejandro
de ahi descartando todo eso le cambie filtro de aire filtro de nafta original, y despues le revise el termostato de la bomba de agua que funcione bien. le limpie todas las mangueras y el radiador lo purgue con likido refrigerante nuevo y una ves que calienta le regule de unos tornillitos del carburador y (eso que es inyeccion monopunto el tema del cable del acelerador y esos detelles).
Ahi quedo joya igualmente en verano anda de 10 el tema es en invierno que este motor es asi hasta que no calienta regula alto en el manual esta claro 2000 rpm hasta que caliente. tenes que revisar las mangueras que le llevan agua al carburador o algo de eso debes tener enkilombado, pero no es complicado. Si te conseguis un tester el manual dice como probar cada sensor para ir descartando cosas y ver cual es tu problema.
saludos y cualquier cosa chifla.
Alejandro
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- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 4
- Registrado: 11 May 2009 20:39
- Ubicación: Bucaramanga
Informacion
Hola soy nuevo en el club. estoy em Colombia tengo un SAMURAI del año 98 inyeccion monopunto. me gustaria conocer el manual donde dice como porbar con el tester los sensores y todo lo ke se pueda saber para detectar fallas ke pueda tener y poner mi samurai a punto. les agradesco. Un saludo desde COLOMBIA