regula mal samurai

Responder
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

regula mal samurai

Nota por screwman »

bueno amigos gracias por la bienvenida, el problema que tiene el samu es el sigueinte arranco en frio y me queda en casi 2000 vueltas estote s asi hasta que caliente en teoria, pero despues no me baja tantos las rpm me regula en 1500 y me miran todos en los semaforos, aparte una vez de vez en cuando cuando calienta pero despues de andar 2 horas, se me baja a 1000 rpm pero varia es decir no queda regulando estable como se debe, 1300 o 850 rpm no keda bien, tendre problemas del cebador algun sensor o no se como regular el cable del acelerador por ai es que esta muy acelerado pero no creo . adjunto algunas fotos de mi carburador y los sensores que por ahi me puden estar jodiendo.
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Regula mal

Nota por alvaro »

Hola loco mira creo que el tuyo es monopunto como el mio, a mi me pasab lo mismo, averigue y me dijeron que probara de desconectar el negativo de la bateria por un par de dias , lo hice y no jodio mas , aparentemente esto resetea la computadora y funca normal despues, hice esto porque no consegui el famoso motor paso a paso , en realidad tampoco se bien donde esta, pero a mi me sirvio, fijate y avisa, exitos :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Regula mal

Nota por screwman »

medio raro, si hoy llego y le saco el borne y mañana lo conecto a ver que pasa . en unas horas es suficiente par aque resetee, pero vamos a ver para mi tiene otra cosa algo sucio es un samu que no se usaba mucho y yo lo compre hace 10 dias. asique mañana a la mañana lo prendo si hace igual empiezo a ver si encuentro algo mas o la famosa ralenti o motor paso a paso que se ensucia.
saludos y gracias..





quote="alvaro"]Hola loco mira creo que el tuyo es monopunto como el mio, a mi me pasab lo mismo, averigue y me dijeron que probara de desconectar el negativo de la bateria por un par de dias , lo hice y no jodio mas , aparentemente esto resetea la computadora y funca normal despues, hice esto porque no consegui el famoso motor paso a paso , en realidad tampoco se bien donde esta, pero a mi me sirvio, fijate y avisa, exitos :B:[/quote]
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Regula mal

Nota por screwman »

bueno con lo de la bateria no paso nada igual pruebo a ver si puedo subir una foto y todo me sale bien a ver que pasa. si sube es la foto del carburador.

Imagen

screwman escribió:medio raro, si hoy llego y le saco el borne y mañana lo conecto a ver que pasa . en unas horas es suficiente par aque resetee, pero vamos a ver para mi tiene otra cosa algo sucio es un samu que no se usaba mucho y yo lo compre hace 10 dias. asique mañana a la mañana lo prendo si hace igual empiezo a ver si encuentro algo mas o la famosa ralenti o motor paso a paso que se ensucia.
saludos y gracias..





quote="alvaro"]Hola loco mira creo que el tuyo es monopunto como el mio, a mi me pasab lo mismo, averigue y me dijeron que probara de desconectar el negativo de la bateria por un par de dias , lo hice y no jodio mas , aparentemente esto resetea la computadora y funca normal despues, hice esto porque no consegui el famoso motor paso a paso , en realidad tampoco se bien donde esta, pero a mi me sirvio, fijate y avisa, exitos :B:
[/quote]
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

yo tengo un samu 95 y no es el mismo carburador,
Un saludo
raro 1997 con carburador NO?
Pablo
Avatar de Usuario
Matias_Elo
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 06 Sep 2007 00:19
Ubicación: bahia blanca

Nota por Matias_Elo »

coincido con vos pablo.ese carburador no tiene pinta de ser de un samu.


Vamos,alguno con un samu 1997 que responda.


Saludos
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Regula mal

Nota por screwman »

Gracias por responder muchachos ya le agarre la mano a las fotos jeje cuando puedas le pongo fotos dfe la nave, y por otro lado es el carburador ese no creo que este cambiado poruqe el samu esta originalisimo no creo que se lo cambiaron.

saludos


screwman escribió:bueno con lo de la bateria no paso nada igual pruebo a ver si puedo subir una foto y todo me sale bien a ver que pasa. si sube es la foto del carburador.

Imagen

screwman escribió:medio raro, si hoy llego y le saco el borne y mañana lo conecto a ver que pasa . en unas horas es suficiente par aque resetee, pero vamos a ver para mi tiene otra cosa algo sucio es un samu que no se usaba mucho y yo lo compre hace 10 dias. asique mañana a la mañana lo prendo si hace igual empiezo a ver si encuentro algo mas o la famosa ralenti o motor paso a paso que se ensucia.
saludos y gracias..





quote="alvaro"]Hola loco mira creo que el tuyo es monopunto como el mio, a mi me pasab lo mismo, averigue y me dijeron que probara de desconectar el negativo de la bateria por un par de dias , lo hice y no jodio mas , aparentemente esto resetea la computadora y funca normal despues, hice esto porque no consegui el famoso motor paso a paso , en realidad tampoco se bien donde esta, pero a mi me sirvio, fijate y avisa, exitos :B:
[/quote]
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si, es un sistema por inyeccion monopunto.

Seguramente un sensor anda mandando mala informacion.

Fijate que en el torpedo, lugar de los pies del acompañante, sobre el

lateral, veras la central de computadora.

Bien, alli encontraras 2 enchufes, desconecta el mas grande, o los dos

por un lapso de entre 1/2 hora y 3 horas.

Con eso se recetea la computadora.

Es mejor que sacar los bornes.

Si la falla se va por un rato de marcha, es problema de sensor o de

computadora.

Si el aceleramiento y falla lo acusa casi de inmediato el problema esta

dentro del sistema de inyeccion de baja.

Revisa enchufes de cablerios de sensores.

Revisa el sensor de aceleramiento automatico cuando se prenden las

luces.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
cetres76
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2009 23:32
Ubicación: chile

.....Tengo este mismo problema en mi samuka 97 catalitico...

Nota por cetres76 »

Hola, me gustaria saber si solucionaste este problema me sucede lo mismo con el mio, si es asi favor dame un poco de orientacion el respecto

Saludos desde Chile
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: regula mal samurai

Nota por screwman »

Mira amigo chileno, el tema es asi: yo lo compre y era un vehiculo que estubo parada un tiempo por esto le empece de apoco a ver algunas cositas que tenia que cambiarle. entre otras cosas con ayuda del manual le revise todos los sensores con el tester yanque de electronica entiendo.
de ahi descartando todo eso le cambie filtro de aire filtro de nafta original, y despues le revise el termostato de la bomba de agua que funcione bien. le limpie todas las mangueras y el radiador lo purgue con likido refrigerante nuevo y una ves que calienta le regule de unos tornillitos del carburador y (eso que es inyeccion monopunto el tema del cable del acelerador y esos detelles).
Ahi quedo joya igualmente en verano anda de 10 el tema es en invierno que este motor es asi hasta que no calienta regula alto en el manual esta claro 2000 rpm hasta que caliente. tenes que revisar las mangueras que le llevan agua al carburador o algo de eso debes tener enkilombado, pero no es complicado. Si te conseguis un tester el manual dice como probar cada sensor para ir descartando cosas y ver cual es tu problema.

saludos y cualquier cosa chifla.
Alejandro
SAMURAICOLOMBIA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2009 20:39
Ubicación: Bucaramanga

Informacion

Nota por SAMURAICOLOMBIA »

Hola soy nuevo en el club. estoy em Colombia tengo un SAMURAI del año 98 inyeccion monopunto. me gustaria conocer el manual donde dice como porbar con el tester los sensores y todo lo ke se pueda saber para detectar fallas ke pueda tener y poner mi samurai a punto. les agradesco. Un saludo desde COLOMBIA
Responder