Relacion de compresion

Responder
panzaverde
Suzukero

Relacion de compresion

Nota por panzaverde »

Alguien tiene un motor g16b(16v, inyecc. multipunto) con mas de 9,5:1 que es lo original, y si es asi que efecto le produce?
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Hola Panza!!
No me quedo del todo clara la pregunta, perdon.
Explica un poc adonde apuntas.
Un saludo!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

Hola tito, la pregunta es si alguien esta pasado de relacion, yo estoy pasado y eso hace que tenga un poco inflado el motor y pase presion al carter para luego llevar un poquito de aceite a la admision por el respiradero de la tapa de valvulas y creo que me ensucia los inyectores y a veces le cuesta un poco arrancar y humea, me pase de relacion al cepillar la tapa y no consegui junta sobremedida, creo que le voy a hacer un cambio de aros y rebajar un poquito los pistones para volver a la relacion de compresion original 9,5 a 1,saludos
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA PANZA, ESE PROBLEMA NO ES ATRIBUIBLE A LA SUBA DE COMPRESION, ESO ES FALTA DE AROS O JUNTA EN MAL ESTADO O CUALQUIER OTRA COSA, PERO NO PORQUE ESTE MAS INFLADO.
EL EFECTO ES QUE ANDA COMO LA RPMQLP.
EL SWIFT 1,3 TIENE 10,5 A 1.
EL UNICO PROBLEMA QUE PODES TENER ES QUE TENES QUE CONTROLAR BIEN EL TEMA TEMPERATURA.
HASTA 10/ 10,5 A 1 NO TENES PROBLEMAS CON EL TIPO DE COMBUSTIBLE, PASANDO ESO NO PODES USAR MENOS DE 98 OCTANOS REALES, PORQUE SINO TENES PISTONEO Y AUTOENCENDIDO
CUALQUIER COSA AVISAME

SALUDOS

FER
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

OTRA COSA, REBAJANDO LOS PISTONES NO CAMBIAS LA RELACION DE COMPRESION PORQUE LO QUE BAJASTE CUANDO SUBE, QUE TEORICAMENTE CUBICA LO MISMO QUE ORIGINAL CUANDO BAJA TE ALARGO LA CARRERA ASI QUE LE SACAS POR UN LADO PERO LE AGREGAS POR EL OTRO.
LA UNICA MANERA ES UNA JUNTA SUPERMEDIDA
Imagen
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

ferse, alguna vez lo dije: si yo supiera de derecho lo que vos sabes de motores, seguramente sería juez en el Tribunal de La Haya
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

y yo presidente
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Ahora si entendi!!
Mediste la compresion??? y a cuanto la tenes??
o es un parecer tuyo que tenes mucha mas compresion???
Opino lo mismo que fer en su primer mensaje, busca por el lado de los
aros. Y no toques los pistones, vas a hacer cagadas o llevala a un preparador de verdad y no un mecanico de barrio que te dice cualquier cosa. Y yo creo que si se puede variar un poco la compresion rebajando la tapa.
Suerte!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

Hola muchachos, bueno vamos por partes, la relacion se que se aumento por que la tapa tuvo dos cepilladas en el termino de 6 meses, y el motor anda como la rpm, yo te comente fer por mp que enrosque el velocimetro a 160 y seguia tirando, luego me fui a ver a unos amigos que estan en la preparacion de los formula entrerriana y tc pista, comentando lo sucedido ellos me dijeron que estaba inflado y que irremediablemente habia que cambiar aros y por eso subia algo de aceite a la admision, lo de rebajar pistones segun lo que yo entiendo por cubicacion te da mas cm3 en la camara de combustion lo que equivale a poner una junta supermedida, ademas la carrera sera siempre igual y al aumentar la camara se baja la relacion, de todas maneras por ahora lo dejo asi y aprovecha para patearla un poco mas adelante desarmo, cambio aros y cubico con aceite.Ah lo de rebajar pistones me lo comento un tornero que hizo varios es por que no se consigue una junta super y si no hay que averiguar si taranto o algun otro la hacen a pedido, saludos
ngarav
Nuevo Suzukero !

Nota por ngarav »

SI le rebajas os pistones si disminiuis la relacion de compresio, ya que el volumen que queda en PMS es mayor que si el rebaje.
Y la cilindrada no se modifica
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Al rebajar la tapa de cilindros aumenta la compresíon porque disminuye la cámara de combustión en el PMS. También disminuye el volúmen total del cilindro, pero la merma es casi inperceptible en términos prácticos.

Si rebajas los pistones en la misma medida que se rebajó la tapa de cilindros volvés a tener la compresión original y el volúmen de los cilindros también original.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

TIENEN RAZON, PERO OJO CON LO QUE BAJAN DE LOS PISTONES, PORQUE PARA EQUIPARAR 1 MM EN EL DIAMETRO TOTAL DE LA CAMARA HAY QUE SACARLE UNOS CUANTOS MM EL EL DENTRO DEL PISTON T QUEDA MUCHO MAS DEBIL AL FRENTE DE LLAMA
PARA MI ES MUCHO MEJOR PONER UNA JUNTA SUPERMEDIDA
Imagen
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

Si opino igual que vos ferse, tengo que averiguar todavia si taranto o illinois me hacen una junta mas alta ya que es lo mas sencillo si es que no cambio aros, de todas maneras anda que es un caño nunca anduvo tanto.
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

YO LO DEJARIA MAS COMPRIMIDO Y LE HARIA EL RESTO, SI YO TENGO LA MIA UN TIEMPO MAS, LA VOY A LLEVAR A 10.5 A 1 Y 2MM MAS DE ALZADA EN LAS LEVAS

FIJATE SI EXISTE AUN KEDA, ERA LA FABRICA DE JUNTAS ESPECIALES, NO ME ACUERDO SI ERA CON K O CON Q
ESTABA EN BELGRANO, YO MANDABA A HACER LAS DE LA COUPE FUEGO
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

ACA TENES EL DATO, ESTA GENTE HACE JUNTAS ESPECIALES

Keda M Sacimr
Pinto 4621

(C1429AQC)

(011)-4541-0891

Ciudad Autónoma Buenos Aires

Capital Federal

Juntas

Capital Federal

SALUDOS

F16V
Imagen
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

Gracias fer por el dato los voy a llamar, segun un amigo que corren en categorias provinciales me comento que al aumentar la relacion les ha pasado que pierden rendimiento arriba, si ganan algo de abajo pero en el balance prefieren dejar la relacion mas original y buscar por otro lado, como la alzada de levas como bien dijiste, yo ahora estoy en otra armando un tractor antiguo, a un hanomag r60 le estoy colocando un motor bedford 350 es algo mas rudimentario pero me siento mejor con esos fierros grandes, no es 4x4 pero se la banca en el barro :wink:
Responder