Embrague o algo parecido
-
- Iniciandose a Suzukero...
Embrague o algo parecido
Hola, estuve buscando por el foro informacion pero no encontre nada como esto.
Resulta que cuando el motor esta en marcha hace un ruido como que algo estuviera rozando, pero cuando aprieto en embrague este ruido desaparece cuando lo suelto, sigue de nuevo.
No es que sea mucho el kilombo que hace pero me gustaria saber que opinan, que puede ser .. si es grave o no ... que precauciones tengo que tomar ..
Perdon, tengo una vitara 5 puertas año 1997 naftera.
Saludos.
Resulta que cuando el motor esta en marcha hace un ruido como que algo estuviera rozando, pero cuando aprieto en embrague este ruido desaparece cuando lo suelto, sigue de nuevo.
No es que sea mucho el kilombo que hace pero me gustaria saber que opinan, que puede ser .. si es grave o no ... que precauciones tengo que tomar ..
Perdon, tengo una vitara 5 puertas año 1997 naftera.
Saludos.
suena a los resortes del embrague... o en su defecto el ruleman...
pero a la distancia es muy dificil darte un parte...

pero a la distancia es muy dificil darte un parte...

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
- renegade f
- Re - Suzukero !!
100% de acuerdo con rolo
pregunta? solo lo hace caliente o tambien cuando la enciendes por primera vez en la mañana?
cuando este haciendo el ruido, deten el vehiculo.. no lo apagues..pero trata de escuchar si estando en neutro hace ruido..luego en neutro aprieta el embrague de poco a poco, hasta que haga el ruido y lo deje.
de hacerlo y dejar de sonar el el ruleman, o como le llamamos aca, el collarin, que es lo que inpulsa el plato de presion para que habra...
este tipo de ruleman o collarin, se daña de dos formas... se reseca, y suena como te sucede a ty, solo cuando aprietas el embrague
o cuando se rompe, que suena en todo momento y no deja poasar bien los cambios.
debes analizar cuanto tiempo de vida util le queda a tu embrague ..yo lo remplasaria completo
mientras. lo que podes hacer es no dejar el embrague apretado mientras estas detenido en alguna parada...pasala a neutro y usa el embrague lo menos posible!! hasta que lop uedas cambiar
pd: en ocasiones aunque esta pieza sea nueba, si eres de los que metes ti vitara al bache o agua,, esta agua le llega a esa piesa con facilidad quitandole la grasa interna y deteriorando su vida util

pregunta? solo lo hace caliente o tambien cuando la enciendes por primera vez en la mañana?
cuando este haciendo el ruido, deten el vehiculo.. no lo apagues..pero trata de escuchar si estando en neutro hace ruido..luego en neutro aprieta el embrague de poco a poco, hasta que haga el ruido y lo deje.
de hacerlo y dejar de sonar el el ruleman, o como le llamamos aca, el collarin, que es lo que inpulsa el plato de presion para que habra...
este tipo de ruleman o collarin, se daña de dos formas... se reseca, y suena como te sucede a ty, solo cuando aprietas el embrague
o cuando se rompe, que suena en todo momento y no deja poasar bien los cambios.
debes analizar cuanto tiempo de vida util le queda a tu embrague ..yo lo remplasaria completo
mientras. lo que podes hacer es no dejar el embrague apretado mientras estas detenido en alguna parada...pasala a neutro y usa el embrague lo menos posible!! hasta que lop uedas cambiar
pd: en ocasiones aunque esta pieza sea nueba, si eres de los que metes ti vitara al bache o agua,, esta agua le llega a esa piesa con facilidad quitandole la grasa interna y deteriorando su vida util

el mismo caloi ruleman de empuje si cambias pone todo lo que puedas nuevo... te ahorras desarmar de nuevo...
-.Rolo LP.-
- renegade f
- Re - Suzukero !!
holas yo tengo basicamente el mismo problema hace ruido cuando no esta accionado el embrague , pero la cosa es que ya cambie el ruleman de empuje , el embrague , los rulemanes de caja y cable de embrague!
Con todo esto nuevo igual me hace el ruido !
que sera ya no tengo idea !!!

N° de socio 6613 XD
No ni a palos! esto lo hago de onda para el foro, nada mas...renegade f escribió:otra vez 100% de acuerdo con rolo ...rolo, debemos montar en negocio sobre acesoria mecanica via internet y cobrar no crees?![]()
me gusta la mecánica, mi viejo es mecánico mi tío, primo todos mecánicos... algo por ósmosis se me pego...mientras tanto reparo computadoras.

alesuzu: fíjate si no tenes algún tornillo suelto alguna chapa floja.. por ejemplo a mi me hace ruido la chapa que cubre el múltiple de escape... y pareciera el embrague pero la sostenes y para

Salu2
-.Rolo LP.-
hola rolo ya me estuve fijando varias veces pero la verdad parece que sale de la caja los mecanicos me dijeron que son los engranes de la caja que como estan gastados sumban pero que se yo ya me rendi por asi decirlo me gaste 4 lucas en caja y embrague y sigo con el ruido por mi que cante una opera mientras ande!!
N° de socio 6613 XD
- renegade f
- Re - Suzukero !!
verificastes si tu modelo lleva el ruleman pequeño en la volanta? ese suena orible si se rompe!!alesuzu escribió:holas yo tengo basicamente el mismo problema hace ruido cuando no esta accionado el embrague , pero la cosa es que ya cambie el ruleman de empuje , el embrague , los rulemanes de caja y cable de embrague!
![]()
![]()
![]()
te hablo del que se usa para sentralizar el eje propulsor de la trasmicion y que entra directo al disco de clutch y la volanta!!!
pd: rolo, lo que dije de cobrar por los consejos via internet era broma, si no !! imajinate!! todos nos quedarian a dever

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
renegade f a ver parece que en so tenes razon pero me podrasi esplicar un poco mas como es , por que resulta que tengo la corona o volanta como le dicen bastante mal , lo mismo el bendix estoy tratando de conseguil los repuesto! la corona esta gastada y tiene 2 o 3 dientes jodidos , a veces le doy arranque y el bendix gira como loco por que la corona esta justo en esos dientes casi destruidos , la cuestion es que no sabia que lleva un ruleman si es asi es lo mas probable !
N° de socio 6613 XD
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
si señores yo le hice embrague a la mia ace unos dias y lleva un ruleman en la volanta es muy pequeño y se descajeta por completo, otra cosa a verificar con el ruido del embrague es si tine el juego libre adecuado, porque si esta muy ajustado de juego libre en el pedal el ruleman de empuje trabaja siempre, en vez de solo cuando epretas el embrage, por esto se desgasta mas rapido y puede llegar a producir un ruido por rozar el diafragma de la canasta.
ojo con el juego libre es muy importante.
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
cuanto te salio hacer el embrague completo ??clarck escribió:si señores yo le hice embrague a la mia ace unos dias y lleva un ruleman en la volanta es muy pequeño y se descajeta por completo, otra cosa a verificar con el ruido del embrague es si tine el juego libre adecuado, porque si esta muy ajustado de juego libre en el pedal el ruleman de empuje trabaja siempre, en vez de solo cuando epretas el embrage, por esto se desgasta mas rapido y puede llegar a producir un ruido por rozar el diafragma de la canasta.
gracias
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

socio *5382*
sede MDQ

-
Yo tengo una duda mas .... si lo cambio todo (supongo, placa, disco y ruleman) antes que se termine de romper , gastaria lo mismo que que hacer el arreglo despues que se rompa algo ?...
Por ahora no tengo planeado hacer ningun viaje y si me deja apata por aca bueno .....
... que se la va a hacer ... no seria tan grave por ese lado.
El tema es que no quiero romper nada mas ....
Mi problema es que como hace muy poquito que compre la vitara estoy cero pesos y se me complica bastante hacerlo ahora.
GRacias!
Por ahora no tengo planeado hacer ningun viaje y si me deja apata por aca bueno .....

El tema es que no quiero romper nada mas ....
Mi problema es que como hace muy poquito que compre la vitara estoy cero pesos y se me complica bastante hacerlo ahora.
GRacias!
- nani troncoso
- Re - Suzukero !!
caloi si no la maltratás, podrás andar un tiempo así como estás ( ponete audifonos), pero tarde o temprano lo vas a tener que hacer, y rezá para que el mal funcionamiento del ruleman de empuje no te joda la placa y el disco., asi que amigo, empeza a ahorrar pensando en unos 800$ parte baja
saludos desde neuquen
saludos desde neuquen
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
-
nani troncoso, AHHH... entiendo ... pero estoy pensando que seria mejor en todo caso esperar unos meses (ojala que aguante) y despues cambiar todo y listo ... y ya no jodo mas con ese tema ... creo que seria lo mejor no?
Igualmente no es mucho el ruido que hace, pero yo de rompe bolas, seguramente en un tiempito mas empezare a poner la musica mas fuerte para no escuchar ... jajaj
Igualmente no es mucho el ruido que hace, pero yo de rompe bolas, seguramente en un tiempito mas empezare a poner la musica mas fuerte para no escuchar ... jajaj
- renegade f
- Re - Suzukero !!
un amigo ya te contesto que si lo lleva.alesuzu escribió:renegade f a ver parece que en so tenes razon pero me podrasi esplicar un poco mas como es , por que resulta que tengo la corona o volanta como le dicen bastante mal , lo mismo el bendix estoy tratando de conseguil los repuesto! la corona esta gastada y tiene 2 o 3 dientes jodidos , a veces le doy arranque y el bendix gira como loco por que la corona esta justo en esos dientes casi destruidos , la cuestion es que no sabia que lleva un ruleman si es asi es lo mas probable !
si encuentro un esquematico, te lo paso, pero hay tienes tu problema..te lo aseguro
ahora el problema mayor es, conseguir un mecanico que sepa sacarlo!!
parece gracioso lo que voy a decir..pero, el 90 % de los mecanicos no saben de ese pequeno ruleman o bearing y el otro 10% restante jamas lo cambia!!!
y creeme, es dificil de sacar..yo lo eh cambiado 2 veces en otros modelos...y la verdad es mucho el trabajo que se pasa
para sete mas especifico, ese ruleman esta colocado en el cigueñal,,hay que quitar la volanto y en el pequeño orificio que queda va colocado, es del tamano de una moneda poco mas.
mas tarde te envio el diagrama o te hago un dibujo...
pd: rolo...pasale la factura por la consulta!! y nos vamos a medias

manual vitara jxl 95
jeeerenegade f escribió: pd: rolo...pasale la factura por la consulta!! y nos vamos a medias

-.Rolo LP.-
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
gaste $600 en un kit valeo de placa disco y crapodina japonesa, + 30 de rectificado de volanta + 15 del pedorro rulemn centrador de la directa.
la mano de obra la hice io, 4 horitas para bajar la caja y otras para subirla.
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
alesuzu escribió:holas yo tengo basicamente el mismo problema hace ruido cuando no esta accionado el embrague , pero la cosa es que ya cambie el ruleman de empuje , el embrague , los rulemanes de caja y cable de embrague!
![]()
![]()
![]()
PUEDE SER TAMBIEN EL RULEMAN DE LA DIRECTA
SALUDOS
FER
- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
gracias por la data !!clarck escribió:gaste $600 en un kit valeo de placa disco y crapodina japonesa, + 30 de rectificado de volanta + 15 del pedorro rulemn centrador de la directa.
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

socio *5382*
sede MDQ