salu2s room, exacta mente lo que deduces es lo correcto...el tipo no tiene experiencia.
cruzo como un animal es charco
si se apago debemos deducir que entro agua...ya sea por el filltro, o pr el escape.
lo que tambien pudo haber pasado es que se mojara la inicion, por lo que falla.
de todas maneras la precaucion que devio tomar fue, no encenderla...para que si diene agua en las camaras de combustion, no doble valvulas....lo que la deja trabajando en 3 2 o un cilindro!!
recuerda que en la camara de combustion solo debe llegar aire, casi gas por el caliente y combustible en forma de aerosol...la humedad no permite que el combustible se forme en aerosol...y si es agua peor aun, ya que el agua no se comprime y explota como el combustible..lo que causa rotura en dos lugares..o dobla valvula o dobla viela de piston...rara vez rompe aros de piston, pero igual es una falla seria!!
yo hubiera sacado la cheroke, le levanto el capo, limpio el filtro, quito los espares(bujias) y verifico si hay agua en los cilindros.. de haber, la saco antes que nada..
se saca con cualquier metodo pocible..desde una bomba manual, aspirandola con alguna botella de producto de esas que aca le llamamos de gatillo!! no se como le dicen ustedes... la cosa es sacar el maximo posible...luego sin colocar las bujias, se estartea ..asi el agua restante, sale por los orificios de la tapa, donde van colocadas las bujias y , resolvemos el tema de la agua en la camara de combustion. colocamos los espares o bujias.
tambien limpiaria y secaria el casco de inision y se le coloca wd 40 o similar.. esperamos 1 minuto y se le quita toda la humedad incluyendo el wd40 y deberia funcionar bien asi.
yo en lo personal me gusta cambiarle los fluidos como el aceite de motor...pero en algunos casos no es necesario.