Consultas sobre la Honda Four

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
RicRLR
Re - Suzukero !!

Consultas sobre la Honda Four

Nota por RicRLR »

Tengo que resolver dos detalles en la moto que me rompen las bolas.
En las dos cachas, luego de tantos años de franela (escuela 69) me pasó que se descascaró un poco el dorado.
Imagen
El tema es que las letras son de metal (creo, no estoy 100% seguro) montadas sobre plástico.
¿¿¿ Se podrá restaurar el dorado ???
La otra:
La pintura de las aletas de los cilindros está así:

Imagen
Solamente saltó en los bordes; el resto de lo que se ve es mugre.
Tengo dos opciones. Una, lavar con nafta, ponerle fosfatizante, cubrir y pintar con algún buen aerosol para altas temperaturas.
¿Alguna marca en especial?
La otra, lijar los bordes y que quede bicolor, como vinieron algunos modelos a partir de los ochenta.
¿Ustedes qué harían?
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

RIC EL TEMA DE LAS LETRAS ES COMPLICADO, TENDRIAS DOS OPCIONES, O CONSEGUIRLAS EN ALGUNA CASA DE REPUESTOS DE LA CALLE PUEYREREDON, EN MOTO CARLITOS QUE TENIA BUEN STOCK DE ESOS AÑOS O SACARLES UNA FOTO BIEN CENTRADA Y MANDARLA A UNA CALCOGRÁFICA DE QUILMES 12 DE OCTUBRE Y AZCUENAGA, ELLOS TE PUEDEN HACER UN PLOTER EN PAPEL DORADO, SI LO PEGAS PROLIJO QUEDAN BIEN, YO LO HABIA HECHO EN PLATEADO EN UNA BOLL DOR Y QUEDO BASTANTE BIEN!!! :wink:
ImagenImagenImagenImagen
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

te digo lo que yo haria
primero, el dorado: mas facil, lo saco todo y dejo plateado que tambien es lindo, es la mas facil y lo haria ahora que viene el invierno y la pintura no pega bien, salvo que elijas un buen dia de sol y seco. sino lo pintas de dorado de nuevo.

segundo, para lavar el motor de mi XR, usaba la hidro. pero la nafta es buena opcion tambien, en cuanto a pintarla, ojo que el esas aletas estan pintadas con pinturas que favorecen la disipacion de calor, no es cualquier pintura, yo la dejaria asi. pero lavala urgente porque sino no refrigera bien.

saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

henar85 escribió:RIC EL TEMA DE LAS LETRAS ES COMPLICADO, TENDRIAS DOS OPCIONES, O CONSEGUIRLAS EN ALGUNA CASA DE REPUESTOS DE LA CALLE PUEYREREDON, EN MOTO CARLITOS QUE TENIA BUEN STOCK DE ESOS AÑOS O SACARLES UNA FOTO BIEN CENTRADA Y MANDARLA A UNA CALCOGRÁFICA DE QUILMES 12 DE OCTUBRE Y AZCUENAGA, ELLOS TE PUEDEN HACER UN PLOTER EN PAPEL DORADO, SI LO PEGAS PROLIJO QUEDAN BIEN, YO LO HABIA HECHO EN PLATEADO EN UNA BOLL DOR Y QUEDO BASTANTE BIEN!!! :wink:
me habia olvidado del ploteado, queda bien, pero tiene que estar bien pegado y no se banca el agua ni el sol.

mi viejo y mi hermano lo hicieron en la solverado en todas las letras plateadas y se termina despegando en esas condiciones
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

toquetear las aletas, NOOOOOOOOO!!! asi como estan es un uso normal si las pintas podes tener dramas de temperatura y ademas cuando lo vallas a vender cualquiera con 2 dedos de frente no va a querer un motor repintado.

en el PEOR de los casos si apesar de que la logica te diga que no lo pintes , por estetica lo queres pintar igual porque no podes disfrutar del domingo viendo esas naturales marcas de la actividad en tu cilindro tomate el laburo de buscar la pintuta mas adecuada en temperatura y en color y previo decapada y limpieza ( muchas veces es alquitran que se pega y se cocina en el cilindro ) te pones y con un pincelito superfino retocas solo el huequito de esmalte. no te lo recomiendo pero es menor el riesgo de cocinar el motor. jamas pintes todo el cilindro con aerosol.

con las letras solo quedan bien si le pones un ploter con el material adecuado y te acen un buen laburo sino queda peor o se te despega como dice el amigo. el unico material que va ahi es el oracal serie 8500 viene dorado o plateado, cualquier otro se va a salir.

suerte

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Responder