ESLINGAS CUANDO CAMBIARLAS
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
ESLINGAS CUANDO CAMBIARLAS
HOLA A TODOS
ESTE ES UN TEMA IMPORTANTE A TRATAR DADO QUE NO TENDRIAMOS QUE ESPERAR A QUE SE CORTEN PARA CAMBIARLAS PORQUE ESTARIAMOS FRENTE A LA POSIBILIDAD DE UN SERIO ACCIDENTE
TANTO GRILLETES COMO ESLINGAS ESTAN SOMETIDOS A ESFUERZOS REPENTINOS Y MUY EXIGENTES.
SE ESTAN PUBLICANDO CONSTANTEMENTE VIDEOS DE CORTES DE ESTOS ELEMENTOS GENERANDO ACCIDENTES.
LO BUENO SERIA SABER CUANDO CAMBIARLAS, QUIZAS DEBERIAMOS HABLAR CON LOS FABRICANTES PARA QUE COLOQUEN ALGUNA MARCA DE ESTIRAMIENTO PARA PODER DETERMINAR EL ESTADO DE LAS MISMAS
LO MISMO PASA CON LOS GRILLETES, AL SER DE MATERIAL BLANDO, NO ESTAN SOMETIDOS A ROTURA POR FATIGA, COMO SI GUERAN ACERADOS, PERO SI ES FACTIBLE QUE SE DOBLE EL PERNO Y SE BARRA LA ROSCA, POR ESOS ES MUY IMPORTANTE COLOCAR LA U DE SER POSIBLE AL GANCHO FIRME DEL VEHICULO Y EL PERNO A LA ESLINGA, ESO NOS ASEGURA QUE DE SUCEDER ESTO ULTIMO L UNICO QUE SALDRIA DESPEDIDO A TODA VELOCIDAD SERIA LA ESLINGA Y NO EL GRILLETE
TENGO PENSADO HABLAR CON OGP Y MUSITANI, PARA PLANTEARLES ESTE TEMA Y VER QUE RESPUESTA TENGO
POR SUPUESTO QUE LA POSTEARE PARA PODER EVALURA DE ALGUNA MANERA CUANDO ESTA EN CONDICIONES Y CUANDO NO, NUESTRO PRINCIPAL ELEMENTO DE RESCATE
SALUDOS
F16V
ESTE ES UN TEMA IMPORTANTE A TRATAR DADO QUE NO TENDRIAMOS QUE ESPERAR A QUE SE CORTEN PARA CAMBIARLAS PORQUE ESTARIAMOS FRENTE A LA POSIBILIDAD DE UN SERIO ACCIDENTE
TANTO GRILLETES COMO ESLINGAS ESTAN SOMETIDOS A ESFUERZOS REPENTINOS Y MUY EXIGENTES.
SE ESTAN PUBLICANDO CONSTANTEMENTE VIDEOS DE CORTES DE ESTOS ELEMENTOS GENERANDO ACCIDENTES.
LO BUENO SERIA SABER CUANDO CAMBIARLAS, QUIZAS DEBERIAMOS HABLAR CON LOS FABRICANTES PARA QUE COLOQUEN ALGUNA MARCA DE ESTIRAMIENTO PARA PODER DETERMINAR EL ESTADO DE LAS MISMAS
LO MISMO PASA CON LOS GRILLETES, AL SER DE MATERIAL BLANDO, NO ESTAN SOMETIDOS A ROTURA POR FATIGA, COMO SI GUERAN ACERADOS, PERO SI ES FACTIBLE QUE SE DOBLE EL PERNO Y SE BARRA LA ROSCA, POR ESOS ES MUY IMPORTANTE COLOCAR LA U DE SER POSIBLE AL GANCHO FIRME DEL VEHICULO Y EL PERNO A LA ESLINGA, ESO NOS ASEGURA QUE DE SUCEDER ESTO ULTIMO L UNICO QUE SALDRIA DESPEDIDO A TODA VELOCIDAD SERIA LA ESLINGA Y NO EL GRILLETE
TENGO PENSADO HABLAR CON OGP Y MUSITANI, PARA PLANTEARLES ESTE TEMA Y VER QUE RESPUESTA TENGO
POR SUPUESTO QUE LA POSTEARE PARA PODER EVALURA DE ALGUNA MANERA CUANDO ESTA EN CONDICIONES Y CUANDO NO, NUESTRO PRINCIPAL ELEMENTO DE RESCATE
SALUDOS
F16V
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 807
- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
fer, saludos..aca siguiendo tus post, ya que me resultan muy interesantes como siempre!!
pregunta..esto es lo que aca le llamamos eslinga..es lo mismo a lo que te refieres?

esta es la que yo tengo, y tiene doble seguro en cada gancho, nunca eh visto uno roto.. pero si las eh visto romper la cinta amarilla.
te dejo como dato, algo que hacemos aca..aunque no se si cientificamente sea correcto pero hasta ahora no me ah fallado.
en circunstancia anormal..donde la eslinga se sabe que hara demaciada fuerza...por ejemplo, tratando de sacar a otro vehiculo de un baranco!!
mojamos totalmente la eslinga..se dice que el material de la eslinga si esta mojado, es hasta 3 veces as fuerte!!
ojo!! no tengo base cientifica...solo lo hemos probado ficicamente y funciona.
al igual que si no tienen una eslinga y solo tienen una soga. haganle un nudo en el medio, o 2 nudos..de esta forma, la soga se aprieta y no parte!!
en fin, eso hago yo.. suerte y muy buen tema
pregunta..esto es lo que aca le llamamos eslinga..es lo mismo a lo que te refieres?

esta es la que yo tengo, y tiene doble seguro en cada gancho, nunca eh visto uno roto.. pero si las eh visto romper la cinta amarilla.
te dejo como dato, algo que hacemos aca..aunque no se si cientificamente sea correcto pero hasta ahora no me ah fallado.
en circunstancia anormal..donde la eslinga se sabe que hara demaciada fuerza...por ejemplo, tratando de sacar a otro vehiculo de un baranco!!
mojamos totalmente la eslinga..se dice que el material de la eslinga si esta mojado, es hasta 3 veces as fuerte!!
ojo!! no tengo base cientifica...solo lo hemos probado ficicamente y funciona.
al igual que si no tienen una eslinga y solo tienen una soga. haganle un nudo en el medio, o 2 nudos..de esta forma, la soga se aprieta y no parte!!
en fin, eso hago yo.. suerte y muy buen tema

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
Unos amigos de Bariloche que han laburado muchos años en turismo del llamado "alternativo" y que se han cansado de hacer barbaridades en barro y nieve desaconsejan de plano el uso de grilletes por lo riesgoso que son.
Ellos llevan pedazos de soga para reemplazar a los grilletes. Las utilizan de modo "descartable". Atan, hacen fuerza y después cortan la soga y guardan, obviamente, la eslinga.
Lo empezaron a hacer drespués de que una vez, tirando con eslinga y grilletes, zafó o se rompió y le pegó al parante central de las puertas de atrás de un Mercedes G. Lo dejó hecho bosta y me decían que, si en lugar de pegar ahí pasaba por el vidrio, probablemente hubiera muerto alguien.
Me parece una opción muy interesante.
Ellos llevan pedazos de soga para reemplazar a los grilletes. Las utilizan de modo "descartable". Atan, hacen fuerza y después cortan la soga y guardan, obviamente, la eslinga.
Lo empezaron a hacer drespués de que una vez, tirando con eslinga y grilletes, zafó o se rompió y le pegó al parante central de las puertas de atrás de un Mercedes G. Lo dejó hecho bosta y me decían que, si en lugar de pegar ahí pasaba por el vidrio, probablemente hubiera muerto alguien.
Me parece una opción muy interesante.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE
#5615

Totalmente de acuerdo Ric
, nosotros en mi lejana época de Jeepero, en las travesías heavy duty, siempre con cable de acero (del diámetro del dedo gordo) y cadenas para agarrar, o los grilletes de los tensores que usan en EDEA por ej.
Teniendo en cuenta que las encajadas con un Jeep bastante enfierrado, son mucho perores que las q te podés pegar con la Vitara, y los tirones para sacarlo son de terror, o se rompe, o sale !!!!
Con mi ex Jeep Ika, (Sprint pichicateado, monopalanca, cruceta expuesta, autobloc.etc etc....), un día le tuve que pegar semejante tirón a un amigo, que se había semi-hundido en la conchilla del moro.....que a él se le cortó una maestra trasera, y a mí 2 tacos de la cabina, y el ventilador me peinó el radiador
, yo creo que ese tirón a una vitara no se lo podés dar, pq no existe lugar de donde agarrala



Teniendo en cuenta que las encajadas con un Jeep bastante enfierrado, son mucho perores que las q te podés pegar con la Vitara, y los tirones para sacarlo son de terror, o se rompe, o sale !!!!





Con mi ex Jeep Ika, (Sprint pichicateado, monopalanca, cruceta expuesta, autobloc.etc etc....), un día le tuve que pegar semejante tirón a un amigo, que se había semi-hundido en la conchilla del moro.....que a él se le cortó una maestra trasera, y a mí 2 tacos de la cabina, y el ventilador me peinó el radiador










Máximo
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
chipi escribió:Totalmente de acuerdo Ric![]()
, nosotros en mi lejana época de Jeepero, en las travesías heavy duty, siempre con cable de acero (del diámetro del dedo gordo) y cadenas para agarrar, o los grilletes de los tensores que usan en EDEA por ej.
Teniendo en cuenta que las encajadas con un Jeep bastante enfierrado, son mucho perores que las q te podés pegar con la Vitara, y los tirones para sacarlo son de terror, o se rompe, o sale !!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Con mi ex Jeep Ika, (Sprint pichicateado, monopalanca, cruceta expuesta, autobloc.etc etc....), un día le tuve que pegar semejante tirón a un amigo, que se había semi-hundido en la conchilla del moro.....que a él se le cortó una maestra trasera, y a mí 2 tacos de la cabina, y el ventilador me peinó el radiador![]()
, yo creo que ese tirón a una vitara no se lo podés dar, pq no existe lugar de donde agarrala
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
SIEMPRE HAY UN LUGAR DONDE AGARRARLA, POR EJEMPLO EL EJE TRASERO, EL TEMA ES CONOCER LOS PUNTOS DEBILES DEL VEHICULO
A MI ME HAN SACADO ENTERRADO Y CON LA CAMIONETA HASTA LA MITAD DE AGUA, Y SABIENDO ENGANCHARLA Y APARTE SI ES POSIBLE TRABAJANDO ANTES PARA EVITAR TENER QUE PEGARLE UNA SACUDIDA INNESESARIA QUE LO UNICO QUE HACE ES DOBLAR EL CHASIS Y ROMPER.
EL ESLINGAZO VIOLENTO, ES LO MAS FACIL PERO DEBERIA SER EL ULTIMO RECURSO A USAR, EXISTEN PLANCHAS DE DESATASCO PALA Y MUCHAS OTRAS COSAS PARA EVITAR ESO
SALUDOS
FER
Es cierto fer! siempre recurrimos y me incluyo al eslingaso como primera y ultima opción... (debido a muchos factores: es mas rápido, la adrenalina justo en ese momento esta corriendo por el torrente, no me quiero ensuciar mucho... etc)
hay veces que realmente con pala y un par de planchas o un criket inflable o común evitamos romper nuestra amada 4x4.-
hay veces que realmente con pala y un par de planchas o un criket inflable o común evitamos romper nuestra amada 4x4.-
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
YO PREGUNTE ESO MISMO (EN OGP) Y LA CONTESTACION DEL FABRICANTE FUE QUE
SEGUN LAS NORMAS QUE ELLOS USAN LA ESLINGA DEBERIA CAMBIARSE CADA AÑO, AÑO Y MEDIO.
AL PRIMER SIGNO DE DESILACHADO, O CORTE, EN ALGUNOS CASOS DENTRO DE LA ESLINGA HAY DOS
HILOS (TESTIGOS DE SEGURIDAD) DE DISTINTO COLOR QUE LA ESLINGA,
GENERALEMNTE NEGRO, ENTONCES SI SE VE ENTE HILO
LA ESLINGA DEBE CAMBIARSE,
EL HILO ES PARALELO AL LARGO DE LA ESLINGA Y VA TEJIDO DENTRO
DE LA MISMA CERCA DE AMBOS BORDES, SE ENTIENDE??
NO RECOMIENDAN COSERLAS O ANUDARLAS.
AHORA BIEN, ESTAS RECOMENDACIONES SON EN BASE A QUE LAS ESLINGAS ESTAN REGIDAS
POR NORMAS DE SEGURIDAD ESTRICTAS YA QUE SON ELEMENTOS DE IZADO DE USO INDUSTRIAL
O TRANSPORTE ETC ETC Y SU ROTURA PUEDE PROVOCAR DAÑOS IMPORTANTES Y CAROS.
EL ECHO QUE LAS USEMOS PARA OTRA COSA NO DEBERIA CAMBIAR ESTA LOGICA, PERO POR
EJEMPLO UNA ESLINGA QUE TENGO CUMPLIO 10 AÑOS Y LE HICE UNA TORTA.
ALGUNOS MATERIALES NO TIENEN PROTECCION UV Y EL TIEMPO AL SOL TAMBIEN LAS DEGRADA
ENTONCES COMO CONCLUSION, SI JOSE MUSITANI NOS DICE HAY QUE CAMBIARLA CADA 12 MESES,
SEGURO QUE NO LE VAMOS A DAR BOLA COMO HICE YO CON MI ESLINGA, PERO SI PODEMOS
TENER EN CUENTA EL TEMA DEL DESILACHADO Y TESTIGO DE SEGURIDAD, DESPUES DE TODO
NO SON TAN CARAS Y LA CABEZA DE UNO VALE MAS.
EL TEMA DE LOS GRILLETES, PROBAMOS EN BANCO VARIOS DE VARIAS MEDIDAS Y ORIGENES, Y
REALMENTE HASTA LOS MAS CHOTOS SE ROMPEN EN VALORES MUY ALTOS QUE HACEN QUE NO VALGA LA PENA
HACER CAMBIOS PREMATUROS O POR TIEMPO DE VIDA.
LO UNICO A TENER EN CUENTA CON LOS GRILLETES ES SU DEFORMACION, SI EN ALGUN MOMENTO
SE NOTA QUE CUESTA SACAR EL PERNO PORQUE SE DEFORMO ESE GRILLETE SE DEBE TIRAR A LA MERDA.
NO TENGO FOTOS DE LOS GRILLETES DEFORMADOS PERO ME PARECE QUE SE ENTIENDE LA IDEA.
SEGUN LAS NORMAS QUE ELLOS USAN LA ESLINGA DEBERIA CAMBIARSE CADA AÑO, AÑO Y MEDIO.
AL PRIMER SIGNO DE DESILACHADO, O CORTE, EN ALGUNOS CASOS DENTRO DE LA ESLINGA HAY DOS
HILOS (TESTIGOS DE SEGURIDAD) DE DISTINTO COLOR QUE LA ESLINGA,
GENERALEMNTE NEGRO, ENTONCES SI SE VE ENTE HILO
LA ESLINGA DEBE CAMBIARSE,
EL HILO ES PARALELO AL LARGO DE LA ESLINGA Y VA TEJIDO DENTRO
DE LA MISMA CERCA DE AMBOS BORDES, SE ENTIENDE??
NO RECOMIENDAN COSERLAS O ANUDARLAS.
AHORA BIEN, ESTAS RECOMENDACIONES SON EN BASE A QUE LAS ESLINGAS ESTAN REGIDAS
POR NORMAS DE SEGURIDAD ESTRICTAS YA QUE SON ELEMENTOS DE IZADO DE USO INDUSTRIAL
O TRANSPORTE ETC ETC Y SU ROTURA PUEDE PROVOCAR DAÑOS IMPORTANTES Y CAROS.
EL ECHO QUE LAS USEMOS PARA OTRA COSA NO DEBERIA CAMBIAR ESTA LOGICA, PERO POR
EJEMPLO UNA ESLINGA QUE TENGO CUMPLIO 10 AÑOS Y LE HICE UNA TORTA.
ALGUNOS MATERIALES NO TIENEN PROTECCION UV Y EL TIEMPO AL SOL TAMBIEN LAS DEGRADA
ENTONCES COMO CONCLUSION, SI JOSE MUSITANI NOS DICE HAY QUE CAMBIARLA CADA 12 MESES,
SEGURO QUE NO LE VAMOS A DAR BOLA COMO HICE YO CON MI ESLINGA, PERO SI PODEMOS
TENER EN CUENTA EL TEMA DEL DESILACHADO Y TESTIGO DE SEGURIDAD, DESPUES DE TODO
NO SON TAN CARAS Y LA CABEZA DE UNO VALE MAS.
EL TEMA DE LOS GRILLETES, PROBAMOS EN BANCO VARIOS DE VARIAS MEDIDAS Y ORIGENES, Y
REALMENTE HASTA LOS MAS CHOTOS SE ROMPEN EN VALORES MUY ALTOS QUE HACEN QUE NO VALGA LA PENA
HACER CAMBIOS PREMATUROS O POR TIEMPO DE VIDA.
LO UNICO A TENER EN CUENTA CON LOS GRILLETES ES SU DEFORMACION, SI EN ALGUN MOMENTO
SE NOTA QUE CUESTA SACAR EL PERNO PORQUE SE DEFORMO ESE GRILLETE SE DEBE TIRAR A LA MERDA.
NO TENGO FOTOS DE LOS GRILLETES DEFORMADOS PERO ME PARECE QUE SE ENTIENDE LA IDEA.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Yo las compro en OGP y la verdad son guenisimas..
Por mas que la eslinga sea nueva y la chata este bien encajada. No olvidemos que tienen un punto de rotura..
Pero hay que cambiarla a penas saltan los puntos.
Aca dejo la Web ode OGP.. http://www.ogpsrl.com.ar/
Por mas que la eslinga sea nueva y la chata este bien encajada. No olvidemos que tienen un punto de rotura..
Pero hay que cambiarla a penas saltan los puntos.
Aca dejo la Web ode OGP.. http://www.ogpsrl.com.ar/
Emiliano D. Fourcade
N°3124
N°3124