ESLINGAS CUANDO CAMBIARLAS

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

ESLINGAS CUANDO CAMBIARLAS

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA A TODOS

ESTE ES UN TEMA IMPORTANTE A TRATAR DADO QUE NO TENDRIAMOS QUE ESPERAR A QUE SE CORTEN PARA CAMBIARLAS PORQUE ESTARIAMOS FRENTE A LA POSIBILIDAD DE UN SERIO ACCIDENTE
TANTO GRILLETES COMO ESLINGAS ESTAN SOMETIDOS A ESFUERZOS REPENTINOS Y MUY EXIGENTES.
SE ESTAN PUBLICANDO CONSTANTEMENTE VIDEOS DE CORTES DE ESTOS ELEMENTOS GENERANDO ACCIDENTES.
LO BUENO SERIA SABER CUANDO CAMBIARLAS, QUIZAS DEBERIAMOS HABLAR CON LOS FABRICANTES PARA QUE COLOQUEN ALGUNA MARCA DE ESTIRAMIENTO PARA PODER DETERMINAR EL ESTADO DE LAS MISMAS

LO MISMO PASA CON LOS GRILLETES, AL SER DE MATERIAL BLANDO, NO ESTAN SOMETIDOS A ROTURA POR FATIGA, COMO SI GUERAN ACERADOS, PERO SI ES FACTIBLE QUE SE DOBLE EL PERNO Y SE BARRA LA ROSCA, POR ESOS ES MUY IMPORTANTE COLOCAR LA U DE SER POSIBLE AL GANCHO FIRME DEL VEHICULO Y EL PERNO A LA ESLINGA, ESO NOS ASEGURA QUE DE SUCEDER ESTO ULTIMO L UNICO QUE SALDRIA DESPEDIDO A TODA VELOCIDAD SERIA LA ESLINGA Y NO EL GRILLETE


TENGO PENSADO HABLAR CON OGP Y MUSITANI, PARA PLANTEARLES ESTE TEMA Y VER QUE RESPUESTA TENGO
POR SUPUESTO QUE LA POSTEARE PARA PODER EVALURA DE ALGUNA MANERA CUANDO ESTA EN CONDICIONES Y CUANDO NO, NUESTRO PRINCIPAL ELEMENTO DE RESCATE



SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

fer, saludos..aca siguiendo tus post, ya que me resultan muy interesantes como siempre!!

pregunta..esto es lo que aca le llamamos eslinga..es lo mismo a lo que te refieres?
Imagen

esta es la que yo tengo, y tiene doble seguro en cada gancho, nunca eh visto uno roto.. pero si las eh visto romper la cinta amarilla.

te dejo como dato, algo que hacemos aca..aunque no se si cientificamente sea correcto pero hasta ahora no me ah fallado.


en circunstancia anormal..donde la eslinga se sabe que hara demaciada fuerza...por ejemplo, tratando de sacar a otro vehiculo de un baranco!!

mojamos totalmente la eslinga..se dice que el material de la eslinga si esta mojado, es hasta 3 veces as fuerte!!
ojo!! no tengo base cientifica...solo lo hemos probado ficicamente y funciona.

al igual que si no tienen una eslinga y solo tienen una soga. haganle un nudo en el medio, o 2 nudos..de esta forma, la soga se aprieta y no parte!!

en fin, eso hago yo.. suerte y muy buen tema :B:
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

Unos amigos de Bariloche que han laburado muchos años en turismo del llamado "alternativo" y que se han cansado de hacer barbaridades en barro y nieve desaconsejan de plano el uso de grilletes por lo riesgoso que son.
Ellos llevan pedazos de soga para reemplazar a los grilletes. Las utilizan de modo "descartable". Atan, hacen fuerza y después cortan la soga y guardan, obviamente, la eslinga.
Lo empezaron a hacer drespués de que una vez, tirando con eslinga y grilletes, zafó o se rompió y le pegó al parante central de las puertas de atrás de un Mercedes G. Lo dejó hecho bosta y me decían que, si en lugar de pegar ahí pasaba por el vidrio, probablemente hubiera muerto alguien.
Me parece una opción muy interesante.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Totalmente de acuerdo Ric :wink: :wink: , nosotros en mi lejana época de Jeepero, en las travesías heavy duty, siempre con cable de acero (del diámetro del dedo gordo) y cadenas para agarrar, o los grilletes de los tensores que usan en EDEA por ej.

Teniendo en cuenta que las encajadas con un Jeep bastante enfierrado, son mucho perores que las q te podés pegar con la Vitara, y los tirones para sacarlo son de terror, o se rompe, o sale !!!! :B: :B: :B: :B: :B:

Con mi ex Jeep Ika, (Sprint pichicateado, monopalanca, cruceta expuesta, autobloc.etc etc....), un día le tuve que pegar semejante tirón a un amigo, que se había semi-hundido en la conchilla del moro.....que a él se le cortó una maestra trasera, y a mí 2 tacos de la cabina, y el ventilador me peinó el radiador :cool: :cool: , yo creo que ese tirón a una vitara no se lo podés dar, pq no existe lugar de donde agarrala :lol: :lol: :lol:

:B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

las eslingas hay que cambiarlas si o si cuando se cortan o se deshilachan, ahi empieza a cortarse,

la verdad desconosco el tiempo que toleran, pero la humedad no las ayuda.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

chipi escribió:Totalmente de acuerdo Ric :wink: :wink: , nosotros en mi lejana época de Jeepero, en las travesías heavy duty, siempre con cable de acero (del diámetro del dedo gordo) y cadenas para agarrar, o los grilletes de los tensores que usan en EDEA por ej.

Teniendo en cuenta que las encajadas con un Jeep bastante enfierrado, son mucho perores que las q te podés pegar con la Vitara, y los tirones para sacarlo son de terror, o se rompe, o sale !!!! :B: :B: :B: :B: :B:

Con mi ex Jeep Ika, (Sprint pichicateado, monopalanca, cruceta expuesta, autobloc.etc etc....), un día le tuve que pegar semejante tirón a un amigo, que se había semi-hundido en la conchilla del moro.....que a él se le cortó una maestra trasera, y a mí 2 tacos de la cabina, y el ventilador me peinó el radiador :cool: :cool: , yo creo que ese tirón a una vitara no se lo podés dar, pq no existe lugar de donde agarrala :lol: :lol: :lol:

:B: :B: :B: :B: :B:

SIEMPRE HAY UN LUGAR DONDE AGARRARLA, POR EJEMPLO EL EJE TRASERO, EL TEMA ES CONOCER LOS PUNTOS DEBILES DEL VEHICULO
A MI ME HAN SACADO ENTERRADO Y CON LA CAMIONETA HASTA LA MITAD DE AGUA, Y SABIENDO ENGANCHARLA Y APARTE SI ES POSIBLE TRABAJANDO ANTES PARA EVITAR TENER QUE PEGARLE UNA SACUDIDA INNESESARIA QUE LO UNICO QUE HACE ES DOBLAR EL CHASIS Y ROMPER.
EL ESLINGAZO VIOLENTO, ES LO MAS FACIL PERO DEBERIA SER EL ULTIMO RECURSO A USAR, EXISTEN PLANCHAS DE DESATASCO PALA Y MUCHAS OTRAS COSAS PARA EVITAR ESO



SALUDOS



FER
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Es cierto fer! siempre recurrimos y me incluyo al eslingaso como primera y ultima opción... (debido a muchos factores: es mas rápido, la adrenalina justo en ese momento esta corriendo por el torrente, no me quiero ensuciar mucho... etc)

hay veces que realmente con pala y un par de planchas o un criket inflable o común evitamos romper nuestra amada 4x4.-
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Estoy 100% de acuerdo con ustedes !!!, pero realmente hay situaciones, en las que la única esperanza es darle un viaje, a suerte o verdad !!!!!!
Máximo
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

YO PREGUNTE ESO MISMO (EN OGP) Y LA CONTESTACION DEL FABRICANTE FUE QUE
SEGUN LAS NORMAS QUE ELLOS USAN LA ESLINGA DEBERIA CAMBIARSE CADA AÑO, AÑO Y MEDIO.

AL PRIMER SIGNO DE DESILACHADO, O CORTE, EN ALGUNOS CASOS DENTRO DE LA ESLINGA HAY DOS
HILOS (TESTIGOS DE SEGURIDAD) DE DISTINTO COLOR QUE LA ESLINGA,
GENERALEMNTE NEGRO, ENTONCES SI SE VE ENTE HILO
LA ESLINGA DEBE CAMBIARSE,
EL HILO ES PARALELO AL LARGO DE LA ESLINGA Y VA TEJIDO DENTRO
DE LA MISMA CERCA DE AMBOS BORDES, SE ENTIENDE??

NO RECOMIENDAN COSERLAS O ANUDARLAS.

AHORA BIEN, ESTAS RECOMENDACIONES SON EN BASE A QUE LAS ESLINGAS ESTAN REGIDAS
POR NORMAS DE SEGURIDAD ESTRICTAS YA QUE SON ELEMENTOS DE IZADO DE USO INDUSTRIAL
O TRANSPORTE ETC ETC Y SU ROTURA PUEDE PROVOCAR DAÑOS IMPORTANTES Y CAROS.
EL ECHO QUE LAS USEMOS PARA OTRA COSA NO DEBERIA CAMBIAR ESTA LOGICA, PERO POR
EJEMPLO UNA ESLINGA QUE TENGO CUMPLIO 10 AÑOS Y LE HICE UNA TORTA.

ALGUNOS MATERIALES NO TIENEN PROTECCION UV Y EL TIEMPO AL SOL TAMBIEN LAS DEGRADA

ENTONCES COMO CONCLUSION, SI JOSE MUSITANI NOS DICE HAY QUE CAMBIARLA CADA 12 MESES,
SEGURO QUE NO LE VAMOS A DAR BOLA COMO HICE YO CON MI ESLINGA, PERO SI PODEMOS
TENER EN CUENTA EL TEMA DEL DESILACHADO Y TESTIGO DE SEGURIDAD, DESPUES DE TODO
NO SON TAN CARAS Y LA CABEZA DE UNO VALE MAS.

EL TEMA DE LOS GRILLETES, PROBAMOS EN BANCO VARIOS DE VARIAS MEDIDAS Y ORIGENES, Y
REALMENTE HASTA LOS MAS CHOTOS SE ROMPEN EN VALORES MUY ALTOS QUE HACEN QUE NO VALGA LA PENA
HACER CAMBIOS PREMATUROS O POR TIEMPO DE VIDA.
LO UNICO A TENER EN CUENTA CON LOS GRILLETES ES SU DEFORMACION, SI EN ALGUN MOMENTO
SE NOTA QUE CUESTA SACAR EL PERNO PORQUE SE DEFORMO ESE GRILLETE SE DEBE TIRAR A LA MERDA.
NO TENGO FOTOS DE LOS GRILLETES DEFORMADOS PERO ME PARECE QUE SE ENTIENDE LA IDEA.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Yo las compro en OGP y la verdad son guenisimas..
Por mas que la eslinga sea nueva y la chata este bien encajada. No olvidemos que tienen un punto de rotura..
Pero hay que cambiarla a penas saltan los puntos.

Aca dejo la Web ode OGP.. http://www.ogpsrl.com.ar/
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Responder