importante dato sobre filtro de aire.

Responder
clarck
Suzukero Fanático !!!

importante dato sobre filtro de aire.

Nota por clarck »

hola gente como estan le quiero contar una nueva que me merende ace rato mientras le acia un service a la suzia, cambiamos aceite y filtros no se porque tuve la impresion de que el chabon que me cambio el filtro de aire no sopleteo el abitaculo al ponerle el filtro nuevo, acto seguido dsarmo la caja del filtro para limpiarlo y me da la impresion de que el filtro de aire estaba medio flojito pero encajaba de maravilla, se me da por compararlo con el filtro viejo y veo que son exactamente iguales acepto porque el viejo es 5 mm mas largo, lo primero que pense fue que coreanos de mierda pero al ponerme a ver el abitaculo del filtro este filtro mas corto no sellaba , dejaba una ranura de 2 o 3 mm de luz por lo que me fui a devolverlo alli entre charla con los muchachos revisamos todos los filtros de vitara rectangulares y nos enteramos " todos" que hay dos modelos de filtro como este,

Imagen

ambos de vitara, exactamente iguales pero 5 mm mas largo uno del otro. el largo entro de diez y todo arreglado.

ojo con esto ya que si yo no ubiera destapado por azar el filtro ni me enteraba y ese motor iba a chupar tierra a lo loco.

asi como este chabon se equivoco les puede pasar, asi que si tienen este modelo de filtro ( en la caja lo denominan como "vitara inyec. sidekick largo" o " vitara iny sidekick corto, ) a estar atentos que le coloquen el que va y no el hermano gemelo 5 mm mas corto. ( si estan en la duda revisen no valla a ser que....)

un abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

al parecer soy el unico que encuentra el tema interesante, gracias clark... creo que es algo que debe verificarse ya que en efecto, si deja pasar suciedad..en especial arena de la que vuela con el viento....puede haber problemas a largo plazo.

:B:
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

che por curiosidad un desajuste de este tipo, como afecta a largo plazo al motor ? porque a mi entender una filtracion del filtro que digamos lo uses unos 10000 km entre cambio, deberia acer pelota al motor, o sea empezaria a fumar al corto plazo... y me llamo la atension tu comentario de a largo plazo, serias tan amable de explicarme como seria?

ponele que alguno lo tenga asi y lo detecte y cambie antes de acer pelota algo, ya ta? o a futuro puede traer cola aunque ya este resuelto el problema ?

gracias che muy buena onda la tuya .

un abrazo

Henry
Suzukero

Nota por Henry »

Muy buena info... =D>
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

SI LO USAS COMO AUTO, EN LA CALLE ES PREBABLE QUE DISMINUYAS LA VIDA DE LOS AROS PISTONES Y CILINDROS, PERO EL PREBLEMA GRAVE ES SI LA USAS EN TIERRA Y PEOR AUN EN ARENA
SALUDOS Y MUY BUENA DATA, NO LO SABIA
Imagen
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

DEJEMEN QUE AVERIGUO LAS MEDIDAS, PERO SINO ME EQUIVOCO ES UNO DE LA NAFTERA Y EL OTRO DE LA DIESEL. Y ES VERDAD QUE HAY DOS MEDIDAS DE FILTRO DE AIRE DE PANEL PARA LAS VITARAS. PERO COMO DIGE ANTES SON DE DIFERENTE MOTORIZACION.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

MUY INTERESANTE LA INFORMACION, ES MAS ME CAGUE TODO Y LO FUI A MIRAR JAJAJAJAJAJAJJA TODO BIEN ES DE SUZUKI CORP. :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

clarck escribió:che por curiosidad un desajuste de este tipo, como afecta a largo plazo al motor ? porque a mi entender una filtracion del filtro que digamos lo uses unos 10000 km entre cambio, deberia acer pelota al motor, o sea empezaria a fumar al corto plazo... y me llamo la atension tu comentario de a largo plazo, serias tan amable de explicarme como seria?

ponele que alguno lo tenga asi y lo detecte y cambie antes de acer pelota algo, ya ta? o a futuro puede traer cola aunque ya este resuelto el problema ?

gracias che muy buena onda la tuya .

un abrazo
ok, como principio basico, toda particula de tamaño conciderable mayor al de un grano de arena puede ser dañina a tu motor.
si es un material no soluble peor aun

aca el detalle es que todo lo que aspire per la filtracion, puede pasar desde la camara de combistion, hasta los pistones y crear una rotura.

cuando dije a largo plazo, me refiero a particulas qequeñas que el ojo humano aveces no ve... en las orillas de las carreteras hay de todo....solo pasen un iman y veran la cantidad de metales que recoje sin ser mas grandes que un grano de arena!! ademas de haber arena, polvo de cemento, asbesto de las particulas sobrantes de las bandas de frenos y algunas pastillas, en fin, ...si no tenes un buen filtro.. el auto alfrente tuyo lo levanta con sus llantas y el tuyo aspira todo por la filtracion, causando de a poco un alto consumo de gasolina y pobre caballage, perdida de fuerza...al verificar por que, encontramos depocitos de carbon o suciedad en el asiento de las valvulas en las camaras de combustion asi como valvulas picadas rotas o que no sellan bien...todo esto a causa del polvo o contaminacion que entra aspirado como aire!!

ya no esplico mas..por que se me cansaron las manos de tanto escribir :B:
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

muchas gracias, a tener cuidado con los filtros .

me puse a mirar la caja aver si decia nafta o algo asi y no pero es muy probable que la version del filtro para diesel sea la justa es muy raro que los ponjas vallan a fabricar algo tan critico en dos versiones que puedan ser confundidas

un abrazo

Suzuchino97
Suzukero

Hey no sabia

Nota por Suzuchino97 »

Muy buena informacion, compañeros, no sabia ese detalle y ahora voy a revisar, que hace dos semanas le puse un nuevo a mi suzuca, ojala y no la haya cagado, sino a cambiar se a dicho, es mejor un gastito temprano que un gastote tarde.

saludos... :crashpc:
Suzukiando...toda la vida..
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

clarck tendras la marca y codigo del filtro correcto? asi lo comparo con el mio.
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

marcos2703 escribió:clarck tendras la marca y codigo del filtro correcto? asi lo comparo con el mio.
mira la caja del que le entro a la mia dice:

marca: nppn

codigo 13780-58B00

eso de fabrica,

despues tiene una etiqueta de la casa de repuestos que dice: filtro aire vitara injeccion sidekick largo tm.

este es del largo, ahora el codigo del corto no lo anote.

un abrazo

Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

yo coloque.

Nota por Cacho Doncel »

para vitara1.6 3pts inyeccion nro.13780-60a00..
ASCO FILTERS.
TODO EN ORDEN Y BAJO CONSUMO.SLDS .JORGE
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Hola, te ngan en cuenta que los últimos 5 caracteres ( alfanumericos) del nro. de parte son una constante del tipo de motor/injecciónutilizado por el vehiculo, asi pues las partes de un motor 16GA 8 Válvulas monopunto tendrá una terminación 56B00 ( esto tambien es valido para identificar el TPS y otros sensores ) y un las partes de un motor !&GB 16 valvulas tendra una terminación 60A00.-

Dependiendo el VIN de la Vitara puede haber variaciones en digit-control del número de parte y proveedor esto es muy común con la identificación de las ECU ya que hay modelos que se exportaron para Australia y entraron a Argentina via Chile ( motor 8V), otras ingresaron via Tierra del Fuego con motor 16V. Estas últimas a partir de 1996 vienen con el conector ODBII para diagnostico mientras que las primeras traen el mismo conector ISO ODBII pero con otro protocolo "SDL".-

Con respecto al filtro me paso algo similar por lo cual debí caminar bastante para conseguir el correcto.-

Las particulas solidas microscopicas que son aspiradas por la admisión viajan a una velocidad increible cuando ingresan a la cámara de combustión pasando por las válvulas a las cuales tambien dañan sobre todo bastagos y guias provocando al tiempo fugas de aceite que provocan el humo blanco al desacelerar el motor, ni que hablar de la cabeza del piston.

Como diria el Japonés, " FILTRO DE AIRE MUY IMPORTANTE " :lol: :lol:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Responder