clarck escribió:che por curiosidad un desajuste de este tipo, como afecta a largo plazo al motor ? porque a mi entender una filtracion del filtro que digamos lo uses unos 10000 km entre cambio, deberia acer pelota al motor, o sea empezaria a fumar al corto plazo... y me llamo la atension tu comentario de a largo plazo, serias tan amable de explicarme como seria?
ponele que alguno lo tenga asi y lo detecte y cambie antes de acer pelota algo, ya ta? o a futuro puede traer cola aunque ya este resuelto el problema ?
gracias che muy buena onda la tuya .
un abrazo
ok, como principio basico, toda particula de tamaño conciderable mayor al de un grano de arena puede ser dañina a tu motor.
si es un material no soluble peor aun
aca el detalle es que todo lo que aspire per la filtracion, puede pasar desde la camara de combistion, hasta los pistones y crear una rotura.
cuando dije a largo plazo, me refiero a particulas qequeñas que el ojo humano aveces no ve... en las orillas de las carreteras hay de todo....solo pasen un iman y veran la cantidad de metales que recoje sin ser mas grandes que un grano de arena!! ademas de haber arena, polvo de cemento, asbesto de las particulas sobrantes de las bandas de frenos y algunas pastillas, en fin, ...si no tenes un buen filtro.. el auto alfrente tuyo lo levanta con sus llantas y el tuyo aspira todo por la filtracion, causando de a poco un alto consumo de gasolina y pobre caballage, perdida de fuerza...al verificar por que, encontramos depocitos de carbon o suciedad en el asiento de las valvulas en las camaras de combustion asi como valvulas picadas rotas o que no sellan bien...todo esto a causa del polvo o contaminacion que entra aspirado como aire!!
ya no esplico mas..por que se me cansaron las manos de tanto escribir