Alternador, capacidad?

Responder
fsalas
Suzukero

Alternador, capacidad?

Nota por fsalas »

Buenas, a ver los fierreros del club, quien sabe cuanto corriente entrega el alternador de nuestras camionetas. Estoy pensando en ponerle un inversor para tener 220V y no quiero zarparme con el consumo, alguien sabe hasta cuanto se le puede sacar al alternador?

Me acabo de comprar uno usadito de 1000W :mrgreen: , que imagino es una guasada usarlo continuo, pero cual seria el limite de potencia de uso continuo recomendado??

graciasssss...

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Me parece que 1000 watts es muuucho.. fijate lo siguiente:

La potencia nominal de cualquier máquina, hace referencia a la potencia que ENTREGA, por lo tanto, en este caso se refiere a que los 1000 watts son del lado 220 Vac; suponiendo una eficiencia del 80%, estaría consumiendo 1250 watts del lado 12 Vcc.

la corriente del lado 12 Vcc sería : I= 1250 Watts / 12 Volt = 104 A !!!! :twisted: :twisted: :twisted:

104 Ampere es MUCHISIMO :shock: Tené en cuenta que el alternador entrega energía dependiendo de las vuletas del motor, es decir, no entrega energía constante, por lo que parte del tiempo estarías tomando la energía de la batería.

Saludos,

Polako
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, con el excelente calculo de polako, te dice que necesitas un alternador grande.

Pero cuidado, la corriente que entregan los alternadores de auto no es por largo tiempo. se recalientan y chau. A los alternadores que dicen 90 A, si le sacas por mucho tiempo 90 A se queman (te lo digo por experiencia :cry: )

Para sacarle mucha corriente hay que hacerlos girar rapido para que refrigeren (el ventilador interno gira rapido), y si el vehiculo esta parado y con el motor acelerado junta calor bajo el capot y la cosa empeora, en ruta es otra cosa.

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Si, ya se que 1000W es mucho para uso continuo, la pregunta es cuanto no lo es, por lo que anduve viendo creo que los alternadores entregan 70A pero no estoy seguro, como para saber cuanta carga se le puede poner tranquilo sin descargar la bateria... :mrgreen:

Alguien tiene algun curva de entrega de potencia tipica del alternador vs revoluciones?

Fer
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

No sabia que los alternadores no aguantaban un ciclo continuo... :oops: , bueno como todo en nuestras chatas, es simple, pero no tanto.

Alguien probo un poco a ver cuanto se bancan??
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

hay alternadores de barco que tienen 150 o 200 para poder bancar los conversores

en usa en los camiomes tienen conversor de 2500 w o mas para bancar microondas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Por aqui hay algo de info

http://www.empowerthyself.com/node/2531

http://obhech.comyr.com/tag/alternadores/

la cosa empieza a andar a las 6000 rpm. (del alternador)

No encontre cuanto aguantan en carga continua

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder