CONSULTA URGENTE!!!!
CONSULTA URGENTE!!!!
Bueno, les cuento que al final compré la G.Vitara que les conté anteriormente. Es la 1.6 3ptas, naftera con 65000km reales, mod 98. Como bien me aconsejaron le mandé a hacer el cambio de todos los fluidos, filtros y correas ya que estuvo parada mucho tiempo.
EL PROBLEMA apareció cuando me la quise llevar del taller. Ni bien la prendí regulaba muy bajo y a los 2 minutos de tenerla en marcha estacionada se estabilizaron las vueltas en 1000. Luego me la llevé hasta una cuadra y le cargué nafta, ya que la poca que tenía era vieja. Despues de cargarle nafta, hice 2 cuadras y en cada semáforo que frenaba tenía que acelerarla porq me bajaban las vueltas hasta apagarse. Hasta que a las 25 cuadras, en pleno movimiento, empezó a toser x 10 seg hasta q se apagó completamente. Le dí como 10 veces arranque y no arrancó, a pesar de que la batería que tenía era nueva. Recién cuando enfrió un poco volví a darle arranque y prendió, así que me la llevé urgente de vuelta al taller. A diez cuadras del taller me volvió a dejar de la misma manera. Una vez en el taller intentando varias veces volvió a prender y la dejamos regulando. Lo 1ro que hizo fue desconeactar la alarma vieja x completo y volver a dejarle las conecciones originales, para ver si la falla venía x ese lado. La dejamos regulando 45 minutos a 900 vueltas y no jodió para nada. Entonces la saqué nuevamente a dar unas vueltas para ver si fallaba. A la 5 vuelta a la manzana me volvió a dejar. Lo más gracioso que en esa última dejada, dejaron de funcionar los levantavidrios (antes de la última dejada funcionaban perfectamente). La metí otra vez en el taller y luego de dos intentos volvió a prender y quedó regulando. Ahora el mecánico iba a hacer un escaneo general para ver donde puede estar la falla.
PREGUNTA: Qué relación eléctrica puede haber entre las ventanillas y el encendido? Tendría que chequear los fusibles. Será 100% eléctrico o también estará jodiendo la bomba de nafta? Todo esto me parece super extraño ya q la camioneta está prácticamente nueva. Desde ya les agradezco muchísimo toda información útil. Cabe aclarar que el mecánico es muy bueno y entiende bastante, pero no me vendría para nada mal alguna ayudita de uds que son los que más entienden.
Muchísimas gracias por todo,
saludos.
Matu.
EL PROBLEMA apareció cuando me la quise llevar del taller. Ni bien la prendí regulaba muy bajo y a los 2 minutos de tenerla en marcha estacionada se estabilizaron las vueltas en 1000. Luego me la llevé hasta una cuadra y le cargué nafta, ya que la poca que tenía era vieja. Despues de cargarle nafta, hice 2 cuadras y en cada semáforo que frenaba tenía que acelerarla porq me bajaban las vueltas hasta apagarse. Hasta que a las 25 cuadras, en pleno movimiento, empezó a toser x 10 seg hasta q se apagó completamente. Le dí como 10 veces arranque y no arrancó, a pesar de que la batería que tenía era nueva. Recién cuando enfrió un poco volví a darle arranque y prendió, así que me la llevé urgente de vuelta al taller. A diez cuadras del taller me volvió a dejar de la misma manera. Una vez en el taller intentando varias veces volvió a prender y la dejamos regulando. Lo 1ro que hizo fue desconeactar la alarma vieja x completo y volver a dejarle las conecciones originales, para ver si la falla venía x ese lado. La dejamos regulando 45 minutos a 900 vueltas y no jodió para nada. Entonces la saqué nuevamente a dar unas vueltas para ver si fallaba. A la 5 vuelta a la manzana me volvió a dejar. Lo más gracioso que en esa última dejada, dejaron de funcionar los levantavidrios (antes de la última dejada funcionaban perfectamente). La metí otra vez en el taller y luego de dos intentos volvió a prender y quedó regulando. Ahora el mecánico iba a hacer un escaneo general para ver donde puede estar la falla.
PREGUNTA: Qué relación eléctrica puede haber entre las ventanillas y el encendido? Tendría que chequear los fusibles. Será 100% eléctrico o también estará jodiendo la bomba de nafta? Todo esto me parece super extraño ya q la camioneta está prácticamente nueva. Desde ya les agradezco muchísimo toda información útil. Cabe aclarar que el mecánico es muy bueno y entiende bastante, pero no me vendría para nada mal alguna ayudita de uds que son los que más entienden.
Muchísimas gracias por todo,
saludos.
Matu.
- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 643
- Registrado: 09 Mar 2008 21:25
- Ubicación: martinez
Mirá, yo no entiendo un pomo de mecánica y lo que te cuento es solo para graficar que a veces distintas fallas pueden tener un mismo origen.
Con menos de 15.000 Km andando por lugones se plantó. Despues de un rato arrancó, derecho al taller. Como estaba en gtia me cambiaron la bomba de nafta, salgo del taller y a las 10 cuadras se paró otra vez. Devuelta al taller 2 días. No tocaron nada porque no volvió a fallar. Cuando la aranco para irme se paró a los 20 segundos: CHAN. Resumo, era el relay de la bomba. Pero lo más raro es que me había olvidado de decirle al mecánico que no me andaba la luz de marcha atrás. Le comento y me dice a ver.................anda perfecto.
Nunca más jodieron la luces y no se plantó más.
Que se yo, cosas de la elctrónica, vió........
Saludos.
Con menos de 15.000 Km andando por lugones se plantó. Despues de un rato arrancó, derecho al taller. Como estaba en gtia me cambiaron la bomba de nafta, salgo del taller y a las 10 cuadras se paró otra vez. Devuelta al taller 2 días. No tocaron nada porque no volvió a fallar. Cuando la aranco para irme se paró a los 20 segundos: CHAN. Resumo, era el relay de la bomba. Pero lo más raro es que me había olvidado de decirle al mecánico que no me andaba la luz de marcha atrás. Le comento y me dice a ver.................anda perfecto.
Nunca más jodieron la luces y no se plantó más.
Que se yo, cosas de la elctrónica, vió........
Saludos.
Socio # 5220
Tenes la clásica falla de filtro de nafta tapado , como dijo Saul, o de chupador de bomba tapado, esto te paso por la nafta vieja, se hace una goma podrida donde chupa la bomba en el tanque y no deja pasar la nafta, si la dejas regulando puede estar una semana sin problemas, pero cuando la apretas y le pedís mas fuerza, no alcanza el caudal de nafta y se para. Ojo que podes llegar a quemar la bomba si no lo solucionas rápido.
Primero, hace cambiar el filtro de nafta si todavía no lo cambiaste, esta debajo del asiento trasero junto al tanque.
Que no te chamullen y te cambien la bomba de una, primero hacela limpiar. El filtro del chupador , es como una rejilla finita, se lava con agua y detergente. La nafta tirala toda a la mierda, no la vuelvas a usar que por mas que le pongas nueva, esta con mugre y deteriorada (como cortada)
Nada difícil y ni te asustes que es un problema clásico de autos inyección que se quedaron parados mucho tiempo.
Primero, hace cambiar el filtro de nafta si todavía no lo cambiaste, esta debajo del asiento trasero junto al tanque.
Que no te chamullen y te cambien la bomba de una, primero hacela limpiar. El filtro del chupador , es como una rejilla finita, se lava con agua y detergente. La nafta tirala toda a la mierda, no la vuelvas a usar que por mas que le pongas nueva, esta con mugre y deteriorada (como cortada)
Nada difícil y ni te asustes que es un problema clásico de autos inyección que se quedaron parados mucho tiempo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
En respuesta a Saúl, si, le cambié todos los filtros (incluyendo el de nafta).
El mecanico revisó la nafta y me dijo que estaba buena, que ese no creía que fuera el problema. Me dijo que no le llega chispa a las bujías y que va a revisar el relaight del encendido. Espero que no sea nada raro. Desde ya agradezco a todos por la buena predispocicón a ayudar.
Después les voy a comentar como siguió la historia.
Un abrazo grande a todos.
Matu.
El mecanico revisó la nafta y me dijo que estaba buena, que ese no creía que fuera el problema. Me dijo que no le llega chispa a las bujías y que va a revisar el relaight del encendido. Espero que no sea nada raro. Desde ya agradezco a todos por la buena predispocicón a ayudar.
Después les voy a comentar como siguió la historia.
Un abrazo grande a todos.
Matu.
Matu, vos hace lo que quieras, pero limpiar la bomba y el chupador yo lo pondría dentro de las prioridades, no a lo ultimo.
Esta falla es muy común, y sobre todo en vehículos con gnc en donde los dueños no lo usan nunca a nafta, la nafta del tanque en un mes se pone fea y se hace como una goma pastosa, taponando todo. Imagínate que si tu chata estuvo parada varios años como estará todo.
La nafta que ve el mecánico es la nueva, pero la que queda en el tanque es la fea.
Con esdta falla muchos mecanicos te terminan cobrando muuchos$$ que el relay , que la limpieza de inyectores, que la bobina, que hay que cambiar la bomba, y terminas gastando $2000 con algo que se solucionaba en una hora limpiando el tanque.
No digo que el tu mecánico lo haga de mala fe, pero es muy difícil aveces encontrar la falla, y la única manera es probar cambiando cosas.
Para sacarte la duda , podes conectar un manometro en el riel de alimentacion de los inyectores y ver que la presión no baje de 2.5kg/cm2 nunca. Si baja de ese no anda.
El relay de alimentacion general puede ser la falla también, pero es medio raro que si la dejas regulando no falle, y si cuando la aceleras.
Esta falla es muy común, y sobre todo en vehículos con gnc en donde los dueños no lo usan nunca a nafta, la nafta del tanque en un mes se pone fea y se hace como una goma pastosa, taponando todo. Imagínate que si tu chata estuvo parada varios años como estará todo.
La nafta que ve el mecánico es la nueva, pero la que queda en el tanque es la fea.
Con esdta falla muchos mecanicos te terminan cobrando muuchos$$ que el relay , que la limpieza de inyectores, que la bobina, que hay que cambiar la bomba, y terminas gastando $2000 con algo que se solucionaba en una hora limpiando el tanque.
No digo que el tu mecánico lo haga de mala fe, pero es muy difícil aveces encontrar la falla, y la única manera es probar cambiando cosas.
Para sacarte la duda , podes conectar un manometro en el riel de alimentacion de los inyectores y ver que la presión no baje de 2.5kg/cm2 nunca. Si baja de ese no anda.
El relay de alimentacion general puede ser la falla también, pero es medio raro que si la dejas regulando no falle, y si cuando la aceleras.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Ante todo, gracias a todos por la ayudita. Bueno, el mecanico me dijo que hoy la iba a scannear , pero no me pude comunicar porq llegué tarde del trabajo. Igualmnte voy a hacer como me dijeron todos! Voy a insistir en que limpie el tanque y la bomba!!!!!!! y si sigue el problemita, bueno, veremos.
Lo mas gracioso es que yo cuando se la entregué la semana pasada para que le haga todo le dije que se fije lo de la nafta y que si era posible le limpie el tanque. Cuando la fuí a buscar le pregunté sobre el tema y me dijo que la nafta estaba bien, que no había problema. Ahora me empieza a dar un poco de bronca, porq yo le tengo mucha confianza a ese mecanico y ahora empiezo a titubear.
Bueno, esperemos que se solucione.
Gracias a todos por contestarme y los mantengo al tanto.
Abrazos.
Matu.
Lo mas gracioso es que yo cuando se la entregué la semana pasada para que le haga todo le dije que se fije lo de la nafta y que si era posible le limpie el tanque. Cuando la fuí a buscar le pregunté sobre el tema y me dijo que la nafta estaba bien, que no había problema. Ahora me empieza a dar un poco de bronca, porq yo le tengo mucha confianza a ese mecanico y ahora empiezo a titubear.
Bueno, esperemos que se solucione.
Gracias a todos por contestarme y los mantengo al tanto.
Abrazos.
Matu.
diegotee la bomba si, se saca sacando la rueda trasera izquierda, el filtro no, como dijo pancho adelante del tanque a la altura del asiento trasero derechodiegotee escribió:Una pregunta de nuevo usuario.
La bomba y el filtro, estan dentro del tanque como en la Jimny ???? o donde estan ?????
Muchas gRacias
Diego
Espera un poco mas antes de perder la confianza en tu mecanico.
Pasa que a veces uno por pensar que la sabe lunga (en la actividad que sea) tiende a trabajar o hacer el trabajo en base a su costumbre y no es que no quiera escuchar lo que le piden que mire, si?
Pasa que a veces uno por pensar que la sabe lunga (en la actividad que sea) tiende a trabajar o hacer el trabajo en base a su costumbre y no es que no quiera escuchar lo que le piden que mire, si?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Si, Tito tenés razón. Lo que pasa es que me empiezo a poner nervioso porq hace una semana que esta en le taller. Bueno, en fin...
Finalmente el mecanico dice que le encontró la falla. Esto fué haciendole un escanneo justo en el momento en que fallaba y salto que era CAPTOR DE FASE PUNTO MUERTO SUPERIOR, que se encuentra justo detras del árbol de levas, puede ser??? Me dijo que es un problema normal (quiero creerle) y que el repuesto se consigue en Guatemala 5671 (Cap.Fed) por q en zona norte no hay. Este captor sale 300 pesos!!
Alguien alguna vez tubo un problema similar????
Aclaro que le volví a insistir con lo del tanque de nafta y se puso muy firme diciendo que el problema no viene por ahí!
Gracias a todos y un saludo grande!!!
Matu.
Finalmente el mecanico dice que le encontró la falla. Esto fué haciendole un escanneo justo en el momento en que fallaba y salto que era CAPTOR DE FASE PUNTO MUERTO SUPERIOR, que se encuentra justo detras del árbol de levas, puede ser??? Me dijo que es un problema normal (quiero creerle) y que el repuesto se consigue en Guatemala 5671 (Cap.Fed) por q en zona norte no hay. Este captor sale 300 pesos!!
Alguien alguna vez tubo un problema similar????
Aclaro que le volví a insistir con lo del tanque de nafta y se puso muy firme diciendo que el problema no viene por ahí!
Gracias a todos y un saludo grande!!!
Matu.
ES UNA FALLA NORMAL EN LA 2.0 NO SE EN LA 1.6 , PERO COMO DICE TITO , SI ES TU MECANICO DE CONFIANZA CRRELE A EL , ACA SOLO VAS A TENER OPINIONES DE CASOS PARTICULARES DE CADA USUARIO .
COMO EN ESTE CASO , ( YO TE COMENTO QUE ES UNA FALLA TIPICA DE LA 2.0 PERO " NO SE" SI PASA EN LA 1,6 ) O SEA TE CONTESTO , SIN VER LA CHATA Y SIN SABER EN REALIDAD QUE PASA EN LA 1,6 , YO COMO TODOS LO QUE TE CONTESTAMOS , NO SE SI SE ENTIENDE
COMO EN ESTE CASO , ( YO TE COMENTO QUE ES UNA FALLA TIPICA DE LA 2.0 PERO " NO SE" SI PASA EN LA 1,6 ) O SEA TE CONTESTO , SIN VER LA CHATA Y SIN SABER EN REALIDAD QUE PASA EN LA 1,6 , YO COMO TODOS LO QUE TE CONTESTAMOS , NO SE SI SE ENTIENDE

sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Bueno, finalmente era el captor nomás! La saqué a dar unas vueltas y no me volvió a fallar y regula muy bien! El captor me salió 300 pesos y la mano de obra 200, no se si es caro, pero bueh, ya esta. En estos días le voy a sacar unas fotos para mostrarselas bien limpita haber si determinan que chata es, ya que estube averigaunado y no ví ninguna así en Argentina.
Muchas gracias a todos por haberme orientado!
Un abrazo grande.
Matu.
Muchas gracias a todos por haberme orientado!
Un abrazo grande.
Matu.





Levantar capot, poner en marcha en frio y cuando esta en ralenti a 900 vueltas, no avanzar, dejar que tome temperatura el motor y empezar a acelerar hasta solo 1000 vueltas, mantener en 1000 y mantenerla acelerada hasta que entre en movimiento el electroventilador, siempre en 1000 vueltas








