CONSULTA URGENTE!!!!

Responder
MATU
Suzukero
Contactar:

CONSULTA URGENTE!!!!

Nota por MATU »

Bueno, les cuento que al final compré la G.Vitara que les conté anteriormente. Es la 1.6 3ptas, naftera con 65000km reales, mod 98. Como bien me aconsejaron le mandé a hacer el cambio de todos los fluidos, filtros y correas ya que estuvo parada mucho tiempo.
EL PROBLEMA apareció cuando me la quise llevar del taller. Ni bien la prendí regulaba muy bajo y a los 2 minutos de tenerla en marcha estacionada se estabilizaron las vueltas en 1000. Luego me la llevé hasta una cuadra y le cargué nafta, ya que la poca que tenía era vieja. Despues de cargarle nafta, hice 2 cuadras y en cada semáforo que frenaba tenía que acelerarla porq me bajaban las vueltas hasta apagarse. Hasta que a las 25 cuadras, en pleno movimiento, empezó a toser x 10 seg hasta q se apagó completamente. Le dí como 10 veces arranque y no arrancó, a pesar de que la batería que tenía era nueva. Recién cuando enfrió un poco volví a darle arranque y prendió, así que me la llevé urgente de vuelta al taller. A diez cuadras del taller me volvió a dejar de la misma manera. Una vez en el taller intentando varias veces volvió a prender y la dejamos regulando. Lo 1ro que hizo fue desconeactar la alarma vieja x completo y volver a dejarle las conecciones originales, para ver si la falla venía x ese lado. La dejamos regulando 45 minutos a 900 vueltas y no jodió para nada. Entonces la saqué nuevamente a dar unas vueltas para ver si fallaba. A la 5 vuelta a la manzana me volvió a dejar. Lo más gracioso que en esa última dejada, dejaron de funcionar los levantavidrios (antes de la última dejada funcionaban perfectamente). La metí otra vez en el taller y luego de dos intentos volvió a prender y quedó regulando. Ahora el mecánico iba a hacer un escaneo general para ver donde puede estar la falla.
PREGUNTA: Qué relación eléctrica puede haber entre las ventanillas y el encendido? Tendría que chequear los fusibles. Será 100% eléctrico o también estará jodiendo la bomba de nafta? Todo esto me parece super extraño ya q la camioneta está prácticamente nueva. Desde ya les agradezco muchísimo toda información útil. Cabe aclarar que el mecánico es muy bueno y entiende bastante, pero no me vendría para nada mal alguna ayudita de uds que son los que más entienden.
Muchísimas gracias por todo,
saludos.
Matu.
No hay nada mejor que recorrer playas desérticas en busca de buenas olas!!!!

Imagen
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

cambiaron el filtro de nafta???
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Matu, la primera falla es clasica cuando desconectas la bateria, se resetea la Ecu y hasta que retoma los parametros normales regula mal y hasta llega a apagarse.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

Mirá, yo no entiendo un pomo de mecánica y lo que te cuento es solo para graficar que a veces distintas fallas pueden tener un mismo origen.
Con menos de 15.000 Km andando por lugones se plantó. Despues de un rato arrancó, derecho al taller. Como estaba en gtia me cambiaron la bomba de nafta, salgo del taller y a las 10 cuadras se paró otra vez. Devuelta al taller 2 días. No tocaron nada porque no volvió a fallar. Cuando la aranco para irme se paró a los 20 segundos: CHAN. Resumo, era el relay de la bomba. Pero lo más raro es que me había olvidado de decirle al mecánico que no me andaba la luz de marcha atrás. Le comento y me dice a ver.................anda perfecto.
Nunca más jodieron la luces y no se plantó más.
Que se yo, cosas de la elctrónica, vió........
Saludos.
Socio # 5220
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Tenes la clásica falla de filtro de nafta tapado , como dijo Saul, o de chupador de bomba tapado, esto te paso por la nafta vieja, se hace una goma podrida donde chupa la bomba en el tanque y no deja pasar la nafta, si la dejas regulando puede estar una semana sin problemas, pero cuando la apretas y le pedís mas fuerza, no alcanza el caudal de nafta y se para. Ojo que podes llegar a quemar la bomba si no lo solucionas rápido.

Primero, hace cambiar el filtro de nafta si todavía no lo cambiaste, esta debajo del asiento trasero junto al tanque.

Que no te chamullen y te cambien la bomba de una, primero hacela limpiar. El filtro del chupador , es como una rejilla finita, se lava con agua y detergente. La nafta tirala toda a la mierda, no la vuelvas a usar que por mas que le pongas nueva, esta con mugre y deteriorada (como cortada)

Nada difícil y ni te asustes que es un problema clásico de autos inyección que se quedaron parados mucho tiempo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

En respuesta a Saúl, si, le cambié todos los filtros (incluyendo el de nafta).
El mecanico revisó la nafta y me dijo que estaba buena, que ese no creía que fuera el problema. Me dijo que no le llega chispa a las bujías y que va a revisar el relaight del encendido. Espero que no sea nada raro. Desde ya agradezco a todos por la buena predispocicón a ayudar.
Después les voy a comentar como siguió la historia.
Un abrazo grande a todos.
Matu.

Imagen
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

no conosco el motor 1,6, pero me parece raro que ese problema que tenes sea electrico, como dijo pancho, fijate el chupador de nafta y la bomba, limpiala.

saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Opino como Saul y Pancho, si fuera yo y hace mucho que estaba sin usar desarmaria el tanque lo limpio bien, reviso chupador y bomba y pruebo, para mi no es electrico.
Decile al mecanico que no sea fiaca que el tanque de la GV un poco mas y sale solo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Coincido con los chicos ......Antes de todo y de cambiar cualquier cosa saca la nafta vieja limpia bien cambia filtros y revisa el circuito para que quede todo ok . No se vuelvan locos con lo electrico que no creo que venga por ese lado el problema
MAX V6
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Matu, vos hace lo que quieras, pero limpiar la bomba y el chupador yo lo pondría dentro de las prioridades, no a lo ultimo.
Esta falla es muy común, y sobre todo en vehículos con gnc en donde los dueños no lo usan nunca a nafta, la nafta del tanque en un mes se pone fea y se hace como una goma pastosa, taponando todo. Imagínate que si tu chata estuvo parada varios años como estará todo.
La nafta que ve el mecánico es la nueva, pero la que queda en el tanque es la fea.

Con esdta falla muchos mecanicos te terminan cobrando muuchos$$ que el relay , que la limpieza de inyectores, que la bobina, que hay que cambiar la bomba, y terminas gastando $2000 con algo que se solucionaba en una hora limpiando el tanque.
No digo que el tu mecánico lo haga de mala fe, pero es muy difícil aveces encontrar la falla, y la única manera es probar cambiando cosas.

Para sacarte la duda , podes conectar un manometro en el riel de alimentacion de los inyectores y ver que la presión no baje de 2.5kg/cm2 nunca. Si baja de ese no anda.

El relay de alimentacion general puede ser la falla también, pero es medio raro que si la dejas regulando no falle, y si cuando la aceleras.
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

No se puede scanear???
No es lo primero a realizar??
Sin descartar lo de la nafta y el tanque.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Ante todo, gracias a todos por la ayudita. Bueno, el mecanico me dijo que hoy la iba a scannear , pero no me pude comunicar porq llegué tarde del trabajo. Igualmnte voy a hacer como me dijeron todos! Voy a insistir en que limpie el tanque y la bomba!!!!!!! y si sigue el problemita, bueno, veremos.
Lo mas gracioso es que yo cuando se la entregué la semana pasada para que le haga todo le dije que se fije lo de la nafta y que si era posible le limpie el tanque. Cuando la fuí a buscar le pregunté sobre el tema y me dijo que la nafta estaba bien, que no había problema. Ahora me empieza a dar un poco de bronca, porq yo le tengo mucha confianza a ese mecanico y ahora empiezo a titubear.
Bueno, esperemos que se solucione.
Gracias a todos por contestarme y los mantengo al tanto.
Abrazos.
Matu.

Imagen
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Una pregunta de nuevo usuario.
La bomba y el filtro, estan dentro del tanque como en la Jimny ???? o donde estan ?????

Muchas gRacias
Diego
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

diegotee escribió:Una pregunta de nuevo usuario.
La bomba y el filtro, estan dentro del tanque como en la Jimny ???? o donde estan ?????

Muchas gRacias
Diego
diegotee la bomba si, se saca sacando la rueda trasera izquierda, el filtro no, como dijo pancho adelante del tanque a la altura del asiento trasero derecho
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Espera un poco mas antes de perder la confianza en tu mecanico.
Pasa que a veces uno por pensar que la sabe lunga (en la actividad que sea) tiende a trabajar o hacer el trabajo en base a su costumbre y no es que no quiera escuchar lo que le piden que mire, si?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Si, Tito tenés razón. Lo que pasa es que me empiezo a poner nervioso porq hace una semana que esta en le taller. Bueno, en fin...
Finalmente el mecanico dice que le encontró la falla. Esto fué haciendole un escanneo justo en el momento en que fallaba y salto que era CAPTOR DE FASE PUNTO MUERTO SUPERIOR, que se encuentra justo detras del árbol de levas, puede ser??? Me dijo que es un problema normal (quiero creerle) y que el repuesto se consigue en Guatemala 5671 (Cap.Fed) por q en zona norte no hay. Este captor sale 300 pesos!!
Alguien alguna vez tubo un problema similar????
Aclaro que le volví a insistir con lo del tanque de nafta y se puso muy firme diciendo que el problema no viene por ahí!
Gracias a todos y un saludo grande!!!
Matu.

Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

ES UNA FALLA NORMAL EN LA 2.0 NO SE EN LA 1.6 , PERO COMO DICE TITO , SI ES TU MECANICO DE CONFIANZA CRRELE A EL , ACA SOLO VAS A TENER OPINIONES DE CASOS PARTICULARES DE CADA USUARIO .

COMO EN ESTE CASO , ( YO TE COMENTO QUE ES UNA FALLA TIPICA DE LA 2.0 PERO " NO SE" SI PASA EN LA 1,6 ) O SEA TE CONTESTO , SIN VER LA CHATA Y SIN SABER EN REALIDAD QUE PASA EN LA 1,6 , YO COMO TODOS LO QUE TE CONTESTAMOS , NO SE SI SE ENTIENDE :wink:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Leo, se entiende perfectamente!! Pero por lo menos conocés de que se trata el problema.
Se que son todas opiniones de casos particulares pero si recolectas muchas opiniones iguales te generan una linea de tendencia y yo creo que eso ayuda bastante!!
Muchas gracias Leo y los mantengo al tanto.
Matu

Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Matu, si puede ser el sensor del árbol de levas. Es común en la 2.0 que joda, en la 1.6, no se, por lo menos en el foro no se ven quejas al respecto. Pero es una posibilidad y la falla es similar ala falla de falta de caudal de nafta.
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Buenísimo Pancho, gracias por el comentario. Esto me empieza a cerrar de a poco.
Un saludo grande.

Imagen
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

GRACIAS SAUL !!!!!!!
Y perdon por meter mi pregunta en el post.

Saludos
Diego
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

sip , esa falla del captor la tuve yo pero en el 2.0, cuando se calienta para el motor pero no queda regulando, no arranca hasta que se enfria o lo enfrias.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Bueno, finalmente era el captor nomás! La saqué a dar unas vueltas y no me volvió a fallar y regula muy bien! El captor me salió 300 pesos y la mano de obra 200, no se si es caro, pero bueh, ya esta. En estos días le voy a sacar unas fotos para mostrarselas bien limpita haber si determinan que chata es, ya que estube averigaunado y no ví ninguna así en Argentina.
Muchas gracias a todos por haberme orientado!
Un abrazo grande.
Matu.

Imagen
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

[-X [-X [-X [-X [-X Fijate de probar esta trampita que use en la gol country de mi mujer en 1998 despues de haber cambiado la batería. En San Clemente que nadie tenia computadora. Y que siempre segui utilizando despues de cambiar batería a todo vehiculo de inyeccion electronica.
Levantar capot, poner en marcha en frio y cuando esta en ralenti a 900 vueltas, no avanzar, dejar que tome temperatura el motor y empezar a acelerar hasta solo 1000 vueltas, mantener en 1000 y mantenerla acelerada hasta que entre en movimiento el electroventilador, siempre en 1000 vueltas :jump: :jump: la centralita necesita tomar el dato de ese rango. Parar :crashpc: dejar enfriar :oops: volver a realizar el procedimiento pero con el aire acondicionado funcionando. Parar dejar enfriar y listo. Se memoriza la secuencia normal. Parce una receta de cocina pero [-X [-X [-X [-X
Imagen by petri
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Muchas gracias Petri, voy a probar esa receta mágica y después te cuento.
Un saludo grande.
Matu.

Imagen
Responder