Ayuda con amortiguadores ...

Responder
caloi
Iniciandose a Suzukero...

Ayuda con amortiguadores ...

Nota por caloi »

Hola, tengo que cambia los amortiguadores de mi vitara 5p 1997 JLX Naftera.
Me pasaron dos presupuestos
AMORTIG. DEL . $ 378
AMORTIG. TRAS $ 130
MARCA KYB JAPON

AMORTIG. DEL . $ 290 C/U
AMORTIG. TRAS. $ 430C/U
FRIC ROT

-Que me recomientan?
-Como ando medio justo de fondos ( $$ :cry: ) seria posible poner amortiguadores delanteros FRIC ROT (290) y traseros KYb (130) o seria una animalada lo que pregunto ?
Saludos!
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

te hablare como referencia en autos

por mis manos han pasado infinidades de autos toyotas... son buenisimos...pero la suspencion no es la mejor... los ultimos 2 que tuve le coloque suspencion KyB y la diferencia era brutal... mucho mas estable a la hora de correr y tomar curvas o giros repentinos!!

ahora ... en vitaras, no tengo idea..pero ojo!! la marca KyB en ocaciones son un poco mas cortos que los originales...logrando comprimir un poco mas el resorte logrando asi, mayor estabilidad!!

en un vehiculo 4x4..no creo que sea eso lo que estes buscando!! :wink:
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Mirá llamá altamira, te van a vender (pedí) japoneses, los que llevan, delante no se como van, pero si son parte de la susp. tipo mcperson son mas caros, pa mi la pifiaron el $ de los fric rot traseros, si so amort. comunes, mandá un correo a altamira y vas a tener el precio justo y lo que lleva, suerte
Pablo
caloi

Nota por caloi »

Ahhh... El presupuesto de los KYB es el que me dio altamira y el de los Fric rot es de un comercio de mi ciudad ... Ahora me queda la duda , le habran pifiado en el precio? .. voy a tener que preguntar nuevamente en altamira entonces ..
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Caloi, son mucho mas reales esos precios de altam. a parte es probable quela durabilidad, los japan se banquen arriba de 4 a 5 años en uso normal, los otros, 2, pero los traseros de fric rot, para mí te dieron el precio de una docena, no pueden pasar los 150 pesos
Suerte y contá cuando lo resuelvas
Pablo
caloi

Nota por caloi »

lucioramat, perdon pero soy medio durito para entender jaja ... que me conviene kyb o Fric Rot ? ...
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

KYB

Creo que los precios de fric rot te los pasaron al reves.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

si te podes estirar un poquito podes pone los KYB .....
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

KYB no son los que trajeron de fabrica? a gas duritos...

los fric traseros son a gas tmb no salen mas de 160 pesos el modelo que lleva casi todos los R19 (reforzados para gnc y 5cm mas largos que la medida para vitara)
En medida original de vitara son un toque mas caros... je debe ser porque no es un R19, Ind Arg. :mrgreen:
delanteros $260 fric rot siempre hablando de los MAX no los comunes. medida original vitara, precios de cuando levante una vitara acá en LP.-

Abraazo
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
caloi

Nota por caloi »

Gracias ! .. Una pregunta mas (por hoy) para hacer el cambio de amortiguadores se necesitan herramientas especiales ? . Lo puedo hacer yo mismo?. Es solo sacar y poner, o hay algo mas despues del cambio?
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Que preguntita... sabes algo de mecánica? alguna idea?
cambiarlos es sencillo. no se necesita prensa espiral... pero lo que si necesitas es alinear de nuevo.- creo que por dos mangos en una casa de amortiguación te hacen todo el laburo completo.- creo... :roll:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
caloi

Nota por caloi »

Si algo de idea tengo ... confieso que me empezo a interesar mas cuando me decidi a comprar la vitara. MMmmm .. voy a averguar precios si no es mucha la diferencia entre hacer todo o solo la alineacion lo voy a mandar a hacer completo , como decis vos Rolo LP . Si no lo haremos con un amigo que entiende mas que yo, y luego la llevo a alinear.
El tema es que aca en Comodoro son re zarpados para cobrar :cry: , muchas veces se te pianta un lagrimon para hacer cualquier cosita :evil: ..
Gracias a todos por su ayuda.
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

te dare el mejor consejo que halguien te a dado en tu vida!!

si lo haces tu con tus amistades... por mi bien, asi se aprende...pero mi consejo es..por nada del mundo desarmes los 2 lados a la vez....ya que si algo se te olvida, podes ver el otro lado y tener referencia..
si desarmas los 2, luego, tenes que buscar otra vitara para tener la referencia

:B:
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Mirá por 100 pesos que puedas ahorrar, comprá kyb y llevalo que te los cambien, saludos,
Ojo camiar los de atras es 5 minutos, pero adelante se te va a complicar
suerte Pablo
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

caloi escribió:Si algo de idea tengo ... confieso que me empezo a interesar mas cuando me decidi a comprar la vitara. MMmmm .. voy a averguar precios si no es mucha la diferencia entre hacer todo o solo la alineacion lo voy a mandar a hacer completo , como decis vos Rolo LP . Si no lo haremos con un amigo que entiende mas que yo, y luego la llevo a alinear.
El tema es que aca en Comodoro son re zarpados para cobrar :cry: , muchas veces se te pianta un lagrimon para hacer cualquier cosita :evil: ..
Gracias a todos por su ayuda.

Entonces dale para adelante!!!!

tren delantero es aflojar 3 bulones por rueda necesitas un tubo 19mm y una stilson para soltarlo de la casoleta
(Llave stilson)
Imagen
después un tubo de 17mm y una llave tmb 17 (creo) para aflojar el amortiguador abajo
tren trasero solo dos por rueda.- y si no me equivoco arriba lleva 14mm, no se abajo
:???:
Después la llevas alinear y LITO!!!
:mrgreen: :mrgreen:
-.Rolo LP.-

renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

rolo, decile como se ajusta la llave stilson :mrgreen:
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

Rolo LP escribió:KYB no son los que trajeron de fabrica? a gas duritos...

los fric traseros son a gas tmb no salen mas de 160 pesos el modelo que lleva casi todos los R19 (reforzados para gnc y 5cm mas largos que la medida para vitara)
En medida original de vitara son un toque mas caros... je debe ser porque no es un R19, Ind Arg. :mrgreen:
delanteros $260 fric rot siempre hablando de los MAX no los comunes. medida original vitara, precios de cuando levante una vitara acá en LP.-

Abraazo
rolo una pregunta ????????????vos ecis que los amortiguadores para r 19 salen $160 el par?? porque aca en mardel me piden una locura,, confirmame ese precio , slaudos

ezequiel
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Rolo, esa me pa que no es una stilon, ojo que no estoy seguro, la stilson es la que tiene mango doble (tipo pinza) y es de dientes,
yo a esa la llamo llave de caño, pues a usamos acá pa cuando arreglamos los pozos de los molinos, es una de las mejores llaves inventadas para mí, y no le sé el nombre
Repito no estoy seguro,
pa mi la stylson es esta, no se subir fotos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bahco-_JM
Bueno, a ver si algun mecánico aclara, pa el diccionario de los pichis en mecánica.
Rolo todo sin ofender, es solo pa aprender
saludos Pablo

pd: obviamente el tema se fué por las ramas
caloi

Nota por caloi »

jajaj .. No sean asi !!!... que la herramientas las conozco, la mayoria ... :cool: :cool: :cool: :cool:
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

EzequielMDQ escribió: rolo una pregunta ????????????vos ecis que los amortiguadores para r 19 salen $160 el par?? porque aca en mardel me piden una locura,, confirmame ese precio , slaudos

ezequiel
EZEEEEEE!!! C/U!!! 160 aprox Cada UNO!!! veni que la levantamos y le cambiamos los 4!!! :wink: abrazo!
lucioramat escribió:Rolo, esa me pa que no es una stilon, ojo que no estoy seguro, la stilson es la que tiene mango doble (tipo pinza) y es de dientes,
la que vos decis es la pinza perro

Imagen

y mi stilson no difiere muuucho de la que posteaste :mrgreen: :mrgreen:

la mia:

Imagen

y la tuya:
Imagen

lo unico que la mia es mas chiquita :roll: y la tuya esta un poco oxidada :mrgreen: :mrgreen:

bueno esto se fue de sobremanera volvamos al tema de los amortiguadores...

DALE PARA ADELANTE CALOI!!!
-.Rolo LP.-

Mauri
Suzukero

Continuando con las consultas

Nota por Mauri »

Rolo, vos que la tenés clara: Si cambio los amortiguadores de atrás por los del R-19 reforzados -más largos- no hay que hacerle ninguna adptación? Queda más alta? Si le pongo más largos adelante hay que tocar aguna otra cosa? Tengo que cambiar, estimo, los 4 amortiguadores, y quisiera de paso aprovechar y dejarla más alta. Qué me sugieres?
Mauri
Suzukero

Continuando con las consultas

Nota por Mauri »

Rolo, vos que la tenés clara: Si cambio los amortiguadores de atrás por los del R-19 reforzados -más largos- no hay que hacerle ninguna adptación? Queda más alta? Si le pongo más largos adelante hay que tocar aguna otra cosa? Tengo que cambiar, estimo, los 4 amortiguadores, y quisiera de paso aprovechar y dejarla más alta. Qué me sugieres?
Deimian
Re - Suzukero !!

Nota por Deimian »

Me sumo a la pregunta de Mauri.

Salu2.-
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

gente no se confundan los amortiguadores no suben ni bajan la camioneta...
los espirales son los encargados.
salu2
-.Rolo LP.-

mardill
Suzukero

Nota por mardill »

KYB (KAYABA) SON LOS QUE USAN LOS VEHICULOS JAPONESES Y OTROS ORIENTALES DE FABRICA (A MI ENTENDER). SI COMPRAS LOS REFORZADOS, VAN A TENER MAS RECORRIDO PERO LOS AMORTIGUADORES NO TE DAN NINGUN MILIMETRO MAS. SI LA QUERES LEVANTAR, SI VAS A NECESITAR CON MAYOR RECORRIDO, PARA LEVANTARLA HABRIA QUE CAMBIAR LOS ESPIRALES O SUPLEMENTAR LOS MISMOS (HABLA CON ROLO). ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA. SALUDOS MARCELO
Socio nº 2286
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar

LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
caloi

Nota por caloi »

... Para que se den una idea .. para el cambio de amortiguadores aca .. me estan cobrando aprox 400 pesitos .... :evil: :evil: :evil: :evil: ...
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

por 400 voy yó desde acá y te los cambio je, se ve que el mecánico te quiere un montón.
saludos
Responder