Pisar el embrague al arrancar?

Responder
Ricardo4x4
Suzukero

Pisar el embrague al arrancar?

Nota por Ricardo4x4 »

Hola de nuevo!

Tengo la TDi y llevo la costumbre de pisar el embrague antes de dar arranque. Especialmente con el arranque frio de la mañana.

Lo hago porque es sabido que eso descopla la caja y deja más liviana la tarea para el burro.

La cosa es que si no embrago, la chata arranca igual. No noto diferencia.

¿lo sigo haciendo o es al pepe... embragar?

Hay autos americanos que directamente el burro no gira si no embragas.

Salu2
Ricardo :smt017
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yo tengo la misma costumbre que me la enseño mi abuelo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Esa costumbre ,que es muy util por cierto, en realidad fue prevista´por los japoneses :shock: .Si anque Uds no lo crean el Manual de als japonesas dice expresamente que hay que pisar el embrague para dar arranque . De hecho yo me acostumbre con la chata a hacerlo justamente por eso .Ahora ¡¿¿Cual es la razón ???Si es por una razon mecanica lo desconozco pero en terminos de precaucion por si la chata llegare a estar en cambio me parece muy util .
De hecho una vez mi mujer arranco la chata con el cambio puesto y les aseguro que si habia algo adelante lo pasaba por arriba ya que la fuerza con la que sale no tiene nada que ver con la de un auto :shock:
MAX V6
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Jorge Girbau »

Vecino Chacrense yo en la JIII hago lo mismo. De todas maneras en el service me lo recomendaron antes de sacarla y ante la duda....
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

SIEMPRE aprieto el embrague para arrancar el auto.

Así aprendí... y asi lo voy a hacer siempre...

Polako
cristko
Suzukero

Nota por cristko »

La mayoria de los autos importados (principalmente americanos) requieren que si o si aprietes el embrague para arrancar
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

nosotros tenemos una chevrolet 87 que para arrancar tenes que apretar si o si el embrague.

segun dicen es como instrumento de seguridad por un lado, como en los tractores john deere, y por el otro hablan de desacoplar la directa para que no le haga peso al burro de arranque que es un elemento un poco sensible...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

saul1382 escribió: segun dicen es como instrumento de seguridad por un lado, como en los tractores john deere, y por el otro hablan de desacoplar la directa para que no le haga peso al burro de arranque que es un elemento un poco sensible...
En los autos americanos lo incluyeron como instrumento de seguridad por ley en los 80s, porque tenían chatas con motores 4000/5000 cm cubicos, que cuando arrancaban si estaban en cambio se llevaban puesto cualquier cosa que tenían adelante. Desde esa epoca que casi todo lo que es para ese mercado, hay que tener apretado el embrague para que arranque, y en los automáticos en posición de parking.

Hay un caso que fue conocido de un nenito que estaba en una chata solo y se puso a jugar con la llave, arranco la chata y como estaba en cambio salio con toda y se llevo puesto lo que estaba adelante y mato a alguien. Y como los yankes cuando tienen un problema lo solucionan expeditivamente, exigieron este sistema hace mucho.

En cuestiones mecánicas, en autos chicos y modernos, no podría asegurar que el esfuerzo que genera la caja en el arranque sea mayor que el que genera la crapodina apretando el embrague.

En los camiones directamente no arranca porque al burro no le da la fuerza para mover todo.

Igualmente como lo dice el manual yo lo hago ya por precaución y como costumbre.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

yo tengo la misma costumbre , igual si en la chero no aprieto el embrague , no arranca ..........
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
ammx
Suzukero

Nota por ammx »

Aparte de una buena costumbre, ayuda según tengo entendido a que dure mas el motor de arranque, esa costumbre me la enseñó mi padre.... y lo bueno es mejor seguir enseñando a los que vengan
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

yo lo tengo como costumbre y como costumbre de una gran cherokee automatica y un fit automatico tambien piso el freno a la vez!!!
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Además de lo que dice el manual, sea el auto que sea, pisar el embrague dá tranquilidad a los de adentro y a los de afuera. Si en la GV no pisas el embrague y esta en cambio y sale, con la misma potencia que arranca, se lleva todo puesto.
Saludos :B: :B: :B:
Imagen by petri
Ricardo4x4
Suzukero

Nota por Ricardo4x4 »

Bueno, queda claro que hay consenso:
Hay que pisar el embrague, tenemos la costumbre, lo dice el manual, desacopla la caja y evitas un potencial accidente si "sale pa´ frechi".
Otra pregunta:
¿Cómo se lo impongo a mi mujer?
Chausssssssssssss :smt067 :girl:
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Yo tambien siempre tuve esa costumbre.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
oscarl2
Suzukero Asiduo !

Nota por oscarl2 »

Tuvimos dos MUSSO y ya vienen con el sistema de que si no apretas el embrague no arranca. Tengo entendido que es por seguridad. Como dijeron otros en EEUU creoo que todos los autos tienen ese sistema
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Independientemente de lo que dice el manual por una cuestion de costumbre yo arranco siempre apretando el embrague. Mi Sra. se acostumbro a la fuerza despues de haber arrancado su auto sin embragar y rompio un faro trasero, el paragolpe y abollo un guardabarro trasero contra una pared del garaje.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Queda clarísimo que hay que apretar el embrague!!
Abrazos!
No hay nada mejor que recorrer playas desérticas en busca de buenas olas!!!!

Imagen
Daxiel
Suzukero

si si

Nota por Daxiel »

Siempre apretando se logran buenas cosas y :shock: mas si es de hembraje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera de broma, es lo que corresponde por un monton de cosas y factores es lo mas favorable, ni hablar si tenemos una bateria cachusa... :lol:
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
Responder