duda sobre el consumo de aceite

Responder
FERMARC
Nuevo Suzukero !

duda sobre el consumo de aceite

Nota por FERMARC »

hola a todos quisiera preguntarles sobre una duda q tengo es normal que mi chata gaste aceite como medio litro al mes porq eso es lo q me gasta y tengo q ponerle medio litro cada mes la lleve con el mecanico y reviso el motor y me dijo q andaba bien q seguramente esto es normal pero me quede con la duda porq no tira ni una gota a ustedes le pasa lo mismo gracias de antemano les mando un saludo desde mexico no tengan miedo es sin influenza jajajaja....... :lol:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

saludos fer... no se que edad tengas, pero soy fan de la comedia picaresca mexicana!! =D>

en cuanto a tu problema..tenes que decir que millage o kilometrage corres en un mes, como para tener una referencia.

la vitara no debe gastar aceite en su estado normal.. pero existen varias causas que llevan a un motor a consumir aceite,..pero esto es notable en el sistema de combustion de tu motor.

digamos a vuelo de pajaro, que podes tener malas las gomitas o sellos de valvulas

podes tener mala alguna gia en la tapa de valvula
podes tener algun sello del motor malo y filtrar aceite

pd: te pregunto acerca del millage por lo siguiente.

la industria del aceite, hace como 2 años...y venga, que no quiero entrar en debates por esto!!

han cambiado la formula de aceites, antes un aceite perdia la viscosidad y jamas se consumia... por ende lo podias correr el motor hasta que se esvielaba y trancaba, y aun asi la barrilla te marcaba aceite completo... hoy dia, estan filtrando el aceite usado, lo limpian y le agregan aditivos para la viscosidad, lo cual hace menos resistente el aceite a temperaturas, y se consume.

para los que no sepan este detalle o no se allan fijado.. noten que antes todas las marcas de aceites..todas eran de color miel claro...ahora todas son negros o maron obscuro ...y aceite nuevo de 3 dias de uso, ya es negro igual al que se cambia!!

yo trato de usar aditivos para mi motor cada 3 cambios de aceite , asi ayudo a la viscocidad .

recomiendo el prolong,metal lube,lucas...esos son los que mejor resultados me dan
:B:
FERMARC
Nuevo Suzukero !

Nota por FERMARC »

PUES LES CUENTO Q NO RRECORRE NI 200 KM X MES POR ESO SE ME ASE RARO PERO EL MECANICO DICE Q EL MOTOR SE OYE BIEN Y NO HAY MANCHAS DE ACEITE Q PUEDAN INDICAR Q TIRE EL ACEITE TENDRE Q LLEVARLA A OTRO MECANICO ...... PD VENGAN A VISITAR MI MEXICO LINDO Y QUERIDO
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

amigo si en 200 kmts gasta medio litro de aceite estas en un problema
cambia de mecanico
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
FERMARC
Nuevo Suzukero !

Nota por FERMARC »

LO RARO EN TODO ESTO ES QUE RECORRE COMO 200 KM X MES PERO SI RECORRIERA MIL SERIA LO MISMO TENGO Q ECHARLE MEDIO LITRO CADA MES ES POR ESO Q NO ME EXPLICO EL ASUNTO PORQ YA ME HA PASADO ENTONCES NO ENTIENDO ......?
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Decile al vecino que se compre el aceite y no te lo robe :lol:
debe ser la primera chata que gasta aceite con el transcurrir del timpo solamente, capás se evapora, no se es cómico esto, mas que en este foro deberías preguntar en un foro de algún curandero o chamán pa que te solucione eso,
Un saludo Pablo

pd: por supuesto todo con humor
FERMARC
Nuevo Suzukero !

Nota por FERMARC »

LUCIO CREO Q TIENES RAZON PORQ ESTA RARO ESTA SITUACION TENDRE Q HACERTE CASO JAJAJA UN SALUDO LES MANTENDRE INFORMADO AVER Q PASO
Javier Gonzalez
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Javier Gonzalez »

Amigo: la lógica indica que si gasta lo mismo por mes independientemente del kilometraje recorrido, estás en una evidente pérdida de aceite que tiene que ver con medio litro por mes y no con un consumo del motor. Habría que revisarlo bien hasta encontrar la pérdida. Saludos.
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

:-k me iclino por el robo del vecino..
si realmente consume medio litro cada 200km. es necesario cambiar de mecanico ya !!
ahora, si el tema es cronologico (una vez por mes, medio litro), como dijo el amigo, INCREPA A L VECINO !! :mrgreen:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Que bueno es este club, le encontramos solución a todo,
en este caso, tiene que ir a hablar con el vecino y listo
saludos Pablo y aguante el suzuki club
Responder