hola quiero disfrutarla ! ya me encajé en la arena!!!jiji

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
analia bellavia
Nuevo Suzukero !

Nota por analia bellavia »

=D> :girl:
hola soy nuevita en 4x4 quiero aprender a usarla y disfrutarla con mi familia, gracias por cualquier comentario que puedan enviarme y me sea de utilidad.
DiogenesMdP
Suzukero

Nota por DiogenesMdP »

Hola Bienvenida !!! Bajaste la precion de las cubiertas al antrar a la arena??
saludos.
Daniel Mar del Plata
Socio # 7537
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Bienvenida al club :B: :B:

hola, si!! es mas al no saber frené me asusté aceleré !

DiogenesMdP escribió:Hola Bienvenida !!! Bajaste la precion de las cubiertas al antrar a la arena??
saludos.
aceleré hice un desparramo! termine haciendo pozos de rodillas con mi mama hasta que vino mi marido bajo la presion de las gomas... en fin, salió él !
a la tarde volvi a ´probar me me volvi a asustar y frene... se hundió solita... otra ves pala, pozos, y la ayuda de una señora toyota 4x4 con una linga! creemos que no funciona la traccion delantera , como podemos saberlo?gracias a todos los suzuqueros solidarios! :lol: :mrgreen: :girl:
hola soy nuevita en 4x4 quiero aprender a usarla y disfrutarla con mi familia, gracias por cualquier comentario que puedan enviarme y me sea de utilidad.
analia bellavia
Nuevo Suzukero !

Leosuzukero escribió:Bienvenida al club :B: :B:
hola! gracias por la bienvenida! espero aprender! fui a mar de ajo, alli desde nueva atlantis hasta punta medanos no paramos el tema fue cuando la agarre yo... :lol: jijiji bue... es un comienzo no tenerle temor, pero creo que la traccion delantera no funciona , la compramos usada, como podemos saberlo si no la probamos alli?? gracias por el saludo :B:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

trepala en 4 torres, o en un gato pro el chasis...de esos que le llaman pinos
prende la vitara, si las ruedas delanteras no se mueven, y cuando aplicas la doble tracion si...ah de estar bien todo.
si no se mueven al aplicar la doble tracion esta algo mal...y hay que verificar los cubos, el diferencial el transfer el cardan en fin, varias cosa...pero por que piensas que no?

acaso no vistes cuando se atasco si las ruedas delanteras se movian?

el echo de que se atasque no significa que esta mal el 4x4...de echo, aveces al poner el 4x4 te atascas mas rapido...es cuestion de la velocidad a la que lo haces,,, si en arena o fango, aceleras abrubtamente ...te entierras :B:
analia bellavia
Nuevo Suzukero !

renegade f escribió:trepala en 4 torres, o en un gato pro el chasis...de esos que le llaman pinos
prende la vitara, si las ruedas delanteras no se mueven, y cuando aplicas la doble tracion si...ah de estar bien todo.
si no se mueven al aplicar la doble tracion esta algo mal...y hay que verificar los cubos, el diferencial el transfer el cardan en fin, varias cosa...pero por que piensas que no?

acaso no vistes cuando se atasco si las ruedas delanteras se movian?

el echo de que se atasque no significa que esta mal el 4x4...de echo, aveces al poner el 4x4 te atascas mas rapido...es cuestion de la velocidad a la que lo haces,,, si en arena o fango, aceleras abrubtamente ...te entierras :B:
hola! cuando estabamos tratando de sacarla, pusimos la doble traccion las delanteras no se movian, no entendemos pq todos nos daban consejos diferentes: que es electronica, que es mecanica, que no reconoció la doble, ... en fin.. que tenia que haber venido 100 mst antes en doble, no entiendo nada, no encuentro el manual me seria de utilidad, gracias! :B: :girl:
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Bienvenida. como primera recomendacion sali en grupo que aprendes sobre la marcha..
Saludos..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
::ale::
Re - Suzukero !!

Nota por ::ale:: »

Hola Analía
No soy muy experimentado en la arena, pero me animo a darte algunos tips para empezar. Si la arena está muy suelta (caminando te enterras hasta el tobillo), por ahí no hagas los primeros intentos. Si desconoces la firmeza del terreno que vas a encara anda en doble baja (4L) a dos mil o tres mil vueltas sintiendo que tenés resto de motor y no vas tan despacio como para perder fuerza y empuje. Si te parece que te estas quedando evitá pasar cambios porque en ese momento perdés tracción y te encajas, en todo caso si es necesario pasa un cambio para abajo pero rápidito el cambio y segui encarando. En principio las ruedas derechas, podés volantear para buscar agarre pero en ese momento perdés inercia y envión. Si no conoces el lugar no vayas rápido porque vas a encontrar el pozón o la cortada del mal momento.
Si tenés ruedas para la arena y desinfladas es mas fácil, bueno esto era para empezar nomás, como todo hay variantes para todos los gustos y cuanto mas la caminás mas le encontrás tu maña y lo que va mejor a tu gusto y forma de manejar.
Salu2
Que la disfrutes :jump:
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Bienvenida....

Como dicen los chicos.. lo mejor que podes hacer es venir a una salida del club... ahí vas a aprender mucho más rápido y sin tener que trabajar tanto para sacarla a cada rato...

Polako
JOSE LUIS ATERRADO
Suzukero

Nota por JOSE LUIS ATERRADO »

bienvenidatu no te preocupes sal en grupo y apendes sobre la practica de hecho uno aprende como en la vida con su propia experiencia
Federico Ricci
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Federico Ricci »

Hola, soy federico de villa gesell. De mecanica no se mucho, pero como vivo a 2 cuadras de la playa, de andar en la arena conozco bastante....
Antes que nada tenes que asegurarte que la doble funcione, tanto en alta ( 4H ) como en baja ( 2H ). Si funciona bien, el segundo paso es desinflar las cubiertas. Si para la ruta le pones de 30 a 35 libras, en la arena tenes que andar con 14 a 20 libras y te garantizo que con esa presion no te podes encajar en ningun lado. Suerte en tu proxima entrada a los medanos. Saludos y bienvenidos al club!!!!
Federico Ricci
Iniciandose a Suzukero...

FE DE ERRATAS

Nota por Federico Ricci »

PERDON!!!!!!! Error de tipeo, je. ALTA (4 H ) BAJA ( 4 L ) que nabo!
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

BIENVENIDA :B: :B: :B:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
analia bellavia
Nuevo Suzukero !

Re: FE DE ERRATAS

Federico Ricci escribió:PERDON!!!!!!! Error de tipeo, je. ALTA (4 H ) BAJA ( 4 L ) que nabo!
hola! gracias por el comentario , pero estoy en duda si anda la traccion delantera , eso me da duda, ademas me dijeron que tengo que entrar con velocidad, lo que no hice, ya que una ves que hice macana, ya es tarde para traccionar doble, puede pasar?gracias
:jump:
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

HOLA BIENVENIDA AL CLUB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
analia bellavia
Nuevo Suzukero !

Re: hola quiero disfrutarla ! ya me encajé en la arena!!!jij

::ale:: escribió:Hola Analía
No soy muy experimentado en la arena, pero me animo a darte algunos tips para empezar. Si la arena está muy suelta (caminando te enterras hasta el tobillo), por ahí no hagas los primeros intentos. Si desconoces la firmeza del terreno que vas a encara anda en doble baja (4L) a dos mil o tres mil vueltas sintiendo que tenés resto de motor y no vas tan despacio como para perder fuerza y empuje. Si te parece que te estas quedando evitá pasar cambios porque en ese momento perdés tracción y te encajas, en todo caso si es necesario pasa un cambio para abajo pero rápidito el cambio y segui encarando. En principio las ruedas derechas, podés volantear para buscar agarre pero en ese momento perdés inercia y envión. Si no conoces el lugar no vayas rápido porque vas a encontrar el pozón o la cortada del mal momento.
Si tenés ruedas para la arena y desinfladas es mas fácil, bueno esto era para empezar nomás, como todo hay variantes para todos los gustos y cuanto mas la caminás mas le encontrás tu maña y lo que va mejor a tu gusto y forma de manejar.
Salu2
Que la disfrutes :jump:
mucha gracias por los consejos, te comento algo aprndi por ej encarar con velocida, yo fui como "dominguera" (como decia mi viejito) entre y me enterre! jiji ya aprendi a entrar con empuje, viste de la experiencia, y las cosas que tengo que levar (mi pala mi soga o eslinga) y bue ponerme con cara de "yo no fui" y que alguien me ayude jejej , saludos! Ana. :girl: :B:
agustin cuello
Suzukero

saludo

Nota por agustin cuello »

Hola analia y bienvenida al club soy agustin de tierra del fuego :B:
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

BIENVENIDA AL CLUB!!! QUEDATE TRANQUILA QUE ACA VAS A APRENDER DE TODO!!!!! LOS CHICOS SON UNOS GENIOS. BUSCA EL POST QUE HABLA DE CONDUCCION 4X4 AHI HAY MUY BUENOS CONSEJOS PARA LEERLOS TRANQUILOS!!!!!!!! LA DOBLE TRACCION PARA PROBARLA ES FACIL, SOBRE EL ASFALTO CONECTALA Y GIRA LA DIRECCION TODA PARA UN LADO Y SALI DESPACITO SI LA SENTIS COMO FRENADA FUNCIONA!!! :wink:
ImagenImagenImagenImagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

analia, salu2s otra vez.

lo de que te atascastes en la arena...miralo por el lado positivo...no te encusiates!! en el bache o fango es peor aun!! :mrgreen:
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Analia, para mi definitivamente no te debe estar funcionando la doble ya que si vas en 4x4 baja a un regimen de vueltas constantes y con las gomas desinfladas tenes que pasar por cualquier lado ya seas principiante o no, te comento esto por que mi esposa esta aprendiendo a manejar (no 4x4 )si no a manejar y cuando fuimos a la costa agarro la Suzuky , y cuando la vi que se mando para los medanos sola dije cague me la da vuelta y sin embargo no se clavo en ningun lado ni nada por el estilo.

Primero que te revisen la doble y luego poniendo las gomas en 16 psi, la doble con reductora, ir a un regimen de vueltas que tengas simpre respuesta del motor y nunca acelerar ni frenar de golpe vas a subir medanos como si estuvieras en el asfalto.

Es mas para que te des cuenta la capacidad que tienen estas camionetas te comento, viste por donde van los cuatris y a veces se clavan por que vienen sin envion, bueno, vos por ahi tenes que pasar tranquila.

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Perdon soy un hereje lo se..... puse Suzuky y no Suzuki...es que antes habia puesto Jimny y luego lo borre y quedo la y, no hay escusa, ahora mismo me voy a latigar la espalda.........
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Mosquetero
Nuevo Suzukero !

Nota por Mosquetero »

Hola Analia: De acá de Arauco- Chile te puedo ofrecer estos consejos, yo revisaría si los neumáticos son los adecuados para arena, ya que si son angostos se enterrarán fácilmente, porque en la arena necesitas más flotabilidad que tracción, por eso se aconseja bajar la presión a los neumáticos, pero cuidado de bajar mucho porque corres el riesgos de desmontarlos en un giro acelerado, bájale hasta 20 libras no más. A diferencia que en el barro por ejemplo necesitas más tracción y por ello se recomienda más calugas y separadas para no perder tracción.
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

Bienvenida... Definitivamente, me animaria a decir que no te anduvo la doble...Tengo la VITARA (asi con mayuscula) hace poco y fui varias veces a la arena en Miramar que es re jodido y en otros lugares de la costa y me sorprendio lo bien que caminan estos aparatos... Pasan por todos lados y hasta sin poner la baja...Hacela ver para estar segura que todo camina como corresponde...saludos...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Responder