LJ81
LJ81
Me presento a todos. Hola.
Acabo de comprar un LJ81, esta muy entero pero por alguna razon le sacaron la caja de transferencia. El auto anda barbaro en plano, pero no bien hay una cuesta minima se queda mucho. Arrancar en pendiente pareceria que en vez de 1ra lo estuviera haciendo en 2da.
Dudas y preguntas
La caja de transferencia es ademas reductora? de ser asi seria la causa?
Tiene rodado 235 75 15, que me parece demasiado, cual es la medida original o la mas recomendable (motor original)
Gracias
No bien sepa como hacerlo subo fotos
Acabo de comprar un LJ81, esta muy entero pero por alguna razon le sacaron la caja de transferencia. El auto anda barbaro en plano, pero no bien hay una cuesta minima se queda mucho. Arrancar en pendiente pareceria que en vez de 1ra lo estuviera haciendo en 2da.
Dudas y preguntas
La caja de transferencia es ademas reductora? de ser asi seria la causa?
Tiene rodado 235 75 15, que me parece demasiado, cual es la medida original o la mas recomendable (motor original)
Gracias
No bien sepa como hacerlo subo fotos
PPT,
La caja de transferencia se la deben haber sacado porque los repuestos son difíciles de conseguir.
Los neumáticos originales venían en dos medidas hasta donde se:
165 SR 15 según el manual de servicio y 6 16 4PR según el manual de usuario.
Saludos,
La caja de transferencia se la deben haber sacado porque los repuestos son difíciles de conseguir.
Los neumáticos originales venían en dos medidas hasta donde se:
165 SR 15 según el manual de servicio y 6 16 4PR según el manual de usuario.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Motor hecho hace 2500 km (me dijeron) Les creo. No fuma, no pierde nada de aceite, anda perfecto. Salvo el faltante de la transferencia y las ruedas esta todo original. La caja de cambios es original y si falta la reductora creo que ahi el problema, empeorado con las ruedas grandes
¿Se consigue caja y llantas originales en algun lado?
¿Se consigue caja y llantas originales en algun lado?
-
- Iniciandose a Suzukero...
Re: ruedas
perdon me equivoque de ventana, era FERNANDO el que decia jaja, tambien era a vos FERNANDO que queria preguntar por las direcciones. es al pedo, cuando tenes varias cosas al mismo tiempo en la compu...disculpas
-
- Suzukero
Hola Lonko
Como estas? Mi opinion:
Si no tiene la caja reductora estas mas largo con la relacion pues la reductora en alta no debe ser 1:1 si no que hay una reduccion.
No conozco excatamente el tren de engranajes del LJ pero para que te edes una idea en el samurai en alta la relacion es
1,4 : 1 en alta
2,26 : 1 en baja
Es decir que si sacas la reductora te quedas 1,4 veces mas largo de relacion y como vos decis necesitas mas motor o potencia
Espero te sirva el dato
Sdos
Como estas? Mi opinion:
Si no tiene la caja reductora estas mas largo con la relacion pues la reductora en alta no debe ser 1:1 si no que hay una reduccion.
No conozco excatamente el tren de engranajes del LJ pero para que te edes una idea en el samurai en alta la relacion es
1,4 : 1 en alta
2,26 : 1 en baja
Es decir que si sacas la reductora te quedas 1,4 veces mas largo de relacion y como vos decis necesitas mas motor o potencia
Espero te sirva el dato
Sdos
Samurai 1996.
-
- Suzukero
Yo pondria la reductora. Si es la original mucho mejor. Cualquier otra cosa me parece mas complicado y mas costoso.
Respondiendo a tu pregunta: Si falta la reductora los cambios son mas largos definitivamente . Tanto mas como sea la relacion de la caja. Si los cambios son mas largos.
Es como si estuvieras arrancando en segunda en lugar de primera.
Respondiendo a tu pregunta: Si falta la reductora los cambios son mas largos definitivamente . Tanto mas como sea la relacion de la caja. Si los cambios son mas largos.
Es como si estuvieras arrancando en segunda en lugar de primera.
Samurai 1996.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Si no usaras la doble traccion, conseguite un diferencial Dana 30 o 44
y se lo instalas atras.
Las relaciones son muy baratas y se consiguen en cualquier desarmadero.
Claro que lo ideal es que consigas la reductora.
y se lo instalas atras.
Las relaciones son muy baratas y se consiguen en cualquier desarmadero.
Claro que lo ideal es que consigas la reductora.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.