LJ81

Responder
PPT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2009 17:46
Ubicación: palermo

LJ81

Nota por PPT »

Me presento a todos. Hola.
Acabo de comprar un LJ81, esta muy entero pero por alguna razon le sacaron la caja de transferencia. El auto anda barbaro en plano, pero no bien hay una cuesta minima se queda mucho. Arrancar en pendiente pareceria que en vez de 1ra lo estuviera haciendo en 2da.
Dudas y preguntas
La caja de transferencia es ademas reductora? de ser asi seria la causa?
Tiene rodado 235 75 15, que me parece demasiado, cual es la medida original o la mas recomendable (motor original)
Gracias
No bien sepa como hacerlo subo fotos
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

PPT,

La caja de transferencia se la deben haber sacado porque los repuestos son difíciles de conseguir.

Los neumáticos originales venían en dos medidas hasta donde se:
165 SR 15 según el manual de servicio y 6 16 4PR según el manual de usuario.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
PPT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2009 17:46
Ubicación: palermo

Nota por PPT »

Gracias Fernando. Sabes si el hecho de no tener la caja de transferencia hace que el motor se muera como si fueran relaciones de caja muy muy largas
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Sinceramente, no se... ¿Cómo está el motor? ¿La caja de velocidades de tu LJ81 es la original?

Supongo que al no tener reductora las relaciones se deben hacer más largas.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
PPT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2009 17:46
Ubicación: palermo

Nota por PPT »

Motor hecho hace 2500 km (me dijeron) Les creo. No fuma, no pierde nada de aceite, anda perfecto. Salvo el faltante de la transferencia y las ruedas esta todo original. La caja de cambios es original y si falta la reductora creo que ahi el problema, empeorado con las ruedas grandes
¿Se consigue caja y llantas originales en algun lado?
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Para que tengas una idea, en marzo viajé a Chile a buscar repuestos de la caja de transferencia... Allá podés llegar a conseguir algunas en estado aceptable.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Lonko
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ago 2006 01:20
Ubicación: san antonio oeste

ruedas

Nota por Lonko »

es como dice gustavo, las ruedas que traia eran 6,00-16-4pr. gustavo tenes alguna direccion web, telefono o algo por el estilo de casas en chile para los repuestos?? saludos
Lonko
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ago 2006 01:20
Ubicación: san antonio oeste

Re: ruedas

Nota por Lonko »

perdon me equivoque de ventana, era FERNANDO el que decia jaja, tambien era a vos FERNANDO que queria preguntar por las direcciones. es al pedo, cuando tenes varias cosas al mismo tiempo en la compu...disculpas
fernando casa
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2008 20:11
Ubicación: Pilar

Nota por fernando casa »

Hola Lonko

Como estas? Mi opinion:

Si no tiene la caja reductora estas mas largo con la relacion pues la reductora en alta no debe ser 1:1 si no que hay una reduccion.

No conozco excatamente el tren de engranajes del LJ pero para que te edes una idea en el samurai en alta la relacion es
1,4 : 1 en alta
2,26 : 1 en baja

Es decir que si sacas la reductora te quedas 1,4 veces mas largo de relacion y como vos decis necesitas mas motor o potencia

Espero te sirva el dato

Sdos
Samurai 1996.
PPT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2009 17:46
Ubicación: palermo

Nota por PPT »

La relacion de alta del LJ81 es 1.716 a 1.
¿Los cambios son casi el doble de largos entonces?
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Ahora que me fijé en el manual la relación de reducción del LJ80 es:

Alta: 1,563
Baja: 2,571

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
PPT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2009 17:46
Ubicación: palermo

Nota por PPT »

Si no consigo reductora existe alguna forma de cambiar la relacion final de la caja de cambios?
raffa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2008 00:39
Ubicación: Berazategui

Nota por raffa »

Hola, te combiene conseguir la reductora para poder usar la doble si no el pierde el encanto el LJ, .

Saludos

Raffa
Raffa
fernando casa
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2008 20:11
Ubicación: Pilar

Nota por fernando casa »

Yo pondria la reductora. Si es la original mucho mejor. Cualquier otra cosa me parece mas complicado y mas costoso.

Respondiendo a tu pregunta: Si falta la reductora los cambios son mas largos definitivamente . Tanto mas como sea la relacion de la caja. Si los cambios son mas largos.

Es como si estuvieras arrancando en segunda en lugar de primera.
Samurai 1996.
Lonko
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ago 2006 01:20
Ubicación: san antonio oeste

Re: LJ81

Nota por Lonko »

PPT, cepillo esta ofreciendo una reductora original del LJ, mandale MP
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si no usaras la doble traccion, conseguite un diferencial Dana 30 o 44

y se lo instalas atras.

Las relaciones son muy baratas y se consiguen en cualquier desarmadero.

Claro que lo ideal es que consigas la reductora.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder