Porque junta presion la caja de cambios

Responder
Dario78
Iniciandose a Suzukero...

Porque junta presion la caja de cambios

Nota por Dario78 »

Le cuento que es la 3era vez que se vuelan los tapones de goma que tiene la caja en la parte superior y no tengo idea de porque sucedeesto. A Alguien le pasò. La GV que tengo no consume aceite, no pierde por el reten de bancada...
Generalmente revienta cuando en 4X4 hight s 100 por ripio y serrucho.
Y sino no se...
Bueno les dejo la inquietud... SAludos
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Aparentemente es una falla normal en nuestras GV, no se cual es el motivo pero a mi tambien me ha pasado. La unica complicacion que trae aparejada despues de sacarla a la ruta es transpiracion sobre el lado izquierdo de la caja y eventualmente una manchita en el piso. Es tan poco lo que pierde que cuando controlas el nivel practicamente no baja. Lo mas comlicado es que para reemplazar este fucking taponcito tenes que bajar la caja.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
EduGV2
Suzukero

Nota por EduGV2 »

Meridies,

Eso quiere decir que si hago un vadeo le entra agua ala caja?

Como reviso si los tengo o ya volaron?

Gracias

Edu
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

yo tuve que bajar la caja, no se puede meter la mano por abajo ni por arriba.

yo tenia problemas porque cuando andaba a mas de 110 km/h la caja empezaba a perder porque elevaba el aceite y me enchastraba todo el porton, ademas como la viajaba mucho algo bajaba, en 500 km me bajo un cuarto de litro. #-o #-o #-o

cuando la baje con mi viejo se lo reemplazamos por uno de aluminio, hasta ahora santo problema. :jump: :jump: :jump:
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Dario78

Nota por Dario78 »

El tapon de aluminio era roscado?
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

no, solo a presion, ahora que lo pienso, se puede poner uno a rosca agujereado para acoplarle una manguera que vaya arriba como tienen los diferenciales. pero el mio no hizo problema,,,
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Edu, la unica forma de verificarlo es metiendo la chata en una fosa o elevador, si encontras una perdida en la caja que viene desde arriba casi seguro que le falta el tapon. La unica macana, como te dijo Saul, que para reemplazarlo tenes que bajar la caja.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
raffa

presion

Nota por raffa »

hola a todos por lo que leo es un problema de respiradero, todas las cajas y diferenciales poseen respiraderos para aliviar presiones debido al funcionamiento, y si no tiene salida de gases salta el tapon o se revientan los retenes, normalmente los respiraderos viene con un capuchon flotante que se ensucia y se tapa...

Espero ayude

Saludos

Raffa
Raffa
Dario78

Nota por Dario78 »

Si es cierto eso pero cuando ya chequeaste el respiradero, pegaste el tapon, ya no se sabe que hacer. Aparentemente la presion se junto por la temperatura que levanta...
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

A mi tambien me paso, estuve varios meses con esa pequeña perdida manchando el piso del garage hasta que la lleve a hacer un service a MB y le lograron colocar el tapon sin bajar la caja, y dicen que lo sellaron con algun pegamento, espero que dure. Me dijeron que lo mejor era aprovechar cuando haya que bajarla por algo, reten de bancada o embrague por ejemplo, y hacerle un tapon de aluminio.
Ese tapon que se vuela no es el del respiradero, tiene oro respiradero que tiene conectada una manguerita que va hacia adelante y asoma detras del motor.
Aparentemente ese tapon esta en un agujero que posiblemente estuviera previso para algo que ya no traen, algun sensor tal vez.
Yo creo que la caja no levanta presion, de hecho tiene repiradero, el tema es simplemente que se vuela por vibracion o algun salto o golpe, a mi creo que se me debe haber salido en la CHACON del año pasado.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Dario78

Nota por Dario78 »

Hoy vine del mecánico y estuvimos analizando por donde pierde, y se reventó el fuelle de la palanca de la reductora. A demás de eso descubrimos que pierde acete de motor por adelante, aparentemente por tapa de la cadena de distribucion o por un reten.
Ahora ya no son los tapones sino la reductora que junto presiòn.
Responder