ruidos varios en la jiii
ruidos varios en la jiii
Hola amigos, les cuento, en Noviembre de 2008 compre una jiii okm con la esperanza de encontrar un vehiculo para disfrutar muchos años...hoy sinceramente me siento totalmente desepcionado, a tal punto que la quiero vender cuanto antes, nunca pense que un vehiculo japones de estas caracteristicas tuviera tan mala terminacion, con apenas 13000 kilometros me hace ruidos por todos lados, grillos en el tablero(muchos) crujidos en la butaca del conductor, ruidos en el porton trasero, ruidos en amortiguadores delanteros, el equipo de audio se me tildo ya dos veces.., realmente estoy muy sorprendido, vengo de una nissan frontier, y antes de una grand vitara 3 puertas, un vw golf, un clio 2, una hilux sr5 mod 98, y un par de vehiculos mas, y nunca, pero nunca habia escuchado tantos ruidos juntos, quisiera me digan si alguien tiene algun problema similar o simplemente me toco una unidad fallada, por otro lado, que vehiculo de precio y caracteristicas similares me recomiendan para remplazar el mio? , que por dios no sea un sonajero con ruedas!, muchas gracias, saludos!.
Hola blonso, de todo lo que comentas el unico problema que se ha reportado es el del ruido de los amortiguadores delanteros y en las concesionarias se han hecho cargo del reemplazo.
Tratandose de un vehiculo en Garentia yo lo llevaria a la agencia con todo el listado de reclamos y que te lo solucionen.
Si aun asi seguis decepcionado antes de tirarla avisame y paso a buscarla
Tratandose de un vehiculo en Garentia yo lo llevaria a la agencia con todo el listado de reclamos y que te lo solucionen.
Si aun asi seguis decepcionado antes de tirarla avisame y paso a buscarla

Hola Gustavo, gracias por tu respuesta, te cuento que ya la lleve dos veces por el tema del ruido del amortiguador y los tipos se hacen los giles, me dicen que ajustan, que lubrican, que...el tema es que me lo van tirando para adelante y creo que la unica solucion seria el cambio de amortiguador, por lo del crujido en la butaca del conductor ya me paso hace unos meses, la lleve, supuestamente lo lubricaron y el ruido se fue, pero ahora volvio y no te inmaginas de que forma, parece un rastrojero!, el ruido del porton trasero me dijeron es por el peso del auxilio, que al andar por caminos desparejos parece que afloja y los ruidos a plasticos en el tablero, no creo tengan solucion, ya que supongo debe ser un problema de encastres, igualmente el Jueves tengo un turno para el taller, cuando la saque te cuento como me fue, si sigue igual te aviso y la venis a buscar!
, saludos!.
Pablo.

Pablo.
yo la tengo desde marzo le hice 3200 km y anda perfecto ni un ruido blonso y mira que le di para que tenga y guarde un para de veces nose si con el tiempo aflojara si me hiso una ves el rudi del asiento pero despues nunca mas nose seguire probando el stereo de 10 le cambie los parlantes chotos que tenia y lastima que no tire mas sino estaria barbaro ahora no escuche ningun ruido de amortiguador ni del porton
Cuando la lleves que le den entrada al taller, porque a veces te la toman sin darle entrada entonces si despues queres hacer quilombo no hay un registro de tus ingresos por defectos. Te digo esto porque me paso a mi con una Zafira nueva que tenia mas quilombos que los tuyos y nunca le dieron entrada al taller. Como seria que la vendi con 8000 km.
Lo del amortiguador es como te dijo Gustavo, ya paso eso en otras asique al menos con ese tema ponete firme.
Suerte y sos el primero con tanto lio junto en una JIII, espero se te solucionen.
Lo del amortiguador es como te dijo Gustavo, ya paso eso en otras asique al menos con ese tema ponete firme.
Suerte y sos el primero con tanto lio junto en una JIII, espero se te solucionen.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Buenas...
Blonso... Una pena lo de tu J III... Consejo... Hacé la denuncia en Defensoría del Consumidor con los registros de entrada al service del vehículo, juntá la mayor cantidad de datos posibles y volcalos en la denuncia. Enviá una copia de la misma al gerente del concesionario o bien entregásela en mano...
En mi caso particular, después de hacer la denuncia, envié copia a Peugeot Argentina y al consecionario de Nqn por que el 307 tuvo un montonazo de problemas e hinché tanto los quinotos que me los solucionaron y algunos estando fuera de garantía (Hasta me llamaron un par de veces de la terminal para ver si estaba conforme y de paso cañazo... Me pidieron si "era tan amable" de enviar una nota al respecto a la Defensoría). No queda otra que reclamar aunque, a veces, nos quite algo de tiempo. Nadie nos regala la plata a pesar que Ellos así lo crean...
Saludos
Blonso... Una pena lo de tu J III... Consejo... Hacé la denuncia en Defensoría del Consumidor con los registros de entrada al service del vehículo, juntá la mayor cantidad de datos posibles y volcalos en la denuncia. Enviá una copia de la misma al gerente del concesionario o bien entregásela en mano...
En mi caso particular, después de hacer la denuncia, envié copia a Peugeot Argentina y al consecionario de Nqn por que el 307 tuvo un montonazo de problemas e hinché tanto los quinotos que me los solucionaron y algunos estando fuera de garantía (Hasta me llamaron un par de veces de la terminal para ver si estaba conforme y de paso cañazo... Me pidieron si "era tan amable" de enviar una nota al respecto a la Defensoría). No queda otra que reclamar aunque, a veces, nos quite algo de tiempo. Nadie nos regala la plata a pesar que Ellos así lo crean...
Saludos
la mia con 1000 km hizo algunos ruidos que fui solucionando, pero si hay algo que estoy seguro es que le tenes que quemar la cabeza a los de la concesionaria. te van a decir ya lo ajustamos .....etc y no te solucionan nada. lo que hay que hacer es llevarla, que escuchen los ruidos andandola con vos y cuando la vas a retirar salis a dar un avuelta con el mecanico de la concesionaria y si no hace el ruido todo bien si lo hace se la dejas y asi hasta que ellos se cansen y te la arreglen.(es lo que pienso hacer con el swift de mi esposa un sonajero!!)
suerte
suerte
La verdad que me llama la atención este post. Como comenté varias veces la mía tuvo algunas cositas pero nada de que preocuparse, bolucedes como se dicen. Ahora tiene 15mil km y la verdad que anda bárbaro.
Ayer justamente estaba hueveando en la TV y enganche uno de esos tantos programas de test drive y estaban haciendo las criticas de una coupé Mercedes linea 300 que hacia ruido el doble techo de vidrio y pensaba, con lo que debe costar y encima andar luchando con el techo!!!
En fin, no todo es perfecto.
Saludos
Ayer justamente estaba hueveando en la TV y enganche uno de esos tantos programas de test drive y estaban haciendo las criticas de una coupé Mercedes linea 300 que hacia ruido el doble techo de vidrio y pensaba, con lo que debe costar y encima andar luchando con el techo!!!
En fin, no todo es perfecto.
Saludos
Para el cubre rueda también tengo una solución. Lástima que no le saque fotos antes de armar. Lo saqué y en la parte plastica que queda fija atras del neumatico, sobre el borde le coloqué un pequeño burlete de goma alrededor que se vende en cualquier ferreteria. Quedo barbaro y no hizo más ruido.
En mi caso me hinchaba en clasico "clan" cuando cerraba el porton trasero.
En mi caso me hinchaba en clasico "clan" cuando cerraba el porton trasero.
Los mismos, ahora no me acuerdo la marca pero los compré en Easy (vienen en una cajita y hay 2 ó 3 modelos, en este caso era el más plano). Son color claro y autoadhesivos. Después de colocarlos la tapa cuesta ponerla un poco más, obviamente porque el burlete hace presión, pero queda bien, no se ve y desaparece el ruido.
En todas suenan, y son faciles de quitar (no se porque no los ajustan bien), se que en algunos mitsubishi (outlander) suenan... será porque el HVAC es mitsubishi???
mira el post ya que algunos lo eliminaron sin tomar la drástica solución mia (que por cierto he manejado horas por caminos empedrados y de tercer orden y no suena nada de nada) 

Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
La verdad es que lo unico criticable de la JIII son los ruidos en el centro del tablero. Lo malo es que cuando la lleve al consecionario no lo hizo mientras la revisabamos. Estuve leyendo en foros Chilenos y españoles que este problema ya se dió y tiene solucion. Aparentemente es el soporte de los tubos de ventilacion del aire acondicionado. De cualquier manera no me parece un problema grave al lado de los grandes beneficios de poder hacer Off ROAD con una chata con el lujo y confort de un auto.
- TODO FRESCO
- Iniciandose a Suzukero...
-
- Suzukero Asiduo !
HOLA, YO NO TENGO JIII PERO COMPRE UNA GRAND VITARA 2009 Y LA VERDAD QUE OPINO COMO EL AMIGO QUE ORIGINA EL POST.
LA CHATA ES IMPRESIONANTE EN EL ASPECTO DURESA, FUERZA, MOTOR, ANDAR, PERO LOS RUIDOS, MAMITA QUERIDA, UNA COSA INCREIBLE, Y MAS, LA MIA NO ES JAPONESA, PERO APARENTEMENTE NI LOS PONJAS NI LOS BRASILEROS NI LOS ROSARINOS QUE ARMAN PARA SUZUKI INTERPRETAN LO QUE ES CONFORT INTERNO.
REALMENTE PONENE EN PELIGRO A LA GENTE CON LOS RUIDOS DE TABLERO, TECHO, PUERTA TRASERA, AMORTIGUADORES, ETC, YA QUE UNO VA MIRANDO CON FURIA DONDE ESTA ESE RUIDO DE MIERDA DURANTE TODO EL VIAJE.
YO AHORA QUE TENGO EL DE LOS 10.000 LA VOY A LLEVAR Y QUE ME ARREGLEN TODO, SINO VAMOS CON LA CARTITA AMABLE A DEFENZA DEL CONSUMIDOR, MINISTERIO DE LAS PELOTAS Y COMPAÑIA.
ES EL PRIMER AUTO QUE TENGO QUE RONDA LAS CIEN LUCAS Y NO SOLO NO TRAE LUZ DE FALTA DE COMBUSTIBLE ¿RIDICULO NO¨- SINO TODOS LOS RUIDOS INTERNOS QUE SON DE TERROOR.
LA VERDAD AMIGOS DE SUZUKI PONGANSE A LA ALTURA DE LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS.
LA CHATA ES IMPRESIONANTE EN EL ASPECTO DURESA, FUERZA, MOTOR, ANDAR, PERO LOS RUIDOS, MAMITA QUERIDA, UNA COSA INCREIBLE, Y MAS, LA MIA NO ES JAPONESA, PERO APARENTEMENTE NI LOS PONJAS NI LOS BRASILEROS NI LOS ROSARINOS QUE ARMAN PARA SUZUKI INTERPRETAN LO QUE ES CONFORT INTERNO.
REALMENTE PONENE EN PELIGRO A LA GENTE CON LOS RUIDOS DE TABLERO, TECHO, PUERTA TRASERA, AMORTIGUADORES, ETC, YA QUE UNO VA MIRANDO CON FURIA DONDE ESTA ESE RUIDO DE MIERDA DURANTE TODO EL VIAJE.
YO AHORA QUE TENGO EL DE LOS 10.000 LA VOY A LLEVAR Y QUE ME ARREGLEN TODO, SINO VAMOS CON LA CARTITA AMABLE A DEFENZA DEL CONSUMIDOR, MINISTERIO DE LAS PELOTAS Y COMPAÑIA.
ES EL PRIMER AUTO QUE TENGO QUE RONDA LAS CIEN LUCAS Y NO SOLO NO TRAE LUZ DE FALTA DE COMBUSTIBLE ¿RIDICULO NO¨- SINO TODOS LOS RUIDOS INTERNOS QUE SON DE TERROOR.
LA VERDAD AMIGOS DE SUZUKI PONGANSE A LA ALTURA DE LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS.
Che, yo no los quiero amargar, pero por otro lado cada vez que subo a la camioneta tiemblo pensando que en ese momento van a aparecer todos los ruidos juntos y se me va a desarmar toda!! La mia tiene 5500 km, y creanme, no hace ningun ruido, ocasionalmente unos crujiditos del panel del porton trasero, creeria, pero despues de andar un rato desaparece. Ojala que dure!!!
Puro stress: No te estreses tanto. Trae luz de falta de combustible. Se enciende cuando te quedas con autonomia de unos 50 Km. Te lo digo yo que despues de cruzar el desierto patagonico, en La Pampa, se me prendio y llegue con el aliento a una estacion de servicio, despues de 50 Km.ES EL PRIMER AUTO QUE TENGO QUE RONDA LAS CIEN LUCAS Y NO SOLO NO TRAE LUZ DE FALTA DE COMBUSTIBLE ¿RIDICULO NO¨-
-
- Suzukero Asiduo !
-
- Suzukero Asiduo !
- Jorge Girbau
- Iniciandose a Suzukero...
Después de leer este post me considero el tipo más afortunado del mundo porque la JIII (3000Km) no hace ningún ruido
o a lo mejor me estaré quedando sordo JAJA!
Hace una semana que cada vez que me subo espero que los ruidos invadan todo pero no pasa nada.
Comenten si encontraron alguna solución de parte del concesionario o si descubrieron que era (otro que no sea el comentado en otro post del tablero).

Hace una semana que cada vez que me subo espero que los ruidos invadan todo pero no pasa nada.
Comenten si encontraron alguna solución de parte del concesionario o si descubrieron que era (otro que no sea el comentado en otro post del tablero).
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.