ruidos varios en la jiii

Responder
blonso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2009 01:49
Ubicación: cordoba

ruidos varios en la jiii

Nota por blonso »

Hola amigos, les cuento, en Noviembre de 2008 compre una jiii okm con la esperanza de encontrar un vehiculo para disfrutar muchos años...hoy sinceramente me siento totalmente desepcionado, a tal punto que la quiero vender cuanto antes, nunca pense que un vehiculo japones de estas caracteristicas tuviera tan mala terminacion, con apenas 13000 kilometros me hace ruidos por todos lados, grillos en el tablero(muchos) crujidos en la butaca del conductor, ruidos en el porton trasero, ruidos en amortiguadores delanteros, el equipo de audio se me tildo ya dos veces.., realmente estoy muy sorprendido, vengo de una nissan frontier, y antes de una grand vitara 3 puertas, un vw golf, un clio 2, una hilux sr5 mod 98, y un par de vehiculos mas, y nunca, pero nunca habia escuchado tantos ruidos juntos, quisiera me digan si alguien tiene algun problema similar o simplemente me toco una unidad fallada, por otro lado, que vehiculo de precio y caracteristicas similares me recomiendan para remplazar el mio? , que por dios no sea un sonajero con ruedas!, muchas gracias, saludos!.
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Hola blonso, de todo lo que comentas el unico problema que se ha reportado es el del ruido de los amortiguadores delanteros y en las concesionarias se han hecho cargo del reemplazo.

Tratandose de un vehiculo en Garentia yo lo llevaria a la agencia con todo el listado de reclamos y que te lo solucionen.

Si aun asi seguis decepcionado antes de tirarla avisame y paso a buscarla :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
blonso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2009 01:49
Ubicación: cordoba

Nota por blonso »

Hola Gustavo, gracias por tu respuesta, te cuento que ya la lleve dos veces por el tema del ruido del amortiguador y los tipos se hacen los giles, me dicen que ajustan, que lubrican, que...el tema es que me lo van tirando para adelante y creo que la unica solucion seria el cambio de amortiguador, por lo del crujido en la butaca del conductor ya me paso hace unos meses, la lleve, supuestamente lo lubricaron y el ruido se fue, pero ahora volvio y no te inmaginas de que forma, parece un rastrojero!, el ruido del porton trasero me dijeron es por el peso del auxilio, que al andar por caminos desparejos parece que afloja y los ruidos a plasticos en el tablero, no creo tengan solucion, ya que supongo debe ser un problema de encastres, igualmente el Jueves tengo un turno para el taller, cuando la saque te cuento como me fue, si sigue igual te aviso y la venis a buscar! :shock: , saludos!.
Pablo.
Avatar de Usuario
gabyn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2009 18:32
Ubicación: cap fed

Nota por gabyn »

yo la tengo desde marzo le hice 3200 km y anda perfecto ni un ruido blonso y mira que le di para que tenga y guarde un para de veces nose si con el tiempo aflojara si me hiso una ves el rudi del asiento pero despues nunca mas nose seguire probando el stereo de 10 le cambie los parlantes chotos que tenia y lastima que no tire mas sino estaria barbaro ahora no escuche ningun ruido de amortiguador ni del porton
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Cuando la lleves que le den entrada al taller, porque a veces te la toman sin darle entrada entonces si despues queres hacer quilombo no hay un registro de tus ingresos por defectos. Te digo esto porque me paso a mi con una Zafira nueva que tenia mas quilombos que los tuyos y nunca le dieron entrada al taller. Como seria que la vendi con 8000 km.
Lo del amortiguador es como te dijo Gustavo, ya paso eso en otras asique al menos con ese tema ponete firme.
Suerte y sos el primero con tanto lio junto en una JIII, espero se te solucionen.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Blonso... Una pena lo de tu J III... Consejo... Hacé la denuncia en Defensoría del Consumidor con los registros de entrada al service del vehículo, juntá la mayor cantidad de datos posibles y volcalos en la denuncia. Enviá una copia de la misma al gerente del concesionario o bien entregásela en mano...
En mi caso particular, después de hacer la denuncia, envié copia a Peugeot Argentina y al consecionario de Nqn por que el 307 tuvo un montonazo de problemas e hinché tanto los quinotos que me los solucionaron y algunos estando fuera de garantía (Hasta me llamaron un par de veces de la terminal para ver si estaba conforme y de paso cañazo... Me pidieron si "era tan amable" de enviar una nota al respecto a la Defensoría). No queda otra que reclamar aunque, a veces, nos quite algo de tiempo. Nadie nos regala la plata a pesar que Ellos así lo crean...
Saludos
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

la mia con 1000 km hizo algunos ruidos que fui solucionando, pero si hay algo que estoy seguro es que le tenes que quemar la cabeza a los de la concesionaria. te van a decir ya lo ajustamos .....etc y no te solucionan nada. lo que hay que hacer es llevarla, que escuchen los ruidos andandola con vos y cuando la vas a retirar salis a dar un avuelta con el mecanico de la concesionaria y si no hace el ruido todo bien si lo hace se la dejas y asi hasta que ellos se cansen y te la arreglen.(es lo que pienso hacer con el swift de mi esposa un sonajero!!)
suerte
blonso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2009 01:49
Ubicación: cordoba

Nota por blonso »

Hola Amigos, gracias por los consejos, el jueves la llevo al taller y no la saco hasta que me den una solucion, despues les cuento como me fue. Wata, que ruidos te hacia y como lo solucionaron?.
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

La verdad que me llama la atención este post. Como comenté varias veces la mía tuvo algunas cositas pero nada de que preocuparse, bolucedes como se dicen. Ahora tiene 15mil km y la verdad que anda bárbaro.

Ayer justamente estaba hueveando en la TV y enganche uno de esos tantos programas de test drive y estaban haciendo las criticas de una coupé Mercedes linea 300 que hacia ruido el doble techo de vidrio y pensaba, con lo que debe costar y encima andar luchando con el techo!!!
En fin, no todo es perfecto.

Saludos
Avatar de Usuario
cristko
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2007 11:00
Ubicación: azul

Nota por cristko »

Yo cuando tuve la JIII los únicos ruidos que aparecieron fueron en el porton trasero (era la tapa de rueda) y en el asiento de atrás. Me lo solucionaron en una sola vez que fui al concesionario a reclamar.
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Para el cubre rueda también tengo una solución. Lástima que no le saque fotos antes de armar. Lo saqué y en la parte plastica que queda fija atras del neumatico, sobre el borde le coloqué un pequeño burlete de goma alrededor que se vende en cualquier ferreteria. Quedo barbaro y no hizo más ruido.
En mi caso me hinchaba en clasico "clan" cuando cerraba el porton trasero.
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

una pregunta tincho, burlete de goma de ventana? o hay algun otro
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Los mismos, ahora no me acuerdo la marca pero los compré en Easy (vienen en una cajita y hay 2 ó 3 modelos, en este caso era el más plano). Son color claro y autoadhesivos. Después de colocarlos la tapa cuesta ponerla un poco más, obviamente porque el burlete hace presión, pero queda bien, no se ve y desaparece el ruido.
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

a mi ya me empezaron los malditos ruidos en el tablero, al centro y en la salida de aire del copiloto. no me he dedicado a revisarlos pero creo que les diré a los tipos del concesionario en la revisión de los 10mil km.
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

En todas suenan, y son faciles de quitar (no se porque no los ajustan bien), se que en algunos mitsubishi (outlander) suenan... será porque el HVAC es mitsubishi??? :crashpc: mira el post ya que algunos lo eliminaron sin tomar la drástica solución mia (que por cierto he manejado horas por caminos empedrados y de tercer orden y no suena nada de nada) :jump:
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

La verdad es que lo unico criticable de la JIII son los ruidos en el centro del tablero. Lo malo es que cuando la lleve al consecionario no lo hizo mientras la revisabamos. Estuve leyendo en foros Chilenos y españoles que este problema ya se dió y tiene solucion. Aparentemente es el soporte de los tubos de ventilacion del aire acondicionado. De cualquier manera no me parece un problema grave al lado de los grandes beneficios de poder hacer Off ROAD con una chata con el lujo y confort de un auto.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Es mas simple incluso, el problema es la dificultad para meterle mano.. son las compuertitas del sistema... con un pequeño ajuste y un poco de grasa, solucionado...
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
TODO FRESCO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2009 20:18
Ubicación: capital

Nota por TODO FRESCO »

Hola a todos empezó el tema del asiento que se mueve me pueden decir como lo solucionaron todavía no la quiero llevar a la agencia lo puedo hacer yo tiene 2000km en 4 meses que tul :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 324
Registrado: 13 Feb 2009 15:22
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por PUROSTRESS »

HOLA, YO NO TENGO JIII PERO COMPRE UNA GRAND VITARA 2009 Y LA VERDAD QUE OPINO COMO EL AMIGO QUE ORIGINA EL POST.
LA CHATA ES IMPRESIONANTE EN EL ASPECTO DURESA, FUERZA, MOTOR, ANDAR, PERO LOS RUIDOS, MAMITA QUERIDA, UNA COSA INCREIBLE, Y MAS, LA MIA NO ES JAPONESA, PERO APARENTEMENTE NI LOS PONJAS NI LOS BRASILEROS NI LOS ROSARINOS QUE ARMAN PARA SUZUKI INTERPRETAN LO QUE ES CONFORT INTERNO.
REALMENTE PONENE EN PELIGRO A LA GENTE CON LOS RUIDOS DE TABLERO, TECHO, PUERTA TRASERA, AMORTIGUADORES, ETC, YA QUE UNO VA MIRANDO CON FURIA DONDE ESTA ESE RUIDO DE MIERDA DURANTE TODO EL VIAJE.
YO AHORA QUE TENGO EL DE LOS 10.000 LA VOY A LLEVAR Y QUE ME ARREGLEN TODO, SINO VAMOS CON LA CARTITA AMABLE A DEFENZA DEL CONSUMIDOR, MINISTERIO DE LAS PELOTAS Y COMPAÑIA.
ES EL PRIMER AUTO QUE TENGO QUE RONDA LAS CIEN LUCAS Y NO SOLO NO TRAE LUZ DE FALTA DE COMBUSTIBLE ¿RIDICULO NO¨- SINO TODOS LOS RUIDOS INTERNOS QUE SON DE TERROOR.
LA VERDAD AMIGOS DE SUZUKI PONGANSE A LA ALTURA DE LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS.
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

Che, yo no los quiero amargar, pero por otro lado cada vez que subo a la camioneta tiemblo pensando que en ese momento van a aparecer todos los ruidos juntos y se me va a desarmar toda!! La mia tiene 5500 km, y creanme, no hace ningun ruido, ocasionalmente unos crujiditos del panel del porton trasero, creeria, pero despues de andar un rato desaparece. Ojala que dure!!!
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

ES EL PRIMER AUTO QUE TENGO QUE RONDA LAS CIEN LUCAS Y NO SOLO NO TRAE LUZ DE FALTA DE COMBUSTIBLE ¿RIDICULO NO¨-
Puro stress: No te estreses tanto. Trae luz de falta de combustible. Se enciende cuando te quedas con autonomia de unos 50 Km. Te lo digo yo que despues de cruzar el desierto patagonico, en La Pampa, se me prendio y llegue con el aliento a una estacion de servicio, despues de 50 Km.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Y ahora que reflexiono, a mi mujer se le prende esa lamparita todas las semanas, o será justo cada vez que yo me subo?
claudio
socio 952

Imagen
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 324
Registrado: 13 Feb 2009 15:22
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por PUROSTRESS »

EN SERIO LA TRAE? Y DONDE SE HUBICA?
PORQUE NO SE ENCIENDE CUANDO LE DAS CONTACTO.......ES BUENO SABER QUE LA TRAE.
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Disculpame Puro stress....me confundí y como el post es de la JII no lei que estabas hablando de una GV y no de una JIII.
Por experiencia personal puedo decirte que la GV tiene una gran reserva que te permite hacer unos 70 km cuando llego al minimo
claudio
socio 952

Imagen
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 324
Registrado: 13 Feb 2009 15:22
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por PUROSTRESS »

ya me parecia.
Nunca se prendió.
Bueno igual gracias
Avatar de Usuario
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 May 2009 16:12
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Jorge Girbau »

Después de leer este post me considero el tipo más afortunado del mundo porque la JIII (3000Km) no hace ningún ruido :mrgreen: o a lo mejor me estaré quedando sordo JAJA!
Hace una semana que cada vez que me subo espero que los ruidos invadan todo pero no pasa nada.
Comenten si encontraron alguna solución de parte del concesionario o si descubrieron que era (otro que no sea el comentado en otro post del tablero).
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
Ale_HM
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 21 Feb 2009 19:29
Ubicación: Jesus Maria

Nota por Ale_HM »

Jorge somos dos los sordos, la mia tiene 7500 km y eso que la uso en caminos con mucho serrucho para ir al campo. Tenia una Blazer 2007, ahora tengo la JIII y una Ranger, y cada vez que me subo a la Suzu la verdad que es un placer :sc16:
Responder