cambio de correa de distribucion pregunta...

Responder
clarck
Suzukero Fanático !!!

cambio de correa de distribucion pregunta...

Nota por clarck »

acabo de cambiarle a la suzia la correa de distribucion y el reten de bancada que perdia ( y por ende todas las correas externas ) . ya esta en marcha y quedo joyita ( me costo conseguir la de distribucion lo que me llamo la atencion y puse una marca dayco ) las demas son gates.

la duda viene por lo siguiente, no le regule valvulas despues del cambio, pero en el manual lo pone como paso para el cambio de correa. y yo no entiendo por que ? alguno me pasa el dato . es tan nesesario o es una rutina mas de secuencia. no note ningun tableteo o cambio de ruido en las valvulas como para que me sugiera regularlas.

espero sus comentarios.

gracias

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

NO ES DIFICIL PARA REGULAR LAS VALVULAS. CONTROLA LA LUZ DE VALVULA Y SI ESTA BIEN NO TOCAS NADA. ESO SI HAY QUE TRABAJAR QUE AL SER HUMANO POR NATURALEZA MUCHO NO LE GUSTA. LO DIGO POR CONOCIMIENTO DE CAUSA. :mrgreen:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

tal cual me da fiaca sacar la tapa y ademas no encuentro la zonda. pero bue si es super nesesario compro otra y el finde las regulo.

sigo escuchando consejos la cuestion es si es nesesario y por que. gracias ( el porque es para desburrarme un poco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

abrazo

FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

NO TENES PORQUE REGULAR LAS VALVULAS POR EL CAMBIO DE CORREA, ES UN CAPRICHO SIN SENTIDO

SALUDOS

F16V
Imagen
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

gracias fer era la respuesta que queria escuchar.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

En el mantenimiento programado está previsto revisar la luz válvulas y cambiar la correa de distribución al mismo tiempo cada 100.000 km.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

el_suizo escribió:En el mantenimiento programado está previsto revisar la luz válvulas y cambiar la correa de distribución al mismo tiempo cada 100.000 km.

SI, TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO SI CAMBIAS LA CORREA, NO NECESARIAMENTE TENES QUE REGULAR VALVULAS Y VICEVERSA, NO ES UNA TAREA CONSECUENCIA DE LA OTRA SINO QUE SE ESTIMA QUE ES NECESARIO HACERLO Y COINCIDE CRONOLOGICAMENTE.
DISTINTE ES CUANDO A UN MOTOR VARILLERO LE CAMBIAS LA JUNTA DE TAPA

SALUDOS

F16V
Imagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

nada que ver.... el regular las valvulas con el cambio de correa...
eso es como decir: te aconsejo que le cambies el aceite de la caja de cambios y ajustes el embrague :roll:

nada que ver... lo que pasa es que el manual habla en general!! y si estas reparando el motor debido a que la correa se rompio mientras el motor estaba en marcha...si te va a hacer falta la info de regular las valvulas..debido a que si no sabes en que posicion esta el arbol de levas, el piston numero 1 y el distribuidor...no enciende ese motor..

como dice fer, si ajustas las valvulas debe ser por una pieza que rectificas o cambias como lo es el arbol de levas, valvula,guias,corte en la tapa ect....

pd: ese manual no te dice que si cambias el refrigerante . tambien tenes que cambiar el foco derecho trasero de la señal? :mrgreen:

:B:
topo_yiyo_85
Nuevo Suzukero !

Nota por topo_yiyo_85 »

Clarck te hago una consultita, no hay ningun drama si le pones una dayco? todo el mundo me dice q hay q poner la correa original ( creo q es bando o algo asi) pero cuesta un huevo conseguirla, le pongo dayco nomas? no hay drama con eso ?....

Saludos
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

yo le pose daico y ningin drama ya voy por 25000 km del cambio y 0 istoria .

Responder