cambio de correa de distribucion pregunta...
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
cambio de correa de distribucion pregunta...
acabo de cambiarle a la suzia la correa de distribucion y el reten de bancada que perdia ( y por ende todas las correas externas ) . ya esta en marcha y quedo joyita ( me costo conseguir la de distribucion lo que me llamo la atencion y puse una marca dayco ) las demas son gates.
la duda viene por lo siguiente, no le regule valvulas despues del cambio, pero en el manual lo pone como paso para el cambio de correa. y yo no entiendo por que ? alguno me pasa el dato . es tan nesesario o es una rutina mas de secuencia. no note ningun tableteo o cambio de ruido en las valvulas como para que me sugiera regularlas.
espero sus comentarios.
gracias
la duda viene por lo siguiente, no le regule valvulas despues del cambio, pero en el manual lo pone como paso para el cambio de correa. y yo no entiendo por que ? alguno me pasa el dato . es tan nesesario o es una rutina mas de secuencia. no note ningun tableteo o cambio de ruido en las valvulas como para que me sugiera regularlas.
espero sus comentarios.
gracias
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
tal cual me da fiaca sacar la tapa y ademas no encuentro la zonda. pero bue si es super nesesario compro otra y el finde las regulo.
sigo escuchando consejos la cuestion es si es nesesario y por que. gracias ( el porque es para desburrarme un poco
)
abrazo
sigo escuchando consejos la cuestion es si es nesesario y por que. gracias ( el porque es para desburrarme un poco

abrazo
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
el_suizo escribió:En el mantenimiento programado está previsto revisar la luz válvulas y cambiar la correa de distribución al mismo tiempo cada 100.000 km.
SI, TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO SI CAMBIAS LA CORREA, NO NECESARIAMENTE TENES QUE REGULAR VALVULAS Y VICEVERSA, NO ES UNA TAREA CONSECUENCIA DE LA OTRA SINO QUE SE ESTIMA QUE ES NECESARIO HACERLO Y COINCIDE CRONOLOGICAMENTE.
DISTINTE ES CUANDO A UN MOTOR VARILLERO LE CAMBIAS LA JUNTA DE TAPA
SALUDOS
F16V
- renegade f
- Re - Suzukero !!
nada que ver.... el regular las valvulas con el cambio de correa...
eso es como decir: te aconsejo que le cambies el aceite de la caja de cambios y ajustes el embrague
nada que ver... lo que pasa es que el manual habla en general!! y si estas reparando el motor debido a que la correa se rompio mientras el motor estaba en marcha...si te va a hacer falta la info de regular las valvulas..debido a que si no sabes en que posicion esta el arbol de levas, el piston numero 1 y el distribuidor...no enciende ese motor..
como dice fer, si ajustas las valvulas debe ser por una pieza que rectificas o cambias como lo es el arbol de levas, valvula,guias,corte en la tapa ect....
pd: ese manual no te dice que si cambias el refrigerante . tambien tenes que cambiar el foco derecho trasero de la señal?

eso es como decir: te aconsejo que le cambies el aceite de la caja de cambios y ajustes el embrague

nada que ver... lo que pasa es que el manual habla en general!! y si estas reparando el motor debido a que la correa se rompio mientras el motor estaba en marcha...si te va a hacer falta la info de regular las valvulas..debido a que si no sabes en que posicion esta el arbol de levas, el piston numero 1 y el distribuidor...no enciende ese motor..
como dice fer, si ajustas las valvulas debe ser por una pieza que rectificas o cambias como lo es el arbol de levas, valvula,guias,corte en la tapa ect....
pd: ese manual no te dice que si cambias el refrigerante . tambien tenes que cambiar el foco derecho trasero de la señal?

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
-
- Nuevo Suzukero !