Consulta sobre Land Rover Defender

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Consulta sobre Land Rover Defender

Nota por Matute_zx »

Buenas muchachos quiero consultar si alguno tuvo, manejo o conoce algun amigo que tenga un Land Rober Defender mod 90 y algo y que me pueden decir de el.

La verdad que toda la vida me gustaron y cada vez que veo uno se me caen las babas asi que medio que se me esta cruzando x la cabeza quizas poder llegar a considerar un cambio pero desconozco totalmente este vehiculo.

Cuales son sus prestaciones, pros y contras etc etc
Y fundamentalmente que pierdo y que gano en relacion al uso de 4x4 y ruta comparandolo con mi vitara 2.0 ya que por lo que vi los Land Rover son diesel pero no se si son turbo??
Y con los repuestos que tal son??

Escucho comentarios si alguien tiene alguna data sobre este ejemplar.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Te cuento lo poco que se y pude ver:

Contras:

1) Poca velocidad final, lento.
2) Ruidoso.
3) Interior espartano, sin muchas comodidades.
4) Repuestos saladitos.

Pros:
1) Fuera de carretera es imparable.
2) Diseño general muy bueno (esta barbaro !!!)

No estoy seguro pero me parece que el TDI es el 100.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Matute pregunta en patagonia4x4, aca no creo que encuentres muchos usuarios etc etc.

De mi experiencia con el modelo mas largo te cuento que el 90 casi seguro que es igual de incomodo pero mas chico.

Tiene muy buenas condiciones para off road, una super reductora, es cortito , buen despeje, angulos exelentes.....pero no es para seres humanos, esta hecho para que lo manejen los ingleses o los pobres militares de sus colonias.
Es lo mas incomodo que existe, si hace frio afuera hace frio adentro, lo mismo si hace calor, del ruido ni hablar por eso hay muchos sin radio ya que la misma solo se puede escuchar en los estacionamientos.
Para viajar en el asiento trasero te tenes que cortar las piernas a la altura de las rodillas y asi y todo vas incomodo.
Los usuarios tienen seguro contra todo riesgo de su zona lumbar, incluyendo franquicia por transplante de riñones.
Si afuera hay mucha tierra porque vas en medio de una caravana se recomienda llevar un tubo de oxigeno para mejorar un poco la respiracion.
Es el vehiculo ideal para disfrutar con la familia, si es que te queres separar.....

Viaje poco en un defender, de mi infancia recuerdo muy poco cuando mi padre nos llevaba al colegio, pero de los ultimos en los que me sente solo te puedo decir que hay que ser muy macho y offrouder para andar en eso todos los dias.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
shadow
Staff
Mensajes: 566
Registrado: 29 Nov 2006 18:47
Ubicación: Zona norte

Nota por shadow »

Excellente explicacion, Tito :lol: :lol:
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Nota por marcelo pinamar »

Entrá en www.landroverclub.com.ar.

Los fanáticos de la marca suelen ser poco objetivos, sobre todo tratándose de Defender.
Esperá la respuesta de BlizniDefe que participa en ambos foros.

Viviendo en Comodoro Rivadavia es una opción más que interesante.
El problema de los que vivimos en Buenos Aires es que el off.road nos queda lejos y estas camionetas no son nada cómodas para la ruta.

Defender 90 (2 puertas) hay pocos, predominan los 110 (4 puertas) y en precios están a la par (por lo que he visto)
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo laburaba en una fabrica que la hija del dueño se habia comprado un 110 pero como vivia en Bariloche necesitaba que se lo llevaran desde Buenos Aires, asique yo me ofreci voluntariamente, incluia todos los gastos de ida y el regreso en avion.
Si hoy me piden lo mismo no lo hago ni que me lo regalen, ya al salir de Capital no sabia como sentarme, pare no se cuantas veces para acomodarme los huesos, me bajaba y parecia que seguia escuchando el motor, viaje en Febrero asique baje mas kilos que en Slim, en fin, lo que describio Tito lo vivi en carne propia, aunque despues cuando llegue a Bariloche salimos a probarlo por caminos complicados y realmente trepa que es increible, regulando pasa por todas partes, hasta te podes bajar e ir caminando al lado :mrgreen:
A pesar de eso me encanta el 90 y amarillo huevo con la jaula externa negra :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

La verdad no me importa q sea lento en velocidad final o q sea duro el asiento, ME ENCANTA el 90. :jump:

Cuando fui a Buzios en el 2007 la dueña del hotel donde estaba parando tenia un 90 verde esmeralda con todos los accesorios habidos y por haber :mrgreen: y un dia la dueña me vio q estaba dele sacarme fotos parado al lado del Defender :roll: y me invito a dar una vuelta por supuesto manejando ella y la verdad q mas alla de lo rustico y basico del instrumental y del interior me encantaria q fuera mi proxima camioneta; y en un encuentro en Ezeiza vino el amigo de Perez Doncel (no recuerdo si le dicen Yoryi) q tiene un 110 y saco a la ambulancia de Adrian de estar encajadisima en el barro como si estuviera remolcando un ciclomotor, mamma mia q polenta [-o<

Saludos cordiales :B: :B:
__________________________________
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Hola Matute.......te doy mi opinión ya que ando todos los días en un Defender 110 Tdi (único vehículo de la familia, además de una moto 225).

No se si yo estoy acostumbrado o qué.......pero a mi realmente no me parece tan incómodo (al menos en las plazas delanteras, atrás no te discuto porque es una tortura). Nosotros tuvimos antes de el Land una Hilux SR5 y era 100 veces más incómoda. La postura es fabulosa, vas sentadito y no acostado con las patas estiradas como en la Toyota. Para las patas es un gran descanso. Hay buen lugar para estirarse (siempre hablando de los asientos delanteros). Los asientos parecieran al verlos una cama de clavos (sobre todo por lo chiquitos) pero la realidad es que son bastante cómodos, con buena sujección lateral. Es notable, eso sí, la falta de un reposapies para apoyar el pie izquierdo cuando no usas el embrague. Te digo, un usuario de Discovery (modelo cómodo si los hay) se subió a mi Defe y no le pareció tan terrible como lo pintan.

En cuanto a equipamiento es totalmente espartano y los mandos están en las posiciones más raras (para poner la baliza hay que hacer un curso de 3 meses, los dos primeros para aprender a encontrarla y el restante para ponerla antes de que pase la situación de "emergencia"). Para que te des una idea, el que tengo yo es el más full y sólo tiene aire y dirección (ésto último lo tienen todos).

Es ruidoso, pero no insoportable. No es un nafterito a inyección......es un Diesel todo mecánico en una chata llena de agujeros y con un caño de escape gigante, ruido hace. Pero nosotros tenemos radio con cd y música se puede escuchar...no es el teatro Colón pero algo de lo que cantan descifrás :lol:

La velocidad final es de 140 km/h carreteando un buen rato, pero lo recomendable es ir a 110Km/h porque si no el motor va muy exigido y lo vas a hacer percha.

4x4, imparable (sólo yo lo encajo!). Impresionante altura al piso, muy buenos ángulos, la pintura es buena (no se raya), ponerle accesorios es fácil y hay mucho en el mercado para éste modelo.

El motor (hablando de los 1995 a 1999) es el 300Tdi, base del Maxxión que equipó a las primeras Ranger, S10, Sprinter.... se trata de un Turbo Diesel con Intercooler de inyección directa, 4 cilindros, totalmente mecánico. La cilindrada es de 2.5l y la potencia 115CV si mal no recuerdo. Siendo casi igual al Maxión, hay repuestos por todos lados y no son tan caros como dicen. En cuanto a repuestos más específicos, se consigue lo que necesites en las varias casas de repuestos que hay en Baires, estando en Comodoro lo pedís y a los 2 días lo tenés en la mano (nosotros estamos en Bariloche y nos manejamos así). Siendo específicos ya son un poco más caros (recordar que las chatas son inglesas), pero no es un imposible, los de la Vitara también son caros por lo que escuché así que ya estarás acostumbrado.

Para terminar, te dejo unas fotitos del mío :)

Vista general (la chapa es de aluminio, salvo los parantes. La defensa es la original de fábrica. Los fenders pintados, la calco lateral y la pintura verde metalizada es exclusividad del modelo County, los más maricones pero los más lindos :D)
Imagen
Imagen
Imagen

Llantas de aleación modelo "Deep Dish" originales. Tiene frenos a disco en ambos ejes.
Imagen

El torpedo (como verás, más feo que patada al hí­gado jejje. Ahora tiene las alfombras un poco más limpias)
Imagen

Parte trasera (no mires el bollito del techo....arriba a la derecha :D. El paragolpes oxidado ya está pintado.)
Imagen

Disfrutándola en el camino al cerro Challhuaco, acá en Bariloche
Imagen

En el mismo lugar....una de mis fotos favoritas de la chata
Imagen

Seguimos con el Challhuaco
Imagen

En el lago Guillelmo
Imagen
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

A MI ME GUSTA, ES UN VEHICULO EXPEDICIONARIO POR SOBRE TODAS LAS COSAS, MUY ESPARTANO EN CUANTO A TERMINACIONES Y CONFORT, PERO PARA BARRO Y PIEDRA ES ESPECTACULAR, NO ASI PARA ARENA, POR LO MENOS EN MI EXPERIENCIA
A MI ME GUSTA MUCHO
Imagen
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

Coincido plenamente con Blizni y con FerV16.
ES UN FIERRAZO !!!
El Maxxion empuja a lo guaso, no me parece ni tan ruidoso ni tan incómodo, y en terrenos difíciles va como ninguno, por el sistema de suspensión, su fortaleza, despeje, tracción integral, etc. etc., no tiene contra.
Es más, a mi juicio es el único pura sangre de verdad que se fabrica en la actualidad.
Dicen que en un par de años lo van a dejar de hacer... sería una lástima.
Obviamente que si te gusta andar mucho en autopistas y a 180 no es recomendable que te compres uno, pero supongo que no debe ser tu caso.
Saludos.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

Nota por Cacho Doncel »

FERSE EN LA ARENA ES UN FIERRO, MI SOCIO ES JORDY EL DE LA DEFE
EL VA EN SIMPLE Y YO VOY EN DOBLE.SLDS.JORGE
LA DIFERENCIA DE RODADO Y MULTIPLICACION DE LA CAJA DEBE SER EL SECRETO.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

yo la arena hablo de trepadas, donde necesitar realmente velocidad y un vehiculo liviano, pero sin duda es un fierro,
capaz no es el vehiculo mas lindo para levantar minas :girl:
cada chata tiene lo suyo


saludos


fer
Imagen
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

LA MAYORIA ESTAMOS DE ACUERDO QUE PARA EL OFF-ROAD. ES EXELENTE. LO UNICO QUE TENES QUE BANCARTE ES LO INCOMODA QUE ES. IGUAL EL ASPECTO QUE TIENE LA 90 ES MUY LINDO. Y COMO DIJO GABY LA AMARILLA ES HERMOSA. :wink:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

la 90 qque creo que es la dos puertas es muy linda...

lo que me parecio raro es que en el capot tiene paneles acusticos para salas de ensayo??? eso es original o se lo pusiste vos??
6066
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

elchofi escribió: lo que me parecio raro es que en el capot tiene paneles acusticos para salas de ensayo??? eso es original o se lo pusiste vos??
NO es original, se lo puso mi viejo para matarle un poco el ruido (como te imaginarás....mucho no aísla, pero algo es algo)
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

EL VA EN SIMPLE Y YO VOY EN DOBLE
Los LR tienen tracción 4x4 permanente con selector de alta-baja y bloqueo de diferencial central. Además, por la diferencia de motor, rodado y relaciones él va a ir alta y nosotros en baja.

Respecto a la velocidad final en ruta: se puede ir tranquilo a 100 kmph pero no le pidan velocidad no están diseñados para éso. Además, si prioriza la velocidad y el confort se sacrifica capacidad off road, y viceversa. Los Mercedes Benz serie G no iban a más de 100 kmph y eran unos fierrazos. Y les puedo asegurar que a 90-100 kmph se llega a todos lados igual, más en las rutas argentinas que tienen un pésimo mantenimiento.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Vladipat
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 05 Nov 2007 22:54
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Vladipat »

Matute estube arriba de un Defender! Es lo mejor que puede haber , inigualable!! Esta por sobre todos!
Su interior Sensillo es increible! No necesitas el confort de un 4x4 moderno, , este vehiculo no es para delicados!, y si , Nieve , barro , arena , piedra , No es humano.. jajja , mientras dale duro a tu 2.0 que yo con mi 1.6 le voy sacando cada vez mas jugo!
suerte.
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

La velocidad final de los Defe con Maxxion es de 130 mínimo.
El Mercedes G tiene varias motorizaciones. A 100 viaja el más chico, pero hay un V8 que, obviamente, va mucho más.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Excelente máquina, para los amantes de los fierros como nosotros :wink: :wink: :wink: , sencillo y rústico totalmente...., no le pidas el andar de la GV olvidate.

Prácticamente indestructible, se banca lo que venga, eso sí, no le pidas picadas, velocidad final, ni trepadas a fondo (a lo tarado en arena), pero te venís de donde sea con una chata de tiro :cool: :cool:

Ideal para las chicas !!!!!!!

Eso si los repuestos, agarrate y ponete algún lubricante, pq sólo los tiene Navas Service y te bajan la caña....pero olvidate no se rompe nunca !!!

La versión TDI, que viene con motor Maxion, no sé......
Máximo
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Para el peso que tiene y el tamaño, el pique no es tan malo, recordar que tiene Turbo! hay que pisotear el acelerador y hacer que acople el turbo, ahí sí que sale despedida!

La velocidad crucero recomendada, como ya dije, es de 100-110
Ideal para las chicas !!!!!!!
Ojo que tiene su charme! Arriba del Defe sos el rubio del Camel Trophy aunque seas morocho de ojos, pelo y piel!

Mi vieja lo maneja sin problemas, pero la mayoría de las esposas creo que preferirían un bicho con más confort.

Los repuestos no los tiene sólo Navas, hay muchos lugares que los venden, tanto originales como alternativos (Allmakes o Britpart los alt. más comunes). La casa Mickey los vende, hay un usuario del foro LR, Nicoms que importa repuestos a precios excelentes y hay unos cuantos lugares más que no recuerdo porque siempre le compramos a Mickey.

No es cierto que sea irrompible, me encantaría decirles que es así pero estoy intentando ser objetivo. Éstas chatas son muy celosas del mantenimiento, si las tenés bien no pasa nada. Si las tenés mezzo mezzo.....tenete a mano el tel de la grua.
Hay fallas comunes como ser la bomba de agua, la de freno y el alternador (a mi se me jodieron los 3 jeje........la bomba de agua se cambió por una de Maxxión, alternador y bomba de frenos fueron reparados. Hasta ahora, 0 inconvenientes).
El motor si no me equivoco es de aluminio, por lo tanto es celoso de la temperatura. Hay que poner siempre buen refrigerante y en la medida de lo posible instalar un sistema tipo Vigia para la protección del motor. Ésto aplica para todos los vehículos con éste tipo de motor.
Un detalle a tener en cuenta es que el reloj de temperatura original no sirve, es pura decoración (cuando se mueve la aguja ya fundiste la chata). Nosotros instalamos un nuevo reloj, muy preciso y en un tiempo pondremos también el Vigia.
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

a mi me gusta mucho el DEF 90, pero no como vehiculo para todos los dias!!, si te queres compar un vehiculo rapido y tener como segundo auto o para travesias el def 90, esta joya!!!

Muy lindas las fotos de la nieve!!, este año quiero ir para bariloche, ojala me cruce con alguno del foro y me oriente sobre cabañas lindas y en buena zona y alguna salida tranquila por la zona ( voy con la flia y niños de 4 y 11 años )
Leandro
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

Che, le estás pifiando feo en un par de cosas.
Justamente, antes de postear esto, POR LAS DUDAS, llamé a Bariloche y hablé con mi amigo de toda la vida que es especialista en Defender y vive de eso.
No insistan con que es un vehículo lento [-X [-X [-X
En el post anterior me quedé corto cuando dije 130 de velocidad final. Es, mínimo, 140 o más (hablo de los maxxion), dependiendo de factores climáticos, pero NUNCA menos de 140. Por eso me resulta un poco gracioso que un usuario de GV destaque con tanto énfasis que el Defe es lento.
Charlábamos sobre un par de clientes que le llevan los Defender a su taller y uno de ellos tiene uno con UN MILLON DE KILOMETROS al que le hicieron una vez el motor y aún NO LE HAN TOCADO LA CAJA NI LOS DIFERENCIALES. :shock:
Los que dicen que no tiene "pique" estoy seguro que nunca han manejado uno. Yo tuve la suerte de poder usar un tdi, y les aseguro que tiene una reacción que sería la envidia de cualquier GV (al menos de las que acá se fabrican).
Ojo, las GV son fantásticas y me encantan, pero cada cosa en su lugar.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

por ahi Ric comentaba que la serie G de Mercedes venia V8 , pregunto los defe no venian V8 tambien ???? creo que con dos motorizaciones 3,5 y 4,0 ....
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Ric,

Estuve a punto de comprar un Defender -usado del '98- el año pasado y he tratado con muchos usuarios de los Defender. Todos me dijeron que en ruta no conviene pasarlo de 110-120 kmph si se viaja por tramos largos aunque de más. Y si mal no recuerdo esa recomendación figura en el manual.

Y tenés toda la razón una cosa es una GV y otra un Defender. Si me dieran a elegir me quedo con el Defender. Perdón si lo toman como herejía o traición pero el Defender siempre fue mi debilidad...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

EFECTIVAMENTE LEO Tengo entendido que se hicieron V8 . Yo igual aca nunca los vi aca . Mi humilde opinion es que probe uno en bariloche haciendo una trepada de piedra y camino hecho pelota con 8 personas arriba ES IMPRESIONANTE !!!!! Hace todo y sin esfuerzooo .PARECE MENTIRA PASA POR LUGARES REGULANDO QUE NOSOTROS ESTARIAMOS ARANDO MAL , COLGADOS O APOYADOS CONTRA UN LATERAL .
En confort es donde veo su gran contra no asi la velocidad finala la que los motores con turbo responden bastante bien . Si vivis en Bariloche o cualquer zona con travesias cerca , caminos abiertos y sin congestionamientos .En capital con congestionamientos de una hora o mas no creo que sea la mejor opcion .....pero nunca la descartaría de lleno
MAX V6
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

leonardo leon escribió:por ahi Ric comentaba que la serie G de Mercedes venia V8 , pregunto los defe no venian V8 tambien ???? creo que con dos motorizaciones 3,5 y 4,0 ....
Si si, hay versiones que vinieron V8, aunque no son muchos
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

Fernando escribió:Ric,

Todos me dijeron que en ruta no conviene pasarlo de 110-120 kmph si se viaja por tramos largos aunque de más. Y si mal no recuerdo esa recomendación figura en el manual.
El manual no dice nada de eso.
No se a qué se referirán quienes te dijeron eso. Quizás tenga que ver con una creencia (inexacta) de que son inestables y vuelcan. Hay toda una creencia sobre eso, que tiene que ver con que los Defe SE INCLINAN cuando doblan fuerte. Entonces, muchas veces el que maneja se asusta, hace boludeces y termina volcando por pavo.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Responder