Consulta sobre Land Rover Defender
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
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- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Consulta sobre Land Rover Defender
Buenas muchachos quiero consultar si alguno tuvo, manejo o conoce algun amigo que tenga un Land Rober Defender mod 90 y algo y que me pueden decir de el.
La verdad que toda la vida me gustaron y cada vez que veo uno se me caen las babas asi que medio que se me esta cruzando x la cabeza quizas poder llegar a considerar un cambio pero desconozco totalmente este vehiculo.
Cuales son sus prestaciones, pros y contras etc etc
Y fundamentalmente que pierdo y que gano en relacion al uso de 4x4 y ruta comparandolo con mi vitara 2.0 ya que por lo que vi los Land Rover son diesel pero no se si son turbo??
Y con los repuestos que tal son??
Escucho comentarios si alguien tiene alguna data sobre este ejemplar.
La verdad que toda la vida me gustaron y cada vez que veo uno se me caen las babas asi que medio que se me esta cruzando x la cabeza quizas poder llegar a considerar un cambio pero desconozco totalmente este vehiculo.
Cuales son sus prestaciones, pros y contras etc etc
Y fundamentalmente que pierdo y que gano en relacion al uso de 4x4 y ruta comparandolo con mi vitara 2.0 ya que por lo que vi los Land Rover son diesel pero no se si son turbo??
Y con los repuestos que tal son??
Escucho comentarios si alguien tiene alguna data sobre este ejemplar.
Socio: 2534.-


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Te cuento lo poco que se y pude ver:
Contras:
1) Poca velocidad final, lento.
2) Ruidoso.
3) Interior espartano, sin muchas comodidades.
4) Repuestos saladitos.
Pros:
1) Fuera de carretera es imparable.
2) Diseño general muy bueno (esta barbaro !!!)
No estoy seguro pero me parece que el TDI es el 100.
Un abrazo
Contras:
1) Poca velocidad final, lento.
2) Ruidoso.
3) Interior espartano, sin muchas comodidades.
4) Repuestos saladitos.
Pros:
1) Fuera de carretera es imparable.
2) Diseño general muy bueno (esta barbaro !!!)
No estoy seguro pero me parece que el TDI es el 100.
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Matute pregunta en patagonia4x4, aca no creo que encuentres muchos usuarios etc etc.
De mi experiencia con el modelo mas largo te cuento que el 90 casi seguro que es igual de incomodo pero mas chico.
Tiene muy buenas condiciones para off road, una super reductora, es cortito , buen despeje, angulos exelentes.....pero no es para seres humanos, esta hecho para que lo manejen los ingleses o los pobres militares de sus colonias.
Es lo mas incomodo que existe, si hace frio afuera hace frio adentro, lo mismo si hace calor, del ruido ni hablar por eso hay muchos sin radio ya que la misma solo se puede escuchar en los estacionamientos.
Para viajar en el asiento trasero te tenes que cortar las piernas a la altura de las rodillas y asi y todo vas incomodo.
Los usuarios tienen seguro contra todo riesgo de su zona lumbar, incluyendo franquicia por transplante de riñones.
Si afuera hay mucha tierra porque vas en medio de una caravana se recomienda llevar un tubo de oxigeno para mejorar un poco la respiracion.
Es el vehiculo ideal para disfrutar con la familia, si es que te queres separar.....
Viaje poco en un defender, de mi infancia recuerdo muy poco cuando mi padre nos llevaba al colegio, pero de los ultimos en los que me sente solo te puedo decir que hay que ser muy macho y offrouder para andar en eso todos los dias.
De mi experiencia con el modelo mas largo te cuento que el 90 casi seguro que es igual de incomodo pero mas chico.
Tiene muy buenas condiciones para off road, una super reductora, es cortito , buen despeje, angulos exelentes.....pero no es para seres humanos, esta hecho para que lo manejen los ingleses o los pobres militares de sus colonias.
Es lo mas incomodo que existe, si hace frio afuera hace frio adentro, lo mismo si hace calor, del ruido ni hablar por eso hay muchos sin radio ya que la misma solo se puede escuchar en los estacionamientos.
Para viajar en el asiento trasero te tenes que cortar las piernas a la altura de las rodillas y asi y todo vas incomodo.
Los usuarios tienen seguro contra todo riesgo de su zona lumbar, incluyendo franquicia por transplante de riñones.
Si afuera hay mucha tierra porque vas en medio de una caravana se recomienda llevar un tubo de oxigeno para mejorar un poco la respiracion.
Es el vehiculo ideal para disfrutar con la familia, si es que te queres separar.....
Viaje poco en un defender, de mi infancia recuerdo muy poco cuando mi padre nos llevaba al colegio, pero de los ultimos en los que me sente solo te puedo decir que hay que ser muy macho y offrouder para andar en eso todos los dias.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- marcelo pinamar
- Suzukero
- Mensajes: 201
- Registrado: 10 Ene 2008 10:33
- Ubicación: CABA y Pinamar
Entrá en www.landroverclub.com.ar.
Los fanáticos de la marca suelen ser poco objetivos, sobre todo tratándose de Defender.
Esperá la respuesta de BlizniDefe que participa en ambos foros.
Viviendo en Comodoro Rivadavia es una opción más que interesante.
El problema de los que vivimos en Buenos Aires es que el off.road nos queda lejos y estas camionetas no son nada cómodas para la ruta.
Defender 90 (2 puertas) hay pocos, predominan los 110 (4 puertas) y en precios están a la par (por lo que he visto)
Los fanáticos de la marca suelen ser poco objetivos, sobre todo tratándose de Defender.
Esperá la respuesta de BlizniDefe que participa en ambos foros.
Viviendo en Comodoro Rivadavia es una opción más que interesante.
El problema de los que vivimos en Buenos Aires es que el off.road nos queda lejos y estas camionetas no son nada cómodas para la ruta.
Defender 90 (2 puertas) hay pocos, predominan los 110 (4 puertas) y en precios están a la par (por lo que he visto)
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
El buey lerdo toma el agua turbia
Yo laburaba en una fabrica que la hija del dueño se habia comprado un 110 pero como vivia en Bariloche necesitaba que se lo llevaran desde Buenos Aires, asique yo me ofreci voluntariamente, incluia todos los gastos de ida y el regreso en avion.
Si hoy me piden lo mismo no lo hago ni que me lo regalen, ya al salir de Capital no sabia como sentarme, pare no se cuantas veces para acomodarme los huesos, me bajaba y parecia que seguia escuchando el motor, viaje en Febrero asique baje mas kilos que en Slim, en fin, lo que describio Tito lo vivi en carne propia, aunque despues cuando llegue a Bariloche salimos a probarlo por caminos complicados y realmente trepa que es increible, regulando pasa por todas partes, hasta te podes bajar e ir caminando al lado
A pesar de eso me encanta el 90 y amarillo huevo con la jaula externa negra
Si hoy me piden lo mismo no lo hago ni que me lo regalen, ya al salir de Capital no sabia como sentarme, pare no se cuantas veces para acomodarme los huesos, me bajaba y parecia que seguia escuchando el motor, viaje en Febrero asique baje mas kilos que en Slim, en fin, lo que describio Tito lo vivi en carne propia, aunque despues cuando llegue a Bariloche salimos a probarlo por caminos complicados y realmente trepa que es increible, regulando pasa por todas partes, hasta te podes bajar e ir caminando al lado

A pesar de eso me encanta el 90 y amarillo huevo con la jaula externa negra

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
La verdad no me importa q sea lento en velocidad final o q sea duro el asiento, ME ENCANTA el 90.
Cuando fui a Buzios en el 2007 la dueña del hotel donde estaba parando tenia un 90 verde esmeralda con todos los accesorios habidos y por haber
y un dia la dueña me vio q estaba dele sacarme fotos parado al lado del Defender
y me invito a dar una vuelta por supuesto manejando ella y la verdad q mas alla de lo rustico y basico del instrumental y del interior me encantaria q fuera mi proxima camioneta; y en un encuentro en Ezeiza vino el amigo de Perez Doncel (no recuerdo si le dicen Yoryi) q tiene un 110 y saco a la ambulancia de Adrian de estar encajadisima en el barro como si estuviera remolcando un ciclomotor, mamma mia q polenta
Saludos cordiales


Cuando fui a Buzios en el 2007 la dueña del hotel donde estaba parando tenia un 90 verde esmeralda con todos los accesorios habidos y por haber



Saludos cordiales


__________________________________
- BlizniDefe
- Suzukero
- Mensajes: 220
- Registrado: 17 Mar 2009 16:20
- Ubicación: San Carlos de Bariloche
Hola Matute.......te doy mi opinión ya que ando todos los días en un Defender 110 Tdi (único vehículo de la familia, además de una moto 225).
No se si yo estoy acostumbrado o qué.......pero a mi realmente no me parece tan incómodo (al menos en las plazas delanteras, atrás no te discuto porque es una tortura). Nosotros tuvimos antes de el Land una Hilux SR5 y era 100 veces más incómoda. La postura es fabulosa, vas sentadito y no acostado con las patas estiradas como en la Toyota. Para las patas es un gran descanso. Hay buen lugar para estirarse (siempre hablando de los asientos delanteros). Los asientos parecieran al verlos una cama de clavos (sobre todo por lo chiquitos) pero la realidad es que son bastante cómodos, con buena sujección lateral. Es notable, eso sí, la falta de un reposapies para apoyar el pie izquierdo cuando no usas el embrague. Te digo, un usuario de Discovery (modelo cómodo si los hay) se subió a mi Defe y no le pareció tan terrible como lo pintan.
En cuanto a equipamiento es totalmente espartano y los mandos están en las posiciones más raras (para poner la baliza hay que hacer un curso de 3 meses, los dos primeros para aprender a encontrarla y el restante para ponerla antes de que pase la situación de "emergencia"). Para que te des una idea, el que tengo yo es el más full y sólo tiene aire y dirección (ésto último lo tienen todos).
Es ruidoso, pero no insoportable. No es un nafterito a inyección......es un Diesel todo mecánico en una chata llena de agujeros y con un caño de escape gigante, ruido hace. Pero nosotros tenemos radio con cd y música se puede escuchar...no es el teatro Colón pero algo de lo que cantan descifrás
La velocidad final es de 140 km/h carreteando un buen rato, pero lo recomendable es ir a 110Km/h porque si no el motor va muy exigido y lo vas a hacer percha.
4x4, imparable (sólo yo lo encajo!). Impresionante altura al piso, muy buenos ángulos, la pintura es buena (no se raya), ponerle accesorios es fácil y hay mucho en el mercado para éste modelo.
El motor (hablando de los 1995 a 1999) es el 300Tdi, base del Maxxión que equipó a las primeras Ranger, S10, Sprinter.... se trata de un Turbo Diesel con Intercooler de inyección directa, 4 cilindros, totalmente mecánico. La cilindrada es de 2.5l y la potencia 115CV si mal no recuerdo. Siendo casi igual al Maxión, hay repuestos por todos lados y no son tan caros como dicen. En cuanto a repuestos más específicos, se consigue lo que necesites en las varias casas de repuestos que hay en Baires, estando en Comodoro lo pedís y a los 2 días lo tenés en la mano (nosotros estamos en Bariloche y nos manejamos así). Siendo específicos ya son un poco más caros (recordar que las chatas son inglesas), pero no es un imposible, los de la Vitara también son caros por lo que escuché así que ya estarás acostumbrado.
Para terminar, te dejo unas fotitos del mío
Vista general (la chapa es de aluminio, salvo los parantes. La defensa es la original de fábrica. Los fenders pintados, la calco lateral y la pintura verde metalizada es exclusividad del modelo County, los más maricones pero los más lindos
)



Llantas de aleación modelo "Deep Dish" originales. Tiene frenos a disco en ambos ejes.

El torpedo (como verás, más feo que patada al hígado jejje. Ahora tiene las alfombras un poco más limpias)

Parte trasera (no mires el bollito del techo....arriba a la derecha
. El paragolpes oxidado ya está pintado.)

Disfrutándola en el camino al cerro Challhuaco, acá en Bariloche

En el mismo lugar....una de mis fotos favoritas de la chata

Seguimos con el Challhuaco

En el lago Guillelmo

No se si yo estoy acostumbrado o qué.......pero a mi realmente no me parece tan incómodo (al menos en las plazas delanteras, atrás no te discuto porque es una tortura). Nosotros tuvimos antes de el Land una Hilux SR5 y era 100 veces más incómoda. La postura es fabulosa, vas sentadito y no acostado con las patas estiradas como en la Toyota. Para las patas es un gran descanso. Hay buen lugar para estirarse (siempre hablando de los asientos delanteros). Los asientos parecieran al verlos una cama de clavos (sobre todo por lo chiquitos) pero la realidad es que son bastante cómodos, con buena sujección lateral. Es notable, eso sí, la falta de un reposapies para apoyar el pie izquierdo cuando no usas el embrague. Te digo, un usuario de Discovery (modelo cómodo si los hay) se subió a mi Defe y no le pareció tan terrible como lo pintan.
En cuanto a equipamiento es totalmente espartano y los mandos están en las posiciones más raras (para poner la baliza hay que hacer un curso de 3 meses, los dos primeros para aprender a encontrarla y el restante para ponerla antes de que pase la situación de "emergencia"). Para que te des una idea, el que tengo yo es el más full y sólo tiene aire y dirección (ésto último lo tienen todos).
Es ruidoso, pero no insoportable. No es un nafterito a inyección......es un Diesel todo mecánico en una chata llena de agujeros y con un caño de escape gigante, ruido hace. Pero nosotros tenemos radio con cd y música se puede escuchar...no es el teatro Colón pero algo de lo que cantan descifrás

La velocidad final es de 140 km/h carreteando un buen rato, pero lo recomendable es ir a 110Km/h porque si no el motor va muy exigido y lo vas a hacer percha.
4x4, imparable (sólo yo lo encajo!). Impresionante altura al piso, muy buenos ángulos, la pintura es buena (no se raya), ponerle accesorios es fácil y hay mucho en el mercado para éste modelo.
El motor (hablando de los 1995 a 1999) es el 300Tdi, base del Maxxión que equipó a las primeras Ranger, S10, Sprinter.... se trata de un Turbo Diesel con Intercooler de inyección directa, 4 cilindros, totalmente mecánico. La cilindrada es de 2.5l y la potencia 115CV si mal no recuerdo. Siendo casi igual al Maxión, hay repuestos por todos lados y no son tan caros como dicen. En cuanto a repuestos más específicos, se consigue lo que necesites en las varias casas de repuestos que hay en Baires, estando en Comodoro lo pedís y a los 2 días lo tenés en la mano (nosotros estamos en Bariloche y nos manejamos así). Siendo específicos ya son un poco más caros (recordar que las chatas son inglesas), pero no es un imposible, los de la Vitara también son caros por lo que escuché así que ya estarás acostumbrado.
Para terminar, te dejo unas fotitos del mío

Vista general (la chapa es de aluminio, salvo los parantes. La defensa es la original de fábrica. Los fenders pintados, la calco lateral y la pintura verde metalizada es exclusividad del modelo County, los más maricones pero los más lindos




Llantas de aleación modelo "Deep Dish" originales. Tiene frenos a disco en ambos ejes.

El torpedo (como verás, más feo que patada al hígado jejje. Ahora tiene las alfombras un poco más limpias)

Parte trasera (no mires el bollito del techo....arriba a la derecha


Disfrutándola en el camino al cerro Challhuaco, acá en Bariloche

En el mismo lugar....una de mis fotos favoritas de la chata

Seguimos con el Challhuaco

En el lago Guillelmo

Suzukero #7714
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
Coincido plenamente con Blizni y con FerV16.
ES UN FIERRAZO !!!
El Maxxion empuja a lo guaso, no me parece ni tan ruidoso ni tan incómodo, y en terrenos difíciles va como ninguno, por el sistema de suspensión, su fortaleza, despeje, tracción integral, etc. etc., no tiene contra.
Es más, a mi juicio es el único pura sangre de verdad que se fabrica en la actualidad.
Dicen que en un par de años lo van a dejar de hacer... sería una lástima.
Obviamente que si te gusta andar mucho en autopistas y a 180 no es recomendable que te compres uno, pero supongo que no debe ser tu caso.
Saludos.
ES UN FIERRAZO !!!
El Maxxion empuja a lo guaso, no me parece ni tan ruidoso ni tan incómodo, y en terrenos difíciles va como ninguno, por el sistema de suspensión, su fortaleza, despeje, tracción integral, etc. etc., no tiene contra.
Es más, a mi juicio es el único pura sangre de verdad que se fabrica en la actualidad.
Dicen que en un par de años lo van a dejar de hacer... sería una lástima.
Obviamente que si te gusta andar mucho en autopistas y a 180 no es recomendable que te compres uno, pero supongo que no debe ser tu caso.
Saludos.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE
#5615

- Cacho Doncel
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 26 Oct 2007 02:06
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- FERSEDICIVALVOLE
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- BlizniDefe
- Suzukero
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- Registrado: 17 Mar 2009 16:20
- Ubicación: San Carlos de Bariloche
Los LR tienen tracción 4x4 permanente con selector de alta-baja y bloqueo de diferencial central. Además, por la diferencia de motor, rodado y relaciones él va a ir alta y nosotros en baja.EL VA EN SIMPLE Y YO VOY EN DOBLE
Respecto a la velocidad final en ruta: se puede ir tranquilo a 100 kmph pero no le pidan velocidad no están diseñados para éso. Además, si prioriza la velocidad y el confort se sacrifica capacidad off road, y viceversa. Los Mercedes Benz serie G no iban a más de 100 kmph y eran unos fierrazos. Y les puedo asegurar que a 90-100 kmph se llega a todos lados igual, más en las rutas argentinas que tienen un pésimo mantenimiento.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- Vladipat
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 84
- Registrado: 05 Nov 2007 22:54
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Matute estube arriba de un Defender! Es lo mejor que puede haber , inigualable!! Esta por sobre todos!
Su interior Sensillo es increible! No necesitas el confort de un 4x4 moderno, , este vehiculo no es para delicados!, y si , Nieve , barro , arena , piedra , No es humano.. jajja , mientras dale duro a tu 2.0 que yo con mi 1.6 le voy sacando cada vez mas jugo!
suerte.
Su interior Sensillo es increible! No necesitas el confort de un 4x4 moderno, , este vehiculo no es para delicados!, y si , Nieve , barro , arena , piedra , No es humano.. jajja , mientras dale duro a tu 2.0 que yo con mi 1.6 le voy sacando cada vez mas jugo!
suerte.
Excelente máquina, para los amantes de los fierros como nosotros
, sencillo y rústico totalmente...., no le pidas el andar de la GV olvidate.
Prácticamente indestructible, se banca lo que venga, eso sí, no le pidas picadas, velocidad final, ni trepadas a fondo (a lo tarado en arena), pero te venís de donde sea con una chata de tiro
Ideal para las chicas !!!!!!!
Eso si los repuestos, agarrate y ponete algún lubricante, pq sólo los tiene Navas Service y te bajan la caña....pero olvidate no se rompe nunca !!!
La versión TDI, que viene con motor Maxion, no sé......



Prácticamente indestructible, se banca lo que venga, eso sí, no le pidas picadas, velocidad final, ni trepadas a fondo (a lo tarado en arena), pero te venís de donde sea con una chata de tiro


Ideal para las chicas !!!!!!!
Eso si los repuestos, agarrate y ponete algún lubricante, pq sólo los tiene Navas Service y te bajan la caña....pero olvidate no se rompe nunca !!!
La versión TDI, que viene con motor Maxion, no sé......
Máximo
- BlizniDefe
- Suzukero
- Mensajes: 220
- Registrado: 17 Mar 2009 16:20
- Ubicación: San Carlos de Bariloche
Para el peso que tiene y el tamaño, el pique no es tan malo, recordar que tiene Turbo! hay que pisotear el acelerador y hacer que acople el turbo, ahí sí que sale despedida!
La velocidad crucero recomendada, como ya dije, es de 100-110
Mi vieja lo maneja sin problemas, pero la mayoría de las esposas creo que preferirían un bicho con más confort.
Los repuestos no los tiene sólo Navas, hay muchos lugares que los venden, tanto originales como alternativos (Allmakes o Britpart los alt. más comunes). La casa Mickey los vende, hay un usuario del foro LR, Nicoms que importa repuestos a precios excelentes y hay unos cuantos lugares más que no recuerdo porque siempre le compramos a Mickey.
No es cierto que sea irrompible, me encantaría decirles que es así pero estoy intentando ser objetivo. Éstas chatas son muy celosas del mantenimiento, si las tenés bien no pasa nada. Si las tenés mezzo mezzo.....tenete a mano el tel de la grua.
Hay fallas comunes como ser la bomba de agua, la de freno y el alternador (a mi se me jodieron los 3 jeje........la bomba de agua se cambió por una de Maxxión, alternador y bomba de frenos fueron reparados. Hasta ahora, 0 inconvenientes).
El motor si no me equivoco es de aluminio, por lo tanto es celoso de la temperatura. Hay que poner siempre buen refrigerante y en la medida de lo posible instalar un sistema tipo Vigia para la protección del motor. Ésto aplica para todos los vehículos con éste tipo de motor.
Un detalle a tener en cuenta es que el reloj de temperatura original no sirve, es pura decoración (cuando se mueve la aguja ya fundiste la chata). Nosotros instalamos un nuevo reloj, muy preciso y en un tiempo pondremos también el Vigia.
La velocidad crucero recomendada, como ya dije, es de 100-110
Ojo que tiene su charme! Arriba del Defe sos el rubio del Camel Trophy aunque seas morocho de ojos, pelo y piel!Ideal para las chicas !!!!!!!
Mi vieja lo maneja sin problemas, pero la mayoría de las esposas creo que preferirían un bicho con más confort.
Los repuestos no los tiene sólo Navas, hay muchos lugares que los venden, tanto originales como alternativos (Allmakes o Britpart los alt. más comunes). La casa Mickey los vende, hay un usuario del foro LR, Nicoms que importa repuestos a precios excelentes y hay unos cuantos lugares más que no recuerdo porque siempre le compramos a Mickey.
No es cierto que sea irrompible, me encantaría decirles que es así pero estoy intentando ser objetivo. Éstas chatas son muy celosas del mantenimiento, si las tenés bien no pasa nada. Si las tenés mezzo mezzo.....tenete a mano el tel de la grua.
Hay fallas comunes como ser la bomba de agua, la de freno y el alternador (a mi se me jodieron los 3 jeje........la bomba de agua se cambió por una de Maxxión, alternador y bomba de frenos fueron reparados. Hasta ahora, 0 inconvenientes).
El motor si no me equivoco es de aluminio, por lo tanto es celoso de la temperatura. Hay que poner siempre buen refrigerante y en la medida de lo posible instalar un sistema tipo Vigia para la protección del motor. Ésto aplica para todos los vehículos con éste tipo de motor.
Un detalle a tener en cuenta es que el reloj de temperatura original no sirve, es pura decoración (cuando se mueve la aguja ya fundiste la chata). Nosotros instalamos un nuevo reloj, muy preciso y en un tiempo pondremos también el Vigia.
Suzukero #7714
a mi me gusta mucho el DEF 90, pero no como vehiculo para todos los dias!!, si te queres compar un vehiculo rapido y tener como segundo auto o para travesias el def 90, esta joya!!!
Muy lindas las fotos de la nieve!!, este año quiero ir para bariloche, ojala me cruce con alguno del foro y me oriente sobre cabañas lindas y en buena zona y alguna salida tranquila por la zona ( voy con la flia y niños de 4 y 11 años )
Muy lindas las fotos de la nieve!!, este año quiero ir para bariloche, ojala me cruce con alguno del foro y me oriente sobre cabañas lindas y en buena zona y alguna salida tranquila por la zona ( voy con la flia y niños de 4 y 11 años )
Leandro
Che, le estás pifiando feo en un par de cosas.
Justamente, antes de postear esto, POR LAS DUDAS, llamé a Bariloche y hablé con mi amigo de toda la vida que es especialista en Defender y vive de eso.
No insistan con que es un vehículo lento
En el post anterior me quedé corto cuando dije 130 de velocidad final. Es, mínimo, 140 o más (hablo de los maxxion), dependiendo de factores climáticos, pero NUNCA menos de 140. Por eso me resulta un poco gracioso que un usuario de GV destaque con tanto énfasis que el Defe es lento.
Charlábamos sobre un par de clientes que le llevan los Defender a su taller y uno de ellos tiene uno con UN MILLON DE KILOMETROS al que le hicieron una vez el motor y aún NO LE HAN TOCADO LA CAJA NI LOS DIFERENCIALES.
Los que dicen que no tiene "pique" estoy seguro que nunca han manejado uno. Yo tuve la suerte de poder usar un tdi, y les aseguro que tiene una reacción que sería la envidia de cualquier GV (al menos de las que acá se fabrican).
Ojo, las GV son fantásticas y me encantan, pero cada cosa en su lugar.
Justamente, antes de postear esto, POR LAS DUDAS, llamé a Bariloche y hablé con mi amigo de toda la vida que es especialista en Defender y vive de eso.
No insistan con que es un vehículo lento



En el post anterior me quedé corto cuando dije 130 de velocidad final. Es, mínimo, 140 o más (hablo de los maxxion), dependiendo de factores climáticos, pero NUNCA menos de 140. Por eso me resulta un poco gracioso que un usuario de GV destaque con tanto énfasis que el Defe es lento.
Charlábamos sobre un par de clientes que le llevan los Defender a su taller y uno de ellos tiene uno con UN MILLON DE KILOMETROS al que le hicieron una vez el motor y aún NO LE HAN TOCADO LA CAJA NI LOS DIFERENCIALES.

Los que dicen que no tiene "pique" estoy seguro que nunca han manejado uno. Yo tuve la suerte de poder usar un tdi, y les aseguro que tiene una reacción que sería la envidia de cualquier GV (al menos de las que acá se fabrican).
Ojo, las GV son fantásticas y me encantan, pero cada cosa en su lugar.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE
#5615

Ric,
Estuve a punto de comprar un Defender -usado del '98- el año pasado y he tratado con muchos usuarios de los Defender. Todos me dijeron que en ruta no conviene pasarlo de 110-120 kmph si se viaja por tramos largos aunque de más. Y si mal no recuerdo esa recomendación figura en el manual.
Y tenés toda la razón una cosa es una GV y otra un Defender. Si me dieran a elegir me quedo con el Defender. Perdón si lo toman como herejía o traición pero el Defender siempre fue mi debilidad...
Saludos,
Estuve a punto de comprar un Defender -usado del '98- el año pasado y he tratado con muchos usuarios de los Defender. Todos me dijeron que en ruta no conviene pasarlo de 110-120 kmph si se viaja por tramos largos aunque de más. Y si mal no recuerdo esa recomendación figura en el manual.
Y tenés toda la razón una cosa es una GV y otra un Defender. Si me dieran a elegir me quedo con el Defender. Perdón si lo toman como herejía o traición pero el Defender siempre fue mi debilidad...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

EFECTIVAMENTE LEO Tengo entendido que se hicieron V8 . Yo igual aca nunca los vi aca . Mi humilde opinion es que probe uno en bariloche haciendo una trepada de piedra y camino hecho pelota con 8 personas arriba ES IMPRESIONANTE !!!!! Hace todo y sin esfuerzooo .PARECE MENTIRA PASA POR LUGARES REGULANDO QUE NOSOTROS ESTARIAMOS ARANDO MAL , COLGADOS O APOYADOS CONTRA UN LATERAL .
En confort es donde veo su gran contra no asi la velocidad finala la que los motores con turbo responden bastante bien . Si vivis en Bariloche o cualquer zona con travesias cerca , caminos abiertos y sin congestionamientos .En capital con congestionamientos de una hora o mas no creo que sea la mejor opcion .....pero nunca la descartaría de lleno
En confort es donde veo su gran contra no asi la velocidad finala la que los motores con turbo responden bastante bien . Si vivis en Bariloche o cualquer zona con travesias cerca , caminos abiertos y sin congestionamientos .En capital con congestionamientos de una hora o mas no creo que sea la mejor opcion .....pero nunca la descartaría de lleno
MAX V6
El manual no dice nada de eso.Fernando escribió:Ric,
Todos me dijeron que en ruta no conviene pasarlo de 110-120 kmph si se viaja por tramos largos aunque de más. Y si mal no recuerdo esa recomendación figura en el manual.
No se a qué se referirán quienes te dijeron eso. Quizás tenga que ver con una creencia (inexacta) de que son inestables y vuelcan. Hay toda una creencia sobre eso, que tiene que ver con que los Defe SE INCLINAN cuando doblan fuerte. Entonces, muchas veces el que maneja se asusta, hace boludeces y termina volcando por pavo.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE
#5615
