BlizniDefe escribió:Hola Matute.......te doy mi opinión ya que ando todos los días en un Defender 110 Tdi (único vehículo de la familia, además de una moto 225).
No se si yo estoy acostumbrado o qué.......pero a mi realmente no me parece tan incómodo (al menos en las plazas delanteras, atrás no te discuto porque es una tortura). Nosotros tuvimos antes de el Land una Hilux SR5 y era 100 veces más incómoda. La postura es fabulosa, vas sentadito y no acostado con las patas estiradas como en la Toyota. Para las patas es un gran descanso. Hay buen lugar para estirarse (siempre hablando de los asientos delanteros). Los asientos parecieran al verlos una cama de clavos (sobre todo por lo chiquitos) pero la realidad es que son bastante cómodos, con buena sujección lateral. Es notable, eso sí, la falta de un reposapies para apoyar el pie izquierdo cuando no usas el embrague. Te digo, un usuario de Discovery (modelo cómodo si los hay) se subió a mi Defe y no le pareció tan terrible como lo pintan.
En cuanto a equipamiento es totalmente espartano y los mandos están en las posiciones más raras (para poner la baliza hay que hacer un curso de 3 meses, los dos primeros para aprender a encontrarla y el restante para ponerla antes de que pase la situación de "emergencia"). Para que te des una idea, el que tengo yo es el más full y sólo tiene aire y dirección (ésto último lo tienen todos).
Es ruidoso, pero no insoportable. No es un nafterito a inyección......es un Diesel todo mecánico en una chata llena de agujeros y con un caño de escape gigante, ruido hace. Pero nosotros tenemos radio con cd y música se puede escuchar...no es el teatro Colón pero algo de lo que cantan descifrás
La velocidad final es de 140 km/h carreteando un buen rato, pero lo recomendable es ir a 110Km/h porque si no el motor va muy exigido y lo vas a hacer percha.
4x4, imparable (sólo yo lo encajo!). Impresionante altura al piso, muy buenos ángulos, la pintura es buena (no se raya), ponerle accesorios es fácil y hay mucho en el mercado para éste modelo.
El motor (hablando de los 1995 a 1999) es el 300Tdi, base del Maxxión que equipó a las primeras Ranger, S10, Sprinter.... se trata de un Turbo Diesel con Intercooler de inyección directa, 4 cilindros, totalmente mecánico. La cilindrada es de 2.5l y la potencia 115CV si mal no recuerdo. Siendo casi igual al Maxión, hay repuestos por todos lados y no son tan caros como dicen. En cuanto a repuestos más específicos, se consigue lo que necesites en las varias casas de repuestos que hay en Baires, estando en Comodoro lo pedís y a los 2 días lo tenés en la mano (nosotros estamos en Bariloche y nos manejamos así). Siendo específicos ya son un poco más caros (recordar que las chatas son inglesas), pero no es un imposible, los de la Vitara también son caros por lo que escuché así que ya estarás acostumbrado.
Para terminar, te dejo unas fotitos del mío
Vista general (la chapa es de aluminio, salvo los parantes. La defensa es la original de fábrica. Los fenders pintados, la calco lateral y la pintura verde metalizada es exclusividad del modelo County, los más maricones pero los más lindos

)
Llantas de aleación modelo "Deep Dish" originales. Tiene frenos a disco en ambos ejes.
El torpedo (como verás, más feo que patada al hígado jejje. Ahora tiene las alfombras un poco más limpias)
Parte trasera (no mires el bollito del techo....arriba a la derecha

. El paragolpes oxidado ya está pintado.)
Disfrutándola en el camino al cerro Challhuaco, acá en Bariloche
En el mismo lugar....una de mis fotos favoritas de la chata
Seguimos con el Challhuaco
En el lago Guillelmo