Consulta sobre Land Rover Defender

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

No se a qué se referirán quienes te dijeron eso.
Es muy sencillo, varios usuarios de Defender me dijeron éso y BlizniDefe -acá- escribió exactamente lo mismo, así que hablá con ellos porque nunca hice un test drive de un Defender a 150 kmph durante 1000 km en ruta.
muchas veces el que maneja se asusta, hace boludeces y termina volcando por pavo.
Éso pasa con cualquier vehículo no solo con los Defender.
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
BlizniDefe
Suzukero

Nota por BlizniDefe »

Ric, al Defe no se lo debe llevar tan fuerte por la simple razón de que va muy exigido, lo hacés percha!
De todos modos, no es una máquina como para llevarla tan fuerte........pensá que tiene MUCHO despegue (centro de gravedad muy alto) y que tiene la aerodinamia de un ladrillo/heladera/caja de cartón.

Pero es cierto que es muy estable, como bien decís cuando doblas fuerte se inclina (es hermoso! está bárbara la sensación, te tira de costado), pero se mantiene muy bien sobre la ruta. Estimo que será por la suspensión a espirales en las 4 ruedas, pero no sé a ciencia cierta por qué se mantiene tan bien.
Suzukero #7714
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

A ver muchachos estuve leyendo todo lo que escribieron y viendo precios de Defes...

El tema es asi hay un listado de vehiculos que me gustan pero de los cuales no se sus prestaciones y explico cuales y porque.

Esto lo pensaba poner en otro post...

Me gustan El Defe 90 y el 110 (realmente me gusta que sean mas bien rusticos y morrudos como se los ve y me da la senzacion que son increibles para el off-road) por lo que lei ya me lo confirmaron que son un mounstruo pero me frena un poco el tema de la velocidad y la comodidas... no xke quiero que sea extremadamente comodo pero si me voy a cagar de frio dentro de el, no voy a escuchar ni la radio y esas clases de cosas minimas y es mas un vehiculo para 4x4 que de todos los dias y yo lo tendria como unico no como un segundo y x eso estoy en duda no asi para hacer off-road y con lo de la velocidad mas que nada xke me aburro llendo despacio basicamente porque las distancias aca son muy largas y los caminos muy aburridos, ej para ir a Madryn tengo casi 500km de descampado y casi todo en linea recta, yo con la Vitara voy entre 150 y 170km/h xke la verdad es embolante.

Mi Vitara motor 2.0: Me encanta mu Suzu pero lo que mas me rompe es el tema de la altura (lo soluciono con un lift) y el tema del espacio... si bien soy solo muchas veces siento que no tengo el espacio suficiente y mas que nada si quiero viejar con gente, ahi es donde mas me rompe, por lo demas no me quedo en ningun lado, en ruta voy generalmente a 150km/h, la he puesto a 170 y aun con pedal pero para que mas, no tiene sentido es una chata no un auto...

Jeep Cheroke 4.0 las cuadradas del 90...y algo: Es un vehiculo al que veo robusto, con mucho motor y super espaciosa, es una camioneta que me gusta porque si quiero viajar de a 4 creo yo al menos van comodas y atras podes tirar todos los bolsos tranquilos, aparte de eso se la puede equipar muy bien para hacer 4x4 y quedan muy lindas.
No se que tan buenas prestaciones de off-road tienen pero al menos aca hay un grupo de 4x4 que las tienen muy equipadas (realmente muy equipadas) y son varias que estan en las mismas condiciones asi que considero que no deben ser malas para este ejercicio sino desde luego andarian en otra cosa.

Jeep Wrangler (linea vieja): Son mi sueño al igual que los Defes... me encantan la estetica, en este caso si no me equivoco tiene el motor de la chero y es corto y ancho por lo que creeria que tiene buenas prestaciones de off-road y para viajar con un motor 4 litros recontra sobra

Toyota SW4: Me da la misma senzacion que la Chero, espaciosa y comoda para viajar y a su vez creo que es buena para 4x4.

Pero bue esto sona mas especulaciones que certezas... son vehiculos de la linea vieja a la cual con algo de esfuerzo podria acceder.

Por gustos el Defe y el Wrangler me quitan el sueño
Por Motor y espacio la Chero
La sw4 no la conozco tanto...

Otra desventaja que tengo con mi Vitara es lo del vadeo, xke quiero ponerle un snorkel pero ya varios me dijeron que al ser toda electronica iba a hacer cagadas si la metia con el agua al capot y esa es una limitacion que no quiero tener... que se entienda bien no la voy a usar de submarino pero si en una travesia tengo que vadear con el agua al capot xke esta en el recorrido no me quiero quedar sin poder hacerlo.

Hace 2 semanas estuve a mas de 1300mts de altura sobre el nivel del mar con otras camionetas haciendo campo traviesa en la meseta samuncura, una experiencia increible y muy ardua, realmente muy aspero el asunto y lo que mas me jodio fue la altura de la Vitara, golpeaba en todos lados los chapones xke esta petiza... eso lo soluciono levantandola pero lo del vadeo no xke segun dicen si no es un diesel estoy al horno asi que no se que hacer....

Bue me canse de escribir, seguire leyendo.

Ahh hay un defe 110 v8 que esta en venta y segun dicen es el uno que entro al pais pero el usuario dice que la velocidad es como la del resto 110 lo recomendable y que no andaria mas de 140 como comenta el resto de los usuarios de los defes.... creo que lo mejor seria encontrar a alguien que tenga uno y me lleve a dar una vuelta.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

Estimado Matute,creo que por tus nesecidades de uso, te recomiendo seguir con la vitara que es ,el extracto de todo lo que querriamos tener en un vehiculo solo.
Vitara reune las prestaciones basicas del off-road,con las limitaciones de fabrica,en ruta su andar es rapido y confiable,yo la llevo a 130kmt con aire en verano por largos trechos y todo en orden,si es por corta 3.62 mts
no podemos pensar en llevar a la suegra,siempre que la quieras.
Te aconsejo mira la toyota sw4 y mirala con atencion,creo que es el salto,pero vas a extrañar la vitara, que conducirla es como andar en un
karting,dobla en 2.5mtrs,radio de giro,no lo hace ningun 4x4.cuando la pisas a fondo quema ruedas.pensa no esmomento para equivocarse,
y si te da el cuero,adelante.slds.Jorge
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

Estimado Matute,creo que por tus nesecidades de uso, te recomiendo seguir con la vitara que es ,el extracto de todo lo que querriamos tener en un vehiculo solo.
Vitara reune las prestaciones basicas del off-road,con las limitaciones de fabrica,en ruta su andar es rapido y confiable,yo la llevo a 130kmt con aire en verano por largos trechos y todo en orden,si es por corta 3.62 mts
no podemos pensar en llevar a la suegra,siempre que la quieras.
Te aconsejo mira la toyota sw4 y mirala con atencion,creo que es el salto,pero vas a extrañar la vitara, que conducirla es como andar en un
karting,dobla en 2.5mtrs,radio de giro,no lo hace ningun 4x4.cuando la pisas a fondo quema ruedas.pensa no esmomento para equivocarse,
y si te da el cuero,adelante.slds.Jorge
BlizniDefe
Suzukero

Nota por BlizniDefe »

Si sos de andar a 150-170Km/h.....andá olvidándote del Defender!

Pensaste en una Discovery? Son buenas máquinas, es un Defe un poco más feo y cómodo, tiene CASI las mismas prestaciones off-road (un poquito menos de altura y de ángulos solucionable con lift y volándole las punteras de paragolpe), pero la relación en alta es un poquito más larga y en vez de 110 la podés llevar a 120. Y también hay versiones V8 que van más fuerte...con todo el confort.
Suzukero #7714
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Me parece que Matías, quiere una Range Rover Vogue SE V8 #-o #-o #-o #-o :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:

Blizni, te cuento que quizá has malentendido mis apreciaciones, ya que yo tengo un LR Santana ´87, naftero 4 cil. y el chasis y la mecánica es totalmente distinta al Defender, si bién estéticamente son casi iguales, es elastiquero, cajas y diferenciales nada que ver con el tuyo.

Totalmente irrompible, anduve 1 año con una válvula de escape quemada !!!!!!!! a los tirones !!!!!!!!!!!!!!!!!y nunca se plantó, agua, aceite jamás !!!!!!!!! y cuando lo arreglé antes de este verano pasado, si o si tuve que morir en Navas, ya que por ej. de éste modelo las válvulas y guías, Britparts no hay :cool: :cool: , sólo original :lol: :lol: :lol: :lol:

:B: :B: :B: :B:
Máximo
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Fernando escribió:
Es muy sencillo, varios usuarios de Defender me dijeron éso y BlizniDefe -acá- escribió exactamente lo mismo, así que hablá con ellos porque nunca hice un test drive de un Defender a 150 kmph durante 1000 km en ruta.
muchas veces el que maneja se asusta, hace boludeces y termina volcando por pavo.
OK, te lo dogo sencillito: NO ES CIERTO.
En cuanto a lo segundo, no todos los vehículos se inclinan tanto al doblar, y esto es lo que hace que muchos se asusten.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Este es el que va !!!!!!!!! Jajajaj !!!!!!!!, Confort 0, buena calefacción, radio AM, con 1 parlante, velocidad crucero 85/90 km/h., y se toma tooodoooooo!!!!!!

A me olvidaba....., cambiando un palier, después de una noche de luna llena :cool: :cool: :cool:

Imagen
Máximo
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Paso la info técnica del defender 110.
Pasen y vean.

Marca Land Rover
Modelo Defender 110 sw Hard top
Motor
Tipo 4 cilindros en línea. Turbodiésel
Distribución 4 válvulas por cilindro
Cilindrada 2402 cc
Alimentación Inyección directa, conducto común, turbocompresor de geometría variable e intercooler
Potencia máxima 122 CV a 3500 rpm
Par máximo 360 Nm a 2000 rpm
Transmisión
Tracción Permanente a las cuatro ruedas con diferencial central bloqueable
Caja de cambios Manual, de 6 velocidades
Desarrollos 6,5 / 12,4 / 20,5 / 28,8 / 35,2 / 47,5 km/h a 1000 rpm
Caja reductora (relación baja) Engranaje manual (3,2)
Ayudas electrónicas Frenado automático del diferencial (ETC) opcional
Suspensión
Delantera Eje rígido con resorte helicoidal
Trasera Eje rígido con resorte helicoidal
Dirección
Tipo Tornillo sin ?n con asistencia
Vueltas de volante 3,25
Frenos
Delante (diámetro en mm) Discos ventilados (299)
Detrás (diámetro en mm) Discos (290)
Ayudas electrónicas Antibloqueo de Frenos (ABS) y repartidor electrónico de frenada opcionales
Ruedas
Llantas (pulgadas) Acero (6 x 16)
Neumáticos 7,50 R16
Dimensiones y pesos
Largo / Ancho / Alto (mm) 4639 / 1790 / 2030
Distancia entre ejes (mm) 2794
Vía delantera / trasera 1486 / 1486
Peso en orden de marcha (kg) 1910
Prestaciones
Velocidad máxima oficial 130
Aceleración 0-100 km 14,5 s
Recuperación 80-120 en 5ª 12,9 s
Recuperación 80-120 en 6ª 14,8 s
Consumos (l/100 Km)
Medio homologado 10,3
Medio en carretera/ciudad a ritmo suave 11,3
Máximo en carretera / off road a fondo 14
Capacidad depósito(L) 75
Aptitudes TT
Ángulo ataque/salida/ventral (º) 49/35/150
Altura libre del suelo (cm) 35
Inclinación lateral máxima (º) 92
Profundidad de vadeo (cm) 70
Diámetro de giro (m) 15,1
Recorrido libre delantero (cm) 57
Recorrido libre trasero (cm) 59
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Hacé una cosa, en vez de torearme metete en el foro de Land Rover y decile a todos los que manejan los Defender a 110-120 kmph que son unos giles y cagones por andar tan despacio.
Ric, al Defe no se lo debe llevar tan fuerte por la simple razón de que va muy exigido, lo hacés percha!
Te pego ésto que escribió BlizniDefe que tiene un Defender 110 y lo usa todos los días. Por si no lo habías leído..
Velocidad máxima oficial 130
Y éso lo pusiste vos...
Fernando

Imagen
BlizniDefe
Suzukero

Nota por BlizniDefe »

Ric, la información que posteaste es para el motor TD4. Tratemos de asegurarnos de que lo que posteamos sea pertinente al caso (no te ofendas por favor, va con la mejor de las ondas!)

Te paso una comparación hecha medio al tun tun del TD4 y del TDI en base a la lista que posteaste y a lo que se (poco) + mi experiencia (no mucha, pero un poquito más)

Motor
Cilindrada 2402 cc La cilindrada del Tdi es 2.5 y no 2.4 (ésta última es del TD4)
Alimentación Inyección directa, conducto común (common rail) eso es del TD4, el Tdi tiene inyectores alimentados por una bomba con cañitos independientes
Turbocompresor de geometría variable el del Tdi es común, no TGV
Intercooler
Potencia máxima 122 CV a 3500 rpm El dato es similar, pero en el Tdi la potencia es unos caballos menor si mal no recuerdo
Par máximo 360 Nm a 2000 rpm No se el dato concreto del Tdi

Transmisión
Tracción Permanente a las cuatro ruedas con diferencial central bloqueable igual al Tdi
Caja de cambios Manual, de 6 velocidades el Tdi tiene la caja R380 de 5 velocidades
Desarrollos 6,5 / 12,4 / 20,5 / 28,8 / 35,2 / 47,5 km/h a 1000 rpm No conozco los desarrollos del Tdi, pero sé que la primera del td4 es muy cortita -casi una baja- y que la 6ta es larga para ir con el motor descansado en ruta
Caja reductora (relación baja) Engranaje manual (3,2) No tengo el dato del Tdi
Ayudas electrónicas Frenado automático del diferencial (ETC) opcional Olvidate, en el TDI lo más electrónico es la Radio (si tiene)

Suspensión IGUAL
Delantera Eje rígido con resorte helicoidal
Trasera Eje rígido con resorte helicoidal

Dirección Casi seguro de que es igual
Tipo Tornillo con asistencia
Vueltas de volante 3,25

Frenos tiene disco en las 4, pero no sé como serán las medidas
Delante (diámetro en mm) Discos ventilados (299)
Detrás (diámetro en mm) Discos (290)

Ayudas electrónicas Antibloqueo de Frenos (ABS) y repartidor electrónico de frenada opcionalesLo mismo que con el ETC

Ruedas
Llantas (pulgadas) Acero (6 x 16)
Neumáticos 7,50 R16
En el Defe nuestro tenemos la medida original para las llantas de aleación, 235/85/16

Prestaciones
Velocidad máxima oficial 130 --->está limitada por computadora, son más veloces. En los Tdi la máxima es de 140 o más dependiendo de cuán bueno haya salido el motor (hay algunos que de 130 no los pasas y otros que el 140 del velocímetro lo pasan de toque)

Aceleración 0-100 km 14,5 s
Recuperación 80-120 en 5ª 12,9 s
Recuperación 80-120 en 6ª 14,8 s
Consumos (l/100 Km)
Medio homologado 10,3
Medio en carretera/ciudad a ritmo suave 11,3
Máximo en carretera / off road a fondo 14
Todo ésto debe ser mejor en el TD4

Capacidad depósito(L) 75 igual

Aptitudes TT
Ángulo ataque/salida/ventral (º) 49/35/150
Altura libre del suelo (cm) 35
Inclinación lateral máxima (º) 92
Profundidad de vadeo (cm) 70
Diámetro de giro (m) 15,1
Recorrido libre delantero (cm) 57
Recorrido libre trasero (cm) 59
Debe ser todo igual, la forma no cambió.
Suzukero #7714
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

A MI ME GUSTA, SEGURO QUE LLEGA A 140

Imagen
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

JA JA !!! Tito, de donde sacaste eso, parece de los autos locos :lol:

Esta hermoso ese defe Blizni, no sera el de Francis Mallman ? :shock:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

RicRLR escribió:
Fernando escribió:
En cuanto a lo segundo, no todos los vehículos se inclinan tanto al doblar, y esto es lo que hace que muchos se asusten.
RIC!! PUEDE SER QUE TENGAS RAZON, PERO CREO QUE MATUTE SE REFIERE A COMPRAR UNO MAS VIEJITO DE LA LINEA TD5, ASI LO ENTENDI YO.
LO DEL VUELCO NO ES UN MITO NI SUSTO. MUCHOS (NO 0KM) NO TIENEN BARRAS ESTABILIZADORAS POR LO QUE UN VOLANTAZO A 100 KM/H ES UN VUELCO SEGURO NI HABLAR DE IR MAS RAPIDO. UN INGENIERO QUE TRABAJABA HASTA HACE POCO EN FORD COMPRO UN DEFE 110 FUNDIDO Y LE CAMBIO EL MOTOR, IMPORTO DE INGLATERRA TODAS LAS ADAPTACIONES Y EL MOTOR INTERNATIONAL DE LA RANGER, TGV ETC ETC, UN CAÑON!!!!!
FUIMOS A CORDOBA CON ESE VEHICULO Y EN LA AUTOPISTA SE CORRIAN HASTA LOS MICROS, A LA PAR CON UNA TOYOTA LINEA NUEVA, PISABA EL PEDAL Y ADIOS TOYOTA....TODO MUY LINDO PERO EL RESTO ES CASI COMO DIJE ANTES, EXAGERE UN POCO, PERO SOLO UN POCO.....
NO TENIA BARRAS ESTABILIZADORAS ASI QUE CUANDO VIAJABA A 140 TENIAS QUE REZAR QUE NO SE CRUZARA UN PERRO O LO QUE FUERA PORQUE CHAU PERRO, NI HABLAR DE TOCAR EL VOLANTE. Y CREO QUE A MENOS TAMBIEN PASARIA LO MISMO. HICIMOS CASI TODO EL VIAJE A 110, ADEMAS DE HACERLO PARA PODER HABLAR SIN GRITAR.
EL TD5 TIENE DECLARADO DE FABRICA 130 KM/H Y YA SABEMOS QUE UNO NUNCA LLEGA A LAS MAXIMAS QUE DECLARAN LOS FABRICANTES

YO EXAGERE ANTES NO PORQUE NO ME GUSTE EL DEFENDER SINO PORQUE NO LO VEO COMO VEHICULO UNICO PARA TODOS LOS DIAS.
AHORA SI TIENE UN AUTO Y EL DEFE LO USA SOLO PARA CAMPO ENTONCES NO LO PIENSO DOS VECES Y GANA LEJOS EL DEFE.

COMO UNICO VEHICULO DE LOS MENCIONADOS POR MATUTE ME PARECE QUE LA MEJOR OPCION ES LA CHEROKEE, SE PUEDE USAR SIN MODIFICAR NADA, Y DE QUERER MODIFICAR HAY DE TODO YA QUE ESTA SUPER PROBADA EN TODOS LADOS. NO TIENE CHASIS PERO NO LE VA EN CONTRA.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Y éso lo pusiste vos...
JAJAJAJAJAJAJJAJA... Yo no diseño ninguna página web.
Acá te paso el link. Fijate lo que dice.
¡¡¡ SOS MUY GRACIOSO !!!
http://www.revistamundo4x4.com/land-rov ... a_id606973
Y por las dudas, acá te paso otro.
http://www.coches.net/fichas_tecnicas/l ... -ftft.aspx
Y por las dudas, acá te paso otro.
http://4x4.coches.net/Fichas_tecnicas/F ... nico=36552
Te alcanza???
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¡¡¡ SOS MUY GRACIOSO !!!
¿Es personal, no? Te aclaro por las dudas que no soy sodomita.
Fernando

Imagen
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

gmontero escribió:JA JA !!! Tito, de donde sacaste eso, parece de los autos locos :lol:

Esta hermoso ese defe Blizni, no sera el de Francis Mallman ? :shock:
JJJAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Francis Mallman !!!!!!!!!!!!! jajajajajjjjjjjj "Los Fuegos".

Blizni, Te queremos ver haciendo un pollo al disco, con una ensalada tibia de endivias y tomates !!!!!!!!!!!!, al lado del Defender !!!!!!!!!!!!!!!!! :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Máximo
BlizniDefe
Suzukero

Nota por BlizniDefe »

Ric (lo de LR en el nick es por Land Rover?? :mrgreen: )
los tres links que pusiste corresponden a la versión TD4, osea los Defes 0Km.....los Tdi en cuestión son casi los Defes más viejos (antes estuvieron los 200 que eran casi iguales)....vinieron desde el 94' al 99' aprox

Para el resto...ojalá ese Defe fuera el de Mallman! Eso significaría que en vez de casa tendríamos TERRIBLE CASA...el Defe en vez de dormir afuera estaría en un garage calefaccionado siempre limpito y acompañando la Discovery 4, un Audi o BMW y mi futura humilde Vitarita Cabrio.

Pero lo del fueguito con el Disco y la camioneta es más fácil de solucionar! Ni bien se pueda, armaremos una juntadita con los muchachos de acá y subiré las respectivas fotos al foro!

Un abrazo
Suzukero #7714
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

BlizniDefe escribió: Ni bien se pueda, armaremos una juntadita con los muchachos de acá y subiré las respectivas fotos al foro!
HEEE!!! blinzi eso es muy flojo, me aces acoradar a un amigo del secundario que iba a un colegio mixto, y los muchacho que ibamo al tecnico de curas le deciamos, " che que lindas minas las de tu curso, cuando una fiestita ? " y el amigazo contestaba; se... justo la semana que viene nos vamos todos a mi casa de campo a pasar un finde de descontrol... despues les cuento como me fue y les muestro fotos... " :shock: :shock: :shock:

hay que invitar y si alguno quiere manejar 1000 km pa el asado alla el ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un abrazo.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
BlizniDefe
Suzukero

Nota por BlizniDefe »

Pero por favor!
No hace falta decirlo!
Cuando yo armo algo (fueron pocas las veces...tengo poco poder de convocatoria!) está todo el mundo invitado!
Suzukero #7714
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Ahí me gustó !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Máximo
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Matute, si no entendí mal vos querés una chata que puedas andar en ruta a 160/170 con buen andar,y estabilidad. Que tenga confort : Climatizador, buen equipo de música , que sea poco ruidosa, espaciosa, que puedas cargar 5 0 6 personas con comodidad, que tenga buen desempeño en off-road (ej. que puedas subir el volcán overo 3500 mts. de piedra, o el médano blanco).
Que sea potente, pero que no tan gastadora (12/14 lts. c/100 km), y que si querés la puedas hacer mas off-road con un simple lift.
Que consigas repuestos sin problemas, y que no sean tan caros.
En resumen , LO QUE VOS ESTÁS BUSCANDO SE LLAMA SUZUKI G.VITARA XL-7 , como la de Fernando (fsalas) o la mía :wink: :mrgreen: .
No creo que Fernando la venda, ( yo ni loco [-X ), pero en www.autored.com vi una por solo U$S 25000 :shock:.
No la conozco, pero si está buena por esa guita , es un fierro, que si bien no tendrá las mismas prestaciones que un defender o un Wrangler para el off-road extremo, te va a dar muchas satisfacciones !!
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

Siempre soñé con un Defender, hasta que me topé con la típica restricción $$$$. Son vehículos que cotizan bastante dinero. Otro off que me fascina: Toyo Land Cruiser de los 90, son increibles !!! Distinto al Defe pero con prestaciones similares.
De todas manera la Vita es un caño, aunque mucho más citadina que off de lo que quisiera.
Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

Siempre soñé con un Defender, hasta que me topé con la típica restricción $$$$. Son vehículos que cotizan bastante dinero. Otro off que me fascina: Toyo Land Cruiser de los 90, son increibles !!! Distinto al Defe pero con prestaciones similares.
De todas manera la Vita es un caño, aunque mucho más citadina que off de lo que quisiera.
alemaruti
Suzukero Asiduo !

Nota por alemaruti »

BlizniDefe escribió:Hola Matute.......te doy mi opinión ya que ando todos los días en un Defender 110 Tdi (único vehículo de la familia, además de una moto 225).

No se si yo estoy acostumbrado o qué.......pero a mi realmente no me parece tan incómodo (al menos en las plazas delanteras, atrás no te discuto porque es una tortura). Nosotros tuvimos antes de el Land una Hilux SR5 y era 100 veces más incómoda. La postura es fabulosa, vas sentadito y no acostado con las patas estiradas como en la Toyota. Para las patas es un gran descanso. Hay buen lugar para estirarse (siempre hablando de los asientos delanteros). Los asientos parecieran al verlos una cama de clavos (sobre todo por lo chiquitos) pero la realidad es que son bastante cómodos, con buena sujección lateral. Es notable, eso sí, la falta de un reposapies para apoyar el pie izquierdo cuando no usas el embrague. Te digo, un usuario de Discovery (modelo cómodo si los hay) se subió a mi Defe y no le pareció tan terrible como lo pintan.

En cuanto a equipamiento es totalmente espartano y los mandos están en las posiciones más raras (para poner la baliza hay que hacer un curso de 3 meses, los dos primeros para aprender a encontrarla y el restante para ponerla antes de que pase la situación de "emergencia"). Para que te des una idea, el que tengo yo es el más full y sólo tiene aire y dirección (ésto último lo tienen todos).

Es ruidoso, pero no insoportable. No es un nafterito a inyección......es un Diesel todo mecánico en una chata llena de agujeros y con un caño de escape gigante, ruido hace. Pero nosotros tenemos radio con cd y música se puede escuchar...no es el teatro Colón pero algo de lo que cantan descifrás :lol:

La velocidad final es de 140 km/h carreteando un buen rato, pero lo recomendable es ir a 110Km/h porque si no el motor va muy exigido y lo vas a hacer percha.

4x4, imparable (sólo yo lo encajo!). Impresionante altura al piso, muy buenos ángulos, la pintura es buena (no se raya), ponerle accesorios es fácil y hay mucho en el mercado para éste modelo.

El motor (hablando de los 1995 a 1999) es el 300Tdi, base del Maxxión que equipó a las primeras Ranger, S10, Sprinter.... se trata de un Turbo Diesel con Intercooler de inyección directa, 4 cilindros, totalmente mecánico. La cilindrada es de 2.5l y la potencia 115CV si mal no recuerdo. Siendo casi igual al Maxión, hay repuestos por todos lados y no son tan caros como dicen. En cuanto a repuestos más específicos, se consigue lo que necesites en las varias casas de repuestos que hay en Baires, estando en Comodoro lo pedís y a los 2 días lo tenés en la mano (nosotros estamos en Bariloche y nos manejamos así). Siendo específicos ya son un poco más caros (recordar que las chatas son inglesas), pero no es un imposible, los de la Vitara también son caros por lo que escuché así que ya estarás acostumbrado.

Para terminar, te dejo unas fotitos del mío :)

Vista general (la chapa es de aluminio, salvo los parantes. La defensa es la original de fábrica. Los fenders pintados, la calco lateral y la pintura verde metalizada es exclusividad del modelo County, los más maricones pero los más lindos :D)
Imagen
Imagen
Imagen

Llantas de aleación modelo "Deep Dish" originales. Tiene frenos a disco en ambos ejes.
Imagen

El torpedo (como verás, más feo que patada al hí­gado jejje. Ahora tiene las alfombras un poco más limpias)
Imagen

Parte trasera (no mires el bollito del techo....arriba a la derecha :D. El paragolpes oxidado ya está pintado.)
Imagen

Disfrutándola en el camino al cerro Challhuaco, acá en Bariloche
Imagen

En el mismo lugar....una de mis fotos favoritas de la chata
Imagen

Seguimos con el Challhuaco
Imagen

En el lago Guillelmo
Imagen

Tu máquina es espectacular. Desde que tengo un 4x4 hace 3 años y disfruto mi humilde pero robusto y muy trepador Maruti, pienso que mi próximo paso será un Defender corto. Me encanta.
No creo que tu Defender sea mas incómodo que el mio. No obstante para el que tiene un solo vehículo para trabajar y pasear con la flia , creo que no es el tipo de transporte mas adecuado.
Cuando tenga que seleccionar desería poder pedirte consejo sobre el tema.

Saludos Alemaruti
=D> =D> =D> =D>
siempre
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Che, alguno de ustedes vio lo que son los defenders del 2007 en adelante ?

Los estaba viendo en internet y se me caia la baba :lol:

Curiosamente los defender no aparecen ofrecidos en la pagina de LR de USA, si en la de UK.

El exterior sigue siendo basicamente el clasico con algunos muy sutiles restilings en el capot y algun otro detalle, pero el interior esta muy modernizado y muy mejorado, las butacas se ven muy confortables y el tablero esta muy lindo, las butacas traseras del 90 se ven espectaclures y las del 110 tambien se ven muy comodas.

Lo que me da la impresion, si no lei mal, es que no trae reductora, trae caja de 6 con una primera superreducida.

Nunca vi uno de esos por aca deben ser bien saladitos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Responder