Usar Nafta Super o premium???
Usar Nafta Super o premium???
Qué opinan?
Yo pensaba lo mismo pero hay tantos comentarios al respecto que ya no sé que es mejor. Por un lado están lo que opinan que la diferencia es que las premium vienen más aditivadas y solo sirven para mantener la limpieza de los inyectores. Están los que dicen que todas las naftas son adulteradas y es al dope. Hay otros que opinán que las premium solo se justifican para motores de alto rendimiento, como por ejemplo para conducción deportiva. En fin, evidentemente hay muchos comentarios al respecto. También escuche diferencias de consumos usando una u otra nafta.
La realidad es que si vas al manual, en las primeras hojas dice claramente que hay que usar nafta sin plomo y mayores a 92 octanos. En nuestro mercado la super tiene 95 y las premium 98.
La realidad es que si vas al manual, en las primeras hojas dice claramente que hay que usar nafta sin plomo y mayores a 92 octanos. En nuestro mercado la super tiene 95 y las premium 98.
- agustin cuello
- Suzukero
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- Ernesto XL
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Buena pregunta Tinchos, hay opiniones para los dos lados !!
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Te cuento que yo alterno un tanque de super y uno de podium o fangio.
No he notado mucha diferencia en el consumo, y solo una pequeña diferencia en rendimiento , no comprobada técnicamente , pero parece que camina un poco mas con podium .
También leí el manual y consulté un mecánico, que me dijo que con este motor (la mía es V6, 180 CV) no tiene sentido la podium, pero ....., lo que abunda no daña ( salvo al bolsillo
).
Mi consejo es que pruebes y hagas tu propia experiencia
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Te cuento que yo alterno un tanque de super y uno de podium o fangio.
No he notado mucha diferencia en el consumo, y solo una pequeña diferencia en rendimiento , no comprobada técnicamente , pero parece que camina un poco mas con podium .
También leí el manual y consulté un mecánico, que me dijo que con este motor (la mía es V6, 180 CV) no tiene sentido la podium, pero ....., lo que abunda no daña ( salvo al bolsillo

Mi consejo es que pruebes y hagas tu propia experiencia

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 18 Jul 2007 11:12
- Ubicación: cordoba capital
que onda con el plomo la super y la premium son sin plomo y solo la comun es trae plomo ? ami me parece que solo la premium viene sin plomo. la super sale como trompada con plomo. alguno que sepa y por favor me desburre...
gracias



gracias
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Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
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-
- Suzukero
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- Registrado: 08 May 2009 14:41
- Ubicación: santa fe
duda!!!
la mia es a carburador??? vale la peña ponerle v-power o fangio???
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
mitad hombre, medio animal.
Ya se hablo mucho de este tema..
.. pero esta barbaro.
A nuestras vitaras no hace falta madarle fangio xxi o vpower el manual
recomienda 95 octanos.. ni siquiera hace falta gastar en limpia inyectores.
En el caso del disel es recomendable cargar el mejor..
Me quedo con Shell, siempre fue la que tuvo menor cantidad de azufre no se como andara la Euro de YPF..
Saludos...
.. pero esta barbaro.
A nuestras vitaras no hace falta madarle fangio xxi o vpower el manual
recomienda 95 octanos.. ni siquiera hace falta gastar en limpia inyectores.
En el caso del disel es recomendable cargar el mejor..
Me quedo con Shell, siempre fue la que tuvo menor cantidad de azufre no se como andara la Euro de YPF..
Saludos...
Emiliano D. Fourcade
N°3124
N°3124
Yo uso SUPER, y cada 5 tanques maso le cargo uno de premium, solo para mantener los inyectores un poco mas limpios.
No hay diferencia, y me gasto la plata en otra cosa

No hay diferencia, y me gasto la plata en otra cosa

Todas son sin plomoclarck escribió:que onda con el plomo la super y la premium son sin plomo y solo la comun es trae plomo ? ami me parece que solo la premium viene sin plomo. la super sale como trompada con plomo. alguno que sepa y por favor me desburre...
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gracias


Nacho.-
- EzequielMDQ
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1574
- Registrado: 13 Abr 2005 23:58
- Ubicación: mar del plata
YO, SI ME PREGUNTAS,, si ando en una chata de un valor mayor a u$s30.000.- como la tuya , no me fijaria y le pondria lo mejor en combustibles del mercado, porque donde se te rompe algo de ahi te va a salir mas caro de lo que ahorras , ahora si me decis que andas en un auto comun, carburado, le pondria cualquiera, saludos.
ezequiel
ezequiel
Yo normalmente pongo premium. Sale mas cara si pero me genera mas confianza . Obviamente si no hay cargo super y anda exactamente igual. Lo del rendimiento nunca lo analicé pero siempre trato de ponerle a la chata lo mejor del mercado mas aun cuando en el bolsilllo en la realidad no es tanta diferencia
Ademas , tengo una cierta desconfianza de cual es la realidad de las naftas y aceites de aca. Creo que la 95 octanos no se si llega a ese numero (debe estar en 93 raspando ) y la de 98 en 95 .Tampoco le confio mucho a la calidad de las naftas por lo que soy bastante maniatico en el tema . No me gusta la estacion y no paro Es una opinion .Dudo que nosotros tengamos mejores naftas que los yankees.
Ademas , tengo una cierta desconfianza de cual es la realidad de las naftas y aceites de aca. Creo que la 95 octanos no se si llega a ese numero (debe estar en 93 raspando ) y la de 98 en 95 .Tampoco le confio mucho a la calidad de las naftas por lo que soy bastante maniatico en el tema . No me gusta la estacion y no paro Es una opinion .Dudo que nosotros tengamos mejores naftas que los yankees.
MAX V6
Si, yo pienso igual, no se si los 95 o 98 octanos nuestros son iguales a los 95 o 98 octanos europeas o de Estados Unidos. ...Seremos desconfiados por algo en especial.... ???maximiliano estraviz escribió:Ademas , tengo una cierta desconfianza de cual es la realidad de las naftas y aceites de aca. Creo que la 95 octanos no se si llega a ese numero (debe estar en 93 raspando ) y la de 98 en 95 .Tampoco le confio mucho a la calidad de las naftas . .


- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 03 Abr 2008 20:51
- Ubicación: Mar del Plata
sabias palabras !, muy coherente lo tuyo eze !!!!!!!!EzequielMDQ escribió:YO, SI ME PREGUNTAS,, si ando en una chata de un valor mayor a u$s30.000.- como la tuya , no me fijaria y le pondria lo mejor en combustibles del mercado, porque donde se te rompe algo de ahi te va a salir mas caro de lo que ahorras , ahora si me decis que andas en un auto comun, carburado, le pondria cualquiera, saludos.
ezequiel
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

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- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2074
- Registrado: 03 Dic 2008 20:15
- Ubicación: Villa Elisa
Yo siempre le puse fangio y nunca la probe con super es mas tengo tambien un twingo modelo 96 y le pongo fangio se que con super anda igual pero una ves se lo preste a mi suegro que no le cargo fangio y me entro a fallar no se si fue la nafta u otra cosa pero por las dudas le meto fangio
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1064
- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
- Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Buenas...
Permítanme agregar algo al respecto... Coincido con Suzugui... En la Argentina NO se venden los combustibles con plomo por una cuestión muy importante... Al utilizar catalizadores, si se usara plomo, se romperían con sólo unas pocas cargas de combustible. Para lograr los nº de octanos se utiliza el MTBE (Metil Ter Butil Eter) para transformar los gases de la combustión, mayoritariamente compuestos orgánicos en gases menos contaminantes y reducir el monóxido de carbono que se libera a la atmósfera y algo de vapor de agua al pasar por el catalizador... (Vaya paradoja... El MTBE es un compuesto muy volátil, fácilmente soluble en agua y contaminante en estado puro...). Si no recuerdo mal, los motores del fines de los ´80 o principios de los ´90 ya eran aptos para usar naftas sin plomo.
Trabajo en un laboratorio que tiene contacto con el lab de la refinería PH y les puedo asegurar que las naftas SI salen bajo las especificaciones de mercado... 95 octanos para la Súper y 98 para la Premium. Que después se mezcle con que vaya uno a saber que, en los tk de las estaciones de servicio es otra cosa...
Con respecto al uso de una u otra en el vehículo, para los motores de las GV o J III no es necesario la de 98 octanos... Es puro márketing por que los aditivos para ambas es el mismo... Simplemente pasa por el agregado de una mayor cantidad de MTBE para llegar a los 98 a la nafta virgen. Además, la relación de compresión del motor (9,5 : 1 en la J III, según el manual) no amerita usar la Premium que se destina a motores más deportivos con relaciones de compresión mayores... Ya sabemos que los nº de octanos nos evitan la autodetonación de la nafta en la cámara de combustión... Si el propio fabricante lo indica en el manual del usuario, por algo será... ¿No les parece?...
En el 307 2.0 y el Golf anterior, también 2.0, usaba la súper y jamás tuve problema alguno.
Mil disculpas por lo extenso del post, pero si alguien puede agregar algo más o corregirme, si la pifio, bienvenido sea...
Saludos
Permítanme agregar algo al respecto... Coincido con Suzugui... En la Argentina NO se venden los combustibles con plomo por una cuestión muy importante... Al utilizar catalizadores, si se usara plomo, se romperían con sólo unas pocas cargas de combustible. Para lograr los nº de octanos se utiliza el MTBE (Metil Ter Butil Eter) para transformar los gases de la combustión, mayoritariamente compuestos orgánicos en gases menos contaminantes y reducir el monóxido de carbono que se libera a la atmósfera y algo de vapor de agua al pasar por el catalizador... (Vaya paradoja... El MTBE es un compuesto muy volátil, fácilmente soluble en agua y contaminante en estado puro...). Si no recuerdo mal, los motores del fines de los ´80 o principios de los ´90 ya eran aptos para usar naftas sin plomo.
Trabajo en un laboratorio que tiene contacto con el lab de la refinería PH y les puedo asegurar que las naftas SI salen bajo las especificaciones de mercado... 95 octanos para la Súper y 98 para la Premium. Que después se mezcle con que vaya uno a saber que, en los tk de las estaciones de servicio es otra cosa...
Con respecto al uso de una u otra en el vehículo, para los motores de las GV o J III no es necesario la de 98 octanos... Es puro márketing por que los aditivos para ambas es el mismo... Simplemente pasa por el agregado de una mayor cantidad de MTBE para llegar a los 98 a la nafta virgen. Además, la relación de compresión del motor (9,5 : 1 en la J III, según el manual) no amerita usar la Premium que se destina a motores más deportivos con relaciones de compresión mayores... Ya sabemos que los nº de octanos nos evitan la autodetonación de la nafta en la cámara de combustión... Si el propio fabricante lo indica en el manual del usuario, por algo será... ¿No les parece?...
En el 307 2.0 y el Golf anterior, también 2.0, usaba la súper y jamás tuve problema alguno.
Mil disculpas por lo extenso del post, pero si alguien puede agregar algo más o corregirme, si la pifio, bienvenido sea...
Saludos
Fuente DIARIO CLARIN
¿PUBLICIDAD ENGAÑOSA?
Naftas: denuncian maniobra para que la gente gaste más
Un ex secretario de Energía de la UCR dice que se promociona la súper sin plomo porque es más cara
Y que ni siquiera la nafta común tiene plomo
--------------------------------------------------------------------------------
El ex secretario de Energía Jorge Lapeña denunció que hay una promoción engañosa para que los consumidores compren las naftas más caras. El especialista sostiene que las petroleras, las automotrices y la Secretaría de Energía les hacen gastar a los automovilistas entre 3 y 4 pesos de más por llenado de tanque sin ningún sentido.Todas las naftas que se venden en la Argentina carecen de plomo. Pero en los surtidores los nombres que pone cada marca inducen a error. Llevan a creer que sólo las naftas especiales cumplen esa especificación cuando la común tampoco tiene plomo, sostuvo Lapeña.Otra forma de hacerle gastar de más a la gente es promocionar que con nafta de mayor octanaje, su automóvil rendirá más cuando en realidad si el motor exige 95 octanos, ponerle 97 no le agrega potencia. Los octanos miden el poder antidetonante del combustible; si son inferiores a las necesidades de un motor, el auto pistonea.Clarín consultó a las cuatro petroleras que venden 9 de cada 10 litros de combustibles sobre las críticas de Lapeña. Fuera de micrófono sólo una de las firmas dio explicaciones: Las conclusiones técnicas del informe de Lapeña son correctas, pero no tenemos la culpa de promocionar nuestras mejores naftas.Una de las compañías más grandes indicó que nunca dijeron que sólo la súper de 97 octanos careciera de plomo. Desde otra empresa señalaron que no tenían comentarios para realizar. Y, la cuarta firma, ni siquiera contestó con una frase formal.La mayor parte del parque automotor no necesita combustible de 97 octanos, que se vende entre 0,989 y 1,040 peso por litro según las marcas. La publicidad engañosa hace suponer que con mayor octanaje, su auto tiene mayor potencia. Eso es falso, dijo Lapeña, pero las petroleras ganan entre 10 y 15% más si venden especial de 97 octanos en lugar de la súper de 95.Las automotrices también cayeron en la volteada. Salvo los manuales de Ford, el resto de las fábricas no son claras sobre qué tipo de combustible requiere el auto que venden. Si las recomendaciones son difusas, el consumidor queda preso de las campañas de las petroleras.El tercer culpable -sostuvo- es la Secretaría de Energía que no les hace cumplir a las empresas con su obligación de informar. Los funcionarios permiten que con nombres de fantasía perjudiquen al comprador.Lapeña recordó que en cada surtidor debe figurar, bien grande, el tipo de nafta, el octanaje y que todas carecen de plomo. Pero esas aclaraciones están a un costadito de las bocas que promocionan, en letras más grandes, las denominaciones de fantasía.Las petroleras bautizaron de distinto modo los dos tipos de nafta especial que están en el mercado (la de 95 y la de 97). YPF, por ejemplo, las llama Súper 2000 y Ultra 2000.Carlos Calabró, de la Federación de Expendedores de Combustibles, aportó otro dato: Las petroleras hacen figurar en las facturas súper de más de 92 octanos. Añadió que por respeto al consumidor, deberían indicar cantidades exactas, temperatura y densidad del combustible entregado. Con esos datos se puede garantizar si se vende especial de 95 octanos y la cantidad que se carga.
¿PUBLICIDAD ENGAÑOSA?
Naftas: denuncian maniobra para que la gente gaste más
Un ex secretario de Energía de la UCR dice que se promociona la súper sin plomo porque es más cara
Y que ni siquiera la nafta común tiene plomo
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El ex secretario de Energía Jorge Lapeña denunció que hay una promoción engañosa para que los consumidores compren las naftas más caras. El especialista sostiene que las petroleras, las automotrices y la Secretaría de Energía les hacen gastar a los automovilistas entre 3 y 4 pesos de más por llenado de tanque sin ningún sentido.Todas las naftas que se venden en la Argentina carecen de plomo. Pero en los surtidores los nombres que pone cada marca inducen a error. Llevan a creer que sólo las naftas especiales cumplen esa especificación cuando la común tampoco tiene plomo, sostuvo Lapeña.Otra forma de hacerle gastar de más a la gente es promocionar que con nafta de mayor octanaje, su automóvil rendirá más cuando en realidad si el motor exige 95 octanos, ponerle 97 no le agrega potencia. Los octanos miden el poder antidetonante del combustible; si son inferiores a las necesidades de un motor, el auto pistonea.Clarín consultó a las cuatro petroleras que venden 9 de cada 10 litros de combustibles sobre las críticas de Lapeña. Fuera de micrófono sólo una de las firmas dio explicaciones: Las conclusiones técnicas del informe de Lapeña son correctas, pero no tenemos la culpa de promocionar nuestras mejores naftas.Una de las compañías más grandes indicó que nunca dijeron que sólo la súper de 97 octanos careciera de plomo. Desde otra empresa señalaron que no tenían comentarios para realizar. Y, la cuarta firma, ni siquiera contestó con una frase formal.La mayor parte del parque automotor no necesita combustible de 97 octanos, que se vende entre 0,989 y 1,040 peso por litro según las marcas. La publicidad engañosa hace suponer que con mayor octanaje, su auto tiene mayor potencia. Eso es falso, dijo Lapeña, pero las petroleras ganan entre 10 y 15% más si venden especial de 97 octanos en lugar de la súper de 95.Las automotrices también cayeron en la volteada. Salvo los manuales de Ford, el resto de las fábricas no son claras sobre qué tipo de combustible requiere el auto que venden. Si las recomendaciones son difusas, el consumidor queda preso de las campañas de las petroleras.El tercer culpable -sostuvo- es la Secretaría de Energía que no les hace cumplir a las empresas con su obligación de informar. Los funcionarios permiten que con nombres de fantasía perjudiquen al comprador.Lapeña recordó que en cada surtidor debe figurar, bien grande, el tipo de nafta, el octanaje y que todas carecen de plomo. Pero esas aclaraciones están a un costadito de las bocas que promocionan, en letras más grandes, las denominaciones de fantasía.Las petroleras bautizaron de distinto modo los dos tipos de nafta especial que están en el mercado (la de 95 y la de 97). YPF, por ejemplo, las llama Súper 2000 y Ultra 2000.Carlos Calabró, de la Federación de Expendedores de Combustibles, aportó otro dato: Las petroleras hacen figurar en las facturas súper de más de 92 octanos. Añadió que por respeto al consumidor, deberían indicar cantidades exactas, temperatura y densidad del combustible entregado. Con esos datos se puede garantizar si se vende especial de 95 octanos y la cantidad que se carga.
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
No es el hecho de tener un vehiculo costoso y poner la nafta mas cara. El tema es que cada motor necesita la nafta con ciertas especificaciones. Si tengo una GV y el fabricante especifica poner nafta Super, no es bueno ponerle Fangio XXI. Es un tema de especificaciones, por mas que sea ¨nafta mejor¨ no es para el tipo de motor. Gastas mas dinero y no cuidas el vehiculo como corresponde.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
- clarck
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ace tiempito atras abia un negro en la cuadra que compraba Xileno ( que estaba mas barato que la nafta, maso $1,3 - x litro ) y se lo metia al golsito.... segun la drogeria donde lo compraba le llamaban nafta blanca y varios lo acian, despues aumento y ahora esta a 10 mangos el litro... ya no lo vi mas con el tacho de 200 y la bomba de mano. pero simpre me quedo la intriga...
ablando de rarezas mi abuelo acia andar la estanciera con kerosene, le abia puesto una serpentina de precalentamiento y una vez tomaba temperatura andaba parejito. no ibas a subir al aspero pero andaba.
ablando de rarezas mi abuelo acia andar la estanciera con kerosene, le abia puesto una serpentina de precalentamiento y una vez tomaba temperatura andaba parejito. no ibas a subir al aspero pero andaba.
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Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
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Yo también creo hay mucho marketing en esto. Tengo la experiencia de ahora con el tema del diesel. Todos los dìas hago 100km a bordo un 206 1.9 diesel. Desde el año 05 utilizo la ultra diesel (por lo general de Shell), hace algunos meses aparecieron las premium diesel que segùn dicen no tienen azufre. A partir de ahi empezò el problema de conseguir la ultra diesel y literalmente la hicieron desaparecer. Obviamente cuesta un 30% màs.
- EzequielMDQ
- Suzukero Fanático !!!
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- Ubicación: mar del plata
diegotee escribió:No es el hecho de tener un vehiculo costoso y poner la nafta mas cara. El tema es que cada motor necesita la nafta con ciertas especificaciones. Si tengo una GV y el fabricante especifica poner nafta Super, no es bueno ponerle Fangio XXI. Es un tema de especificaciones, por mas que sea ¨nafta mejor¨ no es para el tipo de motor. Gastas mas dinero y no cuidas el vehiculo como corresponde.
solamente me refri a autos de gama alta, como YO considero que la jIII que tiene un motor bastante potente con respecto a las demas vitaras que conocemos,, y tambien me referia a autos de valores altos como ser la linea mercedes, bmw, audi, etc, que, para sus motores por lo menos de 2 litros y algunos nafteros con turbo NO CONSIDERO PONER NAFTAS "COMUNES", no se si se entiende lo que quiero decir,, saludos
Ezequiel
PD: cada uno considera el combustible que quiere poner de acuerdo a su bolsillo y preferencia.