Usar Nafta Super o premium???

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TinchoS
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Usar Nafta Super o premium???

Nota por TinchoS »

Qué opinan?
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JuanG MDQ
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Nota por JuanG MDQ »

no se en el caso de tu camioneta, pero en la mia, cargar premium es gastar plata al dope. no hay ninguna diferencia en el rendimiento de la camioneta entre una y otra.
quizas en los vehiculos mas modernos se note la diferencia.
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
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rdv
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Nota por rdv »

TinchoS:

Yo por ahora sigo el consejo de algunos mecanicos a los que le hice la misma pregunta, uso premium. Segun ellos lo que me puedo ahorrar con la diferencia de precio me lo voy a gastar despues en mantenimiento.

Saludos


Rodolfo
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TinchoS
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Nota por TinchoS »

Yo pensaba lo mismo pero hay tantos comentarios al respecto que ya no sé que es mejor. Por un lado están lo que opinan que la diferencia es que las premium vienen más aditivadas y solo sirven para mantener la limpieza de los inyectores. Están los que dicen que todas las naftas son adulteradas y es al dope. Hay otros que opinán que las premium solo se justifican para motores de alto rendimiento, como por ejemplo para conducción deportiva. En fin, evidentemente hay muchos comentarios al respecto. También escuche diferencias de consumos usando una u otra nafta.
La realidad es que si vas al manual, en las primeras hojas dice claramente que hay que usar nafta sin plomo y mayores a 92 octanos. En nuestro mercado la super tiene 95 y las premium 98.
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agustin cuello
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Nota por agustin cuello »

Hola tinchos a mi me comentaron lo mismo yo uso super y cada tanto uso un limpia inyectores,dicen que la premium lo hace funcionar mas y hace mas kilometros que con la super y mas potensia en sintesis hay muchas verciones y no saves cual es sierta suerte en la desicion :B: :B: :B: :B:
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leagz
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Nota por leagz »

fijate que el foro de las GV se hablo bastante hace un tiempo.-

Lo que recuerdo era que los que usaban premium tenian un 10 % menos de consumo.., y que compesaba el mayor costo.-
Leandro
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Ernesto XL
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Nota por Ernesto XL »

Buena pregunta Tinchos, hay opiniones para los dos lados !! :roll: .
Te cuento que yo alterno un tanque de super y uno de podium o fangio.
No he notado mucha diferencia en el consumo, y solo una pequeña diferencia en rendimiento , no comprobada técnicamente , pero parece que camina un poco mas con podium .
También leí el manual y consulté un mecánico, que me dijo que con este motor (la mía es V6, 180 CV) no tiene sentido la podium, pero ....., lo que abunda no daña ( salvo al bolsillo :mrgreen: ).
Mi consejo es que pruebes y hagas tu propia experiencia :wink: .
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
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clarck
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Nota por clarck »

que onda con el plomo la super y la premium son sin plomo y solo la comun es trae plomo ? ami me parece que solo la premium viene sin plomo. la super sale como trompada con plomo. alguno que sepa y por favor me desburre...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gracias
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
andres de santa fe
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duda!!!

Nota por andres de santa fe »

la mia es a carburador??? vale la peña ponerle v-power o fangio???
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
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4kd
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Nota por 4kd »

Ya se hablo mucho de este tema..
.. pero esta barbaro.

A nuestras vitaras no hace falta madarle fangio xxi o vpower el manual
recomienda 95 octanos.. ni siquiera hace falta gastar en limpia inyectores.

En el caso del disel es recomendable cargar el mejor..
Me quedo con Shell, siempre fue la que tuvo menor cantidad de azufre no se como andara la Euro de YPF..

Saludos...
Emiliano D. Fourcade
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NachoVip
Iniciandose a Suzukero...
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Nota por NachoVip »

Yo uso SUPER, y cada 5 tanques maso le cargo uno de premium, solo para mantener los inyectores un poco mas limpios.

No hay diferencia, y me gasto la plata en otra cosa :lol:
clarck escribió:que onda con el plomo la super y la premium son sin plomo y solo la comun es trae plomo ? ami me parece que solo la premium viene sin plomo. la super sale como trompada con plomo. alguno que sepa y por favor me desburre...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gracias
Todas son sin plomo :wink:
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Nacho.-
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diegotee
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Nota por diegotee »

Hasta donde me pude informar y asesorar, para motores como los de vitara, jimny o Grand Vitara 1.6 (es lo que pude investigar), basta con ponerles super. ni fangio ni v-power.
De gasoleros no podria opinar.
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
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EzequielMDQ
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Nota por EzequielMDQ »

YO, SI ME PREGUNTAS,, si ando en una chata de un valor mayor a u$s30.000.- como la tuya , no me fijaria y le pondria lo mejor en combustibles del mercado, porque donde se te rompe algo de ahi te va a salir mas caro de lo que ahorras , ahora si me decis que andas en un auto comun, carburado, le pondria cualquiera, saludos.

ezequiel
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MaxV6
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Nota por MaxV6 »

Yo normalmente pongo premium. Sale mas cara si pero me genera mas confianza . Obviamente si no hay cargo super y anda exactamente igual. Lo del rendimiento nunca lo analicé pero siempre trato de ponerle a la chata lo mejor del mercado mas aun cuando en el bolsilllo en la realidad no es tanta diferencia
Ademas , tengo una cierta desconfianza de cual es la realidad de las naftas y aceites de aca. Creo que la 95 octanos no se si llega a ese numero (debe estar en 93 raspando ) y la de 98 en 95 .Tampoco le confio mucho a la calidad de las naftas por lo que soy bastante maniatico en el tema . No me gusta la estacion y no paro Es una opinion .Dudo que nosotros tengamos mejores naftas que los yankees.
MAX V6
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rdv
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Nota por rdv »

maximiliano estraviz escribió:Ademas , tengo una cierta desconfianza de cual es la realidad de las naftas y aceites de aca. Creo que la 95 octanos no se si llega a ese numero (debe estar en 93 raspando ) y la de 98 en 95 .Tampoco le confio mucho a la calidad de las naftas . .
Si, yo pienso igual, no se si los 95 o 98 octanos nuestros son iguales a los 95 o 98 octanos europeas o de Estados Unidos. ...Seremos desconfiados por algo en especial.... ??? :???: :???:
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TinchoS
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Nota por TinchoS »

Lo que vengo haciendo desde hace tiempo, y con todos los vehiculos que tuve es ir alternandolas, un tanque de super, uno de premium. No es de pijotero pero en un viaje largo la diferencia en precio es considerable.
Otra cosa que hago es cada tanto hecharle un limpia inyectores.
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

yo le pongo super , premiun o comun !!!! anda igual con cualquiera :mrgreen:
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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JuanG MDQ
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Nota por JuanG MDQ »

EzequielMDQ escribió:YO, SI ME PREGUNTAS,, si ando en una chata de un valor mayor a u$s30.000.- como la tuya , no me fijaria y le pondria lo mejor en combustibles del mercado, porque donde se te rompe algo de ahi te va a salir mas caro de lo que ahorras , ahora si me decis que andas en un auto comun, carburado, le pondria cualquiera, saludos.

ezequiel
sabias palabras !, muy coherente lo tuyo eze !!!!!!!!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
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Eduardo Ocampo
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Nota por Eduardo Ocampo »

Yo siempre le puse fangio y nunca la probe con super es mas tengo tambien un twingo modelo 96 y le pongo fangio se que con super anda igual pero una ves se lo preste a mi suegro que no le cargo fangio y me entro a fallar no se si fue la nafta u otra cosa pero por las dudas le meto fangio
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Chicos en ARGENTINA no existe la nafta/gasolina con PLOMO ,cuando llegan al surtidor y les dicen sin plomo es verso creo que ya hace 10 años que no se fabrica con plomo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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4kd
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Nota por 4kd »

Ojo igual hay que ver que nos ponen, hay veces que cargo y la nafta no dura nada.. :shock:
Emiliano D. Fourcade
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Marcelo_nqn
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Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Permítanme agregar algo al respecto... Coincido con Suzugui... En la Argentina NO se venden los combustibles con plomo por una cuestión muy importante... Al utilizar catalizadores, si se usara plomo, se romperían con sólo unas pocas cargas de combustible. Para lograr los nº de octanos se utiliza el MTBE (Metil Ter Butil Eter) para transformar los gases de la combustión, mayoritariamente compuestos orgánicos en gases menos contaminantes y reducir el monóxido de carbono que se libera a la atmósfera y algo de vapor de agua al pasar por el catalizador... (Vaya paradoja... El MTBE es un compuesto muy volátil, fácilmente soluble en agua y contaminante en estado puro...). Si no recuerdo mal, los motores del fines de los ´80 o principios de los ´90 ya eran aptos para usar naftas sin plomo.
Trabajo en un laboratorio que tiene contacto con el lab de la refinería PH y les puedo asegurar que las naftas SI salen bajo las especificaciones de mercado... 95 octanos para la Súper y 98 para la Premium. Que después se mezcle con que vaya uno a saber que, en los tk de las estaciones de servicio es otra cosa...
Con respecto al uso de una u otra en el vehículo, para los motores de las GV o J III no es necesario la de 98 octanos... Es puro márketing por que los aditivos para ambas es el mismo... Simplemente pasa por el agregado de una mayor cantidad de MTBE para llegar a los 98 a la nafta virgen. Además, la relación de compresión del motor (9,5 : 1 en la J III, según el manual) no amerita usar la Premium que se destina a motores más deportivos con relaciones de compresión mayores... Ya sabemos que los nº de octanos nos evitan la autodetonación de la nafta en la cámara de combustión... Si el propio fabricante lo indica en el manual del usuario, por algo será... ¿No les parece?...
En el 307 2.0 y el Golf anterior, también 2.0, usaba la súper y jamás tuve problema alguno.
Mil disculpas por lo extenso del post, pero si alguien puede agregar algo más o corregirme, si la pifio, bienvenido sea...
Saludos
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Fuente DIARIO CLARIN





¿PUBLICIDAD ENGAÑOSA?
Naftas: denuncian maniobra para que la gente gaste más






Un ex secretario de Energía de la UCR dice que se promociona la súper sin plomo porque es más cara
Y que ni siquiera la nafta común tiene plomo







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El ex secretario de Energía Jorge Lapeña denunció que hay una promoción engañosa para que los consumidores compren las naftas más caras. El especialista sostiene que las petroleras, las automotrices y la Secretaría de Energía les hacen gastar a los automovilistas entre 3 y 4 pesos de más por llenado de tanque sin ningún sentido.Todas las naftas que se venden en la Argentina carecen de plomo. Pero en los surtidores los nombres que pone cada marca inducen a error. Llevan a creer que sólo las naftas especiales cumplen esa especificación cuando la común tampoco tiene plomo, sostuvo Lapeña.Otra forma de hacerle gastar de más a la gente es promocionar que con nafta de mayor octanaje, su automóvil rendirá más cuando en realidad si el motor exige 95 octanos, ponerle 97 no le agrega potencia. Los octanos miden el poder antidetonante del combustible; si son inferiores a las necesidades de un motor, el auto pistonea.Clarín consultó a las cuatro petroleras que venden 9 de cada 10 litros de combustibles sobre las críticas de Lapeña. Fuera de micrófono sólo una de las firmas dio explicaciones: Las conclusiones técnicas del informe de Lapeña son correctas, pero no tenemos la culpa de promocionar nuestras mejores naftas.Una de las compañías más grandes indicó que nunca dijeron que sólo la súper de 97 octanos careciera de plomo. Desde otra empresa señalaron que no tenían comentarios para realizar. Y, la cuarta firma, ni siquiera contestó con una frase formal.La mayor parte del parque automotor no necesita combustible de 97 octanos, que se vende entre 0,989 y 1,040 peso por litro según las marcas. La publicidad engañosa hace suponer que con mayor octanaje, su auto tiene mayor potencia. Eso es falso, dijo Lapeña, pero las petroleras ganan entre 10 y 15% más si venden especial de 97 octanos en lugar de la súper de 95.Las automotrices también cayeron en la volteada. Salvo los manuales de Ford, el resto de las fábricas no son claras sobre qué tipo de combustible requiere el auto que venden. Si las recomendaciones son difusas, el consumidor queda preso de las campañas de las petroleras.El tercer culpable -sostuvo- es la Secretaría de Energía que no les hace cumplir a las empresas con su obligación de informar. Los funcionarios permiten que con nombres de fantasía perjudiquen al comprador.Lapeña recordó que en cada surtidor debe figurar, bien grande, el tipo de nafta, el octanaje y que todas carecen de plomo. Pero esas aclaraciones están a un costadito de las bocas que promocionan, en letras más grandes, las denominaciones de fantasía.Las petroleras bautizaron de distinto modo los dos tipos de nafta especial que están en el mercado (la de 95 y la de 97). YPF, por ejemplo, las llama Súper 2000 y Ultra 2000.Carlos Calabró, de la Federación de Expendedores de Combustibles, aportó otro dato: Las petroleras hacen figurar en las facturas súper de más de 92 octanos. Añadió que por respeto al consumidor, deberían indicar cantidades exactas, temperatura y densidad del combustible entregado. Con esos datos se puede garantizar si se vende especial de 95 octanos y la cantidad que se carga.
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diegotee
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Nota por diegotee »

No es el hecho de tener un vehiculo costoso y poner la nafta mas cara. El tema es que cada motor necesita la nafta con ciertas especificaciones. Si tengo una GV y el fabricante especifica poner nafta Super, no es bueno ponerle Fangio XXI. Es un tema de especificaciones, por mas que sea ¨nafta mejor¨ no es para el tipo de motor. Gastas mas dinero y no cuidas el vehiculo como corresponde.
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
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clarck
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Nota por clarck »

ace tiempito atras abia un negro en la cuadra que compraba Xileno ( que estaba mas barato que la nafta, maso $1,3 - x litro ) y se lo metia al golsito.... segun la drogeria donde lo compraba le llamaban nafta blanca y varios lo acian, despues aumento y ahora esta a 10 mangos el litro... ya no lo vi mas con el tacho de 200 y la bomba de mano. pero simpre me quedo la intriga...

ablando de rarezas mi abuelo acia andar la estanciera con kerosene, le abia puesto una serpentina de precalentamiento y una vez tomaba temperatura andaba parejito. no ibas a subir al aspero pero andaba.
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Ortografia ???? que es eso????

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TinchoS
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Nota por TinchoS »

Yo también creo hay mucho marketing en esto. Tengo la experiencia de ahora con el tema del diesel. Todos los dìas hago 100km a bordo un 206 1.9 diesel. Desde el año 05 utilizo la ultra diesel (por lo general de Shell), hace algunos meses aparecieron las premium diesel que segùn dicen no tienen azufre. A partir de ahi empezò el problema de conseguir la ultra diesel y literalmente la hicieron desaparecer. Obviamente cuesta un 30% màs.
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EzequielMDQ
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Nota por EzequielMDQ »

diegotee escribió:No es el hecho de tener un vehiculo costoso y poner la nafta mas cara. El tema es que cada motor necesita la nafta con ciertas especificaciones. Si tengo una GV y el fabricante especifica poner nafta Super, no es bueno ponerle Fangio XXI. Es un tema de especificaciones, por mas que sea ¨nafta mejor¨ no es para el tipo de motor. Gastas mas dinero y no cuidas el vehiculo como corresponde.

solamente me refri a autos de gama alta, como YO considero que la jIII que tiene un motor bastante potente con respecto a las demas vitaras que conocemos,, y tambien me referia a autos de valores altos como ser la linea mercedes, bmw, audi, etc, que, para sus motores por lo menos de 2 litros y algunos nafteros con turbo NO CONSIDERO PONER NAFTAS "COMUNES", no se si se entiende lo que quiero decir,, saludos

Ezequiel

PD: cada uno considera el combustible que quiere poner de acuerdo a su bolsillo y preferencia.
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