Aceite ,cual
Aceite ,cual
Hola ,tendria que cambiar el aceite y no se cada cuanto tendria que hacerlo y que tipo de aceite y marca poner
¿que hago , donde lo llevo?
¿que hago , donde lo llevo?
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
hola, yo uso Shell Helix plus 10W-40 (semisintetico, bidon azul)
cada 10.000 km o un año, lo que llegue antes cambio aceite y filtro (filtro original GM)
es lo que yo hago, no se si sera lo correcto.
Saludos
gustavo
cada 10.000 km o un año, lo que llegue antes cambio aceite y filtro (filtro original GM)
es lo que yo hago, no se si sera lo correcto.
Saludos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Guillermo..... perdiste la memoria ????????
Sonamos!!!!!!!! El GURU!!!!!!! HAY QUE HACER ALGO URGENTE!!!!!!!!
Por las dudas contesto.....
Siempre a los suzuki les puse Castrol GTX con cambio cada 5000 Km.
Siempre me aconsejaron el Valvoline (alguno semisintetico)
Sonamos!!!!!!!! El GURU!!!!!!! HAY QUE HACER ALGO URGENTE!!!!!!!!
Por las dudas contesto.....
Siempre a los suzuki les puse Castrol GTX con cambio cada 5000 Km.
Siempre me aconsejaron el Valvoline (alguno semisintetico)
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Buenas
El manual recomiendo Helix Shell, 10W-30 para los nafteros (gasolina)
Yo no recomiendo ninguno. Le pongo el mejor que encuentro
aunque ultimamente se lo dejo a criterio del mecánico.
Castrol (usa) 15W-40 tiene ahora el mío.
Fijate en el manual del usuario, según el rango de temperaturas de tranajo es el aceite que deberías usar.
Saludos,
El manual recomiendo Helix Shell, 10W-30 para los nafteros (gasolina)
Yo no recomiendo ninguno. Le pongo el mejor que encuentro
aunque ultimamente se lo dejo a criterio del mecánico.
Castrol (usa) 15W-40 tiene ahora el mío.
Fijate en el manual del usuario, según el rango de temperaturas de tranajo es el aceite que deberías usar.
Saludos,
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
lo importante tambien es controlar el nivel, y si baja, reponer el mismo. Hay vehiculos que pueden consumir 1 litros cada 3 o 4.000 km, y es totalmente normal.
EN mi caso, en una HDi, le controlo cada 1000 km, y no mueve casi nada, en 5000 km le agregue menos de medio litro, y a los 8000 un poco mas, pero nunca llega a agregar 1 litro cada 10.000 km.
EN los test de maxima duración que hacía AUTO TEST, por ejemplo en el CIVIC 1.5, el consumo había sido de 1 litros cada 10.000 km,.
EN mi caso, en una HDi, le controlo cada 1000 km, y no mueve casi nada, en 5000 km le agregue menos de medio litro, y a los 8000 un poco mas, pero nunca llega a agregar 1 litro cada 10.000 km.
EN los test de maxima duración que hacía AUTO TEST, por ejemplo en el CIVIC 1.5, el consumo había sido de 1 litros cada 10.000 km,.
Leandro
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola a todos. Vasn los aceites semisinteticos (como en 10W/40 Mobil Super S) creo que son una buena eleccion para motores modernos.
Como dice Leagz el consumo es todo un tema. he probado distintos semisinteticos 10W/40 en un fiat siena (motor tipo) y algunas marcas desaparencian misteriosamente del carter.
Con otras marcas el consumo era menor. Es un caso aislado, pero me llevo a adoptar el aceite que comento mas arriba.
Para el tema aceites esta muy interesante la pagina
http://www.widman.biz/
Con un lenguaje claro, toca numerosos temas de lubricacion.
(Aparte Widman es usuario de este foro)
Salu2
gustavo
Como dice Leagz el consumo es todo un tema. he probado distintos semisinteticos 10W/40 en un fiat siena (motor tipo) y algunas marcas desaparencian misteriosamente del carter.
Con otras marcas el consumo era menor. Es un caso aislado, pero me llevo a adoptar el aceite que comento mas arriba.
Para el tema aceites esta muy interesante la pagina
http://www.widman.biz/
Con un lenguaje claro, toca numerosos temas de lubricacion.
(Aparte Widman es usuario de este foro)
Salu2
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814