ruidos varios en la jiii

Responder
Avatar de Usuario
MarceloP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2008 20:42
Ubicación: Nuñez

Nota por MarceloP »

Yo entregué una GV V6 y retiré la JIII. Ya le hice 22000km y coincido en que al lado de la otra, la JIII parece un sonajero.

El comentado ruido en el amortiguador no me apareció nunca, y eso que la baquetié bastante a campo traviesa, en zona de sierras.

Lo que me vuelven loco son los ruiditos en el portón y otros grillos varios que sospecho provienen de puertas, parantes, torpedo, guantera, etc. Pero no suenan a "cosa grave", sino que son los ruidos típicos de los autos con muchos plásticos.

Entonces, AJO Y AGUA.... A JOderse y AGUantarse, que por el resto la JIII es un caño!!!!

Saludos,
Marcelo
Avatar de Usuario
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 May 2009 16:12
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Jorge Girbau »

Ale :jump: Sordos pero felices.... JaJa!! La verdad que la mía es la primera experiencia con este tipo de vehículos (SUV) y coincido con vos es un placer.
De todas maneras estoy atento [-o< y por las dudas toco madera
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

Somos 3,muchachos, no se olviden de mi. Este finde largo me fui a Iguazú, y de regreso me quede a dormir en un campito que tenemos cerca de Posadas. Redondee los 7000 Km, y cero ruidos. ademas, el lunes llovio todo el día, y por primera vez no tuve que salir corriendo de la estancia (tiene un acceso de 7 km de tierra colorada). Cuando me fui, no tuve ningún problema, la deje en 4H, y si bien coleaba a veces, todo de 10 y sin esfuerzo. Estoy chochísimo!!. Otra: en el campo estaba un amigo al que hace unos dias le entregaron una Hyundai Sta Fe turbo diesel, máquina que yo siempre deseé, asi que obvio le dije "vamos a probarla". Para mi sorpresa y mi decepción, no noté absolutamente nada que supere el confort de marcha de la JIII, salvo que el asiento tiene regulable el apoyo lumbar y el apoyacabezas me quedaba más cerca, lo que me permitia recostar la cabeza al estirarme para atras. Pero la calidad de los materiales ( cierre de puertas, tablero, torpedo) nada que ver. Esta bien, tiene bluetooth, control crucero, la gaveta del apoyabrazos es muy grande y refrigerada, el baul un poco más grande, pero les aseguro que no justifica ni mínimamente los 15000 dls más que cuesta.
Para rematar, el manejo la mia, y no lo podia creer. No hacia más que felicitarme!! Por último, la Sta Fe no tiene baja.
Avatar de Usuario
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 May 2009 16:12
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Jorge Girbau »

Che Yacare que buena experiencia la que contás.. Yo hoy viajé a San Rafael (220KM de Mendoza) y disfruté desde que me subí.
En este momento está nevando en alta montaña por lo que prontito saco las tablas y me voy para arriba a disfrutar de la nieve. Tengo muchas ganas de meterla por la nieve y el barro para ir experimentando :cool: .
Con respecto a la Santa Fe coincido 100% con vos en tu análisis
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

Jorge, vos sabes que tengo pendiente hace unos anios viajar a Chile, a visitar a mi madrina, que se mudo alla, y nunca voy, primero porque tenia miedo de q mi Transit se quede mucho en las subidas, despues tuve un Fit y me parecia chico para un viaje tan largo, ahora no tengo pretextos, pero la verdad es la siguiente: en invierno no me animo a ir por el cruce del cristo redentor, q vive cerrandose imprevistamente, y en verano me da fiaca, porque siempre voy a Brasil, que me encanta y me queda mas cerca. Obviamente somos sapos de pozos distintos, yo en la mesopotamia y vos en la cordillera. Que me aconsejas para hacer un viaje placentero y seguro. Mi destino es Quilpue, cerca de Valparaiso. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Hace unos días me apareció un grillo en el parante derecho, revisando encontré que el espejo retrovisor estaba flojo. :shock:

Ajustarlo es muy fácil retirando el plástico donde irían los tweeters (tengo pendiente comprarlos) :lol:

Bueno, les dejo una foto y para que esten alertas por si les pasa y que no rompan o pierdan el espejo. #-o

En el verano hice mucho ripio y serrucho que lo debe haber aflojado y se terminó de aflojar con el empedrado de la ciudad

Imagen

Yacare, en algún lado lei una discusión sobre si en caminos resbaladizos era mejor poner 4H o 4Hlock, la verdad los flacos tenìan argumentos para las dos opciones y no me quedó nada claro

probaste en algun momento con 4Hlock?


Saludos
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 May 2009 16:12
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Jorge Girbau »

Yacare:
A Chile he cruzado en verano porque voy a Reñaca que es una playa de mendocinos en Viña. Si estas acostumbrado a Brasil no te recomiendo que vengas, salvo que te hagas la idea de conocer algo distinto y visitar a tu madrina.
En invierno he cruzado para ir a Portillo que está apenas pasás la aduana chilena pero siempre sabiendo el estado del tiempo y con cadenas.
En este momento está cerrado el paso por un necesario temporal en alta montaña y hay más de 1000 camiones esperando para cruzar.
Lo recomendable para cruzar es a partir de la primavera después de la tormenta de santa rosa que es la última para no quedarse del otro lado.
Ahora lo que si te recomiendo es hacer el cruce por lo menos 1 vez porque es imponente!!!! Yo lo he hecho muchas veces y en todas me emociona la belleza.... Ojo!! Son dos paisajes distintos en Verano e Invierno los cuales te recomiendo :wink: :wink: :wink:
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

Jorge: Muchas gracias por la data, creo que mi primer viaje lo hare entre primavera y verano, depende de las circunstancias de tiempo disponible dinero,etc, pero apenas "rompa el hielo" hare un viaje en invierno, para ver las dos caras de la moneda. Estoy seguro de no arrepentirme, todo el mundo me habla maravillas de Mendoza. Voy a ir viendo de comprar cadenas, lástima que tengo un juego para ruedas 15", tendre q ver uno para 17". Un abrazo y gracias, si voy te aviso!!
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

Nippur: la verdad, estoy como vos con respecto a los argumentos, los lei pero no me acuerdo. Como te imaginarás, siendo mi primer 4x4 y mi primer barro (no sabes la sequia que hubo aqui, no nos acordabamos lo q era la lluvia) no me prive de probar nada: anduve un rato con la 4H, luego la 4HLock y luego pare y le meti la 4L, jajajaja, y si la podia probar en 2 ruedas, la probaba!! La verdad, en 4L hacia tanta fuerza q tenia que apenas rozar el acelerador, no va en esa situación. La 4HLock no me mostro ninguna diferencia, realmente, como la andamos todos los dias fue fenomena, a veces tenia q volantear un poco, supongo que debido a las cubiertas q tenemos, una vez q se llenan de barro tienden a patinar, pero te aseguro que cero stress. Si vas por la huella parece pavimento el barro, sólo que yo la sacaba de la huella para ver q pasaba. Pero todo bien, sólo q , como vos, sigo sin saber adónde se usa la 4H Lock. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 May 2009 16:12
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Jorge Girbau »

Yacare
Te paso algunos incentivos.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cualquier duda que tengas con el viaje avisame y en lo que pueda te ayudo
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Yacaré: el 4 LOCK se utiliza sobre piso resbaladizo y donde necesitas fuerza como cuando vas a cruzar un río. Te da mas seguridad. En el caso de superficie dura, como por ejemplo piedra aunque necesites fuerza NO DEBES USAR LOCK. Obviamente la baja (4 Low) solo se usa en contadas ocasiones pero es la gran diferencia entre una 4x4 de verdad y una de mentira (honda CRV, Nissan xtrail...etc)
claudio
socio 952

Imagen
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

Jorge: muchisimas gracias por las fotos, realmente dan ganas de ir. El paisaje montanioso es algo que me fascina. Muchas gracias!!

Claudio: Gracias por aclararme el concepto, aunque te cuento que sobre el piso resbaladizo me dio la impresion , con 4L, de que tenia q tener mucho tacto o iba a patinar mas facil, no se si solo fue la impresion, porque en realidad no patino, pero percibia que si aceleraba iba a girar en vacio. Supongo que para un barro muy pesado, de esos que te frenan el motor, si debe andar muy bien,no? Necesitare que llueva mas seguido, para hacer camino al andar. Un abrazo.
astroboy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 01 May 2009 15:01
Ubicación: dorrego

ruidos

Nota por astroboy »

hola amigos suzukeros,ya le hice 4500 km en un mes a la jlll,creen ustedes que hay que hacer un servis a los 5000km?,respecto a los ruidos la mia hace uno en el techo donde van las luces y el comando del techo,tambien silba y creo que es el parabrisas que lei que hay que hacerlo sellar mejor,pero es un fierrazo en todo sentido o no?
mpires
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 07 May 2009 09:32
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por mpires »

Yo tampoco tengo ruidos por suete (6500 KM) ahora eso si lo que es un dolor de Husos terrible es el tema de la apertura de puertas.
Será que no lo se usar? por favor me confirman, que esto no puede funcionar mejor.. (De todos modos creo que es hasta que me acostumbre)
Destrabo la puerta ya sea oprimiendo el control o con la manija, solo una vez por costumbre, ya se que si lo oprimo dos veces se habren todas.
Luego con la puerta abierta ya me es imposible abrir las demas, tanto con el control como con la manija, mi única opción es oprimir la tecla que está en el interior de la puerta del conductor.
Bueno es un detalle, se ve que no tengo otra cosa de que quejarme.
A decir verdad esto es lo que me parece pero de la JIII, el tema de la apertura, la falta del cierre automático al poner la misma en movimiento y la falta de cierre de las ventanas desde el control o al cerrar el vehiculo.
El resto recopado, incluso en la arena.
Saludos
mpires
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 07 May 2009 09:32
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por mpires »

mpires escribió:Yo tampoco tengo ruidos por suete (6500 KM) ahora eso si lo que es un dolor de Husos terrible es el tema de la apertura de puertas.
Será que no lo se usar? por favor me confirman, que esto no puede funcionar mejor.. (De todos modos creo que es hasta que me acostumbre)
Destrabo la puerta ya sea oprimiendo el control o con la manija, solo una vez por costumbre, ya se que si lo oprimo dos veces se habren todas.
Luego con la puerta abierta ya me es imposible abrir las demas, tanto con el control como con la manija, mi única opción es oprimir la tecla que está en el interior de la puerta del conductor.
Bueno es un detalle, se ve que no tengo otra cosa de que quejarme.
A decir verdad esto es lo que me parece pero de la JIII, el tema de la apertura, la falta del cierre automático al poner la misma en movimiento y la falta de cierre de las ventanas desde el control o al cerrar el vehiculo.
El resto recopado, incluso en la arena.
Saludos
perdón por la H que se me escapó.
mpires
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 07 May 2009 09:32
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por mpires »

yacare escribió:Nippur: la verdad, estoy como vos con respecto a los argumentos, los lei pero no me acuerdo. Como te imaginarás, siendo mi primer 4x4 y mi primer barro (no sabes la sequia que hubo aqui, no nos acordabamos lo q era la lluvia) no me prive de probar nada: anduve un rato con la 4H, luego la 4HLock y luego pare y le meti la 4L, jajajaja, y si la podia probar en 2 ruedas, la probaba!! La verdad, en 4L hacia tanta fuerza q tenia que apenas rozar el acelerador, no va en esa situación. La 4HLock no me mostro ninguna diferencia, realmente, como la andamos todos los dias fue fenomena, a veces tenia q volantear un poco, supongo que debido a las cubiertas q tenemos, una vez q se llenan de barro tienden a patinar, pero te aseguro que cero stress. Si vas por la huella parece pavimento el barro, sólo que yo la sacaba de la huella para ver q pasaba. Pero todo bien, sólo q , como vos, sigo sin saber adónde se usa la 4H Lock. Un abrazo.
Te doy esta respuesta suponiendo que funciona igual que en la montero:Si estás en la arena floja y te detenes, cuando quieras arrancar es posible que te giren solo las dos ruedas traseras o solo las dos delanteras, el lock sirve para que eso no te pase. En la JIII no lo tuve que usar aún pero en la Montero que tenia lo tuve que usar varias veces.
mpires
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 07 May 2009 09:32
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por mpires »

Soy de la Zona sur del gran BS AS, para el service de los 10.000 tengo que elegir una concesionaría (La compré usada) tienen alguna opinion ya sea del servicio de "San Jorge" o del de "Del Sur".
Gracias
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

En zona sur no sé...en capital Mecanica Bragado, en el Norte IVAN secul, y en Oeste de GBA LACASA SUZUKI.
Fijate que hayconsecionarios oficiales y talleres oficiales.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Yo hice los 2 services (5 y 10mil km) y el cambio de parabrisas de mi JIII en San Jorge y no tuve ningún problema, me atendieron de 10, tanto en el taller de Constitución como en Senillosa.
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

mpires: Gracias por el dato de la 4h Lock. Como aun no pase ese tipo de situaciones, no se me habia ocurrido, y el manual no te ensenia nada al respecto. Tu experiencia me va a ser util.
Con respecto a la apertura de puertas, es cierto que es muy particular, creo q deberias hacer lo q yo, ya me acostumbre a apretar dos veces el boton. Es cierto q es un embole acordarse de trabar las puertas una vez en marcha.
Responder