PALANCA DE CAMBIOS DE JIII UN POCO DURA
PALANCA DE CAMBIOS DE JIII UN POCO DURA
CONSULTA PUEDE SER QUE LOS CAMBIOS EN JIII CUESTEN UN POCOC ENTRAR. ES UN POCO DURA
VITARA JIII
-
- Iniciandose a Suzukero...
Palanca de cambios en la j lll
Si,la verdad que en comparacion a un automovil es realmente mas dura,la mia tiene 27000km. y todavia no aflojo.
Hola gente, Aguante Suzu
-
Palanca de cambios en la j lll
Si,la verdad que en comparacion a un automovil es realmente mas dura,la mia tiene 27000km. y todavia no aflojo.
Hola gente, Aguante Suzu
- Jorge Girbau
Si la comparas con un Golf considero que te va a resultar un poco más dura la caja. La relación con respecto a un auto es distinta y tené en cuenta que es una 4x4.
De todas maneras a medida que pasan los KM todo se va ablandando y nosotros nos vamos adaptando
De todas maneras a medida que pasan los KM todo se va ablandando y nosotros nos vamos adaptando

El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
- PREDATORPL
- Suzukero
-
En más de un lugar leí que los cambios son un poco ásperos en la JIII y eso lo pude confirmar. Esa dureza se agranda cuando andás en barro/arena usando la reductora.
Es cuestión de acostumbrarse y aumentar la suavidad al hacer los cambios, con lo cual la aspereza comentada prácticamente desaparece.
Saludos.
Es cuestión de acostumbrarse y aumentar la suavidad al hacer los cambios, con lo cual la aspereza comentada prácticamente desaparece.
Saludos.
Javier Puiggrós
me pasa lo mismo con mi gv, el problema es que tenemos tambien una gol country que tiene la caja que es una pluma. El problema somos los que bajamos de una VW y pasamos a una GV o JIII.
Fijate que la Eco es más dura y la Blazer, parece un camion del 60.
Hay que esperar el ablande... y no manejar el vw durante unas semanas.

Fijate que la Eco es más dura y la Blazer, parece un camion del 60.
Hay que esperar el ablande... y no manejar el vw durante unas semanas.

Re: PALANCA DE CAMBIOS DE JIII UN POCO DURA
hola, te cuento que a mi me paso lo mismo no bien la compre, hasta el embriage estaba duro, pero ahota que tiene 7000 kms se ablando un monton.-. es custion de que se asiente un poquito, lei en este foro que a partir de los 10000 kms comienza a estar mejor de todos los aspectos.- saludos.-
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
Muchachos, el tema de los cambios es algo que no logro acostumbrarme, son muy duros para mi gusto y la tercera si la apuro un poco, la canta siempre. El tema es que como bien dicen es una 4x4 permanente y la caja está hecha para resistir el empuje que le tiene que dar a todos los engranajes y barras de mando que vienen después, incluida la reductora. El tema es hacerlo siempre suave y no apurarla, es un vehículo rústico.
Me pasa lo mismo cuando ando en el Gol de mi señora, parace pistero al lado de la camio.
Saludos.
Me pasa lo mismo cuando ando en el Gol de mi señora, parace pistero al lado de la camio.
Saludos.

De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
I NEED HELP...!!!
Coincido totalmente...no olvidar el detalle que es integral permanente. Lo mismo me parecío cuando pasé del Mondeo a la GV.Publicado: Dom May 01, 2011 7:12 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Muchachos, el tema de los cambios es algo que no logro acostumbrarme, son muy duros para mi gusto y la tercera si la apuro un poco, la canta siempre. El tema es que como bien dicen es una 4x4 permanente y la caja está hecha para resistir el empuje que le tiene que dar a todos los engranajes y barras de mando que vienen después, incluida la reductora. El tema es hacerlo siempre suave y no apurarla, es un vehículo rústico.
Saludos.

Actualmente JIII 2.4 - ex GV 2.0 5p año 2000 (un verdadero fierro)
Auto japonés...calidad hecha pasión!!!
Saludos!
Ariel
Auto japonés...calidad hecha pasión!!!
Saludos!
Ariel
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Hola, si se compara una 4x4 integral con un auto sea cual sea de los modernos, prácticamente va a perecer que se esta manejando un tractor por asi decirlo. Creo que la comparación es inadecuada. Por otro lado no te preocupes, tal vez le falte acentamiento, andala y es cuestión de costumbre!
saludos!.
saludos!.
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Gente. Tengo la JIII hace un par de semanas. Siento exactamente eso, es como que hay que esperar los cambios para que sea placentero manejarla, si los apurás, en algunos casos me cantan los cambios. Como si tuviera problemas con los sincronizados. Ahora que leo esto me quedo mas tranquilo pero es verdad. Además yo tengo un Golf y las cajas MQ son tan precisas y tan suaves que se nota mucho la diferencia.
Será cuastión de acostumbrarse?
De consuelo he manejado Ranger 4x4 con 40.000km y me dió exactamente la misma impresión.
Salu2
Será cuastión de acostumbrarse?
De consuelo he manejado Ranger 4x4 con 40.000km y me dió exactamente la misma impresión.
Salu2
Claudio.

Estan comparando una de las cajas de mejor funcionamiento en todo sentido para un auto contra la caja de una 4x4 preparada para otro uso.
La JIII no tiene una caja para tirar cambios ni para pasarlos apoyandole un dedo sobre la bocha, hay que darle su tiempo entre cambio y cambio, pero el paso es suave y seguro, al menos para mi costumbre de uso.
La caja de la JIII esta muy lejos de la MQ y no porque no sea buena, sino son cajas pensadas para diferentes cosas.
Tambien si pueden alguna vez miren una caja completa MQ y una de JIII, es casi la mitad, pero las exigencias son otras.
La JIII no tiene una caja para tirar cambios ni para pasarlos apoyandole un dedo sobre la bocha, hay que darle su tiempo entre cambio y cambio, pero el paso es suave y seguro, al menos para mi costumbre de uso.
La caja de la JIII esta muy lejos de la MQ y no porque no sea buena, sino son cajas pensadas para diferentes cosas.
Tambien si pueden alguna vez miren una caja completa MQ y una de JIII, es casi la mitad, pero las exigencias son otras.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF