check engine en GV 2002 diesel

Responder
baty
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2008 16:24
Ubicación: Punta arenas

check engine en GV 2002 diesel

Nota por baty »

Estimados listeros:

Me he incorporado hace poco a este club, to tengo un GV2002 5p, diesel, y lo he llevado muchas veces al Consesionario, y cada vez que me diagnostica me indican que es el filtro e combustible ($100.00 pesos chilenos) app U$200. la respuesta es que el diesel en chile es muy mala calidad y cada vez que se ingresa un vehiculo a chile se le debe colocar un segundo filtro de combustible, cosa que tambien he hecho, resumiendo no han encontrado la falla y e motor no da mas de 50 km/hr, me dijeron en la agencia que podría ser que el sensor....que activa el turbo no entrega señal... Bueno eso me ha pasado . me resetearon el computador , la falla se fue....el motor anduvo de las maravillas, pero a la hora ...nuevamente se enciende la luz.( claro que me lavaron el GV, pero me costó US$150). en fin, alguien tiene un manual donde aparezcan estos sensores benditos, para poder conocer mejor mi vehiculo.

gracias por vuestros aportes, que hacen de este foro algo muy valioso.


Rubén Alarcón Campillo
Punta Arenas- Chile
Region de Magallanes y Antártica Chilena
------------------------------------------------
El conocimiento no ocupa espacio , por lo que podemos alojar informaciòn sin que nos cobren
---------------------------------------------------------
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

Que motor llevas? hay 3 motores diferentes diesel 2.0

Si es el RHZ, hay una falla que involucra 2 sensores, ambos comparten tierra y a veces el sistema eléctrico se marea y enciende la luz del check engine. El cable que entrega tierra de forma independiente a cada sensor vale 35 lucas en la derco, yo tuve que comprarlo y la falla desaparecio

Pero en mi caso esa falla no hacía que el vehiculo anduviera mas lento, andaba y tiraba igual.

Por ahi circula en internet el manual de servicio para el grand vitara diesel pero para el que lleva el motor Mazda RF 2.0 TDi.

Yo no llevo segundo filtro de diesel :wink:
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Gab0, tenes una foto de ese cable y el numero de parte para ver si se puede conseguir aqui en Argentina?

Gracias,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

Aqui va la info:

El cable recibe el nombre de AIR FLOW METER GROUND WIRE. El numero de parte suzuki es el 99000-67W20

mas tarde publico las fotos :wink:

saludos
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

las fotos:

El cable nuevo es este. Se conecta ahi:
http://img182.imageshack.us/img182/7643/img0054wg7.jpg

Y acá:
http://img49.imageshack.us/img49/9373/img0058hm0.jpg

En la segunda foto se observa que el cable se divide en 2, en forma de Y. El extremo inferior va a dar acá:
http://img526.imageshack.us/img526/3883/img0057xc4.jpg

Uno de los diagramas que vienen en la hoja de instrucciones, creo que es el más ilustrativo:
http://img526.imageshack.us/img526/4526/img0067mq1.jpg

Las fotos quedaron algo grandes #-o

saludos
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Gracias!!!!
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Mapra
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2007 15:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Mapra »

Hola, deje solo los links de las fotos ya que como dice Gab0 estaban bien grandes...

Saludos
baty
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2008 16:24
Ubicación: Punta arenas

Re: check engine en GV 2002 diesel

Nota por baty »

baty escribió:Estimados listeros:

Me he incorporado hace poco a este club, to tengo un GV2002 5p, diesel, y lo he llevado muchas veces al Consesionario, y cada vez que me diagnostica me indican que es el filtro e combustible ($100.00 pesos chilenos) app U$200. la respuesta es que el diesel en chile es muy mala calidad y cada vez que se ingresa un vehiculo a chile se le debe colocar un segundo filtro de combustible, cosa que tambien he hecho, resumiendo no han encontrado la falla y e motor no da mas de 50 km/hr, me dijeron en la agencia que podría ser que el sensor....que activa el turbo no entrega señal... Bueno eso me ha pasado . me resetearon el computador , la falla se fue....el motor anduvo de las maravillas, pero a la hora ...nuevamente se enciende la luz.( claro que me lavaron el GV, pero me costó US$150). en fin, alguien tiene un manual donde aparezcan estos sensores benditos, para poder conocer mejor mi vehiculo.

gracias por vuestros aportes, que hacen de este foro algo muy valioso.


Rubén Alarcón Campillo
Punta Arenas- Chile
Region de Magallanes y Antártica Chilena
------------------------------------------------

gracias por vuestra cooperaciòn.

en primer lugar, el motor es RHZ efectivamente, les comento que volvi al taller representante de DERCO en Pta Arenas, y me limpiaron el estanque de combustible y apagaron la luz de "Check engine" me durò un dia y se vovio a encender, regrese y me dicen que pudiese ser la bomba elevadora que contamina el "sensor de presion".... :shock: . ahora,gracias a sus respuestas les llevare la papa a los mecanicos y les pedire me instalen y vendan el aparatito este...

ahora les consulto , como podrìa yo resetear el computador y eliminar el codigo que activa la luz, existe algun manual de codigos o solo se puede hacer con el scanner.

por otra parte tienen un lugar de internet que esten los manuales de servicio.

gracias por sus comentarios y respuestas , lamento no poder aportar en este foro ya que no soy un experto ni tengo mucha experiencia en mecanica.


gracias.
El conocimiento no ocupa espacio , por lo que podemos alojar informaciòn sin que nos cobren
---------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Creo que si desconectas la bateria, reseteas la Ecu y se borran los codigos de falla, no estoy totalmente seguro pero creo que es asi.

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

check engine

Nota por LU9DNQ »

Baty, temo decirte que en este modelo solo se resetea con el scanner.

Yo tengo un problema similar y aquí el gas oil no teine grandes inconvenientes, yo sospecho que ingresa aire por las mangueras del filtro de gas oil y allí detecta una pequeña aceleración y hace que se encienda la luz del tablero.

Cuando encuentre la falla te aviso.

Saludos

Luis
Joaquín Pedro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2009 15:41
Ubicación: Concepción

check engine

Nota por Joaquín Pedro »

Hola;
Me Presento; soy Joaquín, de Concepción, Chile. Tengo un Suzuki Grand Nómade 2004, diesel motor psa.
Llegué a este gran foro buscando ayuda y solución para lo sgte.
Ingresé con mi vehículo a una zona pavimentada con agua de aktura 20 cm aprox. lentamente. Inmediatamente el motor entró en "protección", girando hasta casi 2500 RPM, avanzando con la lógica lentitud y dificultad.¿Cuál zona o sensor se habrá mojado, para así logra darle alguna protección? Ahhhh, tambiñen se prendió la luz Check engine, permaneciendo así por todo el día, incluso después de haber vuelto a la normalidad el motor, amaneciendo apagada al otro día.
Ojalá me den alguna idea para solucionar aquello.
Gracias, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

GabO: No llego a ver bien en las fotos que colores de cables son los que se conectan al tornillo de masa y los que van al otro conector.
Con esos datos podríamos hacer la modificación nosotros mismos al cable ya existente sin comprar el nuevo cable.
Además no sé si aquí en la Argentina lo llegaríamos a conseguir.
Saludos
Mauricio
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

no tengo el vehiculo a mano como para revisar el cableado, pero por lo que recuerdo, el cable viene con todo el ramal adentro

apenas pueda, revisare

saludos
Responder