Una consulta sobre Sidekick

Responder
Fernando Coll
Iniciandose a Suzukero...

Una consulta sobre Sidekick

Nota por Fernando Coll »

Hola soy nuevo en este foro y les comento que compre una Sidekick 95 nafta 16 V.
EL problema que tuve es que le cambie la tapa del radiador por otra original, por estar rota y comenzaron los problemas,en gral. Paz se empezo a quedar sin fuerza hasta que se paro y largaba humo con olor a goma quemada por la tapa de la cadena de distribucion, lo llevo al mecanico,lo desarma y resulta que estaba todo OK (correas,tensores,rulemanes)
Cuando armamos todo con correas nuevas, tensores nuevo(original) encuentro una mangera de la calefaccion rebentada, la cambio, le volvemos a hechar agua y me la escupe por el radiador, le sacamos el termostato, le sacamos el bulvo,para purgarlo y no habia caso, seguia tirando el agua por el radiador, definitiva parece que se quemo la junta.
La pregunta es a alguien le paso algo parecido,quemar la junta por recalentada y en el tablero marque que estaba a 90ª todo el tiempo.
Otra pregunta, donde se puede ir a comprar repuesto originales y sea el mas economico, les cuento que la Suzuki la compre la semana pasada, la use 3 dias barbaro, le cambie la tapa del radiador y se complico todo.
Soy de zona norte,Villa Adelina.

Gracias Fernando
Uly
Suzukero Fanático !!!

Nota por Uly »

Ante todo bienvenido Fernando, y feliz año, la junta si que se quema por una recalentada, ahora sera la junta o la tapa, por que puede ser que tenga problemas las tapa.
Podes consultar o hacer algun reclamo donde la comrpaste???
Te mando un abrazo y seguramente los chicos de el club te van a seguir aportando posibles soluciones.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Puede ser que la junta ya viniera jodida :evil: .... en mi gol 2000(diesel1.9) la temperatura parecia la correcta 90º y de vez en cuando la sobrepasaba un poco. Sacamos la tapa el miercoles pasado y para soirpresa no habia indicios de que estubiera mal, destapamos radidores y controlamos el termostato.... :shock:

Conclusion la junta no acusaba ninguin tipo de recalentada (en el golo1.9 son de chapa y no de amianto) pero al cambiarla el auto volvio a ser el de antes :lol: . Osea, puede ser que la junta esta un poquitito jodida nada mas y por eso te pasa compresion a las mangueras de aua y por eso te la escupe. Si la tenes en marcha un rato tantea todas las manguera a ver si te junta algo de presion es un aforma caseriuta de controlar la tapa, asi como lazs burbujas en el tanque de agua. Suerte y mentenenos al tanto de que fue lo que te ocasiono el problema.

P.D: acordate de controlar los radidadores uqe esten destapados, incluido el de la calefata. Suerte :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Jorge4x4
Suzukero

Nota por Jorge4x4 »

He tenido un problema similar, pero nunca me quedé sin agua, a lo máximo que llegó el testigo de temperatura fue hasta el termómetro que viene impreso en el reloj. Igualmente a veces en trabajo duro o llevándola a más de 120 k/h si me detengo de golpe y apago el motor escupe un poco. Ahora bien una pregunta ya que en mi caso nunca recalentó ni nada parecido, ¿puede ser que la junta se queme o se desgaste de alguna forma calculando que mi SUZU tiene 147600 millas y el motor aún no fue abierto o sea que la junta es original?
Fernando Coll

Nota por Fernando Coll »

Gracias a todos, la chata esta en el taller y la estan desarmando, mañana si tengo noticias les cuento.
Por zona norte, donde se puede comprar repuesto :?: Ivan Secul, algun otro :?:

Gracias nuevamente

Fernando
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Jorge: puede ser que sea la junta. Si te escupe agua al detenerla es por que algo no anda bien :twisted: (esta juntando presion en el circuirto de agua :cry: ), o los radidores tapados, o el bulbo de temperatura (si mal no recuerdo son 2), el termostato o la junta de la tapa de cilindros (por experioencia anteriores en otros autos nafteros y gasoleros me animaria a aventurarme a la tapa), pero antes de destapar el motor revisa lo anterior que es mas facil y mas barato y si te des un poco de maña lo podes revisar vos mismo :lupe: .

El reloj de temperatura te marca por ejemplo 120 grados, pero mientras tenga agua en cuanto se queda sin agua y no te diste cuenta te marca cualquier cosa, estate atento al nivel de aguia y al reloj de temperatura. A mi la temperatura se me iba de paseo cuando conectaba el aire y andaba mas de 120, cambie la junta que aprentaba ester buena y no tuve mas problemas. Espero que mi consejo te sirva para algo.
Mantenenos al tanto para saber como termina la historia.
SUERTE
Ex1042;) Ahora 1056
Fernando Coll

Nota por Fernando Coll »

Si Juanjo, revise el radiador y no estaba tapado,saque el bulbo y no salia agua, le agregue hasta que salio y le saque el termostato y esta directo y los sintomas son los mismos, sigue tirando el agua por el radiador.
Cuando este desarmado y encuentre la falla les cuento.

Fernando
Jorge4x4
Suzukero

Nota por Jorge4x4 »

Ojala sté errado pero cuando has hecho todas esas pruebas y siegue el problema, por lo que me han comentado es que está jodida la junta de tapa de cilindros ya que pasa compreción al circuito. Igualmente eso no quiere decir que hayas recalentado el motor o sobrepasado en temperatura, suele ocurrir que se soplan las juntas por algún defecto de material aunque sean originales. Me pasó con automóviles nacionales cero km.
Fernando Coll

Nota por Fernando Coll »

Resultado: la junta estaba quemada, y el motor esta muy manoceado.Veremos como queda!!!!!!

Gracias a todos por preocuparse.
Fernando Coll

Nota por Fernando Coll »

La junta de la tapa se quemo por estar sin apretar(flojita) a proposito, por que estaba el block rajado y soldado; la tapa tambien estaba rajada y soldada, pero lamentablemente uno se da cuenta de esto cuando se rompe y desarma.Asi que me estoy comiendo flor de garron.
Gracias a todos por la buena onda.

Fernando
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!

Nota por Osvaldo Fá »

Que garrón... #-o pero bueno los fierros son así y hay gente inescrupulosa :^o .
Cualquier cosa no dudes en preguntar... hay direcciones para respuesto y talleres especializados.
¡¡¡ SUERTE !!! O:)
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

UPS :evil: ... que cagad....... perdon, loco que lastima por que cuando uno compra un auto tiene la ilusion de que esta bueno... en fin....

Mucha suerte
Ex1042;) Ahora 1056
Jorge4x4
Suzukero

Nota por Jorge4x4 »

El que hizo esa reparación es un :evil: H D P pues si hubieran pasado un plano como corresponde tal vez no hubiera sucedido eso. Lamento pues tal vez te haga :?: dudar del mantenimiento que tuvo la unidad pero contás con una ventaja :D estás arreglando todo como corresponde y no es guita tirada. Saludos
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Fernando,
Por lo menos escrachá por acá a la agencia que te la vendió, para saber quienes son.

No hay forma de reclamar con un boga, por vicios ocultos o algo por el estilo?

Es por lo menos para que no se caguen de risa.

Suerte
Lautaro
Fernando Coll

Nota por Fernando Coll »

La vitara era del dueño de la agencia y la tiene hace un año segun la transferencia y dice que nunca tuvo ningun problema, ahora cuando desarmo el motor el mecanico,la junta quemada no parece de haberse cambiado a corto plazo,este buen hombre esta de vacaciones y la agencia esta cerrada, igualmente hable por tel con el y quedamo que a la vuelta hablabamos; en febrero.
Asi que despues les cuento.

Fernando
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Fernando, me cuesta decirlo pero desde que se inventaron los abogados, no hay mas machos.
Ya que lo de la polvora quedó atras, porque también se inventaron los testigos que te cagan la vida :shock: :shock:

Fijate si estás a tiempo de sacarle fotos con un escribano o dejar asentado lo que le están reparando. Mejor asesorate a pesar de que no me guste esta profesión pero es un mal necesario.

Empezá tranquilo, metele una carta documento, para que la reciba apenas vuelva de vacaciones.
Asesorate
Suerte
Lautaro
Glamdring
Nuevo Suzukero !

Es buena la Sidekick para off road?

Nota por Glamdring »

Hola a todos quiero hacerles una consulta que tan buena es la Sidekick para el off road yo poseo una 97 1.6 pero no se si funcionara bien para poder equiparla en esto?
Responder