se acelera

Responder
Franco-mza
Suzukero

se acelera

Nota por Franco-mza »

Hola a todos como andan? espero q bien.... les comento un problemita q tengo con mi samu a ver si a alguien le ha pasado y me puede dar una ayudita...

el tema es el siguiente: cuando voy andando y hago los cambios, con las vueltas a mas de 3500 rpm, (a menos vueltas no lo hace) el auto c acelera un poco y dps baja, como si apretara el embrague antes de soltar el acelerador (ya comprobe si era yo el dolobu y NO soy...a pesar de lo alguien pueda opinar :lol: :lol: :lol:)

Detallo un poco mas, x ej voy en 2da, llego a 4mil rpm apriento el embrague y c acelera hasta 4500 y dps baja antes de q alcance a poner tercera, lo q dura la aceleracion es lo q demora en acelerarce y bajar, milecimas... lo hace en todos los cambios y mas arriba de las 5000 rpm no lo hace, como veran es gralmente cuando lo voy "pisando lindo" osea cuando el acelerador toca el fondo.

Es molesto mas q nada xq x ahi vas acelerado y soltas el acelerador para q desacelere un poco y el auto antes de desacerar pega un empujoncito mas y te cambian abruptamente los calculos de la frenada :lol: :lol: :lol: :lol:

Posiblemte sea el cable del acelerador pero lo revise con el auto parado y no parece andar mal, capaz q no c note con el auto parado, y la otra opcion es q sea el carburador pero no c ni por donde empezar a mirar...

pd: el samu es 1,3 a carburador, tiene 230mil km y de motor no c le ha cambiado nada... tmb tiene gas y escribiendo esto me doy cuenta q el problema hasta ahora lo hace a gas...mañana pruebo y les digo si tmb lo hace a nafta

bueno, espero q me puedan dar una ayudita y les mando un saludo grande Franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
jorgitoled
Suzukero

Nota por jorgitoled »

-hola franco , ami me hace lo mismo el jimny cuando la uso con GNC y el motor esta frio (general mente la primera vez que lo saco del garage en el dia)

que hago yo , cuando salgo a la mañana , caliento el motor a nafta (osea a la mañana uso nafta hasta alcanzar buena temperatura) luego lo paso a Gas, y no tengo mas ese problema.

yo comente esto en mi taller de GNC y no encontraron una solucion mejor que la mia.

si encontras otra vos avisame.

saludos.
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

he...hay suzukeros conectados a toda hora!!! Gracias jorgito x tu pronta y casi inmediata respuesta...voy a probar como vos me decis y de paso me fijo si tmb lo hace a nafta... mañana t cuento... t mando un saludo Franco
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Sacale el gas, que como comenta por ahí un sabio de este foro, es para las cocinas
Por lo que decís pinta ser el cable, ahora, como el samu tiene un cebador automático, por temp. de agua, quizá al instalerle el gas le hayan anulado algo del mismo, estudialo bien
saludos Pablo
jorgitoled
Suzukero

Nota por jorgitoled »

yo quiero sacar el equipo de gas pero no me dejan :???:

uso generalmente nafta , pero aveces cuando la situacion no da para mas , le tengo que mandar gas :???:

Franco , contanos como te fue hoy ?
viewtopic.php?t=27556
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

hola a todos y muchas gracias x sus respuestas... acabo de terminar de probarlo en un super test exaustivo, finalice cuando las pastillas de freno tiraron olor a quemado :twisted:

Les detallo lo q paso q es muy muy raro...
Empeze con el motor frio en gas, cuando calento lo empeze a acelerar y empezo con la falla de q c acelera antes de cambiar el cambio...lo pase a nasta siguiendo el consejo de Jorgito, lo anduve un rato asi y la falla no la hizo, y eso q le di para q tenga :twisted: en nafta me cebo...q c le va a hacer.... dps de corroroborar q no fallo d ninguna manera posible, lo pase a gas y tampoco fallo mas... Debe ser algo muy similar a lo q te pasa a vos jorgito, lo ando un poco a nafta y no lo hace mas, lo voy a llevar a revisar a un taller de gas a ver si saben q es y si saben t aviso y solucionamos el problema..

Pablo: el gas es para las cocinas y lo c muy muy bien...es mas lo odio, en un samurai q no hay mucho espacio y ahora hay menos :lol: , tengo un tubo chico y cada 65 km tengo q parar a cargar gas, el problema es q para ir y volver de la facu hago 50 km x dia y el samu no es lo mas economico q viene, todavia no entiendo como un motor 1.3 puede comer tannnnnta nafta, el mio gasta aprox 12lts/100, y no me queda otra q usar gas :???:
otra cosa...lo del cebador automatico c lo sacaron cuando pusieron el gas, fue 4/5 años atras aprox y nunca habia fallado, puede ser q algo de ese sistema haya empezado a fallar? ...
Espero q c solucione..un saludo a todos Franco
jorgitoled
Suzukero

Nota por jorgitoled »

franco con lo que ahorraste en Gas , anda comprando pastillas de frenos :lol:
eso es asi , cuando andas en gas gastas mas freno , a menos que uses mas rebajas (freno motor) que es lo mas conveniente.

un gusto haber ayudado, manteneme al tanto de lo que te digan en el taller.

saludos.

PD: 50 km para ir a la facu, ufff , yo hago 3km , es conprensible , las distancias en mendoza son mas . aqui tucuman es chiquito de mas.
viewtopic.php?t=27556
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

jaja las cambie hace poco y ya stan sufriendo de nuevo... con el mio es asi, en algun momento lo voy a matar y espero q yo no :lol: :lol: :lol: , lo trato como un auto y c q no sta hecho para eso...es como si tuviera un corsa, le entro a las curvas q da miedo meto rebajes q c me van a la mier....y dps le pego pisadas al corte (si tuviera) jajaja ha llegado a marcar en el velocimtro 130 noc si sera 130 reales xq no tenia un gps pero dps lo medi y el velocimetro marcaba 7/8 km/h menos de lo q andaba, pero bueno a dif del corsa dps voy al campo y me meto tranquilo, unas 5000 rpm :wink: sin preocuparme q toque en algun lado... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

No piensen q soy un hereje (un poco nada mas) pero el auto esta perfectamente cuidado con los cambios de aceites cuando tiene q ser y las benditas crucetas tmb c cambian...sta todo en orden...solamente q le pego unas cagadas a palo seguido... yendo a rivadavia (80 km del centro de mza) fui par a par con un 206 1.4 de un amigo y no me staba esperando... pero bue, lo disfruto mucho

bueno t aviso si el taller me dan una respuesta para el problema gracias x la ayuda!!!

pd: mi facu al ser agronomia queda en las afueras de la ciudad y son 25 de ida y 25 de vuelta, xq tiene finca y todo lo necesario para eso, si estudiara otra cosa la tendria como vos a 3km o 5 cuadras si estudiara abogacia...asi es la cosa, me gusta el barro y el campo ( y samu tmb, sino c pone celoso :lol: :lol: )

nos vemos jorguito un saludo grande Franco
Responder