El miedo es mas contagioso que el virus de la Gripe A

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11122
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

El miedo es mas contagioso que el virus de la Gripe A

Nota por DanyEl14 »

... esta frase la extraje de uno de los mensajes de este post: viewtopic.php?p=256797 que realmente es muy interesante y es algo muy cierto !

Es increible la paranoia que se generó con este tema y no solo a nivel nacional

Se que esto no tiene nada que ver con el 4x4, ni tampoco quiero convertirlo en un tema "político" así que por favor debatamos con altura y no metamos a la política en el medio :wink:

Y por qué pongo este post ?

Porque me llegó algo por mail esta mañana, con datos que parecen ser ciertos, y que dejan al descubierto al gran NEGOCIADO que hay atrás de todo esto...

Vean de que les hablo:

_____________________________________________________________

"Supuesta" Fuente: Dr. Carlos Alberto Morales Paitán - Pediatra del Hospital del Niño - Lima, Perú ( MP: 12378 RNE: 4534 CELULAR: 999 185 042 )

PANDEMIA DE LUCRO

¿Qué intereses económicos se mueven detrás de esta nueva gripe porcina?

En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

Y los noticieros no dicen nada de esto...

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos !

Y los noticieros no dicen nada de esto...

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año !

Y los noticieros no informan nada...

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar...

... los informativos mundiales se inundaron de noticias... chorros de tinta, señales de alarma...

¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!

Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos !

Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo

Medio millón contra 25 !

Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande...

La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos !

Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.

-Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto...

-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo...

-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos...

-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un "gallo"... ¿atrás de los cerditos... no habrá un "gran cerdo"?

Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche...

ROCHE: A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor... por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú...

-¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú?

-Bueno, veamos... 50 dólares la cajita.

-¿50 dólares esa cajita de pastillas?

-Comprenda, señora, que... los milagros se pagan caros...

-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno !



La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak...
Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.

No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.

Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?

Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres.. Esa sería la mejor solución.

_____________________________________________________________

Y es cierto, pero evidentemente si se hiciera eso estos laboratorios perderían muuuuuuucha plata.... :twisted:

A mí me da mucha bronca ver como la mayoría de los noticieros MAL INFORMAN ( osea, dan información incompleta... ) a la gente, en lugar de ser más objetivos, claros y concretos !

La gente debería saber lo básico, simple y sencillo para evitar mayores contagios ( y evitar sobrecargar al sistema de salud innecesariamente )

El dar cifras nacionales y mundiales fuera de un "contexto" no hacen mas que generar PÁNICO, y el pánico paraliza a la mayoría, cuando en realidad la gente debería "movilizarse" ( no paralizarse ) para entre todos tomar conciencia y nada mas ! no parar a todo un país ( y al mundo ! )por una gripe ! realmente es increible !

Lo importante:

- El Virus A-H1N1 no tiene álas, ergo cuando uno tose o estornuda si no se tapa la boca va a parar al piso o a donde lleguen las gotitas de saliva que se escapan, NADA MAS !

- Si uno toca "cosas" que contengan el virus y NO SE LLEVAN LAS MANOS A LA BOCA O A LOS OJOS, no pasa nada !

- El virus no viaja por el aire, con lo cual salvo que me lleve algo infectado a mi boca u ojos, o que alguien infectado me estornude en la cara, dificilmente me contagie !



Entonces, por qué tanta paranoia ???????????????????????????

- Barbijos: no tiene sentido que nadie que no presente la infección los use, al contrario, el uso de barbijos por parte de las personas sanas pueden favorecer su contagio si el virus cae en el barbijo de una persona sana !

- Guantes: Para qué ???? para transportar al virus de un lado a otro mas facilmente ? es mejor no usar guantes y lavarse las manos mas seguido, NADA MAS

- No ir a un restaurante ? o a un Bar ? Por qué ???? si el virus no es aereo ??? si yo voy a un lugar público, solo tengo que tener cuidado con NO LLEVARME LAS MANOS A LA BOCA NI A LOS OJOS y si lo tengo que hacer, me lavo con jabón o con alcohol antes de hacerlo y listo !

- No ir al cine ???? ni a los teatros ????

En todos estos lugares, salvo que alguien me tosa o estornude en la cara ES MUY IMPROBABLE QUE ME CONTAGIE ! ( y si alguno me tose o estornuda en la cara lo emboco ! :lol: :lol: :lol: )

Muchachos, esto solo se trata de TENER PRECAUCIÓN y de estar atentos a donde estuvieron mis manos, antes de llevarmelas a la boca o a los ojos, NADA MAS !

Como bien dice este médico que cité, hay muchas otras enfermedades mucho peores, más virulentas, más contagiosas, que producen un mayor índice de muertes, tanto acá como en el resto del mundo, y NUNCA ANTES se le había dado tanta manija a nada de esto como ahora con esta "Gripe A"... :roll:

Las conclusiones que yo saco de todo esto son muy feas....

1.- Los medios tienen el poder de "manejar" a la gente y muchas veces no miden las consecuencias de ese poder... ( o si... :roll: )

2.- La mayoría de la gente se deja influenciar por los medios ( y esa "infección" es mucho peor que cualquier enfermedad del mundo ! :evil: )

No es por hacer propaganda a nadie en particular ( porque no tengo ningún interés ), pero de todos los noticieros que tengo oportunidad de ver, solo en la "edición central" de Telefe a las 20:00hs informan como se debe respecto a esta gripe, y el médico que está todos los días respondiendo las preguntas de la gente, lo hace con mucho criterio, en términos simples ( comprensibles por la mayoría ) y sin ASUSTAR !

Así que muchachos, dejemos las paranoias de lado y los miedos que nos paralizan, investiguemos bien antes de "opinar" y tratemos de generar conciencia en quienes no entienden bien que es lo que pasa y a veces por "sobreactuar" ( automedicarse, usar barbijos, etc ) hacen que las cosas empeoren...

Dejo abierto el debate :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Ya lo habia leido, y viniendo de empresas que "Trabajan con la salud" no me extraña para nada. Tambien es verdad que ante la duda, yo prevengo. Tambien es una realidad que este "Feriado Sanitario" era para que el pueblo colavore y nopara que nos rajemos, pero 4 dias no se consiguen todos los dias :mrgreen: .

El año pasado, cuando fue la epoca de ir a marcar el terreno para la chacon, estaba con una gripe que por malcurarla me hizo escupir sangre, y creo que no era ni la porcina ni la aviar, pero me dejo una enseñanza, LA GRIPE NO SE CURA CON UNA ASPIRINA, cada vez es mas fuerte, sea cual sea. Entonces, si hoy dicen que lavandose las manos periodicamente, limpiando los lugares de trabajo y ventilando, se puede ayudar, me parece bien es lo que estoy haciendo, pero tampoco es para dejar de vivir.

Por lo menos......... Asi lo veo YO :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Me parece que para no entrar en detalles y lios, que siemre se terminan haciendo :lol: , por que uno de nuestros tantos foristas especializados en medicina que nos pongan consejitos y lo dejamos arriba como para que todo el que quiera que lo lea y que cada cual haga lo que quiera? :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11122
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Los consejos ya están en el otro post Juanjo y este resumen se basa en todos esos y muchos otros, por eso mas concreto que lo último que puse en negrita ( bajo el título de "Lo Importante" ) imposible ! :mrgreen:

A veces "sobreinformar" no suma, solo confunde :wink: pero si algún doctor que conozca del tema quiere agregar algo o corregir algo de lo que puse, adelante :B:
Dany
Chucky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2004 15:59
Ubicación: Capital

Nota por Chucky »

Dany, de acuerdo a lo charlado en el ultimo bowling (lugar al que faltaste)
no se puede escribir mas de 8 lineas porque se me cansa la vista. :mrgreen:
que sea la ultima vez.
un abrazo
chucky
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Bueno, se abrio un post interesante, y voy a tratar de aportar mi opinión...
Primero que las compañias farmaceuticas multinacionales realizan grandes negocios a costa de la desgracia de las personas, no es algo desconocido. Para tener una idea del gran negocio y por poner un ejemplo, a nivel nacional, elaborar un bilster de medicamentos sale $ 3, se vende a $ 40 o mas, deja una generosa ganancia.
Respecto a la manipulación de los medios, por algo se lo llama el cuarto poder, y como bien decia Minguito "... te puedo levantar un monolito o hacerte un buraco asi..." y muchas veces hemos visto que con un tema hacen una cortina de humo, para tapar otros problemas (los Argentinos tenemos ejemplos de sobra); o bien manipular la opinión publica, y manejando los medios es posible cualquier cosa, y muy facil inducir a la población.
Con relación a la gripe, dicen cosas demasiados confusas, las medidas sanitarias son confusas y contrapuestas (siempre con un tinte politico de fondo) y solo hacen confundir a la población.
Tambien es indignante como mueren por año millones de personas por enfermedades basicas, muy faciles de prevenir y con una inversión infima se obtendria una vacuna pero no son rentables (sin ir muy lejos el mal de chagas en nuestro país), entonces como no es negocio dejan que se muera la gente, y el estado (cualquiera sea el gobierno de turno) que deberia invertir en el desarrollo, tampoco lo hace :evil: .
Por ultimo para tener una visión real, objetiva y clara de las cosas me gustaria que algun galeno integrante del foro, diera su aporte y que plasmara lo que ve a diario en su trabajo, que va a ser mucho mas creible que cualquier estadistica.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

y es cierto dany el dinero mueve mucho... lamentablemente.... :cry:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

Nota por Cacho Doncel »

AVISO DEL FALTANTE DE TAFIROL,MOTIVO QUE ESTAN OCUPADOS
EN EL ENVASAMIENTO DE BLISTER DE LICENCIA DE LA DROGA BASE DE TAMIFLU PARA VOLCARLA AL MERCADO.
NO ES LO MISMO VENDER UN BLISTER A $1.50 SI NO A $50 que seria la
variable del comodato de la formula de ROCHE.QUE TE PARECE TE GUSTO
QUIERO NOMBRAR AL LABORATORIO ES LASIFARMA
Avatar de Usuario
shadow
Staff
Mensajes: 566
Registrado: 29 Nov 2006 18:47
Ubicación: Zona norte

Nota por shadow »

Disculpame, Jorge, pewro no entendi nada de lo que escribiste. Podrias ser mas claro en la redaccion?
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Realmente estoy indignado .....En gran parte Dany comparto tu pensamiento . Pero como todos sabemos cada uno cuenta su historia segun como le va en ella. Les cuento un poquito como lo veo yo .
Un día apareció el Virus de la gripe porcina en Mexico , nadie dijo nada y solo se miro por la tele como se cerraba todo un pais durante 10 días , todos circulaban con barbijos, y se daban unas listas de fallecidos por la mencionada Gripe .
En menos de un mes ya nadie hablaba del tema, mexico seguia operando comercialmente y el mundo manejaba la gripe como una anecdota mundial.
Los que saben decian que no habria porque temer , ya que la gripe comun se cobraba michisimas mas victimas que ésta. Si era muy contagiosa y podia tener algun caso que se complique ya que de arranque algunas (si solo algunas) podian arrancar con una neumonia complicada .
Cuando empiezan los primeros casos aca algunos colegios cierran principalmente porque su alumnos habian estado en contacto en el exterior con dicha gripe (nunca se confirmo si efectivamente tenian la gripe A o no ) pero a modo de prevencion cerraron. Luego los medios poco informaban y nadie le daba demasiada importancia . Finalmente las elecciones . el oficialismo pierde y sorprendetemente al otro dia TODOS los medios empiezan a difundir una PANDEMIA de gripe porcina . Todod a correr y cada uno a llevar agua para su molino . Comienza el defile de infectologos , opinologos y devenidos en sabios en medicina . Cada politico , cada gobierno, provincial, municipal , organismo , subsecretaría , empresa o local , tomo la medida que se le ocurrio . NO HUBO UNA SOLA IDEA DIRECTRIZ , NO HUBO UNIDAD DE CRITERIO, Y NO HUBO NADIE QUE SE HAGA RESPONSABLE DE CONDUCIR LA REACCION CONTRA LA SUPUESTA PANDEMIA .
Cerraron lo COLEGIOS y el PODER JUDICIAL . ¿Por que ?porque segun las ideas brillantes de los devenidos en dirigentes son los unicos centros de poçsibles contagios ( ¿¿¿Y EL RESTO ??? SI VERDADERAMENTE FUERA TAAAANNNN GRAVE NO HABRIA QUE CERRAR TODO POR DIEZ DIAS ) Pero no ........ solo cerraron los dos organismos que mas presionaron sindicalmente .-
Todo el resto sigue funcionando igual . es decir seguimos viajando el colectivo y subte , seguimos trabajando , seguimos saliendo , seguimos salindo a comer , etc . Se siguen haciendo reuniones de todo tipo en el gobierno , reuniones de empresas, y se sigue tratando de facturar.
La gripe comun sigue cobrando como todos los años muchisimas mas victimas que esta cepa gripal . pero .....esta ....es supuestamente terrible . Sres HAY MILES DE ENFERMEDADES QUE SE COBRAN MILES DE VIDAS TODOS LOS AÑOS Y NO LO SABEMOS O MIRAMOS PARA OTRO LADO . Pero esta ....no se porque ...o en realidad si se ..... tiene una difusion espectacular . Que intereses hay ??Politicos , economicos , farmacologicos ...lo desconozco y sinceramente no me interasa. SOLO PIDO UNA COSA ...... ¡¡¡¡¡TENGAMOS UNIDAD DE CRITERIOOOO!!!

¡¡¡SI ES GRAVE ACTEMOS COMO TAL Y SI NO LO ES DEJENSE DE JODER !!!

Entonces Sres ¿¿¿¿ES TAN GRAVE ???

Finalmente : A nosotros (los abogados ) nos cerraron de imprevisto los tribunales , por lo que nos redujeron el laburo y por ende nuestra posibilidad de facturacion en más de un 70%... Si, dos semanas por la feria "PORCINA" y dos semanas por la feria judicial . Y nadie se acuerda que NOS CERRARON el laburo en total 1 MES !!!!!!!!!!! Total nosotros no pagamos costos , no comemos , no vivimos. Y mientras tanto el pais gira y gira se mueve y se mueve.

SRES FIJEN UNA UNIDAD DE CRITERIO O HAY PANDEMIA Y SE REACCIONA COMO TAL , O NO LO HAY Y SEGUIMOS TODOS LABURANDO COMO SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En conclusion : Hay una cepa nueva de gripe , pero dudo seriamente que sea una pandemia , sino es un mero globo politico economico que a muchos le conviene y nadie frena . Mientras tanto ...todos seguimos viendo el noticiero para intentar aunque sea aclarar cuantos fallecidos hay porque ni en eso hay unidad de criterio
MAX V6
Responder