Es increible la paranoia que se generó con este tema y no solo a nivel nacional
Se que esto no tiene nada que ver con el 4x4, ni tampoco quiero convertirlo en un tema "político" así que por favor debatamos con altura y no metamos a la política en el medio

Y por qué pongo este post ?
Porque me llegó algo por mail esta mañana, con datos que parecen ser ciertos, y que dejan al descubierto al gran NEGOCIADO que hay atrás de todo esto...
Vean de que les hablo:
En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.
Y los noticieros no dicen nada de esto...
En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos !
Y los noticieros no dicen nada de esto...
Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año !
Y los noticieros no informan nada...
Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar...
... los informativos mundiales se inundaron de noticias... chorros de tinta, señales de alarma...
¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!
Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos !
Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.
La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo
Medio millón contra 25 !
Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?
Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande...
La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos !
Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.
Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.
-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.
-Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto...
-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo...
-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos...
-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un "gallo"... ¿atrás de los cerditos... no habrá un "gran cerdo"?
Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche...
ROCHE: A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor... por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú...
-¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú?
-Bueno, veamos... 50 dólares la cajita.
-¿50 dólares esa cajita de pastillas?
-Comprenda, señora, que... los milagros se pagan caros...
-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno !
La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak...
Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.
No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.
Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres.. Esa sería la mejor solución.

A mí me da mucha bronca ver como la mayoría de los noticieros MAL INFORMAN ( osea, dan información incompleta... ) a la gente, en lugar de ser más objetivos, claros y concretos !
La gente debería saber lo básico, simple y sencillo para evitar mayores contagios ( y evitar sobrecargar al sistema de salud innecesariamente )
El dar cifras nacionales y mundiales fuera de un "contexto" no hacen mas que generar PÁNICO, y el pánico paraliza a la mayoría, cuando en realidad la gente debería "movilizarse" ( no paralizarse ) para entre todos tomar conciencia y nada mas ! no parar a todo un país ( y al mundo ! )por una gripe ! realmente es increible !
Lo importante:
- El Virus A-H1N1 no tiene álas, ergo cuando uno tose o estornuda si no se tapa la boca va a parar al piso o a donde lleguen las gotitas de saliva que se escapan, NADA MAS !
- Si uno toca "cosas" que contengan el virus y NO SE LLEVAN LAS MANOS A LA BOCA O A LOS OJOS, no pasa nada !
- El virus no viaja por el aire, con lo cual salvo que me lleve algo infectado a mi boca u ojos, o que alguien infectado me estornude en la cara, dificilmente me contagie !
Entonces, por qué tanta paranoia ???????????????????????????
- Barbijos: no tiene sentido que nadie que no presente la infección los use, al contrario, el uso de barbijos por parte de las personas sanas pueden favorecer su contagio si el virus cae en el barbijo de una persona sana !
- Guantes: Para qué ???? para transportar al virus de un lado a otro mas facilmente ? es mejor no usar guantes y lavarse las manos mas seguido, NADA MAS
- No ir a un restaurante ? o a un Bar ? Por qué ???? si el virus no es aereo ??? si yo voy a un lugar público, solo tengo que tener cuidado con NO LLEVARME LAS MANOS A LA BOCA NI A LOS OJOS y si lo tengo que hacer, me lavo con jabón o con alcohol antes de hacerlo y listo !
- No ir al cine ???? ni a los teatros ????
En todos estos lugares, salvo que alguien me tosa o estornude en la cara ES MUY IMPROBABLE QUE ME CONTAGIE ! ( y si alguno me tose o estornuda en la cara lo emboco !

Muchachos, esto solo se trata de TENER PRECAUCIÓN y de estar atentos a donde estuvieron mis manos, antes de llevarmelas a la boca o a los ojos, NADA MAS !
Como bien dice este médico que cité, hay muchas otras enfermedades mucho peores, más virulentas, más contagiosas, que producen un mayor índice de muertes, tanto acá como en el resto del mundo, y NUNCA ANTES se le había dado tanta manija a nada de esto como ahora con esta "Gripe A"...

Las conclusiones que yo saco de todo esto son muy feas....
1.- Los medios tienen el poder de "manejar" a la gente y muchas veces no miden las consecuencias de ese poder... ( o si...

2.- La mayoría de la gente se deja influenciar por los medios ( y esa "infección" es mucho peor que cualquier enfermedad del mundo !

No es por hacer propaganda a nadie en particular ( porque no tengo ningún interés ), pero de todos los noticieros que tengo oportunidad de ver, solo en la "edición central" de Telefe a las 20:00hs informan como se debe respecto a esta gripe, y el médico que está todos los días respondiendo las preguntas de la gente, lo hace con mucho criterio, en términos simples ( comprensibles por la mayoría ) y sin ASUSTAR !
Así que muchachos, dejemos las paranoias de lado y los miedos que nos paralizan, investiguemos bien antes de "opinar" y tratemos de generar conciencia en quienes no entienden bien que es lo que pasa y a veces por "sobreactuar" ( automedicarse, usar barbijos, etc ) hacen que las cosas empeoren...
Dejo abierto el debate