Elevando el rojito
Je, ya le voy a sacar una buena foto. Estamos en los ajustes finales. Lo del caño lo estoy evaluando...NachoJimny escribió:si!!! un vista lateral o de perfil!!! un abrazo nacho... yo voto por caño redondo al costado de pared gruesa a lo sumo.. recorda que el jimny pesa un tercio que la toyota...

Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
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Gracias Gaby-69, estoy evaluando costos para el cambio de calzado...
Hasta las 215 con las relaciones originales llego.
Guille, no lo probé, espero poder andar un poco el domingo. Le cambié los amortiguadores por los originales suplementados. No me gustaron los cofap, además eran cortos...los espirales traseros los reemplacé por los de 12mm, hay que hacer un suplemento de grilon para mantener los 10cm. Calculo que con estos cambios ya quedará definitivo. Estoy pensando en hacerle unos separadores de 1cm por rueda.
Saludos.


Guille, no lo probé, espero poder andar un poco el domingo. Le cambié los amortiguadores por los originales suplementados. No me gustaron los cofap, además eran cortos...los espirales traseros los reemplacé por los de 12mm, hay que hacer un suplemento de grilon para mantener los 10cm. Calculo que con estos cambios ya quedará definitivo. Estoy pensando en hacerle unos separadores de 1cm por rueda.
Saludos.
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- NachoJimny
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muy bueno... cuanto mas alto es ahora?
con respecto a aumentar el ancho de vias charlando con Guille guru Suzugui... la mejor opcion es cambiar los esparragos de las ruedas por otros mas largos... y el suplemento que sea liviano. yo pensaba en 2 cm. compre los esparragos aun no los coloque,,, exitos!
con respecto a aumentar el ancho de vias charlando con Guille guru Suzugui... la mejor opcion es cambiar los esparragos de las ruedas por otros mas largos... y el suplemento que sea liviano. yo pensaba en 2 cm. compre los esparragos aun no los coloque,,, exitos!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
En mi kit de 3" me llego un espaciador de 1cm... lo use sin el y despues con el... de verdad hmm no tengo ni la menor idea.. pero lo puse porque por alguna razon los Taiwanes me la pusieron en el Kit je je.. todavia estoy aprendiendo un poco de esto de mecanica.
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
si el gardan trasero es original ,(con triceta y fuelle original) si es nesesario colocar una tortita por lo menos de 1 cm sino estaria muy en la puntita y cuando estira la suspencion podria salirce la triceta del trasero el delantero podria quedar asi por que tiene otro sistema mas tolerante
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Gracias Mestre! No quiero ponerle algo mayor a 215 porque me quedaría muy pesado a bajas vueltas. Y no me gusta acelerar mucho.mestre escribió:Aristides, cundo se lo pusiste sentiste alguna diferencia o lo mismo de cuando no lo tenia...
jimny sur, felicitaciones va muy buena la cosa, pero por que no te animas a ponerle llantas mas grandes que 215...

Con las 215 me conformo.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
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- gustavo LU2HC
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- Ubicación: Río Cuarto
Hola, esta pagina la recomendo guillermo hace un tiempo.
aqui esta explicado el tema del espaciador de la transmision
http://www.zanfi.it/modules.php?name=ca ... ts_id=1502
Hay otras cosas interesantes como para ir viendo
Salu2
Gustavo
aqui esta explicado el tema del espaciador de la transmision
http://www.zanfi.it/modules.php?name=ca ... ts_id=1502
Hay otras cosas interesantes como para ir viendo
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Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Muy buena la página de Zanfi!!
Voy a encargar al tornero los aros para que no trabajen inclinados los espirales.
No debe ser muy complicado hacerle el chanfle.
Para el espaciador de la transmisión va a estar más complicado porque
tengo que sacar el protector.
Voy a encargar al tornero los aros para que no trabajen inclinados los espirales.
No debe ser muy complicado hacerle el chanfle.
Para el espaciador de la transmisión va a estar más complicado porque
tengo que sacar el protector.

Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
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- gustavo LU2HC
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- Ubicación: Río Cuarto
Hola Horacio y el foro.
Me surgen unas dudas, respecto a los amortiguadores, cuando compre el jimny (usado) era incomodo al andar por lo duro. Revisando encontre que tenia amortiguadores de toyota. Estos son fabricados para un vehiculo mas pesado que el jimny (cargado, mucho mas del doble) y por eso creo que notaba la diferencia
Compre los kayaba (gas) originales, le coloque una extension y quedo espectacular.
El amortiguador mas duro aparte de disminuir el confort de marcha puede dañar los anclajes del mismo.
Respecto a los resortes: veo en la pagina de RM que el 2810 tiene un diametro exterior de 102,5 mm contra 112 mm del original.
¿apoyan bien en las cazoletas? Calculando veo que son un 23% mas duros y 25 mm mas largos.
Llevar los de adelante atras, (ya lo charlamos en un post), Son mas largos pero un 18% mas blandos. Con esto Carlos tuvo problemas que quedaba excesivamente blando atras.
Esto me lleva a una pregunta ¿como es el comportamiento del jimny (en ruta, ciudad y off road) al cambiar tan drasticamente los valores de resortes y amortiguadores respecto a fabrica?
Gracias por los aportes.
Gustavo
Me surgen unas dudas, respecto a los amortiguadores, cuando compre el jimny (usado) era incomodo al andar por lo duro. Revisando encontre que tenia amortiguadores de toyota. Estos son fabricados para un vehiculo mas pesado que el jimny (cargado, mucho mas del doble) y por eso creo que notaba la diferencia
Compre los kayaba (gas) originales, le coloque una extension y quedo espectacular.
El amortiguador mas duro aparte de disminuir el confort de marcha puede dañar los anclajes del mismo.
Respecto a los resortes: veo en la pagina de RM que el 2810 tiene un diametro exterior de 102,5 mm contra 112 mm del original.
¿apoyan bien en las cazoletas? Calculando veo que son un 23% mas duros y 25 mm mas largos.
Llevar los de adelante atras, (ya lo charlamos en un post), Son mas largos pero un 18% mas blandos. Con esto Carlos tuvo problemas que quedaba excesivamente blando atras.
Esto me lleva a una pregunta ¿como es el comportamiento del jimny (en ruta, ciudad y off road) al cambiar tan drasticamente los valores de resortes y amortiguadores respecto a fabrica?
Gracias por los aportes.
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- gustavo LU2HC
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- gustavo LU2HC
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