Elásticos sobre el eje

Responder
marcelo_de_ituzaingo
Iniciandose a Suzukero...

Elásticos sobre el eje

Nota por marcelo_de_ituzaingo »

Hola muchachos, como puse en el título estoy con ganas de poner los elásticos arriba de los ejes y calzarles unas 31. alguien ya lo debe haber hecho.
Me pueden contar sus experiencias, se queda muy corto el samu? habrá que tocar también los diferenciales?, aparte de corregir los cardanes también hay que tocar la posicion de la caja?
martin_nov

Nota por martin_nov »

Hola como andas? mira te digo que es un trabajo muy complicado por lo que lei, hay que alargar los cables de los frenos, hacer los nuevos soportes a los ejes, y para colmo queda muy inestable en la ruta, y lo de las gomas definitivamente tenes relacionar cambiando coronas y piñones, o ponerle un kit calimini en la reductora, yo queria hacer lo mismo que vos, fijate que aca en el foro venden unas coronas y piñones que te permiten poner hasta cubiertas 33 sin problemas, si le das para delante ponete unas fotos puede quedar muy linda la samu!! saludos!!!
marcelo_de_ituzaingo

up :mrgreen:
marcelo_de_ituzaingo

martin_nov escribió:Hola como andas? mira te digo que es un trabajo muy complicado por lo que lei, hay que alargar los cables de los frenos, hacer los nuevos soportes a los ejes, y para colmo queda muy inestable en la ruta, y lo de las gomas definitivamente tenes relacionar cambiando coronas y piñones, o ponerle un kit calimini en la reductora, yo queria hacer lo mismo que vos, fijate que aca en el foro venden unas coronas y piñones que te permiten poner hasta cubiertas 33 sin problemas, si le das para delante ponete unas fotos puede quedar muy linda la samu!! saludos!!!
Gracias martin por tu respuesta, yo leí todo lo contrario, que no era tan complicado, que según lo que se le ponga quedaba inestable o no, tengo entendido que la caja y los diferenciales se bancan perfectamente unas 31, mi único temor es que quede medio corto, tocaré las coronas.
Vamos a ver que hago ya que hay otros suzukeros que con curbar los elasticos y alargando gemelas alcanza para lo que me interesa.
Nuevamente muchas gracias Martin, un abrazo :mrgreen:
russamu
Nuevo Suzukero !

elasticos sobre el eje

Nota por russamu »

Hola marcelo, como andas.
Mira con respecto a poner los elasticos sobre el eje, en mi opinion esteticamente quedan barbaros con la altura que se logra y unas buenas ruedas, pero la contra que me parece que es bastante complicado.
Tenes que hacer los soportes de los elasticos por arriba del eje, con los diferenciales girados alineando los cardanes con la tranfer, alargar los latiguillos de freno, modificar el brazo pitman para reubicar la barra de direccion, colocar barra panhard para que no se incline en las pendientes, tenes que balancear cardanes (sale caro), etc. muy complicado.
Dale altura con los elastico (+2") y tacos de goma (+2), te queda 10 cm. mas alto, le pones gomas mas grandes, cambias por la tranfer del mil o a la tuya le pones el kit de reduccion, creo que es lo mas conveniente.
Fijate aca www.suzuki88.com, pincha el rectangulo amarillo que dice suzuki 88 y fijate en la revista nº 1 2007.
Espero que te sirva
Un abrazo rodolfo
marcelo_de_ituzaingo

GRANDE RODOLFO!!!!!!! :mrgreen:
Esa era otra cosa que estuve viendo en los laaaaargos paseos por páginas y páginas, ví unos cuantos samukas con los elásticos mas curvados y gemelas más largas, tengo que probar estas cosas. Me fijo en el link que me dejás.
Saludos
marcelo_de_ituzaingo

GRACIAS RODOLFO, EXCELENTE ESA REVISTA, MIL GRACIAS. LA VERDAD QUE HAY OTRAS FORMAS MAS SIMPLES.
SALUDOS :mrgreen:
Responder