Problemas con la temperatura del motor !!!

Responder
Finees
Iniciandose a Suzukero...

Problemas con la temperatura del motor !!!

Nota por Finees »

Hola a todos los suzukeros participantes de la Legión de Sabios de la Buena Voluntad!!! je je....
Vengo con nuevo "intringulis"... y se trata de la temperatura del agua del motor de mi Vitara 16v. nafta/gnc año 98:
La cuestión es que me empezó a bajar el nivel del agua del radiador y por ende, a levantar temperatura, no?... bueno, la cuestión es que no logramos ubicar si hay una pérdida, ya que no cae agua por ningún lado, ni adentro del habitáculo, ni en lugar alguno que se evapore (múltiple por ej.) ni ningún otro sitio a la vista.
Otro síntoma es que hasta hoy, el agua del bidoncito permanecía a tope pero fría, tipo que se llena el bidón.
Hoy en un momento, a pesar de haberle llenado el radiaidor a tope, en frío, despues de media hora me calentó )con mucho vapor saliendo a presión por la manguerita de descarga del bidóncito) y me fije y el agua del bidóncito de reserva casi se había consumido y había poca agua en el radiador. Dejé enfriar y le mandé agua de nuevo, un litro aprox.
Me volví a casa sin novedad.
Datos para tener en cuenta: Lo llevé el sábado al mecánico, lo tuvo toda la mañana en observación y nada, aparentemente no pierde y no le encontró nada raro, ni agua en el aceite, ni aceite en el agua, aunque yo lo veo con un poco de barrito en la tapa del radiador. No tengo idea de qué sucede.. pero el agua sigue bajando.
a ver muchachos..., una ayudita por el amor de Dios....!!!
[-o< [-o< [-o< [-o<
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

fijate con el motor en marcha en frio saca la tapa del radiador si le falta agua ponele y si hace espuma o burbujas es la junta soplada
Finees

Nota por Finees »

Ya lo hice. Al completar el radiador en frío, salen un par de burbujas pero luego ya no... y espumita, tampoco.
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

para mi es la tapa, o la junta soplada o la tapa rajada.
Saludos y suerte!
Dody
Suzukero

Nota por Dody »

Me paso algo parecido, me consumía agua y me calentaba, cuando lo exigía, porque regulando nunca calentó, después de muchos mecánicos, tenia tapado el radiador, lo limpie y mejoro casi totalmente, seguía consumiendo algo, después que le saque el gas dejo de consumir del todo, por el regulador de gas pasa una manguera de agua, ¿seria esa la que perdía poco?, la verdad que fue un misterio. :shock: :shock:
Espero te ayude
Colo Consigli
VIC.

Nota por VIC. »

Seria bueno que le controles el regulador de gas , ya que es muy comun cuando tienen un tiempo de uso suelen perder por donde ingresa la mengera con agua ya que la mayoria de los reguladores tiene un codito de plastico que van hacia adentro del regulador.
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

La tapa del radiador está en condiciones y es de la medida (presión) que corresponde?
Javier.-
Imagen
jaimeken
Suzukero

Nota por jaimeken »

Hola Finees,
Es bien amplio tu comentario, pero trata de chequear y descartar estos puntos;
1.- El termostato está bien, esta funcionando??? (hay una manera "casera" de revisarlo)
2.- El radiador está en buen estado??? - para revisarlo, debes sacar la tapa y echarlo a correr. Independiente de que salgan burbujas y espuma, debes fijarte que el agua siga circulando por el radiador. Si está "estancada" debes revisarlo.
3.- Revisaste el aceite??? - una vez nos paso en ruta de un raid, que el samurai de un amigo se empezó a calentar y a perder agua... debía echarle agua a cada rato... revisamos el aceite y tenía un poco de agua. Es decir, se rompio un reten de agua y se estaba desviando al aceite. Se cambio el retén y listo.. seguimos en ruta.
4.- Revisar mangueras del agua.
Espero que te sirva algunas de las recomendaciones.
Finees

Nota por Finees »

Ok. Veremos. Gracias por tu ayuda.
Finees

Nota por Finees »

Pablini4x4 escribió:para mi es la tapa, o la junta soplada o la tapa rajada.
Saludos y suerte!
Ok. Veremos. Gracias por tu ayuda, Pablini.
Finees

Nota por Finees »

Dody escribió:Me paso algo parecido, me consumía agua y me calentaba, cuando lo exigía, porque regulando nunca calentó, después de muchos mecánicos, tenia tapado el radiador, lo limpie y mejoro casi totalmente, seguía consumiendo algo, después que le saque el gas dejo de consumir del todo, por el regulador de gas pasa una manguera de agua, ¿seria esa la que perdía poco?, la verdad que fue un misterio. :shock: :shock:
Espero te ayude
Colo Consigli
Es una buena idea. Si el radiador está tapado, es posible que esté tirando agua por la descarga hacia el bidón y de éste hacia afuera por la otra manguerita que sale de la tapa del bidoncito. Creo que como primera medida lo voy a hacer limpiar.
Gracias por tu ayuda.
Finees

Nota por Finees »

[quote="jaimeken"]Hola Finees,
Es bien amplio tu comentario, pero trata de chequear y descartar estos puntos;
1.- El termostato está bien, esta funcionando??? (hay una manera "casera" de revisarlo)
Me dijo el mecánico que sí, que estaba funcionando. Yo toque la manguera gorda que sale del termostato hacia el radiador y estaba caliente.
2.- El radiador está en buen estado??? - para revisarlo, debes sacar la tapa y echarlo a correr. Independiente de que salgan burbujas y espuma, debes fijarte que el agua siga circulando por el radiador. Si está "estancada" debes revisarlo.
No estoy muy seguro que el agua esté corriendo bien. Lo tengo que revisar en calienmte ya que para ver éso el termostato debe estar abierto y ahora con el frío hay que esperar bastante para que abra, no?

3.- Revisaste el aceite??? - una vez nos paso en ruta de un raid, que el samurai de un amigo se empezó a calentar y a perder agua... debía echarle agua a cada rato... revisamos el aceite y tenía un poco de agua. Es decir, se rompio un reten de agua y se estaba desviando al aceite. Se cambio el retén y listo.. seguimos en ruta.
Aceite revisado y sin rastros de agua.

4.- Revisar mangueras del agua.
Espero que te sirva algunas de las recomendaciones.

Gracias por tu ayuda.
Finees

Nota por Finees »

VIC. escribió:Seria bueno que le controles el regulador de gas , ya que es muy comun cuando tienen un tiempo de uso suelen perder por donde ingresa la mengera con agua ya que la mayoria de los reguladores tiene un codito de plastico que van hacia adentro del regulador.
O sea que perdería hacia adentro del regulador?[/color]
VIC.

Nota por VIC. »

NO , fijate que el regulador de GNC tiene dos mangueras (una que ingresa agua caliente y otra que sale el agua , en la que entra el agua caliente ( fijate si la manguera esta fijada con una abrasadera en un codito plastico que es del regulador por ahi suelen perder agua cuando esta levanta precion por la temperatura . es un punto critico en los reguladores de GNC cuando ya tienen un tiempo de uso.( esto no sucede en todas las marcas de equipos de GNC algunas son mejores que otra )
De todas forma fijate que no este manchado con sarro u oxido eso tambien te puede guiar si piede o no por ahi.
Si tenes algun mecanico de GNC de confianza preguntale , es muy normal que pierdan por ahi.

SUERTE, cualquier cosa chifla !!

SALUDOS.
Finees

Nota por Finees »

No, me parece que no es por ahí la cosa pero GRACIAS!!
Responder